Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hunter x Hunter  (Leído 33138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #135 en: 07 Septiembre, 2020, 13:52:42 pm »
He leído Hunter X Hunter nº 10.
Pues sí que estoy disfrutando con esta serie, donde me encuentro con otro tomo muy interesante, de lectura bastante adictiva. Sigo pensando que tiene un pequeño hándicap en lo que a la calidad del dibujo se refiere, algo irregular y muy esquemático en ocasiones, pero con todo dentro de unos límites bastante admisibles, gracias principalmente a la calidad de los guiones. Realmente si llego a saber lo interesante y entretenido que era este manga, me hubiese puesto con él mucho antes. He necesitado una pandemia para empezar la serie, qué cosas…

Este volumen comienza con el final de la batalla de Kurapika, que a tenor de lo que veremos después, me da la sensación que es mucho más poderoso que Gon y Killua. Al menos, es lo que se desprende del desenlace contra uno de los miembros de la Tropa Fantasmagórica, a pesar de que vimos su potencial en el número anterior.  Posteriormente, Killua vuelve a su puesto de guardaespaldas en la mafia, dentro de la familia Nostrade. Además, su patrón le pedirá que se una a un equipo de asesinos profesionales, contratados para recuperar los objetos de la subasta y acabar con los miembros de la Araña. Desde luego, Kurapika está en el lugar que lleva soñando desde el principio de la serie. Si esta línea argumental continúa en esa línea, no me extrañaría que se llegase al final de la trama.

Por otra parte, la mayor parte del tomos se centra en Gon y sus amigos. De ese modo, nos internaremos en el apasionante mundo de los tesoros, una de las facetas de los hunters. Para conseguir acceder a la subasta del videojuego, Gon apuesta duro, llegando incluso a empeñar su licencia recién adquirida de hunter. Con este dinero, iniciará una búsqueda de tesoros particular empleando el nen. Así consiguen piezas de gran valor que después deben intentar vender en un mercado. Para ello, necesitarán la ayuda de Zepile, un experto en el negocio de compra y venta de artículos. Hace un par de tomos veíamos en acción esta faceta de la serie, que quizá explicada pierde su punto de interés, pero que está muy bien desarrollada por Togashi. Practicamente nos internamos en un mundo que bebe del negocio de las antigüedades con tasaciones, búsquedas de tesoros en vasijas de madera antiguas o artículos de coleccionista numerados, por poner algunos ejemplo. Una interesante manera de trasladar al cómic este tipo de concepto que en un principio no parece resultar muy atractivo narrativamente hablando, pero que a través de un intrincado argumento veremos cómo los personajes se desenvuelven en este mundo donde todo oscila en cifras de millones, algo realmente sorprendente.

Tras este interludio, Leorio consigue dar con una pista que los lleve a algunos miembros de la Tropa Fantasmagórica, Killua y Gon se encargan de perseguir a dos de sus miembros, aunque es el hilo de la familia de asesinos el que valora que no tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a ellos. Y la verdad es que hemos visto que tiene un poder increíble, aunque también vimos cómo se ha desenvuelto Kurapika contra su adversario. Sea como sea, la persecución no acaba del todo bien, y los dos acaban siendo apresados. Los chicos son interrogados, pero al no tener relación con el chico de la cadena, su objetivo principal, desconociendo ellos que hablan de su amigo, son retenidos de momento a la espera de la llegada del jefe. Entonces, Gon y Killua pondrán en práctica algunas de las cosas que han aprendido para intentar escapar.

Me resulta particularmente curioso que los dos personajes que en un principio parecía que iban a ser los más poderosos, a las primeras de cambio sean de algún modo superados por otro que se preveía más secundario. No sé si es porque son más jóvenes, algo que normalmente no suele influir en los shonen, al fin y al cabo, o quizá es porque han entrenado menos. La cuestión es que pese al potencial de Gon, que es invitado a unirse a los miembros de la Araña, sigue sin despegar del todo después de 10 tomos. Si bien es cierto que es un protagonista con cierto carisma, y encaja con el estereotipo del personaje principal de un shonen, bastante identificado en ocasiones con Goku, por ejemplo, por esa ausencia de “maldad”, creo que se está quedando un poco atrás en su desarrollo. De los cuatro protagonistas es ahora el menos interesante, cada uno potenciado en una faceta diferente, incluida cierta astucia e inteligencia que Togashi desarrolla muy bien en esos diálogos explicativos tan densos como interesantes. Y aunque estoy disfrutando mucho de esta serie, debo admitir que es un punto que no me termina de convencer. De todas formas, espero poder leer pronto el siguiente tomo, para ver si el protagonismo de Gon aumenta y sube enteros. Y es que la serie, sobre todo, es muy adictiva, con una trama que engancha bastante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #136 en: 19 Septiembre, 2020, 12:49:49 pm »
El tomo 23 está censurado. :exclamacion: Las imágenes de desmembramientos y heridas feas están cubiertas con un rectángulo negro, muchas veces traslúcido.  :puzzled: ¿Es una broma del autor, es censura real o qué cojones es eso? :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #137 en: 19 Septiembre, 2020, 12:55:30 pm »
El tomo 23 está censurado. :exclamacion: Las imágenes de desmembramientos y heridas feas están cubiertas con un rectángulo negro, muchas veces traslúcido.  :puzzled: ¿Es una broma del autor, es censura real o qué cojones es eso? :lol:

Lo leí en mes pasado y a mi también me sorprendió.
Supuse que era por ser un shonen, que querían subir el nivel de violencia normal en esta serie, pero que no podían mostrar determinadas cosas dentro de esta categoría para ser publicado en su revista.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #138 en: 19 Septiembre, 2020, 13:11:48 pm »
El tomo 23 está censurado. :exclamacion: Las imágenes de desmembramientos y heridas feas están cubiertas con un rectángulo negro, muchas veces traslúcido.  :puzzled: ¿Es una broma del autor, es censura real o qué cojones es eso? :lol:

Lo leí en mes pasado y a mi también me sorprendió.
Supuse que era por ser un shonen, que querían subir el nivel de violencia normal en esta serie, pero que no podían mostrar determinadas cosas dentro de esta categoría para ser publicado en su revista.

Puede ser, sí. :thumbup:

Estoy con el 24 ahora, pero lo estoy leyendo online, no lo tenían en la biblioteca. El dibujo cada vez es más esquemático. :thumbdown:

A ver si se acaba con la puta trama de las hormigas de una puta vez. :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #139 en: 19 Septiembre, 2020, 13:45:24 pm »
El tomo 23 está censurado. :exclamacion: Las imágenes de desmembramientos y heridas feas están cubiertas con un rectángulo negro, muchas veces traslúcido.  :puzzled: ¿Es una broma del autor, es censura real o qué cojones es eso? :lol:

Lo leí en mes pasado y a mi también me sorprendió.
Supuse que era por ser un shonen, que querían subir el nivel de violencia normal en esta serie, pero que no podían mostrar determinadas cosas dentro de esta categoría para ser publicado en su revista.

Puede ser, sí. :thumbup:

Estoy con el 24 ahora, pero lo estoy leyendo online, no lo tenían en la biblioteca. El dibujo cada vez es más esquemático. :thumbdown:

A ver si se acaba con la puta trama de las hormigas de una puta vez. :lol:

Si, a mi está trama tampoco me está entusiasmando, aunque tiene sus cosas, como las partidas de "ajedrez" del rey.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #140 en: 19 Septiembre, 2020, 14:04:14 pm »
Yo de momento he acabado la primera saga, la del examen, y no me parece un shonen tan destacable. A ver cómo sigue.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #141 en: 19 Septiembre, 2020, 14:08:58 pm »
Yo de momento he acabado la primera saga, la del examen, y no me parece un shonen tan destacable. A ver cómo sigue.

A mi esa saga es la que más me gustó junto con la del juego virtual, pero los compañeros que han leído mucho más manga que yo, podrán opinar mejor comparando con otros shonen, que yo apenas leí unos tomos de one Piece, y me gustó menos que esta.
Rarito que es uno.
« última modificación: 21 Septiembre, 2020, 13:53:10 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #142 en: 19 Septiembre, 2020, 14:15:52 pm »
El tomo 23 está censurado. :exclamacion: Las imágenes de desmembramientos y heridas feas están cubiertas con un rectángulo negro, muchas veces traslúcido.  :puzzled: ¿Es una broma del autor, es censura real o qué cojones es eso? :lol:

Lo leí en mes pasado y a mi también me sorprendió.
Supuse que era por ser un shonen, que querían subir el nivel de violencia normal en esta serie, pero que no podían mostrar determinadas cosas dentro de esta categoría para ser publicado en su revista.

Puede ser, sí. :thumbup:

Estoy con el 24 ahora, pero lo estoy leyendo online, no lo tenían en la biblioteca. El dibujo cada vez es más esquemático. :thumbdown:

A ver si se acaba con la puta trama de las hormigas de una puta vez. :lol:

Si, a mi está trama tampoco me está entusiasmando, aunque tiene sus cosas, como las partidas de "ajedrez" del rey.

Las partidas del rey son dd lo mejorcito, sí.

Ojo, que según la wikipedia, la trama de las hormigas dura hasta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo de momento he acabado la primera saga, la del examen, y no me parece un shonen tan destacable. A ver cómo sigue.

A mí esa saga me gustó mucho. Para mí ahí es donde acaba lo bueno. :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #143 en: 19 Septiembre, 2020, 14:30:02 pm »
Buf, la trama de las hormigas es medio anime. De hecho el anime acaba cuando acaba ese arco. Un poco bastante peñazo sí. :alivio:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #144 en: 21 Septiembre, 2020, 13:45:54 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 11.
Yo voy un poco más lento que varios compañeros que están leyendo el manga, pero me lo estoy pasando francamente bien. Hay varios aspectos que me tienen muy intrigado, como son los objetivos de la Tropa Fantasmagórica, así como las intenciones de algunos personajes. Cada volumen se lee muy rápido, y me quedo con ganas de más. El aspecto gráfico está más o menos estable, pese a que a veces sí que noto ciertas irregularidades. Me da la impresión que Togashi no va a regresar al estilo inicial, quizá su mejor momento en lo que a calidad artística se refiere, pero de momento está bien así. Incuso diría que ese estilo oscuro pega más con el tono de las peleas y esos extraños poderes que muestran los personajes. Me está gustando mucho la serie, y estoy bastante enganchado a su trama, además de observar como se va perfilando este mundo que ha construido el autor, que cada vez más se muestra más interesante, no solo incluyendo aspectos fantásticos, sino también políticos y sociales. Me parece un mundo de ficción muy elaborado y sólido.

La historia se centra principalmente, lo cual resulta bastante curioso, en los integrantes de la Tropa, especialmente en el Jefe, que tendrá mucho protagonismo en este volumen. Mientras la mafia ha puesto precio a sus cabezas e intenta celebrar la tan ansiada subasta, Nostrade se desvive por mantener a su hija a salvo, que lejos de obedecer sus órdenes decidirá engañar a sus protectores y regresar a la subasta. Sin saberlo, será utilizada por el Jefe de la Tropa para iniciar una serie de ataques al edificio de la subasta, desencadenándose toda una batalla campal. Además, entran en escena los asesinos profesionales contratados por la mafia, entre los que destacan una pareja que es familia de Killua. Los Zaoldyeck se enfrentarán al Jefe en una interesante pelea, donde se observa el nivel de unos personajes que están a muchísima distancia de nuestros protagonistas.

Hay que admitir, que en este manga las peleas son bastante espectaculares, sobre todo por la imaginación desbordante de Togashi, que a partir del Nen es capaz de desarrollar todo tipo de técnicas. Algunas un poco extrañas, otras bastante macabras, y alguna que otra estrambótica. Lo realmente interesante sucede a continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, veremos como Kurapika
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se reunirá de nuevo con sus amigos, para trazar un plan para detener a los miembros de la Tropa que han sobrevivido. Gon y Killua están interesados en ampliar su conocimiento del nen, por lo que le piden consejo a Kurapika, que les revela uno de sus mayores secretos. Además, Zepile continúa colaborando con ellos para obtener el dinero que les permita participar en la subasta del videojuego.

La saga continúa bastante interesante, aunque sigo pensando que es extraño ver como los principales protagonistas están en un segundo plano, o que sus adversarios tengan un poder tan desproporcionado al lado de ellos. Se entiende que irán evolucionando con el paso del tiempo, pero la sensación principal es que ahora no tiene posibilidades ninguna contra la Araña, por lo que tengo curiosidad por ver como se desarrolla en ese aspecto la trama.  También sería interesante que se fuese desvelando las intenciones del Jefe, o los planes de Hisoka, así como la evolución del grupo de asesinos y las implicaciones de sus actos en este volumen. Como digo, una serie que sigue estando muy interesante, y con la que estoy disfrutando mucho. Con ganas de leer el siguiente volumen de la colección. Espero poder hacerlo pronto...
« última modificación: 19 Octubre, 2020, 13:34:48 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #145 en: 12 Octubre, 2020, 10:54:46 am »
Leído HunterxHunter 25, y como comentaba Ultimate los últimos meses en el hilo de mejores/peores lecturas, entre el guión de las hormigas que no avanza y el bajón de dibujo de Togashi y cía... se me está haciendo cuesta arriba.
Si no fuera por lo mucho que me gustó el arranque de esta serie, aquí me bajaba, a mitad de saga y todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #146 en: 19 Octubre, 2020, 14:05:21 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 12.
Otro magnífico volumen de una saga que me está pareciendo muy interesante. Es realmente curioso, porque la trama en sí misma no avanza demasiado, casi se podría resumir en unas cuatro o cinco líneas, pero es la intensidad de la trama, y la capacidad del autor para que el lector se deje llevar por la intriga y el suspense de cómo se va resolver la situación lo que provoca que acabes totalmente sumergido en la lectura. Creo que de todas las series abiertas que leo actualmente, esta es de las pocas que consigue abstraerme de ese modo. Y es que Yoshihiro Togashi consigue no solo hacer atractivo el mundo de ficción que ha construido, sino que también dota los personajes de identidades muy marcadas, ayudando conectar con el lector. Aunque suene algo repetitivo es la pura realidad, cuando termino un tomo, ya tengo ganas de empezar otro par ver como continúa la historia, lo cual es bastante positivo. Este manga a mí me ha sorprendido muy positivamente, me acerqué a él por pura casualidad, y lo estoy disfrutando mucho.

Si bien es cierto que la serie tiene muchas virtudes, creo que su aspecto más negativo sigue siendo la parte artística. Hasta ahora, salvo ciertas irregularidades puntuales, el dibujo aguanta bastante bien. Se podría hablar de la ausencia de fondos en muchas viñetas, o de los problemas del autor a la hora de mostrar la anatomía de los personajes, así como su movimiento de una forma más o menos natural.  No sé es una impresión mía, pero tengo la sensación de que muchos dibujantes de manga son autodidactas, y se les aprecian ciertas carencias básicas en un dibujante, sobre todo si se dedica a dibujar personas. Quizá el caso más extremo es el del autor de "Ataque a los Titanes", pero aquí también se aprecia bastante, además de trazo sucio y poco definido en ocasiones. Sigo pensando que el mejor momento gráfico de la serie fue la principio, y que seguramente para conseguir mantener un ritmo de publicación se ha visto obligado a modificar un poco su estilo, haciendo más visibles sus carencias. A pesar de todo, sigue estando a un nivel más o menos aceptable y la fuerza narrativa de la trama consigue que pases por alto ciertos aspectos. Quizá si la historia no fuese tan interesante o adictiva, se valoraría de otro modo.

Como decía al principio, uno de los aspectos que más me gustan es el desarrollo de los personajes, así como la intensidad con la que se va construyendo la trama. A pesar de que durante buena parte del tomo tenemos a los protagonistas de ambos bandos tejiendo estrategias o deduciendo aspectos del enemigo. La Tropa Fantasmagórica, a través de los poderes predictivos de la hija de Nostrade, por ejemplo, trazará planes de futuro para evitar la muerte de sus miembros, además de intentar descubrir todo lo posible sobre el misterioso enemigo de la cadena. Por su parte, Kurapika elabora un plan de ataque contra la Araña, contando con la ayuda de sus amigos, a pesar de que la mafia ha retirado la recompensa, ya que los han dado por muertos. En mitad de todo tenemos a Hisoka,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque durante muchas páginas tenemos explicaciones muy elaboradas y densas sobre el nen, las capacidades de los distintos personajes y de las diferentes clases de usuario de nen que hay, la verdad es que seguimos la línea trazada por el autor a la hora de desarrollar este poder por los personajes. En algunos momentos debo admitir que me pierdo un poco, pero reconozco que Togashi se emplea a fondo para desarrollar un concepto que tiene como resultado peleas y poderes muy interesantes. Además, estamos ante una de esa ocasiones en las que los enemigos de los protagonistas son tan poderosos que no tiene prácticamente nada que hacer. Solo Kurapika parece ser lo suficientemente poderoso para acabar con algunos de la Tropa, pero no con todos  a la vez, obviamente. De ahí surge esta alianza, que elabora un plan para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, entre lo descompensado que se encuentran los niveles de poder, y el papel de Hisoka, tengo mucha curiosidad por saber como se va a resolver toda esta situación, que me tiene bastante intrigado. Espero conocer la respuesta en breve...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #147 en: 19 Octubre, 2020, 17:09:08 pm »
Aunque suene algo repetitivo es la pura realidad, cuando termino un tomo, ya tengo ganas de empezar otro par ver como continúa la historia, lo cual es bastante positivo.

Bueno, esto es completamente normal, ya que los tomos no son autocontenidos. Cada capítulo acaba de la misma forma, sea el primero de un tomo o el último del siguiente. Esto pasa en cualquier manga, es difícil que una saga acabe justo con el final del tomo. Así es una odisea bajarse de una serie sin quedarse a mitad de algo. :lol:

La saga que estás leyendo es de lo mejorcito de este manga. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #148 en: 19 Octubre, 2020, 18:45:48 pm »
Aunque suene algo repetitivo es la pura realidad, cuando termino un tomo, ya tengo ganas de empezar otro par ver como continúa la historia, lo cual es bastante positivo.

Bueno, esto es completamente normal, ya que los tomos no son autocontenidos. Cada capítulo acaba de la misma forma, sea el primero de un tomo o el último del siguiente. Esto pasa en cualquier manga, es difícil que una saga acabe justo con el final del tomo. Así es una odisea bajarse de una serie sin quedarse a mitad de algo. :lol:

Me refería a que la historia me tiene bastante enganchado.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #149 en: 21 Octubre, 2020, 20:39:02 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 13.
Creo que lo que mejor define a esta serie es cuanto mola. A pesar de ser un shonen en el que la acción es quizá el elemento más escaso, Togashi consigue mantener el interés a base de concienzudos diálogos desarrollando aún más si cabe las posibilidades del nen, las reglas de un videojuego, o incluso un proceso de selección entre distintos hunters. Todo ello sin apenas violencia, con un ritmo pausado, pero que ofrece una lectura muy entretenida y, sobre todo, divertida. Además, iremos viendo como avanzan algunas tramas, cuya resolución ante todo suele ser original. No se puede dar nada por sentado a la ligera, porque el autor es capaz de sorprenderte. Decir esto de un shonen ya me parece todo un halago, cuando suelen ser bastante previsible, pero no es el caso de esta serie.

Este tomo lo podemos dividir en dos partes muy diferenciadas, aunque tienen cierto nexo de unión argumental. Comenzaremos con lo que sería el final de la saga relacionada con la Tropa Fantasmagórica para después dar paso a nuestros protagonistas habituales, Gon y Killua. Tras haber secuestrado el jefe de la araña, Kurapika debe afrontar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No deja de ser curioso que lo que en un principio parecía ser una historia de venganza que desencadenaría un baño de sangre, concluya de este modo tan diferente e inesperado. Ni siquiera el papel de Hisoka ha sido el que se suponía, aunque su actuación es racional con el desarrollo del personaje hasta el momento. Si bien es cierto que queda la sensación que Kurapika aparca su venganza, o quizá la prolonga para otro momento, he tenido la impresión de que todo queda un poco abierto para el futuro, aunque no necesario se tenga que retomar el tema. Yo no lo veo al menos necesario, aunque no por ello eso tenga que implicar que no volvamos a ver a algunos de esos personajes más adelante. Y supongo que así será. Debo admitir, que después de varios tomos con la sensación de intriga, esperaba un desenlace muy diferente, alguna pelea espectacular o algo así. A pesar de que no ha sido así, reconozco que he quedado satisfecho con la forma en la que Togashi ha resuelto la trama.

Tras esta aventura, Gon y Killua se centran de nuevo en la obtención del codiciado videojuego, mientras Kurapika y Leorio se marchan para dirigir sus vidas. Los dos jóvenes deciden que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A diferencia de otros shonen clásicos, aquí nuestros protagonistas muestran un gran potencial, pero su evolución a nivel de poder apenas se aprecia. A pesar de que hemos superado ampliamente el centenar de episodios, es uno de los aspectos que más me extrañan. Aunque realmente no importe demasiado, sobre todo porque las peleas no son el plato fuerte de este manga, es quizá uno de los aspectos que hasta el momento parece más descuidado. Sin embargo, nuestros protagonistas seguirán aprendiendo técnicas y el empleo del nen en un nuevo entrenamiento intensivo para pasar una selección de hunters, que como veremos también incluye un poco de percepción y deducción. Este es uno de los aspectos que más me gusta del concepto hunter, con esa agilidad mental  esa capacidad de analizar las situaciones muy propias de un detective. Togashi, además, consigue muy bien dotar a esas escenas un tanto estáticas del suficiente interés para que la tensión dramática continúe y el ritmo narrativo no se resienta.

Por cierto, añadir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras superar la prueba, junto 19 hunters más, se desplazaran al castillo aislado del magnate, donde se internan en el juego uno a uno. Gon será el primero, sirviendo así para que conozcamos las reglas básicas del juego y sus objetivos, que no es otra cosa que la búsqueda de objetos en un mundo virtual para completar un libro, como si de un álbum de cromos se tratase. Deduzco que es algo similar a los Pokemón, pero son objetos, en lugar de animales. A mí la inmersión en el juego me ha recordado un poco a Jumanji, pese a que en esta ocasión hay una mayor presentación sobre los objetivos del juego. La verdad es que pinta muy interesante, y tengo mucha curiosidad de ver como evoluciona esta saga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines