Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Guiños en los Comics  (Leído 149192 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Guiños en los Comics
« en: 14 Enero, 2007, 19:37:51 pm »
 :hola: chicos... antes de decir nada, si existe algo parecido, please, moderadores/administradores, podeis dar cuenta de este o en su defecto moverlo a donde corresponda.

Bueno, la intención es dejar constancia de esos pequeños guiños que nos van dejando algunos autores en sus historias, y como son un porrón y mi memoria no da para mucho, con la aportación de todos podriamos pasar un buen rato viendo lo que guionistas y dibujantes introducen sibilinamente en los comics.
Siempre quise abrir un post con este argumento, pero mi memoria no da para mucho y siepre se me pasaba... ahora tras haber leído los dos últimos números de Ultimate Spiderman donde abundan (los guiños) pues me he animado.
Los cometo:

En el del mes pasado, el nº9 al margen de las Ultimatizaciones de los personajes nuevos me partí con el movil "Toyotarola" de Kenny Mcfarlane, no se si el apellido pretende hacer referencia al antiguo artista estrella de esta serie y co-creador de Image, ver en un bar el logo de una cerveza "Hoiroken" seguro que Bendis y Bagley no piensan en verde... ver a un tal "Ross Andrú" :lol: como director del instituto y a la ya siempre nombrable en esta serie "Tandy Bowen" que por fin se ve su cara... ¡ah! y se me olvidava esa furgoneta de servicio expres de correo "IPS". No está mal para un solo número ¿no?

En el de este mes, el nº10, también encontramos una pequeña joyita... aparece un chaval llamado Mark Raxton que dice tocar la guitarra en un grupo llamado "Hombre Igneo:lol: cuándo lo leí me partí el pecho... vemos a un joven presidente de Roxxon bebiendo cerveza "Duff" con su camiseta de WhiteSnake, y el plato fuerte... en un registro de mochilas vemos como un poli sustrae un tomo llamado "Watchomen" de la mochila de un estudiante... :lol: :lol: :lol: con la portada del smilie manchado de sangre y todo... sublime, lo que no llego a diferenciar es si pone DC o BC, no consigo distinguirlo.

Pues eso, me gustaría que compartieseis aquí los guiños que vayais encontrando en vuestras lecturas, en Runaways hay un montonazo, pero ni por localizarlos primero y repasarlos despues...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #1 en: 14 Enero, 2007, 23:49:21 pm »
En el tomo que ha salido hace poco de las tortugas ninja he encontrado dos guiños de estos. En la segunda historia que empieza con Michelangelo y Raphael peleandose, hay un comic tirado en la habitación titulado Stupid Wars y en la partada aparece un tipo parecido a Iron man. Más adelante aparece un poster en una pared anunciando Ronin de Frank Miller.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #2 en: 15 Enero, 2007, 09:16:13 am »
"Las tortugas Ninja", es que empezaron siendo una "parodia" al Ronin de Miller.  Luego ya se fueron por otros derroteros, pero según tengo entendido, sus inicios fueron esos. (Que conste, que no las he leido, pero por lo visto, es asi el tema).



A mi me hacen gracia los guiños "made in spain".   Por ejemplo, que "Chiquito de la calzada", sea un camarero en un par de viñetas en el Flash de Waid y Jiménez.


Y para guiños salvajes y brutales, con mogollón de referencias, pues el "Top Ten" de Alan Moore y Gene Ha.
Por allí te encuentras de todo... Ulises 31, Asterix, Obelix, el Interprise, el Helitransporte de Shield, Superratón, la mítica escena de Spidey tirando su traje al cubo de la basura, y muuuuuuucho más.


Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #3 en: 15 Enero, 2007, 10:01:33 am »
En el libro cuarto de Marvels, durante el desfile se puede ver claramente a Buho Nocturno dentro de su nave, parece que lo acompañan Espectro de Seda y Rorschach aunque estos últimos no se distinguen muy bien.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #4 en: 15 Enero, 2007, 10:35:34 am »
Jejej. cierto lo del detalle de Marvel.

Bueno, ya que estamos con Ross...

En Kingdom Come, en la batalla final, en el horizonte, se puede ver a Thor, Spiderman, y alguno más, que ahora no recuerdo.

Vamos ahora con funerales...

En el dibujo promocional de La Muerte del Capitán Marvel, entre todos los que muestran respeto ante la tumba de Mar-Vell, podemos encontrar a cierto kriptoniano...

Y en el dibujo promocional de Funeral para un amigo, que es donde se entierra a Supermán, tras lo de Doomsday. En el cortejo fúnebre, pues aparece el Thor de Marvel.


Detalles de estos, de personajes de un universo en otro a modo de guiño/homenaje, hay un montón, la verdad. Por ejemplo:

Clark y Lois en el Thor de Simonson.
Peter Parker, en la Crisis de tierras infinitas.



Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2007, 11:17:25 am »
En los tomos actuales de BM  de x men se ha visto a popeye en el imperio shiard,a espectro y a lois lane

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #6 en: 15 Enero, 2007, 11:25:00 am »
En la etapa Claremont de los X Men ( y en otros comics de otros autores)he visto por lo menos cuatro o cinco veces graffitis en las paredes que pone "Who Watches the Watchmen"... De hecho casi siempre que hay graffitis aparece este rótulo

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #7 en: 15 Enero, 2007, 22:31:58 pm »


Y para guiños salvajes y brutales, con mogollón de referencias, pues el "Top Ten" de Alan Moore y Gene Ha.
Por allí te encuentras de todo... Ulises 31, Asterix, Obelix, el Interprise, el Helitransporte de Shield, Superratón, la mítica escena de Spidey tirando su traje al cubo de la basura, y muuuuuuucho más.

Top Ten no la he leído, pero he leído su cojonudo Spin Off Smax The Barbarian y esta historia no es que tenga guiños, es que es un guiño en si mismo, un estupendo homenaje en clave de humor a los clásicos cuentos infantiles y literatura fantástica.

Y no se si recordais que en el especial Spiderman: Sweet Charity (Spiderman tomo azul 50) aparecían los Simpson.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #8 en: 15 Enero, 2007, 23:26:27 pm »
En el número uno de Hellblazer sale un chaval que se come su colección de cómics (literalmente),  entre los numeros que degusta estan uno de Whatchmen y el de Action Comics en que apareció Superman.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #9 en: 16 Enero, 2007, 21:34:27 pm »
En un número de los X-Men de Claremont en el que aparecen diferentes razas alienígenas... Buuuuuuufff... Jabba, Darth Vader, ET, Yoda, Chewbacca... Incluso se oyen de fondo cosas como: "Gronk gronk" o "huffffffff... chsssssssssssss" (vamos, lo de la máscara de Vader).

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #10 en: 16 Enero, 2007, 21:38:41 pm »
En un número de los X-Men de Claremont en el que aparecen diferentes razas alienígenas... Buuuuuuufff... Jabba, Darth Vader, ET, Yoda, Chewbacca... Incluso se oyen de fondo cosas como: "Gronk gronk" o "huffffffff... chsssssssssssss" (vamos, lo de la máscara de Vader).

Creo que ese número sale en el número 8 del coleccionable actual, ¿sabéis quién es el dibujante? Nada más y nada menos que ROB!
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #11 en: 16 Enero, 2007, 21:42:54 pm »
Guiado por la infinita sabiduría de Doc, he detectado a Alf y a un tío que le dice a Darth Vader: "Dime... ¿Tu esposa capta bien la FM?"  :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, en un cómic de los 4F se encuentran con Tintín, que lleva una camiseta de Milú  :chalao:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #12 en: 16 Enero, 2007, 22:10:25 pm »
Por cierto, en un cómic de los 4F se encuentran con Tintín, que lleva una camiseta de Milú  :chalao:

Si, y dibujado por Davis... ahí es nada, quien se lo iba a decir a Tintín. :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #13 en: 19 Enero, 2007, 15:16:26 pm »
En uno de los capitulos ineditos aun de exiliados aparecian homer,el señor burns y smithe.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2007, 09:01:21 am »
Para un hilo interesante que se crea ultimamente, no puedo permitir que desaparezca, por Crom!


Peter David es un crack con el tema de guiños. Aqui van unos pocos de su Hulk:

-En la boda de Rick Jones, su esposa Marlo, recibe la visita de Muerte, la hermana mayor de Sandman de Neil Gaiman.

-En Hulk: Futuro Imperfecto, Rick Jones guarda un montón de tesoros... mogollón de referencias y guiños. No solo de Marvel (Brutal, lo de las cenizas de Jean Grey, con el cartelito de ¡¡otra vez!!), de DC, también hay algo (pedazo de Kriptonita o la ciudad embotellada de Kandor).

-En un número de Hulk (no recuerdo cual), en una escena donde se esta viendo la tele, se pueden leer algunos dialogos que surgen de la televisión... algo asi como..."Nos atacan las sombras!!".   Clara referencia a la serie de TV, Babylon 5 de Straczynski, donde el propio Peter David, escribió unos episodios. (Y Neil Gaiman, otro).

-Siguiendo con la tele, un caso similar ocurre en el especial de Hercules de Peter David. Pero esta vez la serie a la que se hace referencia, como no, es Hercules/Xena.




Y luego tenemos, el caso contrario.  Series de TV, donde los cómics de superhéroes son constante referencia.   Me refiero a las series Buffy y Angel, donde es habitual, que se mencione un superhéroe, tanto de Marvel como de DC.




Para finalizar, un cómic ni de Marvel ni de DC, si no de Image, "Area 52", tiene unos cuantos "guiños".
"Area 52" es un cómic muy entretenido. Su argumento no tiene demasiadas pretensiones, pero cumple de sobra su cometido de pasar un rato divertido leyendo el tebeo. El Area 52, es una base en la Antartida, que guarda en su interior cajas y cajas, de objetos misteriosos y raros (algo parecido a la escena final de "En Busca del Arca Perdida). Por supuesto, ya que estan en la Antartida, son atacados por un Alien con muy malas pulgas.

Para luchar contra el bicho, los habitantes de la base, usan los objetos que guardan en las cajas.. y asi podemos encontrarnos con: Un anillo de Green Lantern, el lazo mágico de Wonder Woman, la espada Excalibur, el martillo de Thor, la fórmula del Super Soldado, la lámpara de Aladino o la mísmisima Arca de la Alianza, por supuesto.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines