Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 142731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1290 en: 14 Septiembre, 2020, 12:43:55 pm »
Se pueden recuperar los hilos de Superman y Action pre-Bendis

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1291 en: 14 Septiembre, 2020, 12:48:51 pm »
Se pueden recuperar los hilos de Superman y Action pre-Bendis
Justo había pensado eso, pero cambiando el nombre de los autores.

Creo que si hay grapa doble con las dos series, seguimos en el de Bendis cambiando el nombre
Si hay grapa desdobalda, seguimos en los anteriores de Action y Superman cambiando también el nombre

 :birra:

Pero creo que lo mejor es seguir al formato, por comodidad a la hora de comentar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1292 en: 14 Septiembre, 2020, 12:52:47 pm »
A mi me huele a que Action y Superman van a tener diferente guionista.  :contrato:

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1293 en: 14 Septiembre, 2020, 20:22:00 pm »
Aunque no deja de ser una especulación made in BC, pueden ir medio acertados al decir que DC en 2021 va a ser más una editorial conducida o referida a los personajes que a los escritores estrella. Eso no quita que Johns o Bendis sigan. Este último dice que está preparando algo grande. Hablan de la Liga en foro CBR

Quizás en DC no gasten tanto recurso en el enésimo volumen del personaje X con un Bendis o Snyder de turno a ver si tira, y sí más en historias y desarrollos también accesibles a las nuevas franjas de lectores (los que están fuera del circuito tienda especializada) que son el objetivo añadido ahora.

No me parece mal tener una temporada estable de lectura con personajes e historias reconocibles en vez del enésimo relanzamiento que se agota en pocos meses, o que sale regular, como lo de Bendis (me refiero a ventas, impacto, etc. no al gusto de cada uno con sus series). O la "nueva" deconstrucción de X que lo hace irreconocible.

Veremos.

https://bleedingcool.com/comics/gossip-big-writer-changes-dc-comics-2021/

Respecto a grapas, precios, formatos... creo que ECC hará subida sin que se note. Como ahora con dobles salidas de grapas 24 págs. a 2,25 ó 2,50e quizás.

Si el titulo/autor es de los que vende, claro. Si no, a tomo. Ahí ya no sabría decir si Superman y Action por separado en grapa pueden coexistir. Con Batman y Detective no lo han hecho. Quizás, si los autores de SM y AC son diferentes en expectativas, vuelva a tomo una de las dos. No sé cómo conseguirían más beneficio, si con más grapas y más caras, o con tomos de de 3 ó 4 números USA a 8,50e... o el precio que caiga si hay subida en 2021.

También habrá que esperar. 2021 va a ser un año de cambios.
« última modificación: 14 Septiembre, 2020, 21:11:42 pm por jdc »

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1294 en: 14 Septiembre, 2020, 21:05:56 pm »
No entiendo que quieres decir jdc.

¿Es que crees que van a poner equipos mas desconocidos para los personajes?

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1295 en: 14 Septiembre, 2020, 21:17:21 pm »
No entiendo que quieres decir jdc.

¿Es que crees que van a poner equipos mas desconocidos para los personajes?
Si no entendí mal lo de BC, pues que la dirección de cada serie la "llevaría" el propio personaje, su canon, etc... no lo que al guionista de éxito se le pueda ocurrir.
Esto no excluye que le den series a guionistas de renombre si saben entrar en la nueva estrategia de DC/ATT.
Creo que también influye que algunos pesos pesados se centran ahora en escribir fuera de DC (Morrison se va a la TV), aunque otros siguen: Johns a su ritmo, Bendos en su nuevo gran plan...

Creo que podría resumirse en no desperdiciar guiones y talento en un enésimo intento de sobrevivir como se pueda con menos de 20.000 copias al mes al final del relanzamiento de X personaje.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1296 en: 14 Septiembre, 2020, 22:38:21 pm »
No entiendo que quieres decir jdc.

¿Es que crees que van a poner equipos mas desconocidos para los personajes?
Si no entendí mal lo de BC, pues que la dirección de cada serie la "llevaría" el propio personaje, su canon, etc... no lo que al guionista de éxito se le pueda ocurrir.
Esto no excluye que le den series a guionistas de renombre si saben entrar en la nueva estrategia de DC/ATT.
Creo que también influye que algunos pesos pesados se centran ahora en escribir fuera de DC (Morrison se va a la TV), aunque otros siguen: Johns a su ritmo, Bendos en su nuevo gran plan...

Creo que podría resumirse en no desperdiciar guiones y talento en un enésimo intento de sobrevivir como se pueda con menos de 20.000 copias al mes al final del relanzamiento de X personaje.

Lo siento pero sigo sin entenderte.  :lol: :lol:

¿Puedes poner un ejemplo?

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1297 en: 14 Septiembre, 2020, 22:45:33 pm »
Siento no saber explicarme mejor, jaja.  :lol: :birra:
El enlace quizás era más claro que mi post.

Resumen, espero acertado ahora: manda la franquicia no la estrella del guionista o el guionista estrella. Eso no quita que veamos a Waid en series potentes, p.e. o a Bendis, etc... pero la tónica no va a ser los mega fichajes buscando mega (re)lanzamientos a la vieja usanza. Por ahora, no.
Insisto, es una teoría de BC.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1298 en: 14 Septiembre, 2020, 23:50:37 pm »
Lo que yo entiendo del artículo de Bleeding Cool es que a gente como Bendis, Snyder, King, Morrison y Johns se les pagó en su día mucho dinero para que firmaran en exclusiva por DC y hoy en día eso está cambiando debido a diferentes factores.

Entre que ahora las editoriales grandes van a soltar menos dinero en contratos y los autores de renombre ganan más con sus series propias, parece que la tendencia es que cada vez veremos menos "estrellas" en títulos importantes. BC pone como ejemplo a James Tynion IV, que está cobrando mucho menos por escribir la serie principal de Batman que sus antecesores, Snyder y King, sin embargo está ganando mucho más dinero en Boom e Image con sus obras independientes.

Una de las principales razones de este cambio es que el mercado directo ya no es tan importante para las grandes editoriales como antaño, gracias al auge del cómic digital y el interés en las librerías generalistas sobre las especializadas. Estos nuevos mercados se consideran menos sensibles a los creadores y más a los personajes, por lo que ya no importa tanto quien escriba los cómics.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1299 en: 15 Septiembre, 2020, 07:38:36 am »
Todo esto me recuerda a los 90 en Marvel, cuando decidieron que los personajes eran lo importante y no los autores, y pusieron a los editores a guionizar en la sombra, para que nadie meara fuera del tiesto. Fuera cualquier tipo de experimentación y de salirse del canon y de lo que debe ser el personaje y su status quo tradicional. Tampoco es que en el género superheroico los personajes cambien mucho al final (por muy revolucionario que pretenda ser el autor de turno, siempre se termina devolviendo los juguetes a la caja y dejándolos como estaban cuando los encontró, con excepciones), pero parece que ahora ni siquiera van a intentar mantener la ilusión de cambiarlo todo para que todo siga igual. El ejemplo perfecto puede ser Batman: aun siendo una etapa fallida, King intentó hacer algo nuevo con el personaje, llevarlo más allá de su zona de confort (insisto, con una ejecución muy mala a todos los niveles: ritmo, diálogos, caracterizaciones...); con Tynion, lo que tenemos es más (espectacular) de lo mismo: Batman tiene un batcueva; Batman sale a patrullar por las noches Gotham City; Batman se enfrenta al Joker; Batman vence al Joker. Batman tiene una batcueva; Batman sale a patrullar por las noches Gotham City; Batman se enfrenta al Pingüino; Batman vence al Pingüino, pero de ninguna manera se replantea su vida y le pide matrimonio a Dos Caras y a ver qué pasa. El equivalente en televisión a series procedimentales (como CSI), donde se repite la misma estructura una y otra vez, sin salirse de la plantilla. Quizá en el fondo DC exportar a los comics lo que le ha terminado funcionando en sus películas: nada de universo compartido y películas independientes unas de otras, diferentes incluso en el tono (y así tenemos en los cines un Aquaman o un Shazam, pero también un Joker). Así entiendo yo todos los últimos movimientos y declaraciones varias.
« última modificación: 15 Septiembre, 2020, 07:40:14 am por Heroecaído »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1300 en: 15 Septiembre, 2020, 08:21:53 am »
Qué mal me suena todo esto  :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1301 en: 15 Septiembre, 2020, 09:21:55 am »
Básicamente, que van a hacer con los escritores de Dc lo que hacen con los dibujantes en Amazing: poner a cualquiera, no importa quien, no buscar gente buena. Van a ir a lo barato y punto.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1302 en: 15 Septiembre, 2020, 09:33:14 am »
Estos nuevos mercados se consideran menos sensibles a los creadores y más a los personajes, por lo que ya no importa tanto quien escriba los cómics.

Pero... eso es horrible :(

A mí tampoco me suena nada bien.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1303 en: 15 Septiembre, 2020, 09:41:49 am »
Todo esto me recuerda a los 90 en Marvel, cuando decidieron que los personajes eran lo importante y no los autores, y pusieron a los editores a guionizar en la sombra, para que nadie meara fuera del tiesto. Fuera cualquier tipo de experimentación y de salirse del canon y de lo que debe ser el personaje y su status quo tradicional. Tampoco es que en el género superheroico los personajes cambien mucho al final (por muy revolucionario que pretenda ser el autor de turno, siempre se termina devolviendo los juguetes a la caja y dejándolos como estaban cuando los encontró, con excepciones), pero parece que ahora ni siquiera van a intentar mantener la ilusión de cambiarlo todo para que todo siga igual. El ejemplo perfecto puede ser Batman: aun siendo una etapa fallida, King intentó hacer algo nuevo con el personaje, llevarlo más allá de su zona de confort (insisto, con una ejecución muy mala a todos los niveles: ritmo, diálogos, caracterizaciones...); con Tynion, lo que tenemos es más (espectacular) de lo mismo: Batman tiene un batcueva; Batman sale a patrullar por las noches Gotham City; Batman se enfrenta al Joker; Batman vence al Joker. Batman tiene una batcueva; Batman sale a patrullar por las noches Gotham City; Batman se enfrenta al Pingüino; Batman vence al Pingüino, pero de ninguna manera se replantea su vida y le pide matrimonio a Dos Caras y a ver qué pasa. El equivalente en televisión a series procedimentales (como CSI), donde se repite la misma estructura una y otra vez, sin salirse de la plantilla. Quizá en el fondo DC exportar a los comics lo que le ha terminado funcionando en sus películas: nada de universo compartido y películas independientes unas de otras, diferentes incluso en el tono (y así tenemos en los cines un Aquaman o un Shazam, pero también un Joker). Así entiendo yo todos los últimos movimientos y declaraciones varias.


Hombre, si algo destacó en los 90 es que se salieron de la zona del confort y del tiesto en grandes dósis. Fuel época de la muerte de Superman, la caida del murcielago, la era de Apocalipsis, los clones de Spiderman, la caída de Hal Jordan e infinidad de ideas chungas y que nada se corresponde a una visión continuista de los personajes.
« última modificación: 15 Septiembre, 2020, 10:00:19 am por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1304 en: 15 Septiembre, 2020, 10:06:58 am »
No sé, DC lleva siendo escrita de una manera u otra por Johns, Morrison o Snyder durante demasiados años.

Quizá no sea tan malo abrir un poco las ventanas y dar oportunidades a gente nueva. Quizá se descubra el siguiente Grant Morrison. También gente mediocre, seguro.

En todo caso, tampoco me parece que, salvo quizá Morrison, la actual plantilla de escritores lo esté haciendo taaaaaan bien como para considerarlos imprescindibles.

En cuanto a que se centren más en los personajes, pues tampoco me parece mal. No es que no haya que cambiar el canon, pero si cada escritor que llega está empeñado en "dejar su huella" y hacer de estrellita, no tener en cuenta lo escrito anteriormente, contar su propia historia sin importar nada más... pues tampoco es que sea la panacea. Al final tienes al personaje dando tantos tumbos que no lo reconoce ni su padre, cada giro argumental cada vez tiene menos impacto, por ser tan frecuente..."¡...un oscuro secreto del pasado llega a torturar a...!" está demasiado manoseado ya. Experimentar por experimentar está sobrevalorado. El infierno de Bendis.

Tienen razón en que los personajes deben ser reconocibles, y eso no quita para que las historias que se cuenten con ellos puedan ser buenas o malas. Tienes menos margen para epatar e impresionar gratuitamente, eso sí, hay que currarse más el contenido y menos los "efectos".

Paradójicamente, si te centras más en el personaje te tienes que esforzar más para que te salgan buenas historias, en lugar de ir a lo fácil (matar al personaje-que cambie de raza-que pierda una oreja-sacar a su tío abuelo malvado hasta ahora desconocido responsable de todos sus males-crossover-más crossover-historia más grande que la vida pero que en realidad es más simple que un botijo)

Si haces una película y luego los cómics que ofreces de enganche se parecen a ese canon como un huevo a una castaña, no vas a vender más cómics, desde luego.

Todavía me acuerdo de la Maravillosa Competencia, en la que se les ocurrió que, ya que tenemos de actualidad una franquicia capaz de llegar a millones como Los Vengadores, formada por Hulk, el Capitán América, Iron Man y Thor..., ¡¡claro, para enganchar a nuevos lectores, vamos a hacer cómics en los que Hulk, el Capitán América, Iron Man y Thor, TODOS A LA VEZ, no sean ni Bruce Banner, ni Steve Rogers, ni Tony Stark, ni Odinson. ¡Marketing puro! :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines