Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1095 en: 14 Noviembre, 2021, 14:41:53 pm »
Hola amiguitos¡¡

¿Era este fin de semana el assemble para comentar la siguiente tanda o el que viene?  :puzzled:
Tú mismo dijiste que era para la semana del 20/21 unos mensajes más atrás  :lol:
Yo me ocupo de esta tanda, pero el 20/21 ¿no?
Si puedo antes, pues antes me meto  :)

Vale, es que no he buceado más atrás porque estaba en la versión móvil y es un coñazo y me he dicho, termino antes preguntando  :lol:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1096 en: 14 Noviembre, 2021, 14:55:23 pm »
Hola amiguitos¡¡

¿Era este fin de semana el assemble para comentar la siguiente tanda o el que viene?  :puzzled:
Tú mismo dijiste que era para la semana del 20/21 unos mensajes más atrás  :lol:
Yo me ocupo de esta tanda, pero el 20/21 ¿no?
Si puedo antes, pues antes me meto  :)

Vale, es que no he buceado más atrás porque estaba en la versión móvil y es un coñazo y me he dicho, termino antes preguntando  :lol:
:birra:
De todas formas esta tarde si puedo empiezo a leer para ir preparando la reseña, que me apetece bastante acabar este arco, porque iba subiendo la historia la verdad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1097 en: 15 Noviembre, 2021, 14:36:13 pm »
Era para este fin de semana chicos.

A mí aun me quedan 3 números. Para el finde estoy seguro  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1098 en: 19 Noviembre, 2021, 19:07:30 pm »
Estoy terminado. Cuando quiera el presidente comentamos. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1099 en: 19 Noviembre, 2021, 19:18:49 pm »
21ª Etapa Nºos  131-135, Giant Size Avengers #3-4


Listado:
Nº 131: ¡Una tranquila media hora en Saigón!
Nº 132: La II guerra de Kang
Giant Size Avengers #3 (1ª Historia): ¡...Lo que el tiempo ha separado!
Nº 133: Ayer y más allá..
Nº 134: ¡Los tiempos que unen!
Nº 135: ¡El relevo de la Antorcha!
Giant Size Avengers #4 (1ª Historia): ...Que reine la paz entre los hombres

Formación:
- Ironman
- Mantis
- Visión
- Bruja Escarlata
- Thor
- Ojo de Halcón


Entramos ya en el año 1975. Esta tanda de cómics es realmente histórica. Tiene muchísimo que decir, pero he decidido concentrarme en lo más importante, sin perjuicio de que podamos discutir luego los detalles:

En esta nueva remesa de historias continúa la saga de la Madona Celestial, con Mantis buscando su pasado. Kang y Rama-Tut, a quienes habíamos dejado luchando en una especie de burbuja temporal, son rescatados por Immortus y llevados al Limbo (una dimensión que dista mucho de la que dominará en el futuro Magik, que lleva el mismo nombre). Con ayuda de la maquinaria de Immortus, Kang invoca a la Legión de los No Vivos, formada por personajes ya muertos como Zemo, Simon Williams, el Holandés Errante, la Antorcha Humana original, Midnight o el mismo Frankenstein.


Los Vengadores serán trasladados al Limbo y entonces tendrá lugar una curiosa búsqueda del ratón y el gato en las mazmorras del castillo de Immortus. Lo que hace Englehart es ir separando a los héroes y a los villanos mientras exploran el laberinto, teniendo encuentros casuales entre unos y otros. No es realmente esto lo que aporta tensión a la trama (al menos, en mi impresión), ni siquiera la no-muerte de Iron Man (en el #132): habida cuenta de su más que segura resurrección, la portada de Avengers #132, prometiéndonos un fallecimiento, no tiene la más mínima aptitud para angustiarnos. Para mí, es todo el enigma de Mantis el que te hace querer seguir leyendo, más y más rápido, para ver si se desvela el misterio de la Madonna Celestial.

Y es aquí donde está la gracia de este arco argumental: mientras vas buscando el secreto de Mantis, se deslizan otros tres misterios distintos, que se van desvelando como por fascículos a lo largo de este prolongado arco argumental:

-El primer misterio es que Immortus no es otro que Kang. Esta nueva revelación no la conocía (o, tal vez, no la recordaba, que al caso es lo mismo), y hace que este personaje sea uno de los villanos más interesantes y con más chicha del Universo Marvel. En esta saga confluyen tanto el “Kang Azul” como el faraón Rama-Tut e Immortus. Los dos últimos se opondrán al primero, con ayuda de Los Vengadores. Como ya sabemos, Kang escapa e Immortus decide, como agradecimiento a Los Vengadores, desvelar algunos secretos relativos, por un lado, al origen de la Visión y, por otro, al origen de Mantis. Esto desdoblará la historia en dos partes, una para la Visión y otra para el resto de Vengadores. Con ayuda de una especie de cetro místico que Immortus proporcionará a los héroes, se van contando todos y cada uno de los secretos, cuando los personajes van viajando por diversos periodos de la historia mientras asisten a diversas revelaciones.


-Todo esto nos lleva al misterio segundo: que la Antorcha Humana original se convirtió en la Visión. Los “cruces de cable” que ha tenido Visión en los últimos meses se explican precisamente por la infiltración de recuerdos y traumas diversos de la primera Antorcha Humana. Visión aprenderá que, en realidad, su cuerpo es el mismo “recipiente” que el de la Antorcha Humana original. Ultrón, con la ayuda de Horton -el creador original de la primera Antorcha-, resucitó a la Antorcha modificando el cuerpo del androide hasta obtener el aspecto de la Visión tal y como lo conocemos. Sin embargo, Horton no quiso modificar la mente de su creación original, ocultando este dato a Ultrón. De esta forma, cuando la fallecida Antorcha original resucita, lo hace también con su mente inalterada. Todo ello termina con la Antorcha enfrentándose a Ultrón, quien acaba matando tanto a Horton como a la Antorcha. Ultrón volverá a resucitar a la Antorcha, pero esta vez decide realizar un trabajo bien hecho él mismo, metiendo los recuerdos de Simon Williams en la “cabeza” de Visión para borrar los «recuerdos rebeldes» de la Antorcha y hacer con ello un androide servil.

Aquí hay un detalle importante, y es que, por primera vez, se revela que Ultrón veía en la Visión una oportunidad para experimentar la paternidad. En su aparición original, Visión es simplemente creado por Ultrón para machacar a Los Vengadores. Ahora se añade una capa más compleja a la “personalidad” de Ultrón.

Momento cumbre: fabricación del jeto de Visión

-El tercer misterio es el relacionado con Wanda, que está encerrada todo el tiempo en su habitación con Agatha y acaba poniéndole la piel de gallina al mismo Jarvis. Gracias a la guía de Agatha Harkness, Wanda desarrolla plenamente sus poderes de brujería, pero acaba contactando con fuerzas que no puede controlar: en concreto, las del mismo Dormammu, quien atrapa a Wanda, un poco como represalia por su anterior derrota a sus manos (algo que vimos ya en anteriores episodios). En este punto, confluye el misterio de la Visión con el de Wanda. Una vez que Visión conoce sus orígenes, es enviado de vuelta con los demás Vengadores, pero, por el camino, es llevado a la dimensión de Dormammu, donde se enfrentará al villano y ayudará a liberar a Wanda, cuya posesión por el malvado Dormamu explica su errático comportamiento en los últimos números.

Wanda animando a una silla

-Finalmente está el enigma principal, el relativo a la Madonna Celestial. Muy resumidamente, se puede decir que Mantis fue entrenada por los sacerdotes de Pama (descendientes de una rama pacifista de los Kree) para ser la esposa del líder de los Cotati, con quien finalmente contraería matrimonio. Había otra candidata para el puesto: Dragón Lunar, pero finalmente la elegida resulta ser Mantis. Todos sus poderes empáticos y su aparente percepción extrasensorial resultan ser el legado del contacto con los Cotati, que le transfieren un enorme poder mental. El ascenso de la Madonna Celestial, por tanto, no resulta ser otra cosa que la unión entre una humana y un cotati. Mucho se tiene que explicar de esto todavía, y por qué era realmente tan importante. En este punto, no puedo dejar de encontrar paralelismos entre la historia de la Madonna Celestial y María Magdalena: Mantis pasa de prostituirse en las calles de Saigon al ascenso casi divino.

Sin embargo, quizá realmente el momento más definitivo de toda esta saga sea el número 133, donde se explica la historia de la rivalidad entre los Kree y los Skrulls, con los Cotati de por medio. Aprendemos un montón de cosas que no habían quedado ni siquiera planteadas en el anterior arco de la Guerra Kree-Skrull: cómo ocurrió que los Kree fueron a parar al lado oscuro de la Luna y construir una ciudad, o por qué los Skrulls y los Kree se odian.
Podemos ahorrarnos bastantes detalles sobre esta trama, ya que se trata de un hecho definitorio: pero básicamente podemos sintetizar diciendo que los skrulls contactaron con las dos razas primitivas de Hala: los Kree y los Cotati. Después, los ponen a competir, proporcionándoles tecnología avanzada a cada una de ellas, con el reto de que, la que haga un mejor provecho del saber avanzado skrull en un año, se verá beneficiada por los cambiaformas. Los kree son enviados a la Luna, y los cotati a un planetoide indeterminado. Como ya sabemos, la cosa acaba como el Rosario de la Aurora: los skrulls eligen los logros ecológicos de los cotati por encima de las construcciones de los kree. Sin embargo, los kree, despechados, matan a los cotati para luego hacer lo propio con los entonces pacíficos skrulls.

Con esta peculiar técnica narrativa de "muñeca rusa", en definitiva, Englehart va ensamblando un misterio con otro, haciendo que la lectura sea realmente trepidante. No recuerdo haber leído tan rápido los Vengadores, nunca, hasta ahora. Así que premio para Englehart por saber, no solo mantener la tensión con el misterio de la Madonna, sino añadir más madera con nuevos enigmas.

La historia acaba con Kang siendo engañado y derrotado, y una doble boda: por una lado, Mantis se casa con el jefe de los Cotati y Wanda lo hace con Visión, en una ceremonia oficiada por el mismo Immortus. La verdad es que ambos enlaces me parecen bastante precipitados. Eso de que Mantis se case con un árbol así como así me resulta algo ridículo, aunque en el fondo hay una explicación más mística y profunda, ya que ambos se convierten en seres de pura energía.
En cuanto a la boda entre Wanda y Visión, parece que se debe ante todo a la experimentación de la humanidad del androide, en definitiva, al saber este el legado de su pasado y adquirir, por así decirlo, más sentido su existencia. Con todo, me parece que la boda de esta parejita queda encajada con algo de precipitación en la trama central. De cualquier modo, bienvenida sea la boda, que no me esperaba que ocurriese aquí.


Como balance final, decir que la colección de Los Vengadores ha subido muchos enteros con esta epopeya. Se trata de una trama de gran complejidad que se va desenvolviendo, en general, con bastante solvencia y puede decirse que nos deja más o menos satisfechos. Naturalmente es una trama larga con altibajos pero que cumple de manera decente. Eso sí, no puedo quitarme la sensación de que Englehart había abierto más frentes de los que podía manejar, y va embutiendo todos los trozos de trama que puede en la historia, muchas veces con prisas y a  lo loco.

En cuanto al dibujo, no he visto nada muy digno de admiración. Sal Buscema está, en conjunto, bien, sin alardes. Los relevos a los lápices no están demasiado afortunados, y el dibujo de Don Heck del Giant Size #4 es directamente el horror.

En una trama tan compleja como esta, hay cosas que, para mí, no tienen mucho sentido,  no sé qué os parecerá a vosotros:

-Una de ellas es por qué Thor decide luchar contra Frankenstein transformándose en Don Blake, para luego rectificar y cambiar a su forma de deidad.

-Nunca se llega a explicar por qué Visión, en lugar de acudir con el resto de sus compañeros, una vez averiguado su origen, es atraído al plano de Dormammu. El bastón se pierde a partir de ahí y el resto es un porque sí. El propio Immortus asegura que desconoce qué ha pasado con Visión. Cuando va a buscarlo encuentra a Visión y Wanda directamente en la Mansión. ¿Ha sido cosa de Agatha?¿De Wanda?¿Del malo o de su hermana? No lo sabemos, como tampoco sabemos quién es la diosa que aparece de repente atrapada por Dormammu. Imagino que habrá que leer la colección de Extraño para enterarse, pero, apareciendo así, sienta como un cuerpo extraño en la historia que no tiene ni pies ni cabeza y confunde al lector. No siquiera tenemos un texto aclaratorio al respecto de qué pinta esa señora ahí.

-¿Qué función tenía la aparición de la estrella junto a la Mansión? ¿Simplemente un presagio como la aparición del arcángel Gabriel? Ni idea.

-No entiendo las motivaciones de Immortus. Al principio, rescata a Kang y Rama-Tut de su exilio, y se los trae al Limbo, para, aparentemente, aliarse con Kang después de encerrar a Rama-Tut, su contrapartida benéfica. Parece ser que Immortus quiere matar a Los Vengadores. A partir de aquí, Kang traiciona a Immortus y lo encierra junto a Rama-Tut. Luego, sin embargo, cuando es rescatado por Los Vengadores, decide ayudarles prestándoles los bastones que le permiten averiguar los misterios que les traen de cabeza. Uno podrían pensar que el cambio de actitud de Immortus se debe a que los Vengadores le han ayudado, y se muestra agradecido con ellos.
Sin embargo, esta teoría tiene varios flecos. Para empezar, Immortus parece saber desde el principio más de lo que aparenta sobre los acontecimientos que van tomando forma. Y en segundo lugar, averiguamos luego que Immortus es una versión posterior de Rama-Tut. Dado que este último ya estaba inclinado al bien, no se entiende bien por qué la versión posterior volvería a la senda del mal y con ello aliarse con Kang. En definitiva, hay bastantes cosas que me chirrían en este arco argumental.

-La aparición de Quasimodo tampoco se entiende en absoluto. Aparece, digamos, por la cara, sin que sepamos qué papel juega. Un lector sin bagaje se puede encontrar enormemente confundido por la aparición breve de este tipo. Un poco de investigación revela que Quasimodo es una especie de ordenador viviente responsable de la (penúltima) muerte de la Antorcha original, antes de ser revivida por el Pensador Loco. Imagino que hace falta empaparse de los 4F para hacer que las piezas encajen. Es directamente una parte de la trama que no se entiende aisladamente. Sin más.

El papel de Libra en todo esto se me antoja superfluo. No se acaba de cumplir la expectativa de su importancia en este juego de tramas superpuestas. En un principio, parece ser la clave. O al menos una de ellas. Pero luego, su papel es discreto cuanto menos, casi como un comparsa de los Cotati y los sacerdotes de Pama. La trama se las podía haber arreglado perfectamente bien sin él y sin meter al Zodiaco de por medio. Mi impresión es que Englehart iba improvisando.


Curiosidades:

-En Avengers#131 hace un breve cameo Steve Rogers, pero ahora como Nómada. Espero que esta broma de mal gusto no dure mucho.
-Giant Size Avengers #3: Simon Williams dice que ha leído sobre la antorcha original leyendo cómics. Momento meta curioso.
-A partir de Avengers #133, Len Wein releva a Roy Thomas como editor de la colección
-Mantis es aceptada oficialmente como Vengadora en Giant Size Avengers #4, justo cuando se va de abrazaárboles :lol:

« última modificación: 20 Noviembre, 2021, 09:45:52 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1100 en: 20 Noviembre, 2021, 12:37:03 pm »
 :adoracion: :adoracion:

Gran resumen. No sabéis lo que sirve esto a la gente que quieren ponerse al día sin leer toda la etapa.

Deberían quedar enlazados en un índice todos los post con los que iniciais cada arco  :contrato:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1101 en: 20 Noviembre, 2021, 12:45:32 pm »
:adoracion: :adoracion:

Gran resumen. No sabéis lo que sirve esto a la gente que quieren ponerse al día sin leer toda la etapa.

Deberían quedar enlazados en un índice todos los post con los que iniciais cada arco  :contrato:

Lo están en la primera página del hilo. O eso me parece.

Excelente reseña Thesystemhasfailed  :palmas: :palmas:

Coincido bastante con tus apreciaciones y pocas cosas más puedo añadir. Se nota que esta etapa ha sido la más grande de Englehart a nivel dramatismo y desarrollo de personajes. Como peros, sigo echando de menos al Capi liderando al grupo y, no se a vosotros, pero toda la parte final, con las historias en paralelo describiendo los respectivos misterios sobre los orígenes de los personajes y tal, se me antojó un poco confusa. No se, demasiada información al mismo tiempo en demasiados frentes. Además la historia de Mantis era muuuuuy enrevesada. Me costaba un poco seguir el hilo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1102 en: 20 Noviembre, 2021, 12:55:42 pm »
:adoracion: :adoracion:

Gran resumen. No sabéis lo que sirve esto a la gente que quieren ponerse al día sin leer toda la etapa.

Deberían quedar enlazados en un índice todos los post con los que iniciais cada arco  :contrato:

Lo están en la primera página del hilo. O eso me parece.

Acabo de verlo y sí lo están.  :palmas: :palmas: :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1103 en: 20 Noviembre, 2021, 17:16:49 pm »
:adoracion: :adoracion:

Gran resumen. No sabéis lo que sirve esto a la gente que quieren ponerse al día sin leer toda la etapa.
Me alegro   :birra:
A ver si alguien más se sube en esta parte del trayecto, que esto mola  :yupi:

Excelente reseña Thesystemhasfailed  :palmas: :palmas:

Coincido bastante con tus apreciaciones y pocas cosas más puedo añadir. Se nota que esta etapa ha sido la más grande de Englehart a nivel dramatismo y desarrollo de personajes. Como peros, sigo echando de menos al Capi liderando al grupo y, no se a vosotros, pero toda la parte final, con las historias en paralelo describiendo los respectivos misterios sobre los orígenes de los personajes y tal, se me antojó un poco confusa. No se, demasiada información al mismo tiempo en demasiados frentes. Además la historia de Mantis era muuuuuy enrevesada. Me costaba un poco seguir el hilo.
Gracias  :birra:
Mucho se había hablado de que la etapa de Englehart mejoraba, y la verdad es que había perdido bastantes esperanzas. Pero es verdad que al final sube. No es tampoco ninguna maravilla, las cosas como son, pero a mí me ha parecido entretenidísimo.

Es verdad que es liosa la trama, sí, pero al lado de cosas como «Por el mañana» esto es claro como el cristal  :lol:
A mí lo que me sigue sin cuadrar es por qué hace lo que hace Immortus. Primero quiere matar a los vengatas y luego les ayuda. No entender. :puzzled:
Sobre todo, eso. Bueno, y el resto de cosas que me chocan que ya he puesto en la reseña.

Otra cosa digna de mencionar y que no he dicho antes,  para no dar mucho la chapa, es que, aunque sin duda asistimos a acontecimientos históricos para la historia de Los Vengadores o incluso de Marvel en general, los héroes son bastante pasivos en la parte de este arco que tiene más chicha, pues se limitan a hacer de meros espectadores de la Historia.

Y luego, cuando Kang es burlado, Los Vengadores prácticamente lo único que hacen es derrotar a los Kangs sparrings, el verdadero artífice del engaño es Immortus, quien da el cambiazo, haciendo pasar al Fantasma del Espacio por Mantis por arte de birlibirloque.

Cuando intervienen en combate es más que nada para darse de tortas con la Liga de los No Vivos que, francamente, no son rivales que den tanto juego y como llegan se van. Matan a Iron Man, eso sí, pero Immortus lo resucita en plan «lo hizo un mago». Hay una explicación técnica para que le pueda resucitar (no sé qué de que el tiempo pasa diferente en el Limbo y en la Tierra), sí, pero que resulta confusa de cojones.

Me pregunto, por cierto, qué pensaría Ravonna de las ganas que tiene Kang de calzarse a la buena de Mantis para hacerse un retoño ultrapoderoso.
« última modificación: 20 Noviembre, 2021, 17:25:00 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1104 en: 21 Noviembre, 2021, 17:33:50 pm »
Lo de «lo hizo un mago» sucede en taaaantos cómics de la época que será que, o perdono demasiadas cosas o me he acostumbrado, pero chirriarme no me chirría  :lol:
A no ser que sea algo excesivamente sangrante que ni el estilo de narración de la época lo justifique.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1105 en: 21 Noviembre, 2021, 22:48:44 pm »
Buenísima reseña Systen. Gran trabajo  :birra:

Coincido plenamente en todo lo relacionado con que estamos en unos números absolutamente transcendentales. Aquí el PLAN de Englehart se destapa tras cocerse a fuego lento desde hace tiempo para traernos varias e importantes revelaciones en torno al origen de la visión o mantis (aunque el de esta última era más que evidente), la personalidad de Inmortus o la evolución final de Wanda con Harkness y la derrota de Dormamu.

Personalmente y pese a las coherencias que habéis comentado lo cierto es que disfrute mucho de la trilogía de Kant que culmina en el GSA 3. Haya aparecido más o menos siempre el villano clave de estos números ha sido el viajero del tiempo en cualquiera de sus múltiples formas. Personalmente la idea de traer de la muerte a antiguos vengadores como Simon Williams y otros personajes como Frankestein o Zemo me ha parecido muy acertada por parte de Englehart.

En cambio tengo que decir que pese a que lo que se cuenta es verdaderamente importante, a mí los números 133 y 134 de la colección me han parecido algo aburridos. Admito que quizás el saber todo ya de antemano puede que restara impacto, pero lo cierto es que se me ha hecho un poco largo el viaje al pasado de Mantis y de la Visión. Creo que se podía haber contado todo en menos tiempo o de mejor manera. Por suerte el último número, el GSA4 es mucho mejor y vuelve a recuperar el pulso con una doble boda que si mal no me equivoco es la segunda tras la de Pym y Van Dyne. Sí que no me acordaba de que no era el espadachín de verdad sino el espíritu de la planta adoptando su cuerpo.

En el dibujo como has comentado un poco ni fú ni fá. Buscema no lo hace mal pero tampoco creo que sea nada digno ni espectacular. El propio Sal me ha gustado más en otras ocasiones. En los próximos números tendremos por aquí por primera vez a Pérez, lo que me anima bastante  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1106 en: 22 Noviembre, 2021, 00:08:56 am »
Madre mía, con estas reseñas no queda mucho que comentar   :adoracion:

En general creo que podemos estar de acuerdo en que Englehart consigue un cierre más que satisfactorio para una historia que se podría haber caído con facilidad.
Ya sólo el encaje de Rama-Tut, Kang e Immortus (que a mí me resuena a influencia de Asimov) tiene un punto de ambicioso que merece la pena destacar, pero creo con tantas piezas en movimiento  era muy difícil cerrar todo sin que exista la sensación de que hay un punto de prisa. Por suerte en una serie que va cambiando de manos siempre existe la posibilidad de que alguien recoja esas ideas y profundice en ellas.

Del resto de aportaciones me quedo con el origen de Visión, que por un lado da un poco más de profundidad a un personaje clave de la conexión y por otro crea un lazo con el pasado del género que a los que no crecimos con esos cómics pre-Marvel seguramente se nos escapa.
Yo no soy capaz de recordar en qué momento conocí ese origen pero sé que no fue en estos números, a ver si con la lectura cronológica lo encuentro.

Respecto al dibujo como habéis dicho Sal Buscema cumple pero está por debajo de su nivel, sin embargo su Agatha se me quedó grabada y me cuesta verla de otra forma.


Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1107 en: 22 Noviembre, 2021, 11:27:23 am »
En cambio tengo que decir que pese a que lo que se cuenta es verdaderamente importante, a mí los números 133 y 134 de la colección me han parecido algo aburridos.
Yo creo que eso es porque ya sabías la explicación como dices. En mi caso, había leído de pasada la inmensa mayoría de cosas que ocurrían aquí. Pero al no haber leído nunca estos números me da mucha curiosidad, y por eso los números "de explicación" me han encantado.

La verdad es que en estos cómics ocurren tantas cosas que casi da pereza contarlas todas. Por ejemplo, todo lo relativo al Acosador Estelar, que es una rizada de rizo de cojón y medio, aunque, como entender, se entiende con cierto esfuezo  :borracho:

Y eso de que le borraran los recuerdos a Mantis y la echaran al mundo así como así para que experimentara la humanidad a mí me parece algo bastante chungales. Además, el misterio de por qué le dio por ayudar al Espadachín deja de tener mucho sentido. ¿Le ayuda porque lo ve deprimido en un garito de Saigón? No me cuadra nada de nada  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1108 en: 22 Noviembre, 2021, 16:41:07 pm »
No busques demasiadas explicaciones System, es lo mejor  :lol:

De todas formas al final hay que agradecer a Englehart que lo dejara todo (invenciones aparte) cerradito y que casi todo tuviera cierto sentido al final  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1109 en: 22 Noviembre, 2021, 17:55:51 pm »
No, si ya  :lol:
Pero que me gusta sacarle punta a todo porque siempre me imagino que algún sentido tendría en la cabeza del guionista. El caso de Libra me parece particularmente mal llevado. Porque creo que al principio lo metió para darle vidilla a la trama pero estaba claro que luego no sabía qué hacer con él, o bien cambió de idea e improvisó sobre la marcha.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines