Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Green Blood de Masasumi Kakizaki  (Leído 5370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #15 en: 09 Febrero, 2019, 13:24:37 pm »
Bueno, a mi el western me atrae, así que por ahí no hay problema, pero me gustaria mas que fuera algo mas, un fresco de la época, con mas componente historico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #16 en: 09 Febrero, 2019, 15:09:12 pm »
También hay cierto componente histórico, no al nivel del western europeo, pero algo de eso sí que hay.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #17 en: 13 Abril, 2019, 11:28:49 am »
Tras un paroncito que he tenido en la serie leído por fin el tomo 3 de Green Blood de Masasumi Kakizaki, no se como no he podido hacerle hueco antes, pedazo de tomo, me ha encantado.

En este tomo, el mas épico hasta ahora de la serie, Kakizaki da un vistazo al pasado para contarnos de forma rápida pero magistral, como Brad se convirtio en el Grim Reaper, por qué, como se fundaron los Grave Diggers... A su vez aprovecha la llegada del padre de los chicos a NY para dar un giro a todo.

En la primera parte de la historia cerraremos un poco las tramas que venian de los dos tomos anteriores con la guerra de bandas en Five Points en el epicentro de todo. Sangre y violencia fluiran por las páginas mientras vemos como la sombra de Edward King amenaza la zona y como Luke va madurando y aceptando no solo que es su hermano si no en que se va a tener que convertir él mismo.

De este tomo aparte de la inclusión del padre me ha encantado la evolución que se ve en Luke desde que iniciamos el volumen hasta el final.

Con el final de la guerra la serie da un pequeño cambio, abandonamos NY y la obra se tira sin pudor alguno hacia el género del western.
La historia ahora es mas propia del género, dos hombres que van a a la caza de un tercero por venganza. La parte en que los hermanos se cruzan con Jenny y Anne me ha encantado, no solo porque adoro el western y esta parte es 100% western, no solo porque Jenny y Anne son personajes que da gusto leer, si no porque Kakizaki sabe a su vez tejer un entramado sutil pero muy bueno con sus propias tramas alejadas de la principal que esta muy chulo. Todo el tema del ferrocarril, de la familia disfuncional, la relación entre Brad y Jenny, el papel de la madre ausente...
El dibujo de un nivel altisimo, con unas ilustraciones muy buenas, un diseño de personajes fabuloso, da gusto ver las páginas.

La verdad es que este tomo lo he disfrutado muchisimo, de lo que mas este año. Acabo de pedir los últimos dos volumenes que me quedan, espero leerlos antes de fin de mes porque tengo el hype altisimo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #18 en: 25 Abril, 2019, 20:28:48 pm »
Leído el cuarto tomo de Green Blood la magnifica obra de Kakizaki, que puedo decir, canela en rama.

Si en el anterior tomo ya se veia un claro giro hacia el western aquí la serie ya esta asentada del todo en el género, bandas de forajidos, indios, el ferrocarril y su avance, el transporte de reses... Kakizaki bebe de todos los topicos del género consiguiendo ofrecernos una historia de mucha calidad.

Por supuesto no nos olvidamos de la historia central de la serie y acompañamos a los hermanos Burns por toda America mientras siguen los pasos de Edward King y su banda, una banda muy carismatica y que añade mas leña al horno.

Aparte el autor va metiendo cositas de la historia de los EE.UU. y se tocan temas como la discriminación racial sufrida por los negros tras la guerra de secesión o el conflicto indio con historias mas secundarias pero con peso en el volumen y sobre todo tratadas muy acertadamente.

La verdad es que a falta de un tomo para terminar la colección debo decir que me parece que la serie hasta ahora tiene un nivel sobresaliente y creo que es uno de esos cómics que merece tener la consideración de imprescindible. El último tomito lo tengo arriba de la pila pero me da pena leerlo tan pronto y acabar ya con esta historia tan buena.

A Kakizaki ya le he cogido la matricula y ya me he apuntado el primer tomo de Bestiarius para empezarla prontito.

Poco mas que decir mas allá de repetir que esta serie es una maravilla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #19 en: 18 Junio, 2019, 15:42:55 pm »
Se me paso pasar a comentar que ya termine la serie, me ha encantado. Esta es la primera serie que finalizo de manga y el resultado no puede ser mas satisfactorio. Me ha parecido muy redonda, recomendable 100%. Seguramente cuando acabe el año estara entre mis lecturas top.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #20 en: 18 Junio, 2019, 18:57:10 pm »
A Kakizaki ya le he cogido la matricula y ya me he apuntado el primer tomo de Bestiarius para empezarla prontito.

¿Es tan bien una serie corta? ¿De qué va?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #21 en: 18 Junio, 2019, 19:06:13 pm »
A Kakizaki ya le he cogido la matricula y ya me he apuntado el primer tomo de Bestiarius para empezarla prontito.

¿Es tan bien una serie corta? ¿De qué va?
Si no me equivoco son 7 tomos y en España ya se han publicado 6. Yo aun no la he comenzado, aunque ya compre el primer tomo.

Te pego la sinopsis



Año 85 después de Cristo.

Se denominaba bestiarios a aquellos gladiadores de profesión o prisioneros de guerra forzados a combatir contra diversas bestias en la Antigua Roma. Pero... ¿puede surgir un verdadero sentimiento de amistad entre bestias y bestiarios?

¿O entre ellos solamente hay sangre y muerte?

La serie más reciente del autor de Hideout y Green Blood.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #22 en: 18 Junio, 2019, 19:17:23 pm »
Parece una premisa interesante. No sé, me lo pensaré. Tengo tantas cosas acumuladas que me da pereza meterle mano a otra más.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #23 en: 30 Julio, 2020, 10:49:15 am »
Me estoy acabando el tomo 1 y estoy alucinando. No conocía nada del autor pero tras ver su increíble arte por internet y las buenas reseñas con la obra, he picado y ha sido una gran idea. Tiene una ambientación muy cuidada, personajes y tramas interesantes y deja con ganas de ver cómo sigue. Si tras leerla sigo teniendo una buena opinión de la obra probaré con algo más del autor.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.166
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #24 en: 30 Julio, 2020, 11:08:27 am »
Me estoy acabando el tomo 1 y estoy alucinando. No conocía nada del autor pero tras ver su increíble arte por internet y las buenas reseñas con la obra, he picado y ha sido una gran idea. Tiene una ambientación muy cuidada, personajes y tramas interesantes y deja con ganas de ver cómo sigue. Si tras leerla sigo teniendo una buena opinión de la obra probaré con algo más del autor.

A mi lo de la pistola-cuchillo me sacó completamente de la obra.
A ver si este verano sigo con su lectura y me reengancho a la trama.
Eso sí, artistazo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #25 en: 30 Julio, 2020, 11:27:46 am »
A mi me encanta  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #26 en: 27 Septiembre, 2020, 22:21:56 pm »
He leído el tomo 2 y de verdad, que pedazo de dibujo :palmas: Este tío ha entrado en mi top de dibujantes manga. La trama, en este tomo más centrada en conflictos entre bandas criminales, está muy interesante. Con ganas de leer el tomo 3.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #27 en: 27 Septiembre, 2020, 22:28:51 pm »
Una pasada, si  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.166
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre, 2020, 23:23:39 pm »
Yo la leí el verano.
El dibujo impresionante.
El guión no me gustó tanto. Pero es que a mí los western tampoco me llaman mucho y la primera parte me recordó demasiado a "gangs of New York" cómo puerta resultarme original.
Estoy buscando el momento de leer alguna obra de otro guionista dibujada por él.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #29 en: 05 Octubre, 2020, 23:13:51 pm »
Leído el tomo 3. A partir de ahora el tema de las bandas cambia a la temática del western. Todo con un desarrollo de historia y personajes muy bien construido aunque la historia no sea lo más original. Qué gran serie. Qué dibujo:palmas: :palmas:

Este autor me ha ganado. Mi próximo manga será suyo, creo que será Bestiarius.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines