Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 157114 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #150 en: 30 Marzo, 2021, 01:07:48 am »
Leyendo algunas de sus intervenciones, razón no le falta en la opacidad a nivel de comunicación de las editoriales. No sé si es frecuente en el caso de Panini 

Sobre la política de comunicación, Forum les daba mil vueltas tanto a Panini como a ECC.  Sin Facebook, twitter, ni webs.  Solo con correos en sus titulos te contaban y explicaban mil veces mejor las cosas que todos estos ahora.   :palmas:

Si hubiera que alzarse en armas y derramar generosamente la sangre, yo lo haria con gusto y alborozo por Forum.  Pero por Panini y ECC..ni una gota!!!!  :borracho: :duelo:
« última modificación: 30 Marzo, 2021, 01:30:24 am por Darth Sidious »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #151 en: 30 Marzo, 2021, 01:31:55 am »
Mejor un cruce de universos Serkenobi vs Panini y Xavier vs ECC aunque creo que consumen poco de la "otra" editorial.

Pronostico que el resultado sería volver cada uno a su "universo" y decir que no se está tan mal en él y que fuera es el mal.  :birra:

Todo dicho con respeto y sin querer ofender.
Tengo mis dudas de que Panini pueda hacerlo peor que ECC :lol:

Dicho esto, creo que la mejor solución sería una fusión a lo Dragon Ball, Servier, un ser que combatiera el mal de las editoriales de cómic españolas  :smilegrin:

Leyendo algunas de sus intervenciones, razón no le falta en la opacidad a nivel de comunicación de las editoriales. No sé si es frecuente en el caso de Panini 

Sobre la política de comunicación, Forum les daba mil vueltas tanto a Panini como a ECC.  Sin Facebook, twitter, ni webs.  Solo con correos en sus titulos te contaban y explicaban mil veces mejor las cosas que todos estos ahora.   :palmas:
Es algo que también he leído que señaló Xavier y es totalmente cierto. En una era con internet, páginas webs propias y ochenta redes sociales, es bastante lamentable y vergonzoso que la comunicación sea tan opaca. En ese sentido quizá Xavier tenga razón en lo de que antes las editoriales tenían más respeto al lector...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #152 en: 30 Marzo, 2021, 01:37:47 am »
Es algo que también he leído que señaló Xavier y es totalmente cierto. En una era con internet, páginas webs propias y ochenta redes sociales, es bastante lamentable y vergonzoso que la comunicación sea tan opaca. En ese sentido quizá Xavier tenga razón en lo de que antes las editoriales tenían más respeto al lector...

Para empezar cuando habia subida de precios tenian el detalle de anunciarlo, dar alguna explicación (subida de costes, etc) y decir que lo lamentaban.  Ahora suben los precios Y NI UNA PUÑETERA PALABRA.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #153 en: 30 Marzo, 2021, 01:41:21 am »
Es algo que también he leído que señaló Xavier y es totalmente cierto. En una era con internet, páginas webs propias y ochenta redes sociales, es bastante lamentable y vergonzoso que la comunicación sea tan opaca. En ese sentido quizá Xavier tenga razón en lo de que antes las editoriales tenían más respeto al lector...

Para empezar cuando habia subida de precios tenian el detalle de anunciarlo, dar alguna explicación (subida de costes, etc) y decir que lo lamentaban.  Ahora suben los precios Y NI UNA PUÑETERA PALABRA.
Exacto. Ahora va ECC y sube 10 euros, 10 EUROS el primer tomo de Green Lantern de Geoff Johns y ni una mísera palabra. Menos mal que en su día dijeron que los precios de Planeta eran muy elevados y que ellos los mejorarían, que sino.... En vez de cobrar 10 euros más, cobran 20 :lol:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #154 en: 30 Marzo, 2021, 03:18:07 am »
Pues Forum ha vuelto!!
Al menos una de sus peores decisiones, convertir viñetas interiores en portadas.
Ver Las Aventuras de Batman 26.
Os enlazo la portada que debería haber sido
https://leagueofcomicgeeks.com/comic/9939131/the-batman-adventures-26
Y ésta es la portada de ECC
https://www.whakoom.com/mrkeating2001

No lo digo de oídas que tengo el cómic en mis manos  :torta:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #155 en: 30 Marzo, 2021, 03:25:03 am »
Pues Forum ha vuelto!!
Al menos una de sus peores decisiones, convertir viñetas interiores en portadas.
Ver Las Aventuras de Batman 26.
Os enlazo la portada que debería haber sido
https://leagueofcomicgeeks.com/comic/9939131/the-batman-adventures-26
Y ésta es la portada de ECC
https://www.whakoom.com/mrkeating2001

No lo digo de oídas que tengo el cómic en mis manos  :torta:
¿ECC está editando en grapa una colección de 1994 basada en la serie de televisión de Batman?

En caso de ser así, no comprendo el cambio en la portada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #156 en: 30 Marzo, 2021, 08:20:37 am »
¿ECC está editando en grapa una colección de 1994 basada en la serie de televisión de Batman?

Sí. Está publicando en grapa la serie clásica Batman Adventures, dentro de la línea Komodo. Además, para este año se ha anunciado la publicación de Superman Adventures en el mismo formato.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #157 en: 30 Marzo, 2021, 09:10:01 am »
Pues Forum ha vuelto!!
Al menos una de sus peores decisiones, convertir viñetas interiores en portadas.
Ver Las Aventuras de Batman 26.
Os enlazo la portada que debería haber sido
https://leagueofcomicgeeks.com/comic/9939131/the-batman-adventures-26
Y ésta es la portada de ECC
https://www.whakoom.com/mrkeating2001

No lo digo de oídas que tengo el cómic en mis manos  :torta:

Pero hombre, si ECC lo que ha hecho ha sido poner una portada alternativa... si, si, de esas que se crean ellos por arte de magia.  :lol: :lol: :lol:

Me da la sensación que se han marcado una particular autocensura extraña, porque quizás les pareció un pelín fuerte la portada original con una persona recibiendo un disparo en tan primer plano (aunque sea en la espalda). Eso sí, la ampliación de la viñeta queda fatal y cuando ví el listado de las novedades y vi la portada ya notaba algo raro en ella.  :borracho:


La portada original, la de ECC y la viñeta que han tomado para crear la portada, procedente de la primera viñeta de la página 14 del número.

Viendo la portada con detenimiento apostaría que ECC no solo ha ampliado la viñeta, sino que la ha calcado para que no se notara que la línea se ha ampliado y aparte del color, que lo han limpiado y poner un fondo en negro... ¿para que tantas molestias?  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #158 en: 30 Marzo, 2021, 09:38:28 am »
Me está pareciendo un debate muy interesante que, sin embargo, da para una discusión más profunda: la progresiva transformación del tebeo de supers clásico de elemento de entretenimiento pop asequible a producto de lujo mantenido en respiración artificial por adultos con fuerte componente nostálgico. Y esto se está acrecentando con el paso de los años.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #159 en: 30 Marzo, 2021, 10:06:22 am »

No creo que los adultos con alto poder nostálgico estén manteniendo Giant Days, Hora de Aventuras, Saga o los cientos de mangas que se editan cada mes...

Lo que si mantenemos los nostálgicos son los superhéroes de hace 40 años que hoy en día son tan disfrutables sin el factor nostalgia como el cine de John Ford.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #160 en: 30 Marzo, 2021, 10:21:13 am »
No me has leído: tebeo de supers.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #161 en: 30 Marzo, 2021, 10:32:04 am »
Leyendo algunas de sus intervenciones, razón no le falta en la opacidad a nivel de comunicación de las editoriales. No sé si es frecuente en el caso de Panini 

Sobre la política de comunicación, Forum les daba mil vueltas tanto a Panini como a ECC.  Sin Facebook, twitter, ni webs.  Solo con correos en sus titulos te contaban y explicaban mil veces mejor las cosas que todos estos ahora.   :palmas:

Si hubiera que alzarse en armas y derramar generosamente la sangre, yo lo haria con gusto y alborozo por Forum.  Pero por Panini y ECC..ni una gota!!!!  :borracho: :duelo:

Firmo debajo.
Vivimos en la era de la información, y en muchos casos tenemos menos información que nunca.
Cada vez que Forum subía sus precios, tenían el detalle de añadir un cuadrito en el correo de los lectores informando de los motivos. Algo muy sencillo y simple de hacer, pero que a mí me transmitía una sensación de cercanía y consideración con sus clientes.

Y, sin querer atacar ni defender a nadie, solo insistiré en que jamás entenderé que un material tan importante y comercial como el Superman de Byrne se saque en tomos de tamaño reducido. Por mucho que me lo expliquen, no me entra en la cabeza.
Está claro que venderá, porque si no, no lo harían. Pero creo que se han dejado bastantes compradores por el camino por tomar esa decisión. Yo mismo, sin ir más lejos.
De hecho, yo soy uno de los irreductibles halos que no ha comprado ni un jíbaro, a pesar de que me interesaba mucho Gotham Central.
Respeto para todo el mundo, pero no son para mí.
« última modificación: 30 Marzo, 2021, 10:35:29 am por Crocop »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #162 en: 30 Marzo, 2021, 10:53:54 am »
En mi humilde opinión, estáis mirando con demasiado cariño esos cuadros explicativos de Forum.

Casi eran un preterobot. Siempre decían lo mismo. Las circunstancias del mercado nos obligan a subir los precios etcétera.

La tabla de precios de ECC será todo lo criticable que queráis, pero explica más que esos cuadros. Ahora bien, si ECC se salta esa tabla ya no lo sé.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #163 en: 30 Marzo, 2021, 10:57:45 am »
La tabla de precios de ECC será todo lo criticable que queráis, pero explica más que esos cuadros. Ahora bien, si ECC se salta esa tabla ya no lo sé.

Más que saltársela la actualiza de cuando en cuando.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #164 en: 30 Marzo, 2021, 10:58:35 am »
Hace tiempo que no la actualizan, pero a ojo es sumarle 2 o 3€ a cada rango.
« última modificación: 30 Marzo, 2021, 11:04:11 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines