Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hunter x Hunter  (Leído 16430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.260
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #165 en: 07 Abril, 2021, 19:17:33 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 17.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Reanudo la lectura de esta serie con un volumen que nos mantiene inmersos en la saga de Greed Island. Mi valoración sigue siendo muy positiva. La lectura es muy amena y el tomo se lee en un suspiro. Togashi sigue construyendo un guion en el que su punto fuerte es sin duda las dosis de suspense, y la intriga  generada en torno al desarrollo del juego y las intenciones de Ging con respecto a él y su hijo. Sin embargo, sigue estando presente un parte gráfica muy pobre, aunque también es cierto que no supone ningún lastre, ya que el interés que suscita la historia te hace olvidar totalmente las deficiencias del dibujo o su tendencia a la esquematización. Yo, de momento, quiero seguir adelante, y ver como avanza las diferentes tramas, además de que estoy disfrutando bastante con la lectura. A ver si dentro de poco puedo retomar la compra de más números y coger un poco de ritmo.

Por otra parte, destacar que en estos compases de la saga Togashi lleva al primer plano argumental las luchas con el nen y los combates cuerpo a cuerpo. De hecho, creo que podemos hablar de una proliferación de la acción con respecto a todo lo anterior. Sigue siendo un manga de cierta densidad, con largos diálogos y explicaciones de muchas técnicas o entrenamiento, aunque no por ello se pierde el dinamismo propio de la acción de las escenas. En anteriores ocasiones ya he comentado que me parecía ver que este manga dejaba demasiado de lado la acción, no como algo negativo, sino más bien como un apunte curioso, pero lo cierto es que todo eso está cambiando en cierta medida. Una lástima que no tenga un dibujo mejor elaborado y se hay perdido el estilo de los inicios de la serie, que me pareció mucho mejor que la transformación que ha ido sufriendo la colección. Esperemos que al menos se mantenga en este nivel y no baje aún más, con una mayor dosis de esquematización, o una ausencia total de fondos, por poner algunos ejemplos que cada vez son prolíficos.

Este tomo incluye toda la parte de la partida de balón prisionero, donde podremos ver a Gon en todo su esplendor. Además, tendrá el poyo de Killua y la colaboración de Hisoka, cuyos interese están centrados en localizar el anulador de nen para así poder enfrentarse al líder de la Araña. Aunque admito que hemos tardado en ver a Gon como ese protagonista tipo de cualquier shonen, con un desarrollo lento y pausado, aquí por fin tenemos el punto de inflexión del personaje, el cual sigue teniendo un largo camino por recorrer. No obstante, cada vez parece estar más cerca de ser un hunter muy a tener en cuenta, al menos a nivel de lucha. Su actuación aquí le permitirá conocer una pequeña información sobre Ging, que quizá no aclara demasiado las dudas iniciales de la serie, pero nos deja constancia de que le autor no se ha olvidado del tema. También nos permite conocer algunos datos sobre el origen del juego y su creación.

A partir de aquí, Gon y sus amigos comienzan un nuevo entrenamiento, ya que en el horizonte se encuentra un enfrentamiento con Bomber, el jugador que anda matando a gente en el juego para conseguir sus tarjetas y llegar a la meta final. Nuestros protagonistas forjan una pequeña alianza con Tsesguerra, que es un hunter de una estrella, aunque realmente será un enfrentamiento a tres bandas, tal y como reza el título de este arco argumental dentro de la propia saga. A pesar de todo, el asedio de Bomber obligará al hunter a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ajenos a todo esto, Gon y los suyos continúan entrenando para finalmente vérselas con Bomber, en un combate que pinta bastante interesante, y que seguramente veremos en la siguiente entrega. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.771
  • Sexo: Masculino
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #166 en: 07 Abril, 2021, 19:43:43 pm »
A mi ese tomo, y la saga en general, me gustó mucho.
Buena reseña. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.260
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #167 en: 07 Julio, 2021, 14:11:32 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 18.
Por fin he podido retomar la lectura de esta serie, que ya tenía un poco olvidada, la verdad. Este tomo me ha dejado algunos sentimientos encontrados. La historias está bien, me ha gustado, incluso me resultan interesantes el desarrollo y evolución de los personajes, así como los conceptos que se van plantando. Sin embargo, el dibujo de Togashi es cada vez más tosco y esquemático. No llega a sacarme de la lectura, pero está llegando a unos límites en los que ese deficiente trazo influye muy negativamente en la experiencia lectora. Es una pena, porque el manga está bien, es muy entretenido, los protagonistas son carismáticos, pero gráficamente no acompaña. Y lo peor de todo es que tengo la sensación que Togashi se encuentra en un constante descenso cualitativo en lo que a dibujo se refiere, lo que comienza a ser un verdadero lastre. A ver hasta donde soy capaz de aguantar.

Este volumen tiene dos partes muy bien diferenciadas. La primera de ellas se centra en el final de la saga de Greed Island, que ha estado bastante bien y me ha parecido sumamente original. Además, hay que reconocer que Togashi tiene una increíble imaginación y desarrolla ampliamente todo los conceptos del juego con bastantes detalles. Si bien es cierto que esto de que los protagonistas de una historia se conviertan en protagonistas de un juego no es una idea totalmente nueva, la forma de ejecutar el concepto y el desarrollo del mismo sí que me lo ha parecido. Sin embargo, antes de llegar al final del juego, Gon y sus amigos deberán superar una prueba de fuerza, enfrentándose de forma individual a los Bombers. Es una pena que Togashi no dibuje como en los inicios de la serie, porque aquí se explaya un poco más en los combates de los personajes, algo que quizá se echo más en falta en anteriores sagas. Prácticamente más de la mitad de esta entrega está destinada a narrar el increíble combate a tres bandas de los protagonistas, en el que veremos como combinan fuerza innata con estrategia, así como los conocimientos sobre el nen que Biscuit les ha inculcado. El combate de Killua es bastante rápido y vuelve a demostrar porque es uno de los mejores personajes de la serie y, sobre todo el más interesante. Biscuit tampoco tarda demasiado con su oponente, aunque lo más interesante es mostrar su verdadero aspecto, algo que hasta el momento se nos había ocultado. El combate más extenso está protagonizado por Bomber y Gon, cuya espectacularidad se pierde bastante con el tosco trazo de Togashi. 

A mí, personalmente, me sigue pareciendo que Gon es un protagonista algo inusual en un shonen como este. Es decir, tiene una importante evolución de fuerza y tiene aptitudes innatas, así como cierta tenacidad, pero sigo echando en falta que esa evolución se vea en sus combates, donde después de tanto tiempo se le sigue viendo como alguien muy inexperto.  Mientras que Killua parece cada vez más fuerte, y los personajes evolucionan en otros aspectos de su personalidad y madurez, el principal protagonista casi siempre me deja la sensación de que va un paso por detrás de sus amigos. En otros shonen suele ser precisamente al revés. No sé, es algo que me llama mucho la atención, y que quizá sea un rasgo de originalidad en este manga, como lo son otros aspectos.

Una vez concluido el juego, Gon obtendrá alguna información sobre su padre,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gon y Killua continuarán sus aventuras tras separarse de Biscuit, llegando junto a Kite, un personaje que ya tenía olvidado y que pertenece a los inicios de la serie. Ambos se unen a él, junto a otros hunters aficionados, en la búsqueda y catalogación de especies no registradas y desconocidas. Este era uno de los aspectos que se mencionaban al inicio de la aventura y la descripción de uno de los papeles de los hunters, y a la que quizá no se le ha dedicado demasiado espacio hasta el momento. De ese modo dará comienzo una nueva saga tras descubrir lo que parece una extremidad de una extraña hormiga capaz de evolucionar a través de las especie que devora. Mientras Gon y sus amigos buscan a este espécimen tan extraño, y que podría ser un peligro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En principio pinta interesante, pese al pésimo dibujo de Togashi, habrá que ver como evoluciona en el próximo tomo. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.260
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #168 en: 15 Julio, 2021, 13:37:28 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 19.
Entramos de lleno en la saga de las hormigas quimera, y la verdad es que este tomo me ha gustado bastante. Togashi va cogiendo bastante ritmo y la verdad es que este arco argumental de momento diría que pinta incluso más interesante que el anterior. La única pega sigue siendo la parte gráfica, la cual va oscilando bastante con un estilo poco definido. No obstante, la trama tiene tanta intensidad y momentos bastante impactantes, haciendo que te acostumbres al dibujo poco preciso del autor, que pasa a un segundo plano. A pesar de las carencias de la serie, debo admitir que la estoy disfrutando mucho y este volumen prácticamente lo he devorado. Es una lectura bastante adictiva, con todos sus defectos, que no son desdeñables, pero tampoco hacen mella en la experiencia lectora, todo hay que decirlo.

Togashi no pierde intensidad en sus planteamientos, aunque sí parece que todo el desarrollo de la energía vital y los usos del nen sirven de base a sus nuevos argumentos, de manera que el lector ya tiene cierto terreno ganado. Con todo, el autor mantiene su estilo personal de ir detallando al milímetro sus tramas con cierta densidad y profundidad, pero sin perder en ningún momento el dinamismo de la historia. Realmente, la saga avanza bastante rápido. En el volumen anterior veíamos como se forjaba esta pequeña sociedad de monstruos que evoluciona con una rapidez increíble, ya que en este tomo ya tenemos formado un auténtico ejército con su perfecta estructura jerárquica, en el que la reina se centra en la gestación de su futuro rey, mientras los comandantes lideran distintas unidades de caza y recolección de humanos para alimentar a su reina. Por otra parte, la fusión animal de estas hormigas nos ofrece en ocasiones individuos de lo más variopinto, quizá algo estrambótico, pero también añade un punto terrorífico en muchos casos. Además, veremos como estas hormigas van adoptando ciertas dosis de crueldad y sadismo, propio de la raza humana. Las hormigas son una comunidad de colmena, pero estas mutaciones van adquiriendo cierta individualidad y personalidad marcadas, lo que nos hace reflexionar sobre la condición humana y aquello que nos diferencia tanto del reino animal. De matar para alimentarse, estas criaturas evolucionan al asesinato por placer, o incluso al puro deseo de devorar para saciar aspectos tan humanos como la venganza o la adquisición de un mayor poder de combate.

Por otra parte, tenemos un escenario de lo más particular, ya que la acción se desarrolla en el estado autónomo de NGL, una especie de organización mundial que defiende el ecologismo, pero que oculta negocios turbios que la distancian de ese predicamento ecologista. Una verdadera controversia que se fusiona con la amenaza que suponen las hormigas para el ecosistema y la conspiración que se fragua en el seno de la organización. A su vez, Togashi continúa desarrollando a nuestros protagonistas, a los que veremos claramente como hunters algo más experimentados, aunque siguen necesitando aumentar el control de sus habilidades ante un enemigo que parece estar por encima de ellos, ya que algunas hormigas descubren los secretos del nen y atesoran una importante aura, convirtiéndose en enemigos tan formidables como peligrosos. A lo largo de este tomo veremos como otros hunters de un mayor nivel van cayendo contra las hormigas soldado, o encuentran dificultades para salir indemnes de sus enfrentamientos, mientras que Gon y Killua están a un nivel por encima de los capitanes. Sin embargo, es Kite quien se sitúa a un nivel superior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de la breve trayectoria de Kite hasta el momento, es un personaje que está resultando muy interesante y que aporta cierta experiencia a nuestros protagonistas. Además, es una pieza clave para hacerles entender que en esta ocasión sus combates son a vida o muerte, en uno de esos casos en los que un hunter prácticamente se convierte en un asesino de monstruos, ampliando así la gran variedad de facetas de los hunters.

Las particulares características de la NGL convierten al país en un lugar aislado del resto, sobre todo a nivel tecnológico, lo que convierte la amenaza de las hormigas en algo aún más peligroso si cabe. Por lo que los hunters que han venido a intentar acabar con la propagación de esta especie se verán obligados a pedir refuerzos ante los descubrimientos que comparten con el lector. De ese modo, Togachi recupera a algunos personajes que ya hemos visto anteriormente en la serie, como es el caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras su experiencia con el comandante de las hormigas, Gon y Killua parecen decididos a entrenarse más duro para ser tan fuertes como les sea posible. Una vez más se pone de manifiesto la interesante pareja que forman estos dos jóvenes, y como se complementan ante las adversidades. Sin duda, uno de los puntos fuertes de este manga, esta relación de amistad surgida durante sus aventuras. Me he quedado con muchas ganas de ver como continúa la historia, de una serie que sigue a un buen nivel, pese a esas carencias gráficas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.260
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #169 en: 01 Septiembre, 2021, 20:44:01 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 20.
Continúo disfrutando mucho de esta serie, pese a su deficiente calidad gráfica, que sigue en la misma línea de tomos anteriores. Togashi me parece un guionista muy interesante, que además desarrolla con bastante profundidad aquellos conceptos que emplea, como es palpable con el nen, pero como dibujante me parece un poco pobre. Quizá debería plantearse emplear a ayudantes que realicen los fondos o que acaben sus bocetos, aportando una mayor definición. Si es que no los tiene ya, claro. La cuestión es que es una auténtica pena que una manga con este potencial quede cojo por culpa del dibujo y su narrativa en ocasiones tan poco clara. Si bien es cierto que hasta el momento la potencia de la trama no influye en la lectura en absoluto, en el momento en el que se alargue más de la cuenta una historia o decaiga el interés, tenemos entre manos a una serie muy mediocre. Mientras no suceda eso, creo que se puede disfrutar bastante, como de hecho yo mismo lo estoy haciendo. Incluso me estoy tomando mi tiempo entre tomo y tomo, teniendo en cuenta que el autor es bastante lento y no tengo muy claro que producción está haciendo ahora de forma regular. Por lo menos, tengo mi dosis de forma más o menos prolongada, aunque seguro que tarde o temprano me acabaré poniendo al día.

En este volumen nuestro protagonistas vuelven a centrar sus esfuerzos en mejorar sus técnicas de combate y su empleo del nen. Uno de los aspectos que más me llama la atención es lo lento que evoluciona Gon. Comparándolo con otros shonen, Dragon Ball, por ejemplo, su protagonista pronto se va convirtiendo en alguien muy fuerte. Es cierto que como Gon entrenaba mucho y siempre había una nueva meta que alcanzar, pero con Gon, y a veces con Killua, da la sensación que todos los contrincantes o personajes que aparecen son inmensamente más fuertes que ellos. Sin ir más lejos, veremos como el director Netero y dos profesores más se encargan de ir diezmando la población de hormigas mientras esperan la llegada de los refuerzos. También es cierto que Togashi centra solo las peleas en nuestros protagonistas, dejándonos con ganas de ver en acción a otros hunters más experimentados. Y es que para ser un shonen, la verdad es que en ocasiones tengo la sensación que falta algo de acción y más peleas coreografiadas. Tiendo a pensar que ante la poca habilidad narrativa de Togashi, quizá por eso evita todo lo que puede estas escenas, a saber.

Mientras Netero y los suyos van purgando un poco la situación en NGL, además de que entre las hormigas van destacando algunas de ellas por su inmenso poder, también tendremos la presentación de un personaje muy peculiar, Gyro, el mafioso en la sombra que dirige este país, y que parece que tendrá un papel en el futuro de la saga. Un personaje enigmático y también muy interesante, que es el ejemplo perfecto de las virtudes de Togashi como dibujante. Asimismo, parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La trama central, por su parte, se centra en Gon y Killua, que forman parte de una apuesta en la que tienen que derrotar a dos hunters para formar parte de los refuerzos que vayan a NGL. A la pareja se le une Palm, un personaje muy estrambótico, en la línea de las creaciones del autor, que a mí se me parece mucho a la niña del pozo. Incluso diría que es igual de tétrica en ocasiones. también tenemos el regreso de Bisky, que al conocer el límite de un mes comienza a entrenarlos duramente al instante.

Hay que admitir que se repiten algunos esquemas, aunque no afecta al desarrollo y la intensidad de la trama, que sigue ofreciendo una lectura muy adictiva en cada entrega. Sin embargo, no se puede negar que las formas de entrenamiento del nen parecen un poco limitadas. De todas formas, es de alabar como Togashi sigue desarrollando el tema del nen, a pesar de que no deja de ser algo muy similar a cualquier otro aura de combate de muchos otros mangas. Sin embargo, esas densas explicaciones sobre la cuantificación del aura, o esas detalladas explicaciones sobre los movimientos de los luchadores en combate son sumamente interesantes, y nos ayudan a entender mejor no solo los conceptos planteados por el autor, sino también la evolución de los personajes. El entrenamiento estará ligado al enfrentamiento con Knuckle y, más tarde, con Shoot, a los que Gon y Killua deben derrotar para regresar a NGL. En los últimos capítulos nos acercamos a la fase final del enfrentamiento, que supongo se solventará en el siguiente tomo. Unas peleas, por cierto, muy variopintas en ocasiones, donde el autor cuela alguna bizarrada que otra. Sin embargo, hay que admitir que es muy original a la hora de presentar los poderes de los hunters. En definitiva, una nueva entrega muy interesante que deja con ganas de más, pero que siempre nos deja ese sabor agridulce por culpa del dibujo. Ojalá esto cambiase en los próximos tomos, pero me da a mí que en, la verdad. No obstante, si la calidad de las historias y la forma de contarlas sigue estando a este nivel creo que continuaré la serie por el momento. Nunca pensé que este manga lo disfrutaría tanto...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.260
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #170 en: 06 Septiembre, 2021, 19:31:23 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 21.
A lo tonto, me estoy quedando bastante enganchado con este manga, y hay que admitir que Togashi tiene muchos defectos, pero sabe como presentarte una historia interesante y entretenida, además ofrecer una lectura adictiva. Del dibujo no voy a hablar, creo que ya he expresado suficiente mi opinión al respecto, y tampoco se puede decir que haya ningún cambio significativo en sentido alguno. No obstante, sí me ha parecido que el autor patina un poco en la narrativa, porque deja al lector en ascuas con los combates de Gon y Killua. Ya he comentado en otras ocasiones que es evidente que Togashi y las escenas de acción no se llevan muy bien, pero me parece absurdo que se salte precisamente el momento final de dos combates que se han estado preparando los protagonistas unos cuantos de capítulos. Aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que eso es insustancial, incluso es loable, porque es evidente que nuestros protagonistas están en una constante evolución, y se aprende más de los errores que de los aciertos. Sea como sea, lo cierto y verdad es que me ha dejado la sensación de que me había saltado un tomo o algo, y he tenido que revisar los capítulos para cerciorarme de que no es así. A esto habría que sumarle la súbita desaparición de Bisky, lo que aumenta aun más si cabe la sensación de ruptura narrativa que comentaba.

Lo peor de todo es que estos combates nos dejan unas consecuencias importantes que se exploran en los próximos capítulos. La primera y más importante es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto nos lleva a una constante consternación de Killua,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cierto modo, vemos a un nuevo y mejorado Killua, que quizá tenía capada sus habilidades sin saberlo. Ahora solo queda ver si realmente va  ser capaz de abandonar a aquel que considera su mejor amigo, aunque se por lo que él piensa que es su propio bien.

Por su parte, Gon deberá entrenar su fuerza, pero también tendrá que saldar cuentas con Palm, la cual le pide una cita para compensar el incumplimiento de su promesa. Es curioso, porque hasta el momento hemos tenido una  serie muy alejada de aspectos propios de los adolescentes, como son las relaciones con chicas, y es en este momento cuando Togashi aprovecha para recordarnos la edad de los protagonistas de este manga. Reconozco que a mí, quizá por mi edad, no es un tema que me apasione demasiado, pero también tiene su lógica que se trate en algún momento para el desarrollo y evolución de los personajes. Sin ser precisamente plato de mi gusto, debo reconocer que el autor consigue que esta extraña relación tenga sus momentos románticos, cierta tensión y sus momentos humorísticos correspondientes. Por mucho que no me interese, creo que Togashi lleva el tema bastante bien, y sirve también para descongestionar la trama central con un poco de humor entre tanta sangre y destrucción.

Aunque la pareja protagonista tiene gran parte de la atención, lógicamente, el otro foco es sin duda las hormigas quimera, sobre todo en el momento en el que nace el tan esperado rey, un tipo muy poderoso, muy cruel y bastante sanguinario. Además, su nacimiento dará lugar a una disolución de la colmena importante. Solo lo siguen los miembros de la guardia real, el resto se dividen. Unos intentarán
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otros se machan a intentar construir su propio reino, matando humanos y alimentándose sin parar. En esta fase juega un importante papel Netero, que se infiltra para poder hacer frente al rey de las hormigas asentado en la república de Goltoh Oriental, mientras que los hunters que vinieron con él se harán cargo de algunas poderosas hormigas, primero solos y después acompañados de Go y Killua.

Además, tenemos el reencuentro de Gon con Kite,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mención especial merecen las páginas finales, donde veremos no solo el cambio de Killua, sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También me llama la atención como el enfrentamiento con las hormigas que vemos está marcado por un interesante concepto que no es otro que la experiencia frente al poder inconmensurable. Es decir, las criaturas son muy poderosas y veremos como el rey se va volviendo incluso más todavía, al devorar a personas que desprender aura. Sin embargo, los hunters tiene sus habilidades mucho más pulidas, y una larga experiencia de combate. Aunque quizá en ocasiones no es suficiente, teniendo en cuenta los niveles de poder que estamos observando últimamente, sí que da lugar a duelos mucho más interesantes de lo que puede parecer en un principio.

En definitiva, un tomo muy bueno, con el que he disfrutado bastante, y me mantiene bastante enganchado a esta serie, que a mí personalmente me ha sorprendido muy positivamente. Quizá el aspecto negativo más importante, más allá de la baja calidad visual que se observa continuamente, con una irregularidad ilustrativa desmesurada, es que se empiece a notar también ciertas irregularidades narrativa, con un Togashi que se salta escenas de cierta importancia en el desarrollo de la historia. Como algo puntual no pasa nada, obviamente, pero si esto comienza a convertirse en un recurso recurrente, quizá la serie esté aumentando las carencias peligrosamente. Yo sigo disfrutando bastante con la lectura, y mi interés por los personajes y la trama no disminuye, más bien todo lo contrario, pero si la historia va presentando huecos constantemente a lo mejor mi percepción también cambia. Con todo, seguiré con interés los próximos números a ver como evoluciona este manga que, de momento, me está gustando mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines