Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Perillós

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 314
31
Esta pirueta no la vi venir. Y no lo digo por ti en concreto, que ni idea.

A mí que el Capi de Brubaker esté en Marvel Deluxe o el DD de Bendis en Marvel Saga, no me molesta. La cosa es que si yo quiero esos cómics en tomos en tapa blanda... no puedo. Por narices, me toca comprarlos en tapa dura. Ese es el problema. En mi caso, al menos, no compré esos cómics prefiriendo esa encuadernación en tapa dura; lo hice porque es la ÚNICA opción.

Así me gusta. Más gente enterada de la mierda que es tener cartones que encarecen el producto y quitan espacio para más cómics. :thumbup:

Sé que este foro no es representativo de nada pero... me alegro de ver que hay personas que están "despertando". Ya está bien de tanta tontería con la tapa dura. Una cosa es tener encuadernado así libros gordotes, como los Omnigold, o incluso alguna obra estrella, como puede ser Born Again... pero que una serie cualquiera, que puede ser incluso de lo más normalita, vaya en cartoné, y encima con arcos argumentales de solo cuatro números, es ridículo. Pagamos más por menos.

Como curiosidad, decir que en un estante tengo 10 tomos de MS Daredevil, los 4 de Jessica Jones, los 3 MH de los Vengadores de Johns, 1 de los 4F de Waid y 7 del New X-Men de Morrison... en total, 25 tomos. Ocupan TODO el estante (bueno, sobran unos milímetros). Justo delante, como si fuera un segundo estante, tengo 17 tomos de 100% Marvel. No llegan ni a la mitad. Así a ojo de buen cubero, veo que podría meter 17 más.

32
Habrá nuevas colecciones en Marcel saga tapa blanda. Hasta donde yo sé, excepto Spiderman, serán colecciones nuevas, no reediciones en tapa blanda de los MS tapa dura.

 :disimulo:

Huele a Daredevil...

Daredevil se publicó en MS en tapa dura, así que... no.

Si saliera Daredevil, yo compraría. Que me quedé al final de Bendis :wall:

33
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 25 Marzo, 2024, 18:30:17 pm »
La maldición de los mutantes.

Supongo que es la serie de X-Men que enfrenta a mutantes y vampiros.

A mí me gustó. De hecho, me sorprendió porque no sabía nada de esta serie y me resultó una sorpresa agradable.

Lo pillé hace un par de años en un lote de grapas... creo que me faltaba alguna, eso sí.

34
¿Desaparece el MS en tapa dura?

¿Sigue el MS en tapa blanda? ¿Alguno más aparte de Spiderman?

35
Respecto a la serie La Nueva Patrulla-X / La Patrulla-X Azul / Patrulla-X Negra (2013-2019)

Núms. 26-28: Vórtice
Núms. 30-32: Años del futuro pasado
Núms. 33-34: E de Extinción

De esto... ¿hay algo que valga la pena? Por buscarlo o me lo salto directamente. Lo digo porque mi intención era simplemente completar lo que me falta de la etapa de Bendis, pero veo que estas miniseries se cuelan por en medio. 

Por lo que veo hubo dos relanzamientos: en el 35, con Dennis Hallum y Mark Bagley, y en el 52, cuando la serie se retitula Patrulla-X Azul. De nuevo, ¿valen la pena estas etapas?

Del 72 al 76 parece que metieron unos especiales Black dedicados a villanos (Magneto, etc.)


36
Hace unos días se anunció el libro Superman: The Triangle Era Omnibus vol. 1.

Esto contiene Superman #49-64; Adventures of Superman #472-486; Action Comics #659-673; Superman: The Man of Steel #1-8.

Por si acaso, una breve explicación: The Triangle Era es como los americanos se refieren a la etapa de los años 90, ya que todos los cómics de Superman llevaba un triángulo en la portada y una numeración que permitía a los lectores saber el orden de lectura. De esta forma, podían comprar Superman, Action, Adventures y Man of Steel y saber en qué orden leerlos y coleccionarlos. Cada año, cuando salían los cómics de enero, se reiniciaba la cuenta.

Este sistema se extendió durante toda la década e incluso se utilizó a principoios de los 2000. Obviamente, esto requería de una gran coordinación... pero de los 2000 en adelante, los editores y guionistas se volvieron cada vez más perozosos, cada uno iba a su bola y eso se notaba en las series, las cuales están desde entonces más pensadas para el TPB. ¿Para qué vas a coordinar cuatro series... si luego cada una cuenta sus propias historias hechas para encajar en un tomo?

El primer comic que luce el triángulo es Superman #51. https://www.comics.org/issue/87706/cover/4/

Esta nueva edición, sin embargo, empieza desde la saga Krisis de la Kryptonita Karmesí, que nos retrocede un poco, hasta el #49.

Si comparamos estos contenidos con lo que hay disponible en España, nos encontramos con esto:

- los números 49 al 55 de Superman fueron publicados por Zinco, pero del 56 al 64 están inéditos.
- de Adventures of Superman, del 479 hasta el 486 están inéditos.
- de Action Comics, lo mismo, del 665 al 673 están inéditos.
- los números 1-8 de Man of Steel están totalmente inéditos en España.

O para que lo veamos de otra forma: todo aquello que se ubica entre Odisea Temporal (Time and Time Again!) y Pánico en el cielo, está inédito.

Ciertamente, algunos de estos cómics fueron publicados por Vid... e incluso hay una historia de complemento que Zinco publicó en Armageddon 2001. Pero creo que podemos calificar todo este material de inédito, pues no hay ediciones españolas y completas.

37
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 19 Marzo, 2024, 13:22:22 pm »
Foro Ópticas :lol:

Entre esto y otro hilo en el que se debatía sobre el celo para cerrar las bolsitas... alguno ajeno al mundillo flipar.

38
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 17 Marzo, 2024, 23:13:53 pm »
Toda una vida desunidos.

39
He leído X-Men Legado n°50.

En la penúltima página Pícara y Gambito se besan.

https://cdn.marvel.com/content/1x/x-men_legacy_2008_224.jpg

Al ver esta página digo "uf, ¿será posible que es una copia de...?"

https://i.pinimg.com/736x/46/71/1c/46711ca6e0a481579df096a80c2172c5.jpg

Y, efectivamente, es tal cual una página de Wildcats.

Vaya, que Scot Eaton fusiló con descaro el trabajo de Jim Lee.

40
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 17 Marzo, 2024, 18:39:21 pm »
Justo esta tarde estaba poniendo el tomo de Madrox y lls de Factor X (la colección verde) en la caja, junto a las grapas. Todo juntito.

No recuerdo que la serie pecara de ser misógina. Por alfo en particular? Diría que las chicas tienen personalidad diferentes y se comportan de acuerdo a como son. Siryn tiene problemas con el alcohol. Rahne es muy conservadora por influencia de la religión. Etc.

41
Olvidé mencionar un detalle.

Hay un par de viñetas que transcurren en la Batcueva y en la que se ven los viejos trajes de la Batfamilia... y el de Robin es el clásico traje sin pantalones.

A mí esto me pareció raro.

Porque desde que el UDC se reinició en 2011 siempre he visto a todos los Robins con pantalones largos, incluso en las escenas de flashback que presentan sus inicios.

Quiero decir, parecía haberse establecido que el traje de duendecito era algo totalmente erradicado en el Nuevo Universo DC.

Antes, entre 1987 y 2011, Dick Grayson lucía pantalones largos siendo ya Nightwing, y Tim Drake también cuando se estrenó como Robin... pero se respetaba la idea de que Dick, cuando era Robin, había llevado el traje de duendecito. De hecho, así es como vestía cuando estaba con los Jóvenes & Nuevos Titanes.

(Sí que es verdad que en Nightwing: Year One se metió de forma retroactiva un traje con pantalón largo)

A lo que voy es a que me rompe pensar que Tres Jokers se ubica en el nUDC cuando sale ese traje de Robin, el cual me remite a la continuidad pre-nUDC.
 

42
He leído Batman: Tres Jokers.

Es uno de esos cómics que esperaba con ganas cuando salió allá por 2020-2021 pero entre pitos y flautas lo dejaba siempre para otro momento. Tanto es así que en este tiempo se ha reeditado varias veces... y hasta en formato pocket, que es la que yo he comprado.

¿Qué me parecido? Pues... tengo sensaciones enfrentadas.

El final de la JL de Geoff Johns, concretamente el arco La guerra de Darkseid, anticipaba la existencia de tres Jokers. Por tanto, este comic viene de ahí. Hay una relación entre las dos obras. De hecho, repite el equipo creativo Johns-Fabok.

Entonces, ¿por qué cuando leo Tres Jokers tengo la sensación de que es una obra fuera de la continuidad?

Me llama la atención el diseño de los personajes. Batman lleva un traje que guarda parecido con el de la película de 1989, el cual no se ha visto en ningún momento desde que salió La guerra de Darkseid, cuando debería llevar el traje de la época de Renacimiento, con esa capa de color morado y ese emblema enmarcado en amarillo. De igual forma, Batgirl luce un traje que tampoco se corresponde con los que hemos visto estos años.

El final de La guerra de Darkseid no casa del todo bien con Tres Jokers. Y manda narices siendo que Geoff Johns es quien escribe todo. Me da la impresión de que ha querido hacer un comic atemporal, que no esté circunscrito a una continuidad en particular, y ha omitido las referencias a hechos anteriores.

Digamos que el final de La guerra de Darkseid nos lleva a leer Tres Jokers... pero Tres Jokers no se puede ubicar en la continuidad. Es un callejón sin salida.

Entonces, lo podemos leer y apreciar como lo que es, pero sintiendo que es un argumento que no se ha desarrollado en el Universo DC.

(de hecho, esto salió bajo el sello Black Label... vamos, que se le suda la continuidad)

Y si hacemos eso, si simplemente lo leemos sin importar los precedentes, es un comic disfrutable. Tiene algunos momentos bastante buenos.

El problema está en que a poco que reflexionemos sobre ello, la premisa hace aguas.

Yo esperaba, viniendo de donde viene la trama, que la existencia de varios Jokers tendría una razón sobrenatural, relacionada con el multiverso... Algo así. En lugar de esto, es todo bastante terrenal. Y eso lo vuelve todo muy difícil de creer. O sea, hay varios Jokers... ¿y nadie se había percatado hasta ahora?

(también es verdad que vivimos en un mundo en el que un tipo se pone gafas y nadie se da cuenta de que es Superman)

Aprecio la estética y el diseño de página que remite a La broma asesina. El dibujo de Jason Fabok es increíble. Supongo que en el formato original del Black Label se debe disfrutar aun más.

43
Ultimate / Re:Ultimate X-Men
« en: 17 Marzo, 2024, 14:21:24 pm »
He terminado de leer Ultimate X-Men: Ultimatum.

Solo me faltaba por leer Ultimate X #1-5.

A veces siento que se desperdició mucho talento en la línea Ultimate.

Lo digo porque Arthur Adams es un grandísimo dibujante que, sin embargo, se prodiga poco en lo que se refiere a interiores... básicamente, dibuja portadas.

Ultimate X cuenta con Adams. Y es una gozada verlo pero... para dibujar esto, hubiera preferido verlo en Uncanny X-Men o cualquier serie ubicada en el Universo Marvel tradicional.

Dicho esto, la miniserie en cuestión no está mal.

Sirve para poner una nueva Patrulla-X en el escenario post-Ultimatum.

Tenemos a Karen (Jean Grey), un nuevo Lobezno, una especie de Ángel, a Liz Allen con poderes de fuego... bueno.

Sorprendentemente, el guion está bien escrito, tiene alguna cosita interesante... no peca de ser infantil, como le pasa a veces a Loeb.

El problema que veo es que la ruptura ha sido bastante pronunciada. Quiero decir, se han cargado a casi todos los mutantes. Esto ya no es una "versión moderna de la Patrulla-X", es un mundo alternativo donde las cosas pasan de una forma totalmente distinta.

44
Tras leer la cronología de Perillós me asalta una duda. ¿Se conoce cuáles fueron los detalles del pacto Vid/Norma? Es que lo recuerdo porque daban entrevistas radiofónicas los responsables de ambas editoriales, pero todo fue "extraño". Primero anunciaron a bombo y platillo que Norma publicaría Superman y Batman y Vid el resto del UDC y que los comics de Vid, horriblemente distribuidos en España, lo pasarían a estar de forma correcta por la propia Norma. De todo aquello sólo salió hasta donde recuerdo poco más que las dos novelas gráficas de Alex Ross de Superman y Batman. Luego se tiraron meses con misterio total y al final Norma  se destapó como la única licenciataria de todo el UDC.

Sobre el pacto Vid-Norma, te recomiendo un vídeo que yo mismo subí a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ztbctht95RQ

1) Así como los productos de Vid (DC) tenían una mala distribución en España, los de Norma (Vertigo) tampoco llegaban correctamente a Latinoamérica, así que la idea era ayudarse mutuamente en este sentido. De esta forma, los cómics de JLA, Green Lantern, Supergirl... todo aquello que publicaba Vid, tendría una mejor distribución en España. Y de igual manera, los lectores americanos tendrían Sandman, Predicador, 100 balas... Lo que pasa es que todo esto es simple teoría, ya que en la práctica no se apreció una mejoría. De hecho, hay cómics de Vid que van marcados en pesetas y que son casi imposibles de encontrar. De Superman: Las guerras Doomsday, por ejemplo, que consta de tres números, solo he conseguido el primero en todos estos años siendo los otros dos unos unicornios.

2) Norma y Vid acordaron también la publicación de ediciones de Batman y de Superman realizadas por y para el público español. En 2000 salieron las novelas gráficas que mencionas y en 2001 las series regulares, además de las miniseries El largo Halloween, Por todas las estaciones... ¿por qué se demoró tanto la cosa, de 2000 a 2001? Pues no lo sé.

Esta situación de alianza Vid-Norma duró hasta que Vid definitivamente perdió la licencia... y quedó en manos de Norma. Fue una transición curiosa, ya que durante algún tiempo los cómics de Batman y de Superman lucían el sello de las dos editoriales.

Yo supongo que a Vid todo esto le quedó grande. Y, al final, optaron por retirarse del mercado español.

Norma ya tenía Vertigo, luego se había puesto con DC de la mano de Vid... y finalmente se lo quedó todo. DC + Vertigo.

Citar
Por cierto que comenzaron finos, publicando tomos supercaros de las regulares de Super y Bats, empezando lo de Super por la agónica etapa previa al relanzamiento de Loeb/McGuiness. (Norma eran unos lumbreras cuando pillaron DC tras Zinco sólo compraron Vértigo y Lobo, dejando pasar la oportunidad de publicar cosas como Kingdom Come, la JLA de Morrison o las novelas gráficas famosas de Batman). Con el tiempo descubrieron, eso sí, que el UDC era rentable y comenzaron a sacar más y más y atreverse con cosas como la JSA, Young Justice, Green Arrow etc etc. El misterio es qué pasó entre Vid y Norma en esos meses en los que no se sacó nada desdfe que alcanzaron un acuerdo de colaboración y Norma comenzó sola con el UDC

Sin Zinco, lo lógico es que Norma se hubiera quedado con la licencia. O Planeta, me da igual.

Pero DC se la vendió... a Vid.

(luego diremos que por qué en España no hay afición a DC... joder, si los colegas de DC gestionaron fatal el asunto, dándole la licencia a los mexicanos)

¿Por qué Norma se quedó con Lobo y Vertigo? Yo supongo que Vid no tenía ningún interés en publicar todos esos cómics. Tengamos en cuenta que Vid se dirigía a un público más bien infantil y Lobo era un comic violento y Vertigo una línea dirigida a un público maduro.

Así que es DC troceó la licencia: esto para los españoles y esto para los mexicanos.

Vertigo encajaba de maravilla en el enfoque de Norma: cómics de autor, claramente organizados en arcos argumentales, sin crossovers ni cosas raras... A Norma no le interesaban los superhéroes, pero sí una Vertigo que casi parecía comic europeo.

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.

Hoy en día, esto de partir la licencia entre varias editoriales puede parecer extraño... pero en los 2000 se hizo bastante: Vid, Norma, Dolmen, Recerca...

45
Diciembre de 1996

Zinco publica por última vez los cómics de DC.

Enero de 1997

Zinco publica el segundo tomo de Batman: Blanco y negro, en el cual se incluye una carta de despedida para los lectores.

Abril de 1997

Norma empieza a publicar Lobo y la Colección Vertigo, donde se incluyen títulos como Sandman o Predicador.

Agosto de 1997

Vid publica Batman nº 242, el primer número de esta colección en llevar el precio en pesetas.

El primero de Superman en tener el precio en pesetas es el 285, de julio de 1998. Pero algunos números anteriores, concretamente los que contienen Crisis en tierras infinitas, también llegan a las librerías españolas.

¿Durante cuánto tiempo Vid fue el editor de DC en España? Sabemos que el primer comic de Vid marcado con pesetas data de agosto de 1997. Y que los últimos son de octubre de 2001. Esto suma 4 años y tres meses. Pero hay que tener en cuenta varias cosas más. Primero, el trabajo que hay detrás de una publicación se realiza con varios meses de antelación, es decir, el comic fue traducido, rotulado e impreso en los meses anteriores. Segundo, Vid exportaba sus publicaciones a España, por lo que debió hacer un esfuerzo inicial en cuanto a logística. Y tercero, una vez los cómics llegaban a España había que distribuirlos, por lo que de nuevo Vid tuvo que buscar una distribuidora. En definitiva, si bien la primera publicación data de agosto de 1997, es seguro que Vid tuvo la licencia durante el primer semestre de este año. Puede que incluso desde el mismo enero de 1997.

Junio de 2000

Vid y Norma co-editan las novelas gráficas Batman: Guerra contra el crimen y Superman: Paz en la Tierra. Estos lanzamientos coinciden con el Salón del Comic de Barcelona de este año.

En teoría, este era el inicio de una co-edición regular de DC. Pero esto se demora hasta...

Abril de 2001

De nuevo, coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona, Vid y Norma co-editan las series regulares Batman y Superman, además de lanzar dos miniseries: El largo Halloween y Para todas las estaciones.

La co-edición con Norma no afectó a las series que publicaba la propia Vid, las cuales siguieron adelante con normalidad. Esto llevó a una situación peculiar: hay cómics, como los de Tierra de nadie o Rey del Mundo, que fueron publicados tanto por la alianza Vid-Norma como por Vid en solitario. Eso sí, las series regulares de Batman y de Superman publicadas por Vid dejaron de llegar al mercado español, tal vez para no hacer la competencia a las nuevas colecciones de Vid-Norma. Curiosamente, aquellas series de origen mexicano seguían estando marcadas en pesetas. Al final, tanto la de Batman como la de Superman fueron canceladas. Por ejemplo, en el caso de esta última, el cierre llegó en el número 332. Si tenemos en cuenta que el 311, que sí llegó a España, data de enero de 2000, esto nos lleva a que hubo 21 números que no fueron distribuidos en España pero que seguían marcados en pesetas. Y ahora fijémonos en esto: si cada número salió a razón de un mes, o sea, el 312 en febrero, el 313 en marzo... el 332 debió salir en octubre de 2001, es decir, el mismo y último mes en que salió una publicación de Vid-Norma.

Noviembre de 2001

Las series regulares Batman y Superman siguen adelante, pero desaparece el sello de Vid.

Abril de 2005

Norma lanza sus últimas publicaciones.

Mayo y diciembre de 2005

Dolmen publica dos tomos de Starman.

2003-2005

Recerca publica varios cómics que, originalmente, son de la línea Vertigo: The Extremist, 2020 Visions... Por lo que se explicó en su momento, los creadores tienen la licencia sobre estas obras y pueden ser publicadas por otras editoriales si Norma aclara que no tiene intención de editarlas en español. Eso sí, la edición no puede incluir el sello de Vertigo.

Junio de 2005

Planeta DeAgostini sus primeras publicaciones: el coleccionable de Batman, Superman: Identidad Secreta...

Diciembre de 2010

Planeta lanza sus últimas publicaciones. ¿Durante cuánto tiempo Planeta fue el editor de DC en España? Si contamos desde junio de 2005 hasta diciembre de 2010, tenemos cinco años y siete meses.

Enero de 2011

Comienza ECC.

Durante los años anteriores Norma tuvo la licencia de WildStorm, pero una vez termina también pasa a estar en manos de ECC.

Si los contratos son de cinco años, esto lleva a una renovación en enero de 2015, a otra en enero de 2021... presumiblemente, el próximo fin de contrato sería en diciembre de 2025.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 314
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines