Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #585 en: 03 Marzo, 2021, 14:24:34 pm »
Gran viñeta system.

Hasta el capi estaba ya cansado del pelmazo de Rick  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #586 en: 03 Marzo, 2021, 14:29:46 pm »
Gran viñeta system.

Hasta el capi estaba ya cansado del pelmazo de Rick  :lol:
Encima advenedizo. No se puede ser más ridículo. Al final el Capi se supo imponer. Es el típico al que al final o le pegas un corte en serio o no se te quita de la chepa  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #587 en: 05 Marzo, 2021, 10:02:17 am »
Chicos. Ayer leí el número del zodiaco. Así que aún me quedan algunos. Si queréis ir comentando por mi perfecto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #588 en: 05 Marzo, 2021, 10:08:24 am »
Justo estoy ahora leyendo el final de mi ración vengadora, me falta un número para terminar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.818
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #589 en: 05 Marzo, 2021, 11:53:19 am »
Mañana o el Domingo podemos empezar si queréis los que hemos terminado o lo hacemos entre semana, martes o miércoles, para esperar a todos. Lo que digáis  ;)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #590 en: 05 Marzo, 2021, 12:08:31 pm »
Yo ya lo tengo leído pero esperamos a estar todos sin problema.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #591 en: 05 Marzo, 2021, 17:07:12 pm »
Yo hasta el lunes no llego, se me ha acumulado el trabajo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #592 en: 05 Marzo, 2021, 17:44:57 pm »
Yo creo que lo mejor es empezar sábado o domingo y los rezagados nos vamos incorporando durante la semana. No he terminado aún pero estos números se leen pronto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #593 en: 06 Marzo, 2021, 12:31:45 pm »
A mí me quedan un par de números.

Empezad mañana la asamblea y si puedo me uno este domingo o a partir del lunes. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.818
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #594 en: 06 Marzo, 2021, 14:22:04 pm »
Muy bien, pues ya que me agencié el turno para empezar a comentar esta etapa mañana lo hago y empezamos a partir de ahí  :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.818
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #595 en: 07 Marzo, 2021, 15:48:15 pm »
10ª Etapa Nºos 69-77

¡VENGADORES REUNÍOS!

Continuamos con nuestra lectura vengadora con los números 69 a 77, guionizados todos ellos por el ya asentado Roy Thomas y dibujados por Sal Buscema hasta el #73, Frank Giacoia en el #74 y hasta el #75 de nuevo por el gran John Buscema.


Listado:

Nº 69: Que empiece el juego.
Nº 70: ¡Cuando ataca el escuadrón siniestro!
Nº 71: ¡El fin del juego!
Nº 72: ¿Os sabéis el de Escorpio?
Nº 73: La picadura de la serpiente.
Nº 74: ¡Perseguid a la Pantera!
Nº 75: ¡El Caudillo y la Bruja!
Nº 76: ¡El fuego del combate... Las llamas del amor!
Nº 77: Héroes de Alquiler.

Formación:
- Goliat (CLint)
- Chaqueta amarilla
- La Avispa
- Pantera negra
- Visión
- Bruja Escarlata
- Mercurio

Miembros eventuales:
-Capitán América
-Thor
-Iron Man
-El Caballero Negro

Salvo alguna excepción, las historias de Los Vengadores que optó por contar Roy Thomas en esta etapa se centraban en macro historias que abarcaban varios números en lugar de hacer la típica auto conclusiva, lo que dotaba a sus historias de cierta grandeza y relevancia a pesar de la disminución de la escala en alguna de las mismas.

En el número #69 nos encontramos con la primera aparición del Gran Maestro, así como del Escuadrón Siniestro, cuarteto integrado por Doctor Spectrum, Hiperión (no confundir con nuestro amado forero  :smilegrin:), Halcón Nocturno y Zumbador. Es ya bien sabido por todos que son homenajes ''encubiertos'' a Linterna Verde, Superman más Shazam, Batman y Flash, respectivamente. Miembros de la Liga de la Justicia de la Distinguida Competencia.


Esta historia me recordaba un poco a las Secret Wars (aunque son muy posteriores) por la idea de que un ser superior junta a héroes y villanos en un mismo emplazamiento para que se den hasta en el carnet de identidad. Sumamos a la ecuación a Kang el Conquistador aparentemente del lado del bien (por motivos egoístas) y la cosa se pone de lo más interesante, dividiendo la acción en partes dirigidas por mini grupos formados por distintos vengadores a lo largo del planeta combatiendo al Escuadrón Siniestro. Incluso hay hueco para un alocado viaje temporal para cruzarse con Los Invasores y una pequeña pero fundamental aparición de El Caballero Negro, que se une a Los Vengadores en calidad de reserva.

En el número #72 tenemos la primera aparición de la organización criminal Zodiaco, de la que se sirve Roy Thomas para cerrar una trama pendiente de la colección Nick Fury, Agente de S.H.I.E.L.D. #15  y para recuperar a Rick Jones ( :wall:), el cual ya es Capitán Marvel desde Captain Marvel #17.

En los números posteriores Roy Thomas quiso profundizar en temas sociales y políticos, de ahí que se recuperase al grupo xenófobo conocido como Los Hijos de la Serpiente, a los cuales ya se enfrentaron Los Vengadores allá por el número #32. Se hacía énfasis en el racismo que imperaba (e impera desgraciadamente) en la sociedad americana y no solo ahí, si no también en los medios de comunicación. Me gustó el giro final dejando de manifiesto que el odio no sólo es cosa de razas, sino propio de la condición del ser humano.

En el número #75 volvemos a tener un cambio de formación, como no podía ser de otra manera en Los Vengadores. Se marchan La Avispa y Chaqueta Amarilla pero los remplazan en el momento La Bruja Escarlata y Mercurio. Las acciones de los mutantes provacará la primera aparición de Arkon, un personaje que parece una mezcla de John Carter y Conan el Bárbaro, del que se sirve Roy Thomas para denunciar el derroche de los recursos naturales de La Tierra. En esta historia también hay hueco en un par de viñetas para la ruptura de la Viuda Negra con Goliat (Ojo de Halcón), algo que ha sucedido ya tantas veces que ni me afecta  :lol:


El siguiente y último número de nuestra lectura, el #77, me ha parecido el más flojo de todos por no decir muy malo. No por la historia en sí, que no está mal, si no porque no es el tipo de aventura que quiero leer en una cabecera como la vengadora. Me gusta la faceta a gran escala del grupo y cuando se involucran en cosas callejeras me suele aburrir. El grupo debe pagar atrasos en el alquiler de la mansión de Tony Stark en la que se hospedan desde el inicio de sus aventuras y se ven obligados a hacer trabajitos, tales como derruir edificios  para especular posteriormente, para Cornelius Van Lunt, un despiadado hombre de negocios quien, posteriormente, se revelará como Tauro del Zodiaco. Roy Thomas aprovecha esta historia para denunciar la corrupción, abuso de poder y tácticas mafiosas que desempeñaban algunos círculos de poder en las altas esferas del país.

Como se puede apreciar, esta etapa empieza por todo lo alto con una aventura frenética llena de acción y magia, para poco a poco ir disminuyendo la escala y poder así hacer hincapié en temas sociales y políticos, hasta llegar a un punto callejero del que no soy muy partidario con este grupo (coff coff Bendis coff coff).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #596 en: 07 Marzo, 2021, 16:33:21 pm »
Pues allá vamos.

En mi caso he disfrutado de manera irregular con esta tanda de episodios de los Vengadores, ha habído arcos que me han encantado y otros que  :sobando: :sobando: :sobando:

Abrimos fuego con la saga de Kang y el Gran Maestro, me encantan estos tebeos. Por una parte me encantan estas grandes sagas con enemigos cósmicos poderosisimos, por otra ver a Kang en Vengadores siempre es motivo de alegria. Sumemosle que Thomas se trae a La liga de la justicia al universo marvel (grande el Escuadrón Siniestro), que recuperamos la trama de Ravonna y que tenemos unos tebeos llenos de acción, dramatismo muy bien narrados y tenemos un muy buen cómic entre manos.

Tras este gran arco nos vamos al número de Scorpio. Ni fu, ni fa, lo mas relevante es la vuelta momentanea de Rick Jones  :adoracion: :adoracion:

Pasamos a un diptico dedicado a los Hijos de la serpiente y a los problemas de odio raciales que aun a día de hoy estan tan presentes sobre todo en EE.UU. La idea que quiere transmitir el bueno de Thomas no es mala pero los tebeos son un coñazo soporifero. Cada vez que salen los Hijos de la serpiente en un cómic de los Vengadores es que ha llegado la hora de irse a dormir.

Pasamos a otro diptico, en este caso para presentarnos a Arkon, el primo de Conan, y tener un viaje entre universos. Esta historia ya si es mas de Vengadores aunque tampoco me ha parecido nada sensacional. En todo caso un par de tebeos entretenidos que sirven para traer de vuelta a Wanda y Pietro y largar a Hank y Janet.

Por último tenemos un tebeo que se deja leer y cuyo mayor interes es saber cuanto cuesta alquilar la mansión de los Vengadores.

De la parte gráfica poca queja, al contrario alabar sobre todo la sorpresa del buen hacer de Frank Giacoia en el 74 (me encanta la página que dibuja con la Pantera sobre la ciudad)

En resumen, en este bloque hay de todo, como en bótica. Por mi parte me quedo con el primer arco que me ha parecido muy chulo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #597 en: 07 Marzo, 2021, 19:23:51 pm »
Gran trabajo sergiox. lo añado al índice.  :thumbup: :thumbup:

Yo he terminado los números hoy y coincido bastante con vosotros. Estos números son algo irregulares. Así, la saga del gran maestro me ha parecido la mejor con diferencia, todo un acierto la aparición de la liga de la justicia camuflada y muy curioso por ejemplo el origen de Hiperion. Además no sabía que el escuadron siniestro hubiera estado formado por villanos, ya que en otras ocasiones se les utilizó como héroes. La presencia del caballero negro, al principio para liarla y después para salvar a los vengadores, de Kang y de Ravonna, da a esta saga además un plus convirtiéndola en uno de mis arcos favoritos hasta el momento.

También me ha gustado bastante la saga de Arkon, personaje claramente inspirado en la figura de Conan, del cual se diferencia por esos majestuosos y poderosos rayos. Un ser belicoso y orgulloso pero de cierta nobleza. Lo único que no me ha gustado de esta saga es el papel de la bruja escarlata, que deja aquí de ser esa fémina peligrosa que se había esbozado en ocasiones, para ser nuevamente la clásica mujer "bobalicona" debil y enamoradiza. El comentario de Clint "Al fin y al cabo solo eres una mujer", puede ser con diferencia lo más machista que he leído en un comic de superhéroes. Mal por Thomas aquí.

En cambio el resto de comics como habéis dicho con bastante más flojos. Tenemos la primera aparición del zodiaco, a "Kronus" y su patética "brigada de la milésima de segundo" (vaya nombrecito) y un arco con los hijos de la serpiente que también coincido con Omni es para echarse a dormir. Esta bien que se reivindiquen ciertos temas, pero como dice sergiox, esta clase de aventuras no suelen encajar demasiado con los vengadores y como resultado suelen ser bastante discretas.

En la formación, mucha inestabilidad, Thor, Iron man o el Capi aparecen y se van como Pedro por su casa sin mucha explicación. Mucha eventualidad. Lo que esta claro es que se marchan la avispa y Hank y en su lugar tenemos la deseada por System vuelta de Pietro y Wanda, donde el primero ya empieza a desarrollar más importantemente esa arrogancia y desprecio tan característica del personaje, además de aparecer por primera vez creo el traje azul (al menos así lo dicen en la BM, ya que es en blanco y negro.  :lol: :lol:

Otro punto negativo es la vuelta de Rick Jones que ahora ando la tabarra al propio Mar-vell. Por suerte para nosotros solo lo hará por un capítulo.  :thumbup:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #598 en: 07 Marzo, 2021, 22:10:06 pm »
Pues yo discrepo un poco. Quitando el horrendo número 77, que es malo de solemnidad, el resto me ha parecido que vuelve a subir el nivel. La tanda anterior me pegó bajonazo y en cambio todos estos cómics me han resultado muy entretenidos en general.

Es verdad que entre el arco de Kang, el de la Sociedad Serpiente, el del Zodiaco y el de Arkon, tal vez el del Zodiaco es el más flojo, pero para nada me ha aburrido. Sí que ocurre que, como habéis dicho, el del Zodiaco se siente un poco raro porque cierra tramas de SHIELD que, el que no las haya leído, se queda un poco a dos velas.

En general, me parecen números muy aventureros sin ninguna complicación, excepto en el caso del arco de Los Hijos de la Serpiente, en el que tenemos un cómic con un marcado contenido político. A mí no me ha aburrido este arco, de hecho me ha encantado leerlo. La actualidad que tienen esos números es increíble. Nunca ha habido una sociedad tan dividida en los USA como con Trump, y este cómic parece casi que predijera eso, aunque enfocándolo más en el tema específico del racismo. Y Roy Thomas hace algo que me gusta, y es que, denunciando el racismo hacia los negros, lo que incluye a la policía, le da también con la vara a los extremistas del otro bando. Creo que en la figura de Montague Hale hay cierta referencia a Malcom X, que había sido asesinado en 1965. Y me ha parecido un planteamiento bastante inteligente.

Del arco del Gran Maestro puedo decir que me ha encantado ver cómo prosigue la historia de amor entre Kang y Ravonna, pero estoy decepcionado con Kang porque en todo momento pensaba que iba a preferir el amor de su Ravonna y, con ello, el poder de la vida, sobre el poder de la muerte. El personaje me habría molado mucho más si se hubiera decantado por la vida, pero decide ceder ante su odio desmedido hacia Los Vengadores.

Como anécdota, diré que al personaje del Gran Maestro lo tenía desde hace tiempo como miniatura de Heroclix y hasta el día de hoy lo había confundido con el Coleccionista  :lol: Nada como leer cómics clásicos para salir de la ignorancia. Ahora va a estar interesante echarme una partida con él.

Por lo demás, coincido con vosotros en que es el arco más épico, y me ha hecho mucha ilusión ver la primera aparición del Escuadrón Supremo. Yo tampoco tenía ni idea de que debutaban como villanos. La pinta de Hiperion es rara, la verdad, parece como si tuviera unos pañales gigantes con esos calzones amarillos  :lol: Pero reconozco no haber caído en que eran un homenaje a la Liga de la Justicia. En cuanto lo habéis dicho lo he pillado a la primera, eso sí. Sea como sea, el arco de Kang, el Gran maestro y el Escuadrón Supremo es quizá el que más sensación te deja de estar leyendo realmente un cómic histórico, carne del difunto Marvel Facsímil. El Zumbador dice que toma su nombre de otro héroe del cómic. Habrá que investigar quién es, pero seguro que será algún préstamo de Marvel a otra editorial.

En cuanto al arco de Arkon, pues me ha resultado también bastante entretenido. En general, ya se ha comentado bastante. Me gustaría añadir un detalle. Si os fijáis, en realidad el fenómeno de la Tierra que logra dar luz a la dimensión de Arkon no es otro que el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. Y ello es así porque, narrando los hechos, Arkon dice que se quedó estudiando la Tierra "dos décadas y más", es decir, la década de los 50 y la de los 60 enteras, más el pico que queda de la década de los 40. Teniendo en cuenta que estamos justo en el año 70 a estas alturas, es claro que el único incidente que podría dar luz al planeta de Arkon es la bomba atómica. Aquí hay un planteamiento antibelicista muy claro, también.

Además, creo que estamos viviendo los últimos coletazos de los mutantes concebidos como "hijos del átomo", en el sentido de relacionar las mutaciones con radiaciones. Ello se manifiesta claramente en el hecho, un tanto random, eso sí, de que Wanda recupere sus poderes mutantes simplemente por pasar por la barrera entre la Tierra y el planeta de Arkon. Por lo demás, este capítulo me deja con dudas. ¿Quién era el viejales al que Sapo conduce a la pareja Maximoff? Al principio pensé que podría ser el sabio asesor de Arkon, pero queda claro que no es él, porque nadie podía viajar a la Tierra desde el planeta de Arkon a no ser por el hechizo de Wanda. Así que queda todo un poco raro. Un poco "dungeon & dragons de serie B"  :lol: En plan el Sapo diciendo "os llevaré a un viejo ansiano con posiones y pergaminoss que sabe cosas ansestraleh"  :lol:

Y finalmente, no me gusta nada estos turnos rotatorios con las parejas: cuando se van Hank y Janet, calientan en el banquillo Wanda y Pietro  :lol: Me habría gustado ver a dos o tres mujeres en Los Vengadores coincidiendo en el tiempo, algo que solo ha pasado muy esporádicamente. Entiendo la época, pero es muy campo de nabos aun así.

No quiero ser más pesao con el resto, que ya me he extendido mucho, pero dejo unas cuantas curiosidades:

-Avengers #71 se titula "Endgame", como la peli.
-en Avengers #72, Goliat llama "Ferdinand" a Tauro. Es una referencia al famosos toro de la peli, pero en la versión antigua de Disney, y no en la de la Fox más actual.
-en Avengers #72 la Avispa cambia de traje fugazmente. Usa una gama de colores de verde y amarillo muy parecida a la de Visión. Luego volvió a su traje rojo y amarillo.
-En Avengers #76 Wanda recita a Arkon un poema de Alfred Tennyson
-En Avengers #77, uno de los alumnos de Pantera Negra hace una mofa citando a Albert the Fat. Lo curioso de esta cita es que se trata de una serie de animación que se estrenó en 1972 en la que participaba Bill Cosby. Sin embargo, estamos técnicamente en 1970, por lo que quizá Bill Cosby había hecho alguna aparición cómica haciendo del personaje, pero me resulta un detalle curioso  :puzzled:
« última modificación: 07 Marzo, 2021, 22:13:07 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #599 en: 07 Marzo, 2021, 22:28:37 pm »
Thesy, lo que nos presenta Thomas es el Escuadrón Siniestro no el Escuadrón Supremo. Parecido, pero no igual.

Estoy de acuerdo en lo actual del arco de los Hijos de la serpiente... pero es un coñazo  :lol: :lol: :lol:

El tema de la decisión de Kang sobre Ravonna... creo que dada la naturaleza del personaje es lo que tocaba

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines