Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 165876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #90 en: 15 Enero, 2022, 12:14:58 pm »
Una de las justificaciones que más leo por Twitter es que todas las editoriales van a subir sus precios. Pues a ver, que yo lo vea :lol:

Y si lo hacen no creo que tengamos que estar entrando en sus webs todos los días para verlos porque nadie nos avisa.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #91 en: 15 Enero, 2022, 12:57:40 pm »
Pero es que llevamos cero explicaciones sobre las constantes subidas de precio desde que empezaron hace años. Lo suben todo silenciosamente y a comérnoslo con patatas. Deberíamos exigir una explicación, aunque nos la den en italiano.

Porque además, no dan nada de confianza. Estoy por dejar los Premiere. ¿Y si me acabo teniendo que comer tomos a 15 euros antes de acabar las colecciones en curso? ¿Cómo puedo saber que no las seguirán subiendo?
Además de que queda por explicar el misterio de por qué la editorial de cómics más grande de España es la pobrecita que no tiene más remedio que subir because reasons... Y otras editoriales más pequeñas no suben precios o se vuelcan con formatos populares.

Estoy bastante harto de explicaciones macroeconómicas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #92 en: 15 Enero, 2022, 12:58:46 pm »
Es una empresa y no va a bajar precios de venta de un producto.

Ahora mismo los precios del transporte, energía y materias primas han subido muchísimo. Es probable que en los próximos meses bajen de precio (aunque no tanto como han subido). ¿No sería coherente que cuando llegue esta bajada bajen los precios de los nuevos tomos? ¿Tendría derecho el que haya comprado una edición ahora a quejarse de que la siguiente reimpresión salga más barata?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #93 en: 15 Enero, 2022, 13:01:38 pm »
Cierto, pero digamos que esos gastos son a pérdida / beneficios.

Es decir, que una vez cubiertos, la compañía aumenta sus beneficios de esta parte que ya está cubierta.

Es una empresa y no va a bajar precios de venta de un producto.

Imaginemos que no suben los materiales, pues en una segunda tirada no van a bajar el precio de su material por tener amortizado ya ese gasto, eso generaría más cabreos de la gente incluso, y que la peña se esperara a segundas impresiones que no llegarían nunca por otra parte por pocas ventas.

Por otra parte, una subida grande puede deberse a "retener" pequeñas subidas en el tiempo, FORUM justificó alguna con ese argumento en tiempo.

Dicho esto, ni idea de cuanto es razonable subir un tomo, desconozco por completo cuanto les ha subido el coste de impresión por palet o como los encarguen.

Está claro también que razonable es lo que uno esté dispuesto a pagar según un criterio, ya sea por ver precio antiguo, por páginas / céntimos, por ganas de la edición...

No creo que lo sepamos nunca...

Pero no se está pidiendo que se bajen los precios, sino que no los suban.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #94 en: 15 Enero, 2022, 13:03:41 pm »
Pero es que al margen de este rollo patatero de que la última subida es por la inflacción, coste de los materiales, escasez, etc, ya han subido en diversas ocasiones los precios aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid.

La explicación real es simple, la editorial tiene éxito porque Marvel está de moda y están tanteando año tras año a ver hasta donde llegan las tragaderas del personal.

No hay más.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #95 en: 15 Enero, 2022, 13:06:15 pm »
Pero no se está pidiendo que se bajen los precios, sino que no los suban.

Yo sí pido que bajen los precios cuando bajen las materias primas (que en algún momento tendrán que bajar algo, aunque no tanto como han subido)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #96 en: 15 Enero, 2022, 13:08:52 pm »
Pero es que llevamos cero explicaciones sobre las constantes subidas de precio desde que empezaron hace años. Lo suben todo silenciosamente y a comérnoslo con patatas. Deberíamos exigir una explicación, aunque nos la den en italiano.

Porque además, no dan nada de confianza. Estoy por dejar los Premiere. ¿Y si me acabo teniendo que comer tomos a 15 euros antes de acabar las colecciones en curso? ¿Cómo puedo saber que no las seguirán subiendo?
Exactamente ese es el problema. Esto ya está desencadenando una crisis de confianza extrema en Panini. Porque una cosa es una subida, y otra cosa es 5 subidas y a parte, anunciar algunos títulos a un precio y sin que nadie se entere verlos más caros en la tienda, o un cómic que literalmente ha salido hace dos meses, cascarle otro euro más de regalo, y suma y sigue y suma y sigue. Así que ya uno se pregunta hasta dónde piensan llegar.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #97 en: 15 Enero, 2022, 13:11:16 pm »
Tras la brutal, salvaje y despiadada subida de la grapa de hace un tiempo creo que ya ha quedado claro que la única y verdadera razón por la que Panini sube precios en la medida en lo que lo hace es la simple y descarnada AVARICIA. Están intentando forzar los limites para ver hasta donde pueden apretar, no hay más. Prefieren vender 1000 grapas a 3 euros que no 1500 a 2.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #98 en: 15 Enero, 2022, 13:21:46 pm »
Pero no se está pidiendo que se bajen los precios, sino que no los suban.

Yo sí pido que bajen los precios cuando bajen las materias primas (que en algún momento tendrán que bajar algo, aunque no tanto como han subido)

Pero si bajan para quedarse a como estaban antes de la subida (porque más no los bajarían) no es bajar, es quedarse igual  :lol:

Estoy de acuerdo contigo, pero me apuesto lo que quieras a que eso no va a ocurrir.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #99 en: 15 Enero, 2022, 13:22:36 pm »
Es una empresa y no va a bajar precios de venta de un producto.

Ahora mismo los precios del transporte, energía y materias primas han subido muchísimo. Es probable que en los próximos meses bajen de precio (aunque no tanto como han subido). ¿No sería coherente que cuando llegue esta bajada bajen los precios de los nuevos tomos? ¿Tendría derecho el que haya comprado una edición ahora a quejarse de que la siguiente reimpresión salga más barata?

Yo no me quejaría...

Pero es que al margen de este rollo patatero de que la última subida es por la inflacción, coste de los materiales, escasez, etc, ya han subido en diversas ocasiones los precios aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid.

La explicación real es simple, la editorial tiene éxito porque Marvel está de moda y están tanteando año tras año a ver hasta donde llegan las tragaderas del personal.

No hay más.

 :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #100 en: 15 Enero, 2022, 13:26:07 pm »
Pero no se está pidiendo que se bajen los precios, sino que no los suban.

Yo sí pido que bajen los precios cuando bajen las materias primas (que en algún momento tendrán que bajar algo, aunque no tanto como han subido)

Pero si bajan para quedarse a como estaban antes de la subida (porque más no los bajarían) no es bajar, es quedarse igual  :lol:

Estoy de acuerdo contigo, pero me apuesto lo que quieras a que eso no va a ocurrir.

Las materias primas, la energía y el transporte han subido una barbaridad los últimos meses. Yo espero que en los próximos meses bajen, pero no van a bajar tanto como han subido. Es como la gasolina, que a veces sube, a veces baja, pero a largo plazo las bajadas siempre son menores que las subidas.

Con los tomos yo esperaría algo parecido. Ahora han subido una barbaridad. Yo creo que lo normal sería que bajaran, pero tampoco espero que bajen tanto como han subido.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #101 en: 15 Enero, 2022, 13:39:52 pm »
Yo me refería a que una segunda edición no baja por que ya esté amortizado el gasto de maquetación, rotulación,etc.

Esos son gastos fijos de inicio pero que a medida que se venden tomos y ediciones van convirtiéndose cada vez mas en beneficios, bajar el precio por tener amortizado ese apartado no lo veo "razonable" en una editorial.

Si bajan los costes de producción y las subidas se argumentan y se justifican con eso (ojo que si se han dado explicaciones en algunos podcast al menos, aunque sería preferible como antaño en editoriales dentro de los propis cómics) pues si sería coherente bajarloso, por supuesto.

Los cómics de supers los seguimos comprando 4 gatos, pese a que marvel esté de modo, moda que por otra parte está yo creo en pleno desinfle desde End Game, pero eso es solo una perceción personal.

PD: siendo ya abogado del diablo, que no de Daredevil, en creo que los catálogos, pone algo así como que los precios son provisioales, portadas, tiempos de publicación etc... la letra pequeña que se dice, creo de memoria que SD lo pone siempre, pero aquí en el puebluu me va fatal internet y no puedo comprobar.
« última modificación: 15 Enero, 2022, 13:45:18 pm por istorki »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #102 en: 15 Enero, 2022, 13:44:26 pm »
No se por qué decís que no hay explicaciones, si hace nada nos explicaron que los mangas bajaban de precio subiendo un euro.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #103 en: 15 Enero, 2022, 13:45:05 pm »
Pero no se está pidiendo que se bajen los precios, sino que no los suban.

Yo sí pido que bajen los precios cuando bajen las materias primas (que en algún momento tendrán que bajar algo, aunque no tanto como han subido)

Pero si bajan para quedarse a como estaban antes de la subida (porque más no los bajarían) no es bajar, es quedarse igual  :lol:

Estoy de acuerdo contigo, pero me apuesto lo que quieras a que eso no va a ocurrir.

Las materias primas, la energía y el transporte han subido una barbaridad los últimos meses. Yo espero que en los próximos meses bajen, pero no van a bajar tanto como han subido. Es como la gasolina, que a veces sube, a veces baja, pero a largo plazo las bajadas siempre son menores que las subidas.

Con los tomos yo esperaría algo parecido. Ahora han subido una barbaridad. Yo creo que lo normal sería que bajaran, pero tampoco espero que bajen tanto como han subido.

Los precios en los cómics creo que nunca han bajado antes y dudo mucho que lo hagan ahora. Desgraciadamente es así, cuando algo sube es para permanecer en esa subida. No suele haber variables como en la gasolina o la bombona de butano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #104 en: 15 Enero, 2022, 13:46:40 pm »
Yo que haya subido la reimpresión de Bill Rayos Beta que salió hace un par de meses no lo veo normal.
Que suba la reedición de los 4F o She-Hulk de Byrne que ya tienen varios años lo veo normal.

Luego ya podemos hablar de cuánto consideramos que es una subida razonable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines