Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #135 en: 16 Noviembre, 2020, 18:19:34 pm »
Después de leer esta respuesta de ECC a una consulta, me temo que en el 36, se acabó. Quizás saquen más números en especiales o similares, pero serie regular más allá del 36, lo dudo mucho a día de hoy. ¿Qué pensáis?

PREGUNTA: Para finalizar: ¿qué pasará con las Aventuras de Batman después de su número 36, último de ese título USA? Por lo leído en la sección, es abierta, pero no sé si entendí bien: ¿abierta para llegar al 36 y cerrar ahí o abierta para que el 37 ECC inicie la siguiente serie USA (batman y robin adventures, creo). ¿O quizás se relance en otro/el mismo formato, con otra numeración, título...?

RESPUESTA:  Lo que hemos dicho siempre es que la intención "mínima" por así decirla, y anunciada, es llegar hasta el número 36 USA, es decir, recopilar toda la serie original. Si se dan las circunstancias para que recopilemos más material posteriormente o por separado, seguro que os informaremos de ello.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #136 en: 16 Noviembre, 2020, 20:01:45 pm »
Seguramente, si hubiera vendido muy, muy bien, la respuesta sería que claramente van a seguir con las siguientes series.

Como las ventas habrán sido muy justitas, se ciñen al plan original y chimpún.

Todo hay que decirlo: han sacado adelante una serie de hace 30 años por la que nadie daba un duro. ¡Algo es algo!

También las ventas del primer CES de Runaways fueron flojas... pero con el paso del tiempo Panini terminó sacando los siguientes. Quién sabe con Las Aventuras de Batman.

Por mi parte, aún no me he puesto con ella, pero que conste que está muy arriba en mi lista de prioridades. Eso sí, comprando solo los números que me faltan: del 17 al 36... y de los anteriores, creo que el 2 y el 6 (los que me faltan de la época de Zinco).

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #137 en: 16 Noviembre, 2020, 20:24:17 pm »
Ventas, no sé. Esto que digo no significa nada, pero en algunas librerías hqbituales se agota a los pocos días
En otras aguanta más, pero se vende, y en genera, tiene muy buenas críticas especializadas y de fans.

Quizás tendrían que haberla presentado como una serie más de Batman, fuera de Kodomo. No sé.

Pues nada, a disfrutarla mientras dure. Y ojalá saquen más historias de las siguientes series en el formato que se pueda. Una gran serie.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #138 en: 16 Noviembre, 2020, 22:56:56 pm »
Yo soy más optimista. Es una respuesta tipo. Queda más de un año hasta llegar ahí y no van cogerse los dedos dando una respuesta.

Si no vendiera esto ya estaría cerrado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #139 en: 17 Noviembre, 2020, 00:49:26 am »
Seguramente, si hubiera vendido muy, muy bien, la respuesta sería que claramente van a seguir con las siguientes series.

Como las ventas habrán sido muy justitas, se ciñen al plan original y chimpún.


En mi opinión, no creo que la serie tenga malas ventas, porque teniendo en cuenta el precio al que se vende y el beneficio que puede generar, si fuera mal no habrían llegado tan lejos; habrían cancelado hace tiempo. Otra cosa es que las ventas hayan bajado en picado recientemente, lo cual sería un escenario distinto.


Todo hay que decirlo: han sacado adelante una serie de hace 30 años por la que nadie daba un duro. ¡Algo es algo!


Por lo que no daba un duro es porque la sacaran, y menos en grapa, ojalá la terminen.


Quizás tendrían que haberla presentado como una serie más de Batman, fuera de Kodomo. No sé.


Yo creo que es un acierto tener una línea infantil y que esta serie se encuadre en la misma.

Si al final, aparte de los críos que puedan leerla cuando sus padres van a buscar algo de Batman para niños a la tienda, esta serie la compramos todos los veteranos que la leímos en su momento/vimos la serie y tal.

No creo que pierdan ventas de veteranos por ahí.


Yo soy más optimista. Es una respuesta tipo. Queda más de un año hasta llegar ahí y no van cogerse los dedos dando una respuesta.

Si no vendiera esto ya estaría cerrado.


Así lo veo yo.


Y oye, si al final terminan esta colección y no sacan las siguientes, pues se pillan en USA sin tener que repetir material ni tener nada colgado y carretera.


:cafe:

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #140 en: 17 Noviembre, 2020, 20:29:32 pm »
ECC puede hacer lo que quiera, a más de un año vista. Seguirla, cancelarla antes, terminarla en el 36 y se acabó...
La gran pista es que se anunciaba en Young Justice así:
1 al 6: 1,95e
7 al 36: 2,25e.

Como si ya tuvieran decidido el punto final desde que la publicitaron.

Los cambios covid puede que influyan mucho en seguir o no más allá del 36. Ojalá sí.
« última modificación: 17 Noviembre, 2020, 21:04:17 pm por jdc »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #141 en: 25 Noviembre, 2020, 01:12:11 am »
Yo también he leído Las aventuras de Batman Nº 21.
Otro número trepidante que se lee en un suspiro. La verdad es que se disfruta mucho de esta serie, pero la ración mensual sabe a poco. Como comenta Epi se emplean elementos de la propia serie de animación. La acción nos sitúa tras la fuga de Dorian, un científico loco que busca vengarse de Batman utilizando a Manbat para raptarlo. Además se une una de las criaturas creadas por el propio Dorian, así como un Hombre Lobo. Acción trepidante, ciertas dosis de melodrama y una nueva entrega que pone de manifiesto por enésima vez la calidad de esta serie y lo recomendable que es su lectura. Asimismo, hay que agradecer a ECC que la publique en grapa y a un precio más o menos económico. De lo mejorcito de su catálogo, sin duda alguna.

Leída también.

Muy buena, con un toque retro, de monstruos y animales antropomórficos, muy Moreau. Parece mentira que se pueda contar una historia tan completa en tan pocas páginas. Buen ritmo y buen final.

Me ha hecho gracia recordar lo rubia que era esta Selina, claro.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #142 en: 03 Diciembre, 2020, 00:47:28 am »
Leida la mejor grapa de este mes, no defrauda, nos muestra la psique de 2 caras, en 22 paginitas,una aventura sencilla de Batman, pero digna de un capitulo de la serie animada, con muchisima chicha,y detalles donde rascar, sacandole el jugo a la personalidad de cada personaje. Mencion especial a Alfred y sus comentarios sarcasticos a Bruce. ¡que grandes son estos comics, me encantan!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #143 en: 05 Diciembre, 2020, 08:05:59 am »
Las aventuras de Batman 22.

¡Un pasote!  :adoracion:

Top, no sé si 3, 5 o 10, pero de las mejores de la colección. Pero claro, es que el Dos Caras de la serie animada siempre fue uno de los personajes más redondos de la misma. Pocos personajes llegarían a erigirse como la versión icónica del Batverso, y Harvey sin duda era uno de ellos, quizás incluso por encima del Joker (que ha tenido tantas versiones de nivel que hace que sea más difícil destacar solo una).

En esta grapa tenemos de todo; fuga, plan, enfrentamiento, psique del personaje, relación con Bruce... no falta nada. Incluso hay espacio para guiños (a Dini, Timm y Wolfman), los geniales comentarios de Alfred, y varios detallitos de los de caerse la baba.

Una grapa perfecta, de principio a fin, que destila el espíritu de la serie en cada viñeta.

¡Ah, y pensar que ya casi estamos al final del volumen!  :lloron: Cómo la voy a  echar de menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #144 en: 05 Diciembre, 2020, 10:24:08 am »
Pues me la voy a pillar que me la has vendido  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #145 en: 08 Diciembre, 2020, 21:28:52 pm »
Yo también he leído Las aventuras de Batman Nº 22, y suscribo totalmente la opinión de Essex. Un magnífico cómic que continúa haciendo hincapié en el tratamiento de los personajes, construyendo una historia alrededor de ellos, como es en el este caso sobre la figura de Dos Caras, perfectamente caracterizado. Una historia, además, con una importante carga psicológica sobre Harvey, así como un reflejo bastante fiel de su relación con Batman. Otro episodio de una enorme calidad, con una lectura trepidante y dinámica que se disfruta bastante de forma autónoma, como cada una de sus entregas. Quizá la única pega es la rapidez con la que se devora la grapa, que se lee en un instante, y que te deja con ganas de más. Con ganas de leer el siguiente número, y con cierta pena, porque parece que este maravilloso viaje pronto llegará a su fin. Disfrutemos mientras podamos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #146 en: 31 Diciembre, 2020, 11:09:57 am »
Pues ya esta a la venta el numero 23, donde la protagonista aqui es, Hiedra venenosa, la de siempre, la que odia a la humanidad y ama a la vegetacion, la hiedra venenosa que manipula y mata friamente, y Batman tiene que lidiar con ella para salvar la situacion.Cuanto tendrian q aprender los guionistas de ahora de estas historias, para contar cosas en 22 paginas.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #147 en: 15 Enero, 2021, 01:05:05 am »
Me apunto al hilo, que también sigo la grapa (me compré los primeros 16 números aún teniendo los de Zinco, por renovar edición y por apoyar la serie) y... Es que es mi Batman, con el que empecé a mamar superhéroes. Nostalgia pura. Y Mike Parobeck es increíble lo bien que narra, y lo bien que dibuja (e incluso a ratos mejora) el estilo animado de la serie original.

Aún no he podido catar el 23, pero el 22 como siempre un lujazo, aunque seguramente debería estar ubicado cronológicamente mucho antes (bueno, tampoco es que haga falta un orden cronológico al tener aventuras autoconclusivas, pero por corresponderse con la serie :roll:). Un puntazo profundizar en esta versión de Harvey. Me habría molado que hubieran mantenido, aunque no fuera totalmente fiel en su día, el mote de "Harvey el oscuro" para "Big Bad Harv" del doblaje, pero entiendo que a estas alturas de la vida, y sin tener la serie disponible en castellano por parte de "fuentes oficiales", no se haya tirado por ahí. Ya es bastante poder seguir la colección mensualmente en formato grapa casi 30 años después de que se emitiera por primera vez BTAS :lloron:

Entiendo que de momento solo tengan en mente publicar los primeros 36 números, pero si tenemos en cuenta que en abril sacan un especial fuera de colección, creo que aún mantienen la intención de irlo publicando todo. En caso de que lo cancelen, pues oye, eso que hemos disfrutado. Como imprescindibles, creo que deberían publicar ni que fuera los números guionizados por Dini para Batman & Robin Adventures (creo que son los 3 primeros y un par más), que vuelven sobre Dos Caras y cierran su historia con Grace (su novia en la introducción del personaje en BTAS), y por supuesto el especial de La Máscara del Fantasma dibujado por Mike Parobeck y su secuela en formato annual a cargo de Dini de nuevo. Creo que eso sería lo imprescindible. La ocasión para publicar esto último pinta perfecta en cuanto comiencen a publicar el Batman/Catwoman de Tom King  :bouncing:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #148 en: 15 Enero, 2021, 10:48:25 am »
Leído el 23, que ya enamora desde la portada, mítica y reconocible. Hiedra en estado puro.

El cómic se lee en un suspiro y deja con ganas de más, rapidez y síntesis, algo esencial en una grapa así. La trama, llena de detalles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, perfila perfectamente la personalidad de Hiedra, dejando ver incluso cierta empatía de la Ivy más amable.

Por su final abierto, es la primera grapa de la serie a la que parece que le encaje una segunda parte.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #149 en: 15 Enero, 2021, 10:50:56 am »


Entiendo que de momento solo tengan en mente publicar los primeros 36 números, pero si tenemos en cuenta que en abril sacan un especial fuera de colección, creo que aún mantienen la intención de irlo publicando todo.

Anda, ¿dónde han confirmado eso del especial?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines