Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #525 en: 14 Junio, 2021, 00:09:38 am »
De hecho la combinación dibujo de Kane + tinta de Romita Sr. es muy popular entre el fandom como una de las mejores representaciones gráficas  del personaje.

Del personaje y de la historia del cómic  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #526 en: 14 Junio, 2021, 13:55:05 pm »
Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.


Sinceramente, creo que lo de Wein te va gustar (también Wolfman, y la de O'Neil te la harás para tenerla).


Sobre Wein escribí:


La etapa de Len Wein se me antoja bastante sosa después de los espectaculares primeros 150 números de Amazing Spider-Man, clausurados por la puerta que se cierra tras Peter y Mary Jane en el #149, en la notable Saga del clon original.

Era muy difícil recoger el testigo y creo que Len Wein no estuvo a la altura de las circunstancias. Da la impresión de que no sabía qué hacer con el personaje. Creo que se dedicó a intentar escribir un Spider-Man canónico, cerrando algunos cabos sueltos de la etapa de Conway y sin tocar absolutamente nada de la vida de Peter Parker/Spider-Man. Es cierto que aportó algunos villanos, como Jigsaw, Mirage, Toy, Corredor Cohete o Fuego Fatuo, pero fueron todos bastante olvidables, por decir algo amable. Sin embargo, Wein tampoco realizó ningún destrozo y mostró bastante respeto por el personaje y sus secundarios, cosa que echo de menos en guionistas mucho más reputados.

Por otra parte, Ross Andru continuó a los lápices, siendo el mejor dibujante de la colección hasta la llegada de John Romita Jr. Este hecho dotó de gran uniformidad a la presente etapa y estableció una continuidad gráfica con la de Gerry Conway.

Acerca de las historias, la mejor saga de esta etapa es "En las redes del Duende Verde" (Amazing Spider-Man 176-180), con la aparición del tercer Duende Verde, aunque tampoco sea la gran cosa. Luego hay detalles que para el seguidor acérrimo del personaje pueden estar bastante bien: los diálogos de Jameson en "¡Destrozado por el Shocker!" (Amazing Spider-Man #151-152), tal vez la única historia decente del Conmocionador post Stan Lee/John Romita; la caracterización de un desquiciado y temible Kingpin en "Todos los hombres del Kingpin" (Amazing Spider-Man #163-164); así como algunas historias ("¡Las cien yardas más largas!" en el #153 o "Whodunit!" en el #155)... Detalles que destacan entre el inmovilismo y la mediocridad imperante, pero que realmente tampoco dan como para recomendar la presente etapa a cualquier lector no fan del personaje. Por otra parte, el momento más bizarro de la etapa es el regreso de Cabeza de Martillo.

En definitiva, es una etapa discreta y no fundamental, pero que posee cierta iconicidad.


Creo que fui un poco duro. Si eres fan del personaje, yo creo que debes leerla. :)


:cafe:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #527 en: 14 Junio, 2021, 14:48:25 pm »
Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.


Sinceramente, creo que lo de Wein te va gustar (también Wolfman, y la de O'Neil te la harás para tenerla).


Sobre Wein escribí:


La etapa de Len Wein se me antoja bastante sosa después de los espectaculares primeros 150 números de Amazing Spider-Man, clausurados por la puerta que se cierra tras Peter y Mary Jane en el #149, en la notable Saga del clon original.

Era muy difícil recoger el testigo y creo que Len Wein no estuvo a la altura de las circunstancias. Da la impresión de que no sabía qué hacer con el personaje. Creo que se dedicó a intentar escribir un Spider-Man canónico, cerrando algunos cabos sueltos de la etapa de Conway y sin tocar absolutamente nada de la vida de Peter Parker/Spider-Man. Es cierto que aportó algunos villanos, como Jigsaw, Mirage, Toy, Corredor Cohete o Fuego Fatuo, pero fueron todos bastante olvidables, por decir algo amable. Sin embargo, Wein tampoco realizó ningún destrozo y mostró bastante respeto por el personaje y sus secundarios, cosa que echo de menos en guionistas mucho más reputados.

Por otra parte, Ross Andru continuó a los lápices, siendo el mejor dibujante de la colección hasta la llegada de John Romita Jr. Este hecho dotó de gran uniformidad a la presente etapa y estableció una continuidad gráfica con la de Gerry Conway.

Acerca de las historias, la mejor saga de esta etapa es "En las redes del Duende Verde" (Amazing Spider-Man 176-180), con la aparición del tercer Duende Verde, aunque tampoco sea la gran cosa. Luego hay detalles que para el seguidor acérrimo del personaje pueden estar bastante bien: los diálogos de Jameson en "¡Destrozado por el Shocker!" (Amazing Spider-Man #151-152), tal vez la única historia decente del Conmocionador post Stan Lee/John Romita; la caracterización de un desquiciado y temible Kingpin en "Todos los hombres del Kingpin" (Amazing Spider-Man #163-164); así como algunas historias ("¡Las cien yardas más largas!" en el #153 o "Whodunit!" en el #155)... Detalles que destacan entre el inmovilismo y la mediocridad imperante, pero que realmente tampoco dan como para recomendar la presente etapa a cualquier lector no fan del personaje. Por otra parte, el momento más bizarro de la etapa es el regreso de Cabeza de Martillo.

En definitiva, es una etapa discreta y no fundamental, pero que posee cierta iconicidad.


Creo que fui un poco duro. Si eres fan del personaje, yo creo que debes leerla. :)


:cafe:

Gracias por el comentario! Sin Andru seguramente no tendría esa iconicidad que comentas.
Creo que para los veteranos tiene el punto nostálgico de que fueron los primeros cómics de Spiderman que se publicaron en color en España allá por 1980 (editorial Vértice) coincidiendo con la serie de dibujos animados en la tele. Además el momento en el que el personaje se hizo inmensamente popular por primera vez. Yo era un moco por aquel entonces, pero recuerdo muñecos, camisetas y demás... un merchandising muy potente para la época.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #528 en: 14 Junio, 2021, 15:46:23 pm »
Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.


Sinceramente, creo que lo de Wein te va gustar (también Wolfman, y la de O'Neil te la harás para tenerla).


Sobre Wein escribí:


La etapa de Len Wein se me antoja bastante sosa después de los espectaculares primeros 150 números de Amazing Spider-Man, clausurados por la puerta que se cierra tras Peter y Mary Jane en el #149, en la notable Saga del clon original.

Era muy difícil recoger el testigo y creo que Len Wein no estuvo a la altura de las circunstancias. Da la impresión de que no sabía qué hacer con el personaje. Creo que se dedicó a intentar escribir un Spider-Man canónico, cerrando algunos cabos sueltos de la etapa de Conway y sin tocar absolutamente nada de la vida de Peter Parker/Spider-Man. Es cierto que aportó algunos villanos, como Jigsaw, Mirage, Toy, Corredor Cohete o Fuego Fatuo, pero fueron todos bastante olvidables, por decir algo amable. Sin embargo, Wein tampoco realizó ningún destrozo y mostró bastante respeto por el personaje y sus secundarios, cosa que echo de menos en guionistas mucho más reputados.

Por otra parte, Ross Andru continuó a los lápices, siendo el mejor dibujante de la colección hasta la llegada de John Romita Jr. Este hecho dotó de gran uniformidad a la presente etapa y estableció una continuidad gráfica con la de Gerry Conway.

Acerca de las historias, la mejor saga de esta etapa es "En las redes del Duende Verde" (Amazing Spider-Man 176-180), con la aparición del tercer Duende Verde, aunque tampoco sea la gran cosa. Luego hay detalles que para el seguidor acérrimo del personaje pueden estar bastante bien: los diálogos de Jameson en "¡Destrozado por el Shocker!" (Amazing Spider-Man #151-152), tal vez la única historia decente del Conmocionador post Stan Lee/John Romita; la caracterización de un desquiciado y temible Kingpin en "Todos los hombres del Kingpin" (Amazing Spider-Man #163-164); así como algunas historias ("¡Las cien yardas más largas!" en el #153 o "Whodunit!" en el #155)... Detalles que destacan entre el inmovilismo y la mediocridad imperante, pero que realmente tampoco dan como para recomendar la presente etapa a cualquier lector no fan del personaje. Por otra parte, el momento más bizarro de la etapa es el regreso de Cabeza de Martillo.

En definitiva, es una etapa discreta y no fundamental, pero que posee cierta iconicidad.


Creo que fui un poco duro. Si eres fan del personaje, yo creo que debes leerla. :)


:cafe:

Gracias por el comentario! Sin Andru seguramente no tendría esa iconicidad que comentas.
Creo que para los veteranos tiene el punto nostálgico de que fueron los primeros cómics de Spiderman que se publicaron en color en España allá por 1980 (editorial Vértice) coincidiendo con la serie de dibujos animados en la tele. Además el momento en el que el personaje se hizo inmensamente popular por primera vez. Yo era un moco por aquel entonces, pero recuerdo muñecos, camisetas y demás... un merchandising muy potente para la época.

Bueno, todo esa popularidad que comentas del personaje me imagino que te refieres a España, donde las modas nos llegaban una década más tarde. En realidad el personaje se convirtió en el rostro icónico de la editorial a partir de 1970, seguramente gracias a su primera serie de animación que duró de 1967 a 1970 (con las reposiciones periódicas que irían haciendo los años siguientes).

Mi opinión es que en muchos libros sobre historia de la editorial se subestima la importancia que tuvieron las tres primeras series de animación sobre personajes Marvel, "The Marvel Super Heroes Show", The Fantastic Four" y "Spider-Man", cuando yo creo que fueron fundamentales para que Marvel pasara de ser una editorial de cómics de segunda fila a hablarle de tú a tú al gigante DC Comics.

Hay que tener en cuenta que a final de los 60 en EEUU solamente había 3 cadenas de televisión nacionales: la ABC, la CBS y la NBC (aunque había también locales, más difíciles de sintonizar), así que la cantidad potencial de niños que podía ver estos dibujos se contaba por millones, algo similar a lo que nos pasaba a nosotros a principios de los 80 con los únicos dos canales de TVE. Para mí que la influencia que debieron tener a la hora de dar a conocer estos nuevos personajes debió ser parecida a la que han tenido las pelis hoy en día:

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Marvel_Super_Heroes
https://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1967)
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cuatro_Fant%C3%A1sticos_(serie_animada_de_1967)
« última modificación: 14 Junio, 2021, 15:49:12 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #529 en: 14 Junio, 2021, 15:50:41 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1404367991823863811?s=19

Así a ojo me parece muy rápido para una serie de MG que ha sido bienal hasta hace poco. ¿Querrán dejarla terminada para rescatar otras series cuando esté potente la Fase 4 de las pelis?

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #530 en: 14 Junio, 2021, 18:33:18 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1404367991823863811?s=19

Así a ojo me parece muy rápido para una serie de MG que ha sido bienal hasta hace poco. ¿Querrán dejarla terminada para rescatar otras series cuando esté potente la Fase 4 de las pelis?

A mí me parece una buena noticia que por fin salga al menos un tomo por año y le den vidilla a una reedición que, por otra parte, se está haciendo eterna (de hecho, si se cumpliera esa previsión de 2025, en un año tendrían que salir dos tomos). Hay que tener en cuenta, además, que a partir de ahora también deben ir publicando en paralelo otras series como Factor X, Nuevos Mutantes (que lleva ya un par de tomos), Excalibur, Lobezno... creo que sí, ha llegado el momento de acelerar, ojalá.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #531 en: 14 Junio, 2021, 20:45:54 pm »
Hablando de los dibujos animados de Spiderman. ¿cual serie era la que echaban en España en los primeros 80? ¿La clásica de los 60 o la de los 80?

Yo también conocí al personaje por los dibujos animados pero nunca he sabido realmente cual era la serie que veía. Sigue siendo un misterio para mi.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #532 en: 14 Junio, 2021, 20:54:43 pm »
Hablando de los dibujos animados de Spiderman. ¿cual serie era la que echaban en España en los primeros 80? ¿La clásica de los 60 o la de los 80?

Yo también conocí al personaje por los dibujos animados pero nunca he sabido realmente cual era la serie que veía. Sigue siendo un misterio para mi.

La de los 60.

Yo todavía tengo el álbum de cromos.  :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #533 en: 14 Junio, 2021, 21:12:31 pm »
Hablando de los dibujos animados de Spiderman. ¿cual serie era la que echaban en España en los primeros 80? ¿La clásica de los 60 o la de los 80?

Yo también conocí al personaje por los dibujos animados pero nunca he sabido realmente cual era la serie que veía. Sigue siendo un misterio para mi.

La de los 60.

Yo todavía tengo el álbum de cromos.  :)

Bueno, ojo. Yo en los 80 recuerdo más la de los Superamigos con Hombre de Hielo y Estrella de Fuego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #534 en: 14 Junio, 2021, 21:17:14 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1404367991823863811?s=19

Así a ojo me parece muy rápido para una serie de MG que ha sido bienal hasta hace poco. ¿Querrán dejarla terminada para rescatar otras series cuando esté potente la Fase 4 de las pelis?

A mí me parece una buena noticia que por fin salga al menos un tomo por año y le den vidilla a una reedición que, por otra parte, se está haciendo eterna (de hecho, si se cumpliera esa previsión de 2025, en un año tendrían que salir dos tomos). Hay que tener en cuenta, además, que a partir de ahora también deben ir publicando en paralelo otras series como Factor X, Nuevos Mutantes (que lleva ya un par de tomos), Excalibur, Lobezno... creo que sí, ha llegado el momento de acelerar, ojalá.

El año de los dos tomos seguramente sea el próximo (La Caída e Inferno), pero yo creía que en 2023 se tomarían un descanso. Pero bueno, por mí perfecto, tochales mutantes todos los años :yupi:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #535 en: 14 Junio, 2021, 21:32:17 pm »
Hablando de los dibujos animados de Spiderman. ¿cual serie era la que echaban en España en los primeros 80? ¿La clásica de los 60 o la de los 80?

Yo también conocí al personaje por los dibujos animados pero nunca he sabido realmente cual era la serie que veía. Sigue siendo un misterio para mi.

La de los 60.

Yo todavía tengo el álbum de cromos.  :)

Bueno, ojo. Yo en los 80 recuerdo más la de los Superamigos con Hombre de Hielo y Estrella de Fuego.

 En todo momento me refería al fenómeno en España. Ya he dicho, cuando por primera vez se publicaron A COLOR los comics de Spiderman (final del Vol. 3 de Vértice)
Y la serie de dibujos de Spiderman que se emitió en España en 1981 es la de los años 60, obviamente. Aún me acuerdo de la canción de la entradilla y sólo tenía 3 años cuando la pusieron  :lol: Se juntó en la parrilla con el Hulk de Ferrigno. Se entiende que Bruguera sólo sacara colecciones de Spiderman y Hulk.
Yo diría que ese 1981 es el momento clave que Marvel termina de pegar el pepinazo de popularidad y despegar en España. Y en consecuencia varias editoriales (Bruguera, Planeta a través de Fórum) le quieren arrebatar los derechos de la gallina de los huevos de oro en ciernes en que se estaban convirtiendo los cómics Marvel.
Superamigos, llegó bastante más tarde, si mal no recuerdo autonómicas: segunda mitad de los 80 más bien, pero no recuerdo el año.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #536 en: 14 Junio, 2021, 21:35:31 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1404367991823863811?s=19

Así a ojo me parece muy rápido para una serie de MG que ha sido bienal hasta hace poco. ¿Querrán dejarla terminada para rescatar otras series cuando esté potente la Fase 4 de las pelis?

A mí me parece una buena noticia que por fin salga al menos un tomo por año y le den vidilla a una reedición que, por otra parte, se está haciendo eterna (de hecho, si se cumpliera esa previsión de 2025, en un año tendrían que salir dos tomos). Hay que tener en cuenta, además, que a partir de ahora también deben ir publicando en paralelo otras series como Factor X, Nuevos Mutantes (que lleva ya un par de tomos), Excalibur, Lobezno... creo que sí, ha llegado el momento de acelerar, ojalá.

El año de los dos tomos seguramente sea el próximo (La Caída e Inferno), pero yo creía que en 2023 se tomarían un descanso. Pero bueno, por mí perfecto, tochales mutantes todos los años :yupi:

Correcto!

De todos modos Clemente siempre dijo que los Omnigold de la la Patrulla X serían anuales, sólo que durante unos años irían alternado uno de material de Claremont, con otro de material pre-Claremont. Pero que en cuanto acabasen con los 3 tomos  pre-Claremont, irían a tomo por año de la etapa del patriarca.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #537 en: 14 Junio, 2021, 23:02:52 pm »
Hablando de los dibujos animados de Spiderman. ¿cual serie era la que echaban en España en los primeros 80? ¿La clásica de los 60 o la de los 80?

Yo también conocí al personaje por los dibujos animados pero nunca he sabido realmente cual era la serie que veía. Sigue siendo un misterio para mi.

La de los 60.

Yo todavía tengo el álbum de cromos.  :)

Bueno, ojo. Yo en los 80 recuerdo más la de los Superamigos con Hombre de Hielo y Estrella de Fuego.

Lo curioso de esa serie de “Amazing Friends” es que está precedida por otra serie de Spider-Man en solitario realizada por el mismo estudio (Toei Animation), con un estilo indistinguible entre una y otra. En España creo que esta serie (“Las Nuevas aventuras de Spider-Man”) no llegó a estrenarse.

Y es curioso porque, aunque una serie precedía cronológicamente a la otra, en EEUU se estrenaron a la vez (de hecho te ponían un episodio de una e inmediatamente después te ponían otro de la segunda serie, cuando se supone que los hechos narrados en Friends eran bastante posteriores). Vale que las tramas no solían continuar de un episodio a otro, pero a veces sí que se hacían ligeras referencias a la primera serie y sobretodo que los Asombrosos Amigos reconocían a algunos villanos porque ya habían luchado contra Spidey en la serie anterior.

También en este mismo año Toei Animation sacó una serie animada de Hulk, simultánea a éstas de las que hablamos. La verdad es que la colaboración de Marvel con Toei fue muy positiva, porque pocos años después sacaron los bombazos Transformers y G.I.Joe
« última modificación: 14 Junio, 2021, 23:05:14 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #538 en: 14 Junio, 2021, 23:04:09 pm »
Recuerdo la serie esa pero no sabía esos detalles.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #539 en: 14 Junio, 2021, 23:25:46 pm »
Ostras, ¿Superfriends y Transformers son del mismo estudio? Pues pegaron un buen salto en 3 o 4 años.

Transformers fue la última serie de dibujos animados que me flipó. Me acuerdo allá por 1988 que me la chupaba en euskera en la ETB 1, "Bihurkorrak". No entendía ni vírgenes de los diálogos, pero cómo molaba  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines