Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 139293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1350 en: 16 Noviembre, 2022, 15:39:44 pm »
Siempre certero  :lol:

https://twitter.com/andres_trasado/status/1475419339000008707?t=NQkMOnCpwsJNJjUa0J1yhQ&s=19

Pues aquí voy a discrepar con Trasado :lol: vi la foto de tu estantería de Pockets y queda bien bonita :thumbup:

¿Que tal la secuela de Luz de Gas? Es aconsejable? Yo tengo ya el Luz de Gas, pero si la secuela es buena lo mismo me animo con este pocket.

No está mal, pero por debajo de A luz de gas, a mi parecer. Y Barreto lo hace bien en su estilo… pero prefiero a Mignola :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1351 en: 16 Noviembre, 2022, 15:56:04 pm »
Siempre certero  :lol:

https://twitter.com/andres_trasado/status/1475419339000008707?t=NQkMOnCpwsJNJjUa0J1yhQ&s=19

Pues aquí voy a discrepar con Trasado :lol: vi la foto de tu estantería de Pockets y queda bien bonita :thumbup:
Bueno, pero no olvides que los lomos no están puestos en orden.  :roll:
Viniendo del tesorero del club de lomistas, es un elogio  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1352 en: 16 Noviembre, 2022, 16:20:29 pm »
En el Pocket de Luz de Gas si no me equivoco también va incluída la secuela. Vamos, fijo, porque últimamente casi siempre las meten juntas y Luz de Gas son unas 60 páginas.

Hace años la sacó la propia ECC en rústica por 12€, pero también era precio de hace ¿8 años? Ahora en cartoné la tienen a 17€. Que seguramente se pueda encontrar de segunda mano el cartoné por un precio cercano a los 10€ del Pocket y la rústica por menos… pero bueno, yo por 10€ tampoco lo veo caro caro, y al final hay que verlo como la tarifa fija de toda la linea.
¿Que tal la secuela de Luz de Gas? Es aconsejable? Yo tengo ya el Luz de Gas, pero si la secuela es buena lo mismo me animo con este pocket.

Pasable sin más. Sobre un 5, 5 o un 6.

Inferior a Luz de Gas.

Por cierto, se dice que es secuela pero creo recordar que realmente no lo era. Me suenan eran historias distintas pero ambientadas en la misma época, pero no me hagáis mucho caso que esto lo leí hace unos 30 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1353 en: 16 Noviembre, 2022, 16:26:59 pm »
Siempre certero  :lol:

https://twitter.com/andres_trasado/status/1475419339000008707?t=NQkMOnCpwsJNJjUa0J1yhQ&s=19

Pues aquí voy a discrepar con Trasado :lol: vi la foto de tu estantería de Pockets y queda bien bonita :thumbup:
Bueno, pero no olvides que los lomos no están puestos en orden.  :roll:
Viniendo del tesorero del club de lomistas, es un elogio  :lol:

Te digo más, el otro día desde la Asociación Lomista nos pidieron que presentáramos nuestros candidatos para los "Lomo Awards 2022", y yo propuse los Pockets en la categoría "Best Jivaroan Publication".

Quedan bien chulos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1354 en: 16 Noviembre, 2022, 16:51:52 pm »
¿Que tal la secuela de Luz de Gas? Es aconsejable? Yo tengo ya el Luz de Gas, pero si la secuela es buena lo mismo me animo con este pocket.

No está mal, pero por debajo de A luz de gas, a mi parecer. Y Barreto lo hace bien en su estilo… pero prefiero a Mignola :lol:
Muchas gracias... y si, todos preferimos a Mignola :)

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1355 en: 16 Noviembre, 2022, 17:38:22 pm »
Con lo de el formato más barato de España me refería al formato que es fijo más barato en España porque por ejemplo los de Carrefour que dices no sabemos cuándo van a salir más y tampoco sabemos a qué precio van a salir igual se les va la pinza y lo suben un montón yo que sé

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1356 en: 16 Noviembre, 2022, 19:08:39 pm »
Con lo de el formato más barato de España me refería al formato que es fijo más barato en España porque por ejemplo los de Carrefour que dices no sabemos cuándo van a salir más y tampoco sabemos a qué precio van a salir igual se les va la pinza y lo suben un montón yo que sé
Exacto.Como iniciativa editorial, por planificación, por contenidos y por disponibilidad, no hay color.

Otra cosa es que los tomos de Carrefour sean más baratos. Que lo son.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1357 en: 16 Noviembre, 2022, 20:05:45 pm »
Han dicho que La Cosa del Pantano será trimestral.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1358 en: 16 Noviembre, 2022, 20:27:03 pm »
Han dicho que La Cosa del Pantano será trimestral.
Algo menos de cadencia que Sandman que, si no recuerdo mal, era bimestral. No está mal. A mí me vale.
¿Se agota con esto el "programa" de ECC para series abiertas en Pocket? Podría ser, sobre todo si van a salir trimestralmente. En parte va a coincidir con Sandman, por lo que veo. Así que ECC sigue tirando de Vertigo para series abiertas. Y por eso es previsible que siga haciendo lo mismo. Supongo que, si Sandman es serie larga, cuando la acaben tocará otra serie larga. Aunque los designios de ECC son inescrutables.


Siempre certero  :lol:

https://twitter.com/andres_trasado/status/1475419339000008707?t=NQkMOnCpwsJNJjUa0J1yhQ&s=19

Pues aquí voy a discrepar con Trasado :lol: vi la foto de tu estantería de Pockets y queda bien bonita :thumbup:
Bueno, pero no olvides que los lomos no están puestos en orden.  :roll:
Viniendo del tesorero del club de lomistas, es un elogio  :lol:

Te digo más, el otro día desde la Asociación Lomista nos pidieron que presentáramos nuestros candidatos para los "Lomo Awards 2022", y yo propuse los Pockets en la categoría "Best Jivaroan Publication".

Quedan bien chulos.
No lo digas muy alto que los suben de precio  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1359 en: 17 Noviembre, 2022, 08:52:24 am »
Creo que no se ha comentado todavía pero he visto que a partir de Enero 2023 los tomos no van a salir todos juntos a final de mes sino uno por semana:

Batman: Gotham a Luz de Gas - 11/01
La Cosa Del Pantano Vol. 1 (de 6) - 17/01
El Sheriff de Babilonia Vol. 2 (de 2) - 24/01

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1360 en: 17 Noviembre, 2022, 14:20:08 pm »
[
Citar
Porque la línea es lo que es: Material comercial, amortizado, de notable de media, en un formato en el límite de lo tolerable, que sólo tiene sentido porque es muy barato.
Estoy de acuerdo en todo esto, excepto en dos cosas, que paso a exponer:
1) No todas las obras son de notable de media. Y en cualquier caso, eso es muy difícil de decir sentando cátedra, porque las notas son muy relativas. Yo estoy viendo de todo: mierdas grandes, obras maestras, obras notables, y obras mediocres. Desde mi subjetivo punto de vista, claro. Peor es que al final mi subjetivo punto de vista es el que vale... para mí  :lol:
2) No creo que el formato esté en el límite de lo tolerable. Quiero decir, yo lo tolero estupendamente: un formato comodísimo, que se lee estupendamente (problemas de vista aparte para alguna gente para quien sí es un impedimento real). De nuevo, es subjetivo, claro.

De media significa que haces media con todas las obras publicadas y te da notable, no que todas y cada una de ellas sea un notable. Por arriba tenemos Sandman, Crisis y Cosa del Pantano, y por abajo, la que te dé más coraje. ¿Noche más Oscura? Es Geoff Johns e Ivan Reis, material comercial, y referente en su momento, no son mojonazos ilegibles. Lo que quiero decir es que la selección de contenidos en general es buena, y en un debate medio serio se puede considerar como una constante, para no entrar en lo subjetivo, que no aporta nada.

¿El formato aún más reducido sería tolerable?




Citar
Entrar en la calidad del comic no tiene sentido, la selección de material es buena. Más allá de los gustos personales, todo tiene cierto atractivo, ya sea porque tenga buen dibujo o sea una obra popular, de la que todo el mundo habla. Aquí no te van a meter Jemm Hijo de Saturno o los episodios de Outsiders que se saltó Zinco. Que el material que editen en esta línea es medianamente interesante para un público amplio lo doy por hecho.

Pero aquí permíteme que te diga que sí que veo que eres tú el que se contradice. Primero dices que entrar en la calidad del cómic no tiene sentido, pero antes has dicho que se trata de cómics notables. Precisamente porque se trata de gustos personales, como dices. Luego, sí, todo lo que se está diciendo al final es subjetivo. Pero es así como debe ser: cuando yo digo que las 120 páginas de Luz de Gas valen cuatro veces más que las 300 y pico de Noches Oscuras, evidentemente lo hago desde una posición subjetiva. No pretendo definir objetivamente la calidad de nada. Son simplemente gustos.

Me repito. Que entrar en la calidad de una entrega aislada no tiene mucho sentido cuando creo que se puede llegar al entendimiento de que la selección general de la línea es buena. Aunque a tí personalmente una entrega random te resulte más floja la selección de material sigue siendo buena.
 
Mi punto era y es que cada vez salen más entregas que no salen tan a cuenta. No por precio (que es fijo), ni por calidad (que estamos de acuerdo que no son mojonazos infames), sino por volumen. Y de ejemplo pongo el puñetero Luz de Gas que el mismo mes sale en el coleccionable en tapa dura y a su tamaño, por 3 € más. El único argumento en contra que vería es que "3 € son 3 € y pa mí que van", pero de recomendar, yo recomendaría la edición del coleccionable.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1361 en: 17 Noviembre, 2022, 15:47:44 pm »

De media significa que haces media con todas las obras publicadas y te da notable, no que todas y cada una de ellas sea un notable. Por arriba tenemos Sandman, Crisis y Cosa del Pantano, y por abajo, la que te dé más coraje. ¿Noche más Oscura? Es Geoff Johns e Ivan Reis, material comercial, y referente en su momento, no son mojonazos ilegibles. Lo que quiero decir es que la selección de contenidos en general es buena, y en un debate medio serio se puede considerar como una constante, para no entrar en lo subjetivo, que no aporta nada.
En mi humilde opinión, lo que estás diciendo no es coherente. ¿Por qué objetivamente la media es notable? Si no podemos entrar en gustos subjetivos, entonces tiene que haber una autoridad que siente cátedra, diciendo que la media es notable o que es una constante que la selección de contenidos en general es buena.
Que yo sepa, no tenemos una lista de la Real Academia del Cómic o algo así. Y aunque la hubiera, como la lista esa del Club noruego del libro, sería discutible.

Yo estoy de acuerdo con que la media es buena, sí. La verdad es que coincido. Pero por un tema puramente subjetivo de gustos. No se puede definir la calidad de algo como media, baja o alta objetivamente, a no ser que haya alguien que tenga el power o la autoridad moral, o la respetabilidad social, o lo que sea, para decir que algo es así o asao objetivamente y no subjetivamente. O a no ser que se verifique, mediante sistemas demoscópicos, qué piensa una muestra representativa de lectores de esas obras.

Citar
en un debate medio serio
Considero que eso es lo que estamos teniendo aquí, pero bueno, tú mismo,  :lol:


Citar
no son mojonazos ilegibles

Esa es la perfecta definción de lo que, para mí, subjetivamente, es Noches Oscuras: un mojonazo ilegible  :lol:

Citar
¿El formato aún más reducido sería tolerable?

Pues no sé, supongo que depende de cuánta reducción estamos hablando. A mí me gusta el Pocket como es.
Es decir, me gusta el tamaño que tienen ahora. Y también me gusta que saquen la Cosa del Pantano en seis tomos y no en 12.

Es que no sé por qué estamos hablando de lo que no es. Me parece tolerable como es.

No sé-

Es que si me dices si me parecería tolerable que sacaran Pockets con restos de orina y vómitos, pues te diría que no  :lol: :lol:
O si sacaran Sandman en 105 tomos, también te diría que no es tolerable.

Estoy convencido de que no debo de estar pillando algo.

Si estás inmerso en un debate hegeliano que tenga como conclusión que hay que reconocer que, a partir de una disminución o aumento de la cantidad, cambia la cualidad de la cosa, pues estaré de acuerdo, sí. Pero no le veo sentido en este caso, más allá de reafirmar lo obvio.


Citar
Me repito. Que entrar en la calidad de una entrega aislada no tiene mucho sentido cuando creo que se puede llegar al entendimiento de que la selección general de la línea es buena. Aunque a tí personalmente una entrega random te resulte más floja la selección de material sigue siendo buena.
Si lo que entiendes por "buena", es obras archiconocidas, con salida comercial, estoy de acuerdo. Pero es que cuando se habla de que algo es bueno, depende de los gustos, sea individualmente, sea de media, sea de mediana.
 
Citar
Mi punto era y es que cada vez salen más entregas que no salen tan a cuenta. No por precio (que es fijo), ni por calidad (que estamos de acuerdo que no son mojonazos infames), sino por volumen. Y de ejemplo pongo el puñetero Luz de Gas que el mismo mes sale en el coleccionable en tapa dura y a su tamaño, por 3 € más. El único argumento en contra que vería es que "3 € son 3 € y pa mí que van", pero de recomendar, yo recomendaría la edición del coleccionable.
Bueno, pero ¿qué tiene de malo que salga en Pocket? El que quiera comprárselo que se lo compre ¿no? Que tú no lo recomiendas. Pues claro. Me parece de puta madre. Yo en eso no entro. Es más, ya he argumentado antes por qué hay buenas razones para concluir que ese tomo, pese al formato, es caro. Pero que bueno, oye, ahí está para el que lo quiera. Porque aunque caro, sigue siendo lo más barato que hay. Y el "3€ pa mí que van" no es ninguna tontería. Esta es una línea un poco para tirados. Esas cosas son importantes  :lol:
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 16:16:29 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1362 en: 17 Noviembre, 2022, 22:49:47 pm »
Mira que eres roñas, System  :lol: :lol:. Todavía no me creo que te hayas pillado un Les Paul   :lol:, en serio racaneas por 3 euracos ? Hombre, por muy, muy poco más tener la edición a tamaño original y en un formato más duradero...El dia que llegue la hecatombe y necesites los tebeos para hacer fuego y calentarte te vas a acordar de lo pockets  :lol: :lol: :lol:

Una aclaración para los carrefoures, eso no debería estar en la ecuación. Es un producto no de editorial, posiblemente esté en perdidas o precio de coste, esto se usa para reclamo de compra en el supermercado, y panini lo usa también como una publicidad de sus productos, no debería usarse para hablar de productos económicos de editoriales.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1363 en: 17 Noviembre, 2022, 23:02:20 pm »
Mira que eres roñas, System  :lol: :lol:. Todavía no me creo que te hayas pillado un Les Paul   :lol:, en serio racaneas por 3 euracos ? Hombre, por muy, muy poco más tener la edición a tamaño original y en un formato más duradero...El dia que llegue la hecatombe y necesites los tebeos para hacer fuego y calentarte te vas a acordar de lo pockets  :lol: :lol: :lol:

Una aclaración para los carrefoures, eso no debería estar en la ecuación. Es un producto no de editorial, posiblemente esté en perdidas o precio de coste, esto se usa para reclamo de compra en el supermercado, y panini lo usa también como una publicidad de sus productos, no debería usarse para hablar de productos económicos de editoriales.
Bueno, es Paula Standard -preciosa- del 2005, pero de las Faded, ojo. A día de hoy, se venden entre 2300 y 2500, a veces más -según Larry Corsa son el Santo Grial sonoro y a mí me la bufa, la verdad-.
650 me costó  :lol: Lo bueno de ser zurdo y estar meses en un Cash&Converters sin que la quisiera nadie. En 2012 fue creo, o 2011. Me dejó la mitad de la pasta el grupo, qué buenos fueron  :amor:. Yo soy pobre de genética, hombre. Algún día hablaremos de otra joyita que me pillé todavía por menos  :lol:
Tenemos que hacer un hilo de guitarras, joder.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1364 en: 17 Noviembre, 2022, 23:11:17 pm »
Ya me parecia a mí, muy esplendido te veia yo con las guitarras  :lol: :lol: :lol: :lol: , la Les Paul  siempre me fastidió mucho el peso, las SG siempre serán mis Gibson favoritas. Y no por ser más baratas  :lol:

Toma, un poco de Fender de banda sonora para los pockets  :lol: :lol:  :birra:

https://www.youtube.com/watch?v=6Iugs4pSpgY


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines