Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 175070 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #495 en: 20 Diciembre, 2018, 20:41:37 pm »
Por lo general no está mal, aunque creo que le dan demasiadas vueltas a la trama y la recuerdo mejor resuelta en la cinta de animación. La parte final con el Joker es lo mejor de la trama, aunque la resolución es demasiado abrupta  y después pone Sigue 1 año después.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Esto es algún evento o algo de DC no?. Por otro lado también me choca la actitud de Batman en ciertos momentos con algunos miembros de la batfamilia y el echo de que no cuente con Oraculo o su relación de desconfianza con Zatanna.

Es a causa del evento Crisis Infinita (el que hizo que también resucitara yasabesquien) y que tras el mismo se haría un parón en cada colección de DC que haría que tras este número hubiera pasado "1 Año Después" el cual se relataría en la gran serie semanal que sería 52.  :amor:

Yo la verdad es que prefiero antes la forma que se relata esta saga en la película de animación que en el cómic.


Es que el final así, no es un final. Para mi un fallo. Por otro lado, sobre la explosión nuclear en Bludhaven, eso como lo resuelven?. Además la actitud de Jason me falla mucho. Salir del foso de Lázaro debió dejarlo bastante traspasadete.b  :lol:

Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #496 en: 20 Diciembre, 2018, 20:43:01 pm »
La desconfianza con Zatanna no es algo chocante, porque viene después de todo el tema de Crisis de Identidad y Crisis de Conciencia.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #497 en: 20 Diciembre, 2018, 20:45:13 pm »
Por lo general no está mal, aunque creo que le dan demasiadas vueltas a la trama y la recuerdo mejor resuelta en la cinta de animación. La parte final con el Joker es lo mejor de la trama, aunque la resolución es demasiado abrupta  y después pone Sigue 1 año después.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Esto es algún evento o algo de DC no?. Por otro lado también me choca la actitud de Batman en ciertos momentos con algunos miembros de la batfamilia y el echo de que no cuente con Oraculo o su relación de desconfianza con Zatanna.

Es a causa del evento Crisis Infinita (el que hizo que también resucitara yasabesquien) y que tras el mismo se haría un parón en cada colección de DC que haría que tras este número hubiera pasado "1 Año Después" el cual se relataría en la gran serie semanal que sería 52.  :amor:

Yo la verdad es que prefiero antes la forma que se relata esta saga en la película de animación que en el cómic.


Es que el final así, no es un final. Para mi un fallo. Por otro lado, sobre la explosión nuclear en Bludhaven, eso como lo resuelven?.

No, si no es una saga redonda ni mucho menos. Lo de Bludhaven se hizo para fastidiar al pobre Dick Grayson ya que una de las cosas que planeaban con Crisis Infinita era matarlo, pero al final por suerte se cambió de idea no sin ello quitarle su ciudad.  :(

Se hizo una saga, muy, muy mala llamada "La Batalla por Bludhaven" relatando las consecuencias.  :alivio:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=982

Además la actitud de Jason me falla mucho. Salir del foso de Lázaro debió dejarlo bastante traspasadete.b  :lol:

Es que estar los años desde que se murió hasta que le resucitan volverían loco a cualquiera.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #498 en: 20 Diciembre, 2018, 20:51:03 pm »
La desconfianza con Zatanna no es algo chocante, porque viene después de todo el tema de Crisis de Identidad y Crisis de Conciencia.

Con la Liga y Oraculo tiene también problemas? No sabía nada de eso, es que lo de Zatanna me liaba también con la etapa de Dini, que luego he recordado que es posterior  ::). Esa época en Batman la tengo bastante poco leída y lo referente al resto del Universo DC no controlo nada en absoluto.


Por lo general no está mal, aunque creo que le dan demasiadas vueltas a la trama y la recuerdo mejor resuelta en la cinta de animación. La parte final con el Joker es lo mejor de la trama, aunque la resolución es demasiado abrupta  y después pone Sigue 1 año después.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Esto es algún evento o algo de DC no?. Por otro lado también me choca la actitud de Batman en ciertos momentos con algunos miembros de la batfamilia y el echo de que no cuente con Oraculo o su relación de desconfianza con Zatanna.

Es a causa del evento Crisis Infinita (el que hizo que también resucitara yasabesquien) y que tras el mismo se haría un parón en cada colección de DC que haría que tras este número hubiera pasado "1 Año Después" el cual se relataría en la gran serie semanal que sería 52.  :amor:

Yo la verdad es que prefiero antes la forma que se relata esta saga en la película de animación que en el cómic.


Es que el final así, no es un final. Para mi un fallo. Por otro lado, sobre la explosión nuclear en Bludhaven, eso como lo resuelven?.

No, si no es una saga redonda ni mucho menos. Lo de Bludhaven se hizo para fastidiar al pobre Dick Grayson ya que una de las cosas que planeaban con Crisis Infinita era matarlo, pero al final por suerte se cambió de idea no sin ello quitarle su ciudad.  :(

Se hizo una saga, muy, muy mala llamada "La Batalla por Bludhaven" relatando las consecuencias.  :alivio:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=982

Además la actitud de Jason me falla mucho. Salir del foso de Lázaro debió dejarlo bastante traspasadete.b  :lol:

Es que estar los años desde que se murió hasta que le resucitan volverían loco a cualquiera.  :lol: :lol: :lol:

Gracias por las aclaraciones Kaulso  :birra:, yo es que de Crisis y demás eventos DCitas, piloto más bien poco.
« última modificación: 20 Diciembre, 2018, 20:52:53 pm por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #499 en: 20 Diciembre, 2018, 21:23:28 pm »
Con la Liga y Oraculo tiene también problemas? No sabía nada de eso, es que lo de Zatanna me liaba también con la etapa de Dini, que luego he recordado que es posterior  ::). Esa época en Batman la tengo bastante poco leída y lo referente al resto del Universo DC no controlo nada en absoluto.

Con Oráculo no recuerdo ahora mismo si le sucedió algo, pero con la Liga en general sí, dejó de confiar en ella por el mismo tema de Zatanna.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #500 en: 27 Diciembre, 2018, 12:10:59 pm »
Disculpad, hay por aquí algún reseña de Príncipe Oscuro?


Gracias.


:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #501 en: 27 Diciembre, 2018, 12:27:53 pm »
Disculpad, hay por aquí algún reseña de Príncipe Oscuro?

Alguien creo que la comentó en el hilo de recopilatorios y miniseries.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #502 en: 27 Diciembre, 2018, 12:31:40 pm »
Disculpad, hay por aquí algún reseña de Príncipe Oscuro?


Gracias.


:cafe:

Sí, creo que la comentamos en su hilo (miniseries).

El resumen: guion caca, no innova nada, muy anecdótico, dibujo chulo que personalmente para mí no pega ni con cola en Batman (vaya Joker). Muy 50 sombras Bruce.

Una rareza sin mucha chicha.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #503 en: 29 Diciembre, 2018, 08:05:34 am »
Disculpad, hay por aquí algún reseña de Príncipe Oscuro?


Gracias.


:cafe:

Sí, creo que la comentamos en su hilo (miniseries).

El resumen: guion caca, no innova nada, muy anecdótico, dibujo chulo que personalmente para mí no pega ni con cola en Batman (vaya Joker). Muy 50 sombras Bruce.

Una rareza sin mucha chicha.


Gracias Essex.

Pienso lo mismo de la obra. Excepcionalmente el otro día me dio por leer algo de mis compras y cayó este Marini. Curioso sin más.

Por cierto que el primer tomo ya está agotado y ECC en sus consultas prevé editarlo en otro formato (quizás el Deluxe con un sobre de spagetis).


:cafe:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 29 Diciembre, 2018, 08:07:27 am por Morgan 2017: A Deeper Understanding »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #504 en: 29 Diciembre, 2018, 13:19:29 pm »
Se la ha cepillado hasta Gordon  :ja:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #505 en: 29 Diciembre, 2018, 13:35:19 pm »
La MJ del Batuniverso.


:cafe:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #506 en: 06 Enero, 2019, 02:42:43 am »
Leyendo Bruce Wayne ¿asesino?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y ¿porqué estan tan mal ordenados los números?, algunos eventos se contradicen, por ejemplo en un número Nightwing acaba infiltrado en una carcel y al siguiente está en una azotea hablando con Tim, que a su vez en su propia serie está a sus asuntos. En sí es una historia intrigante y que plantea escenarios interesantes, aunque no veo necesario hacer un mega evento con todas las series implicadas y pienso que se podría resolver en las dos cabeceras del murcielago en menos números.

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #507 en: 06 Enero, 2019, 18:07:42 pm »
Cuando leí el tomo hace unas semanas también tuve la sensación de que la trama secundaria a Batman no era consistente. He comprobado que algunos números de la edición de ecc no siguen el mismo orden que en el coleccionable de Batman el caballero oscuro. Entre los números de Robin 98 y 99 nos cuelan el Gotham Knights 26 cuando deberían haberlo situado cronológicamente después.  :chalao:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1579

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #508 en: 06 Enero, 2019, 22:30:42 pm »
He leído Grandes autores de Batman: John Bolton: Intercambio.
Esta es una de esas ocasiones en las que un tomo de tapa dura es algo excesivo e innecesario, sobre todo porque el contenido del interior prácticamente tiene el mismo grosor que las tapas. Teniendo en cuenta que se han publicado un buen número de tomos en tapa blanda, con un precio inferior a este, creo que hubiese sido mejor así, para que no quedase un recopilatorio tan ridículo. Entiendo que es una novela gráfica, con un autor de renombre como John Bolton y tal, pero es que cuando lo tienes en las manos no puedes pensar otra cosa que es un sinsentido. De todas formas, edición correcta, con un prólogo muy adecuado, dedicado al autor, algo poco habitual en las ediciones de ECC.

El contenido de ese volumen de la línea grandes autores es muy escueto, de ahí su delgadez. Supongo porque al incluir en el título a John Bolton, un autor poco proclive a los superhéroes y a Batman en particular, limita mucho su contenido. Otro de los inconvenientes de esta línea que quizá debería estar enfocada a las obras, en lugar de los autores. Al fin y al cabo, no deja de ser un tomo autoconclusivo y siempre se puede llamar la atención de los aficionados con el nombre de John Bolton bien visible en la portada. La historia principal es la novela gráfica de 2003 Batman/Joker: Switch, escrita por la guionista Devin Grayson, que cuenta con el apoyo gráfico del mencionado John Bolton. Grayson, como el propio título indica, intenta explorar la posibilidad de que el Joker y Batman intercambien sus papeles. Aunque realmente la trama tiene como principal protagonista al Joker, que arranca en una situación bastante curiosa y loca, en la que tras un proceso de cirugía le han trasladado la boca a la nuca. De ese modo, el payaso del crimen intentará averiguar quién es el responsable, convirtiéndose en un detective muy particular y violento, que dejará un reguero de sangre durante su investigación en las calles de Londres.

Batman cede bastante protagonismo al Joker, aunque la curiosa situación provocará que inicie su propia investigación, tomando el control en la fase final de la historia. En otro tiempo, creo que admitiría que el intento del guionista de intercambio de papeles tiene cierto punto de originalidad, pero la verdad es que en los últimos tiempos ya he leído varias historias en las que se exploran circunstancias similares, buscando ahondar en la relación entre ambos antagonistas desde diferentes perspectivas. No obstante, Grayson, dentro del concepto algo fantástico de la premisa, sí que es cierto que lo que pueda parecer en un principio algo irrisorio o demasiado fantástico tenga cierta consistencia, al enfocarlo desde una perspectiva tétrica muy cercana al terror. A esto influye principalmente el arte de Bolton, un artista muy ligado al género del horror, que es capaz de convertir una situación a todas luces cómica y poco realista en algo sobrecogedor dentro de un ambiente oscuro y agobiante, como si la ciudad europea fuese una prolongación de Gotham. Y es que es este grado de ambientación el que permite que la historia, sin ser nada particularmente  brillante, funcione y al menos nos deje una lectura entretenida y peculiar, que me temo que no pasa de ser una novela gráfica anecdótica.

Sobre John Bolton creo que poco se puede decir, de un artista que es de sobras conocido, y que quizá es el único aliciente para que ECC haya recuperado esta obra. El dibujante utiliza un estilo pictórico, además de una representación de los protagonistas que me ha recordado mucho a Simon Bisley, a caballo entre la sátira y el terror gótico. A pesar de que Bolton me parece un gran artista, me ha parecido ver ciertas irregularidades en su trabajo. Sin embargo, debo reconocer que no he sido capaz de vislumbrar si en ese intento de trazar una línea similar a la Bisley lo hace a propósito, o si realmente estaba un poco en baja forma. Sea como sea, el apartado gráfico sigue siendo el mayor reclamo de una historia que no consigue una nota muy alta, aunque tenga aspecto interesantes como la narrativa inicial o el giro final, en los que se demuestra que también hay cierto intento de experimentación y que tiene cierto trasfondo, aunque no haya sido desarrollado en su plenitud. Podríamos decir que es un intercambio que no termina de culminarse.

Finalmente, tenemos un pequeño relato en blanco y negro escrito por Ann Nocenti, publicado originalmente de complemento en las páginas de Gotham Knight #38. Una historia donde podemos ver de nuevo a ese Bolton a lo Bisley, al que bajo mi punto de vista no le sienta muy bien el blanco y negro, siendo el coloreado una de las facetas más importantes a la hora de utilizar este estilo con tintes pictóricos. Supongo que es un relato que se incluyó en las antologías de Batman Black & White, aunque no lo he comprobado, no me suena que se dejara nada inédito. Por otra parte Nocenti traza una historia en la que sus protagonistas no son los que parecen, y no es hasta la última página en la que se revela el secreto de algunos de los placeres más oscuros de los gothamitas. Desde luego, un complemento muy curioso que encaja muy bien con el tono de la novela gráfica, y no me extraña que ECC se animase a incluirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #509 en: 07 Enero, 2019, 01:10:31 am »
Leída la primera grapa de Las aventuras de Batman, entretenida, con su tono mas ligero e infantil. Aparte dibuja Ty Templeton, lo que para mi es una alegria.
¡Viva el azul y el gris!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines