Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Espada del Inmortal  (Leído 33940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
La Espada del Inmortal
« en: 28 Junio, 2012, 23:31:45 pm »
Abro un nuevo hilo para ir comentado esta serie manga, a la que tras tantas buenas críticas que he leído por aquí, no me he podido resistir, tanto es así que se ha puesto a la cabeza de mi lectura, así que sin más preámbulos comenzamos con....
La Espada del Inmortal Nº 1.
Mi primera impresión de la serie es totalmente satisfactoria, vamos que me ha encantado.El tema de los samurais siempre me ha atraído bastante y aunque las comparaciones son odiosas, el estílo de este manga me recuerda mucho a un película de anime que vi hace mucho tiempo, "Ninja Scroll", y que me encantaba.Evidentemente los samurais y los ninjas son diferentes, pero en definitiva hay sangre y espadas, que es lo que cuenta.  :P
La historia transcurre en el Siglo XVIII, en la época feudal de Japón y el protagonismo recae en Manji, un samurai sin dueño, también conocido como Ronin, que se dedica a matar para el mejor postor, hasta que descubre que tras haber matado a 100 personas, sus objetivos eran inocentes, así que decide cambiar el rumbo de su vida para redimirse, empezando por matar a quien o quienes le contrataron, ya que no queda muy claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo que lo convertirá en fugitivo, algo que de momento casi no se ha tocado, solo de pasada, a pesar de que su fama de asesino si que le precede como vamos viendo a medida que avanza el tomo.
Aquí podemos vemos como comienzan tratarse los temas propios del samurai, honor y redención, el bushido estará presente en todo momento, aunque quizá tengamos una mayor presencia de la venganza, algo que siempre ha propiciado que este género de artes marciales se se llegue a comparar o a combinar con el western.Algo con lo que juega el autor, Hiroki Samura, en muchos de sus planos o posturas de los personajes, aunque añadirá una parte parte bizarra y fantástica, algo que suele aportar habitualmente el manga de este estílo y que a mi me suele gustar.
Pero una de las características de Manji que lo diferencian de sus enemigos, al menos de momento, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que reconocer que la primera parte del tomo la he tenido que leer con mucha atención, incluso he tenido que volver atrás varias veces para habituarme a los personajes y porque la narración combina pasado y presente de una manera poco explícita.Una vez salvado el escollo inicial le he cogido el punto narrativo del autor y se entiende bastante bien.  :thumbup:
Tras este punto inicial veremos la primera misión de redención de Manji.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo está bastante bien, con un tema muy bien tratado y con esos añadidos que he comentado antes, además de con un dibujo que me ha sorprendido mucho, a la vez que es otro de los puntos fuertes de la serie.Me ha sorprendido mucho ver una alternancia de viñetas a lápiz sin entintar, no soy un experto en la materia, pero diría que es tal cual digo, sino que alguien lo explique mejor, pero es la sensación que da, para que os hagáis una idea a los que no lo hayan visto, con viñetas entintadas de toda la vida, habituales en cualquier manga en blanco y negro.Un dibujo impresionante lleno de detalles y que a la hora de mostrar las peleas, no escatima en violencia obteniendo un resultado muy gore, al estilo del Puño de la Estrella del Norte, pero me gusta más como se representa aquí.
En definitiva un tomo muy recomendable y cuya toma de contacto me hace tener ganas de continuar, ya os comentaré mis impresiones.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2012, 02:05:24 am »
por fín alguien la empieza a leer coño, pensaba que sería el único en el foro para siempre. :lol:

Como bien dices el dibujo es acojonante, a veces sucio y poco definido peor perfectamente entendible y con una fluidez impresionante. No recuerdo ahora del todo bien si de verdad son dibujos sin entintar pero si que es la sensación que da. Aunque a primera vista pueda parecer que la serie va a ser una sucesión de combates 1 contra 1 la trama se va complicando con el tiempo y pocos comics he visto con unos personajes tan bien definidos y tan atractivos como esta, ya verás ya.

P.D. su inmortalidad si que tiene límites si, y mas de los que crees pero te faltan un montonazo de tomos para entender como funciona en un arco argumental muy duro.

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2012, 20:04:09 pm »
Yo tambien la sigo, una serie acojonante la verdad. De mis mangas favoritos. Pero deje de leerla justo despues del arco tan duro que comentas de la inmortalidad. No la deje de leer porque nome guste no, todo lo contrario. Es que el ritmo de publicación del señor Samura es insoportablemente lento, y voy comprando tomos y acumulando, esperando el lejano dia que termine, o acumule 10 o 15 tomos mas y la relea. Es lo que hay.

¿hay alguna declaracion de Samura de la duracion? no he leido nada al respecto, y autores como el Sensei, Inoue si han hecho alguna declaracion por ejemplo e su Vagabond ( otra obra de arte,  que me gusta mas que esta por cierto, a pesar de se muy diferentes) y dijo que serian unos 33-35 tomos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2012, 21:41:55 pm »
ni idea de si se ha dicho cuando acabará esta pero yo he leído hasta el tomo 24 (creo que hay 27 a día de hoy) y que yo sepa está muy lejos de los 1000 muertos. :lol:

A mi Vagabond me gusta mucho pero diría que esta me gusta incluso mas. :thumbup:

Respecto a donde te has quedado... una pregunta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2012, 21:56:59 pm »
La verdad no lo recuerdo bien, hace bastante que lo lei. Lo deje justo por ahi. A mi Vagabond me gusta mas, porque es mas historica y la figura de Musashi me encanta, ademas del tratamiento que hace del Bushido que es genial. Esta es mas fantasia y mas acccion. Pero ojo que tambien me encanta.

Lo malo que tiene es eso, le pasa como a Berserk, otra que tal canta, lenta como sus muertos. Pero bueno, son Mangas que compro y ya leere....si terminan...xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2012, 22:06:07 pm »
creeme que si hubieses visto tal asalto lo recordarías. :lol: al menos recordarías a quienes participan en el que son pocos pero contundentes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #6 en: 30 Junio, 2012, 00:28:23 am »
La serie comienza a engancharme, la serie se va poniendo más interesante, lástima que solo tenga tres tomos aún, continuamos con....
La Espada del Inmortal Nº 2.
La búsqueda de Rin y  Manji continúa, pero les está costando encontrar a Kagehisa Anotsu, el hombre que defiende una nueva arte marcial totalmente diferente y que continua su asedio por los dojos para conseguir que sea predominante sobre el resto de estilos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero la búsqueda no es del todo infructuosa, ya que tras el último enfrentamiento de Manji, del que no salió muy bien parado, y a las primeras de cambio se cruza con otro de los hombres de Anotsu, aunque más bien parece que sale a su encuentro, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí me ha parecido ver un desliz del autor,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque imagino que cualquiera sabría cual iba a se el desenlace, aclaro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la parte final tenemos un cambio de tercio, ya que la serie se centra en Anotsu y en Makie, una joven cuya intención era ser una guerrera, pero su familia le pareció que no tenía suficientes habilidades para ello y la insto a prostituirse, algo que intenta dejar para vivir de la música, además todo parece indicar que mantiene una relación con Anotsu, una relación de amor o quizá sea de conveniencia, o puede que ambas a la vez.Hay demasiada ambigüedad para asegurar una cosa u otra, a pesar de la escena final en el puente.
De cualquier manera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A parte de la trama principal, tenemos un desarrollo de la relación entre los protagonistas, en lo que parece apuntar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo sigue en su línea, aunque ya estoy más acostumbrado y no me sorprendo tanto como al principio.  :lol:
También reconozco que este tomo es menos impactante que el anterior y se dedica más al desarrollo de la historia y los personajes.
Por último comentar una de las cosas que más me fascinan de esta serie, las armas que Samura crea para cada personaje y que al final del tomo explica en unos extras.Curioso que les pone nombre a las armas, pero se niega a hacerlo a las técnicas de lucha, algo que solo hace con Rin, y que en cierta forma no le va mucho con el tono de la serie, en mi opinión.
Por otro lado me parecen muy interesantes esas explicaciones en los márgenes que ayudan mejor a entender algunos diálogos y conocer más de la cultura japonesa, que nunca está de más.  :thumbup:
« última modificación: 30 Junio, 2012, 11:00:33 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #7 en: 30 Junio, 2012, 20:36:47 pm »
El manga tiene momentos...MUY duros Osckarosa. Ya nos contaras, si ahora te parece que es violento...pufff.

Ya la retomare de nuevo mas adelante DogFather. Cuando acumule mas tomos la releere hasta donde vaya, y a esperar otra vez. Que le vamos hacer.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #8 en: 30 Junio, 2012, 22:30:20 pm »
no recuerdo del todo bien oskarosa pero...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #9 en: 01 Julio, 2012, 00:03:02 am »
Reviso con más detenimiento la pelea y es exactamente así...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2012, 23:39:55 pm »
He leído La Espada del Inmortal Nº 3.
Comenzamos con el final de la historia de Makie, que nos ayuda a comprender mucho mejor al personaje y su relación con Anotsu, en realidad todo se basa en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia llena de profundidad, donde se aborda el tema del honor, que se cuestiona si realmente merece la pena luchar por él a costa de la vida de inocentes, profundizando más si cabe en el camino del guerrero y si el honor reside en matar con la espada o abandonarla.  :palmas:
Pero Samura no se detiene ahí, y prosigue con otro de los temas que fundamentan el objetivo de Rin, la venganza, poniendo en duda todo en lo que ha depositado su destino, vengar la muerte de su padre, ¿realmente merece esa venganza la cantidad de muertes que se han producido?, ¿o incluso las que seguramente se producirán?, todo esto acosa a la joven y Manji no parece aclararle nada, como si ella debiera de tomar su decisión.
A continuación Manji decide enseñarle a mejorar sus técnicas y ocupa el lugar de un maestro lejos de dojos y entrenamientos preconcebidos, pretende que Rin entrene de la forma más próxima a la realidad, aunque la cosa no parece que no pinta muy bien para la chica.
Sin embargo, el tomo acaba con uno de los momentos de mayor tensión, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está claro que Samura no quiere mostrar una historia de venganza al uso, si no que quiere remover a Rin de forma que ya no sepa si su camino es el correcto, y establezca dudas de si sus motivos encierran honor o simplemente contribuyen a su egoísmo por querer ser más fuerte y porque no, el hecho de ser una mujer no le permite ser una guerrera, aunque ella lo desee con todas sus fuerzas.No hay que olvidar que hablados del japón feudal, donde la mujer está relegada a los deseos de los hombres y no debe resultar fácil salirse de las reglas establecidas, sobre todo si perteneces a una familia de cierto renombre.
Por último comentar que mis sospechas sobre los sentimientos de Rin sobre Manji parecen confirmarse, teniendo en cuenta su actitud en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo de lo que él ya se ha percatado, pero no se pronuncia manteniendo ese aura enigmática que le rodea en todo momento.
Por cierto Manji le dice a Makie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una serie increíble que más allá de los combates, la sangre y el desmembramiento, explorando los códigos de los samurais y estableciendo razones y motivos, e incluso planteando las dudas sobre todo lo que hacen, dando como resultado una serie con mucha más profundidad de la que me esperaba y que gana enteros en cada tomo, así que no me queda otra que reiterar mi recomendación a los que le interese este tipo de género y próximamente más...  :thumbup:
« última modificación: 16 Agosto, 2012, 14:16:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #11 en: 04 Julio, 2012, 21:13:30 pm »
si, al tomo 3 ya te vas dando cuenta que todos y cada uno de los personajes de esta serie son complejos a su modo. Según les ves reaccionar en situaciones diversas, hablar o actuar. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #12 en: 04 Julio, 2012, 23:57:19 pm »
A mi me ha sorprendido mucho como interrelaciona a los personajes entre ellos, por ejemplo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tiene unos personajes muy elaborados.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #13 en: 16 Julio, 2012, 11:11:59 am »
He leído La Espada del Inmortal Nº 4.
En este tomo veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un buen tomo, aunque me ha parecido que tiene un ritmo más pausado que los anteriores, aunque su profundización sobre la venganza me ha parecido bastante interesante, ya que en algunos momentos es difícil establecer al "malo" de la historia como un asesino despiadado y transmite cierta lástima, además de la posibilidad de redención.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2012, 13:05:06 pm »
es que en términos de bien y de mal Anotsu no es ni de coña el malo, ya lo verás ya. Hay al menos otros 2 personajes en la historia que son encarnaciones del mal mucho mas claras (y no tienen porqué estar en el lado de los malos precisamente. :lol:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines