Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 137787 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.673
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1335 en: 15 Noviembre, 2022, 23:59:46 pm »
Y este si no lo tenéis es muy golosón también:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-gotham-a-luz-de-gas-dc-pocket-18919.aspx

Este es otro que entra en la categoría de riditomo. Cada vez hay más de estos en esta linea.

Por cierto, que en enero también sale este mismo contenido en el coleccionable de Universos DC. Por 3 € más en tamaño normal y tapa dura
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 00:05:06 am por Franchux »

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1336 en: 16 Noviembre, 2022, 05:40:55 am »
Pillaría La Cosa del Pantano que es una de mis pendientes, pero no en seis tomitos que se te va a 60 € (aun así 15 € más barato que el jíbaro o 18 € más barato que en el coleccionable a tamaño normal).

Entiendo que serán los cortes naturales de los arcos y si hubieran puesto dos arcos completos en cada uno se iría a 400 páginas por tomo y en cuatro tomos tendríamos arcos partidos, pero personalmente no me compensa.

Es lo que pasa con Luz de Gas: 120 páginas a tamaño reducido por 10 € ya no es tan atractivo. Podrían al menos haber metido algún complemento y estirarla hasta las 200 y ahí sí hubiera caído.

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1337 en: 16 Noviembre, 2022, 08:41:57 am »
Ahora me arrepiento de haberme pillado el tocho de la cosa del pantano en su momento, me da mucha pereza leerlo en ese formato  :lloron:
En cambio en 6 tomitos y más barato pinta mucho mejor.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1338 en: 16 Noviembre, 2022, 08:43:17 am »
Ahora me arrepiento de haberme pillado el tocho de la cosa del pantano en su momento, me da mucha pereza leerlo en ese formato  :lloron:
En cambio en 6 tomitos y más barato pinta mucho mejor.
¿El pocket es aún más pequeño que el jibaro, no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1339 en: 16 Noviembre, 2022, 08:46:17 am »
Ahora me arrepiento de haberme pillado el tocho de la cosa del pantano en su momento, me da mucha pereza leerlo en ese formato  :lloron:
En cambio en 6 tomitos y más barato pinta mucho mejor.
¿El pocket es aún más pequeño que el jibaro, no?

Sí, los pocket son más pequeños.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1340 en: 16 Noviembre, 2022, 10:23:41 am »
Ahora me arrepiento de haberme pillado el tocho de la cosa del pantano en su momento, me da mucha pereza leerlo en ese formato  :lloron:
En cambio en 6 tomitos y más barato pinta mucho mejor.

Tu empieza a leerlo, en jibaro, en pocket o como sea, que la pereza se te va a marchar pronto. Qué gozada de cómic!!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.241
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1341 en: 16 Noviembre, 2022, 10:28:57 am »
Ahora me arrepiento de haberme pillado el tocho de la cosa del pantano en su momento, me da mucha pereza leerlo en ese formato  :lloron:
En cambio en 6 tomitos y más barato pinta mucho mejor.
¿El pocket es aún más pequeño que el jibaro, no?

El integral mide 15,6x23,9cm. Los pocket 14,6x22,5cm.

Tampoco es tanta diferencia. 1cm de ancho y 1,4cm de alto.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1342 en: 16 Noviembre, 2022, 11:18:36 am »
Esto es como digo siempre:

A ver, lo suyo es que en tomos finos, los de 130 páginas o menos, abarataran el precio a unos 6 o 7 euros. Pero claro, es que entonces a lo mejor no les compensa publicar luego tomos que estén cerca de 300 páginas o más. Es la llamada tarifa plana. En Francia tiene precios más parecidos a los de los tomos de Carrefour. Aquí ECC ha decidido apostar por precio fijo. Tampoco me parece mal.

¿Cada vez publican más riditomos? Supongo, pero es que son obras conclusivas que tienen esa extensión. ¿No las publicas porque tengan solo 120 páginas? ¿O les metes mierda por un tubo en forma de páginas de bocetos coñazos?  :lol: :lol: En ese sentido, no pillarse algo porque tenga pocas páginas es como pretender siempre comer salchipapa porque llena más  :lol: Quiero decir ¿solo te pillas cosas que convengan por páginas-precio? Porque Luz de Gas seguro que va a estar mejor que el zurullo de Noches Oscuras, que ese sí que tiene un montón de páginas de mierda. El atractivo de la línea no es meterte muchas páginas con un menú del día insano, sino ofrecer obras conclusivas por 10 euros. Algunas tendrán más páginas y otras tendrán menos. Algunas serán una mierda, y otras no.

Por supuesto, cuantas menos páginas tienen, menos atractiva es pillar la edición en Pocket, siempre que esa obra esté disponible en otros formatos, de primera y segunda mano, a un  precio similar.

Por otra parte, si bien es cierto que últimamente abundan los riditomos, también lo es que ECC no se queda atrás publicando tomos más voluminosos que ya nos sitúan en las 300 páginas prácticamente: V de Vendetta, Omega Men y Mr. Milagro, entre otros, estarían en este capítulo. Vamos, que no me parece que haya una estrategia de apostar deliberadamente por tomos de pequeña extensión.

60 euritos, en cómodos plazos de 10 euros, por hacerte con toda la Cosa del Pantano me parece muy pero que muy razonable. Vamos, que cuenten conmigo. Empecé a leerlos en una biblioteca en los USA y ahí se quedó. Ahora podré terminar la obra, porque lo que yo quiero es leerla.

En conclusión, esta línea me sigue pareciendo, no diría que casi perfecta, pero sí muy buena, para España.

Y digo que no es casi perfecta porque tienen decisiones muy cuestionables, que son las siguientes:

1-Partir Crisis o el Sheriff, por ejemplo. No así partir Multiverso o La Noche más Oscura. Considerando que son obras que superan las 400 páginas, me parece razonable el corte ahí.
2-Presentar series abiertas racaneando un poco con los arcos (Superhijos).
3-En general, me parece algo decepcionante la opción de racanear con los tomos de "Las Mejores Historias de...", donde se ha metido la tijera con la aparente intención de abaratar costes, mutilando un compendio de forma un tanto injustificada. Pese a todo, los compraré porque no están mal como antología. Es decir, siguen cumpliendo, medianamente, su función.

Y esa es un poco mi opinión.
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 11:21:58 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.673
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1343 en: 16 Noviembre, 2022, 12:37:34 pm »
Esto es como digo siempre:

A ver, lo suyo es que en tomos finos, los de 130 páginas o menos, abarataran el precio a unos 6 o 7 euros. Pero claro, es que entonces a lo mejor no les compensa publicar luego tomos que estén cerca de 300 páginas o más. Es la llamada tarifa plana. En Francia tiene precios más parecidos a los de los tomos de Carrefour. Aquí ECC ha decidido apostar por precio fijo. Tampoco me parece mal.

¿Cada vez publican más riditomos? Supongo, pero es que son obras conclusivas que tienen esa extensión. ¿No las publicas porque tengan solo 120 páginas? ¿O les metes mierda por un tubo en forma de páginas de bocetos coñazos?  :lol: :lol: En ese sentido, no pillarse algo porque tenga pocas páginas es como pretender siempre comer salchipapa porque llena más  :lol: Quiero decir ¿solo te pillas cosas que convengan por páginas-precio? Porque Luz de Gas seguro que va a estar mejor que el zurullo de Noches Oscuras, que ese sí que tiene un montón de páginas de mierda. El atractivo de la línea no es meterte muchas páginas con un menú del día insano, sino ofrecer obras conclusivas por 10 euros. Algunas tendrán más páginas y otras tendrán menos. Algunas serán una mierda, y otras no.

Por supuesto, cuantas menos páginas tienen, menos atractiva es pillar la edición en Pocket, siempre que esa obra esté disponible en otros formatos, de primera y segunda mano, a un  precio similar.

Por otra parte, si bien es cierto que últimamente abundan los riditomos, también lo es que ECC no se queda atrás publicando tomos más voluminosos que ya nos sitúan en las 300 páginas prácticamente: V de Vendetta, Omega Men y Mr. Milagro, entre otros, estarían en este capítulo. Vamos, que no me parece que haya una estrategia de apostar deliberadamente por tomos de pequeña extensión.

60 euritos, en cómodos plazos de 10 euros, por hacerte con toda la Cosa del Pantano me parece muy pero que muy razonable. Vamos, que cuenten conmigo. Empecé a leerlos en una biblioteca en los USA y ahí se quedó. Ahora podré terminar la obra, porque lo que yo quiero es leerla.

En conclusión, esta línea me sigue pareciendo, no diría que casi perfecta, pero sí muy buena, para España.

Y digo que no es casi perfecta porque tienen decisiones muy cuestionables, que son las siguientes:

1-Partir Crisis o el Sheriff, por ejemplo. No así partir Multiverso o La Noche más Oscura. Considerando que son obras que superan las 400 páginas, me parece razonable el corte ahí.
2-Presentar series abiertas racaneando un poco con los arcos (Superhijos).
3-En general, me parece algo decepcionante la opción de racanear con los tomos de "Las Mejores Historias de...", donde se ha metido la tijera con la aparente intención de abaratar costes, mutilando un compendio de forma un tanto injustificada. Pese a todo, los compraré porque no están mal como antología. Es decir, siguen cumpliendo, medianamente, su función.

Y esa es un poco mi opinión.

Te respondería punto por punto pero tú mismo te contradices con tu historia personal. ¿A que La Cosa del Pantano dividida en 12 riditomos ya no te interesa tanto?

Porque la línea es lo que es: Material comercial, amortizado, de notable de media, en un formato en el límite de lo tolerable, que sólo tiene sentido porque es muy barato. Barato porque todo este material comercial se encuentra con relativa facilidad en el mercado en ediciones objetivamente mejores y a precios superiores. A precio fijo, el diferencial se encuentra en el número de páginas, que distancia la edición en pocket de esas ediciones mejores. Un riditomo te deja una edición objetivamente peor a un precio muy similar, y cada vez están sacando más. Yo desde luego no los voy a recomendar.

Entrar en la calidad del comic no tiene sentido, la selección de material es buena. Más allá de los gustos personales, todo tiene cierto atractivo, ya sea porque tenga buen dibujo o sea una obra popular, de la que todo el mundo habla. Aquí no te van a meter Jemm Hijo de Saturno o los episodios de Outsiders que se saltó Zinco. Que el material que editen en esta línea es medianamente interesante para un público amplio lo doy por hecho.




Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1344 en: 16 Noviembre, 2022, 13:02:06 pm »
Te respondería punto por punto pero tú mismo te contradices con tu historia personal. ¿A que La Cosa del Pantano dividida en 12 riditomos ya no te interesa tanto?
No veo en qué me contradigo.
Claro que no me interesa tanto La Cosa del Pantano de Alan Moore dividida en 12 tomos. Tampoco me interesaría dividida en 24 tomos. No sé. Ni en 10.
¿Cómo se ha editado la Cosa del Pantano en tpb USA? En seis tomos.  Los mismos que ECC va a editar. En obras serializadas, simplemente me conformo con que se editen con un número de entregas convencional. Solo que adaptado al formato.

En obras autoconclusivas, entiendo que no hay más tutía: se edita la obra con el número de páginas originales. Ya está. Si el cóomic tiene 113 páginas, pues 113 páginas. Si tiene 120, pues 120. Si tiene 385, pues 385. Si parten una obra por debajo de las 400 páginas me parece mal. Pues eso.

Repito. No veo contradicción, pero cuento con que haya algo que seme habrá pasado o que no he pillado.

Citar
Porque la línea es lo que es: Material comercial, amortizado, de notable de media, en un formato en el límite de lo tolerable, que sólo tiene sentido porque es muy barato.
Estoy de acuerdo en todo esto, excepto en dos cosas, que paso a exponer:
1) No todas las obras son de notable de media. Y en cualquier caso, eso es muy difícil de decir sentando cátedra, porque las notas son muy relativas. Yo estoy viendo de todo: mierdas grandes, obras maestras, obras notables, y obras mediocres. Desde mi subjetivo punto de vista, claro. Peor es que al final mi subjetivo punto de vista es el que vale... para mí  :lol:
2) No creo que el formato esté en el límite de lo tolerable. Quiero decir, yo lo tolero estupendamente: un formato comodísimo, que se lee estupendamente (problemas de vista aparte para alguna gente para quien sí es un impedimento real). De nuevo, es subjetivo, claro.

Citar
Barato porque todo este material comercial se encuentra con relativa facilidad en el mercado en ediciones objetivamente mejores y a precios superiores.

Claro, es barato precisamente por eso. Hablamos de que algo es barato en términos comparativos y no en sí mismo, lo que sería más complicado de medir.

Citar
A precio fijo, el diferencial se encuentra en el número de páginas, que distancia la edición en pocket de esas ediciones mejores. Un riditomo te deja una edición objetivamente peor a un precio muy similar, y cada vez están sacando más. Yo desde luego no los voy a recomendar.
Pero esto ya lo he dicho yo antes también y estamos de acuerdo: "Por supuesto, cuantas menos páginas tienen, menos atractiva es pillar la edición en Pocket, siempre que esa obra esté disponible en otros formatos, de primera y segunda mano, a un  precio similar".

Lo que pasa es que si no encuentro esas obras en una edición mejor a precio similar en primera y segunda mano -algo con lo que hay que contar-, sigue siendo una buena opción tener esa obra por 10 euretes. ¿No los recomiendo por eso? Hombre, yo recomendar, recomendaría hacer lo que he hecho yo. Cuando ves que algo tiene muy pocas páginas y es edición de batalla, lo suyo es bucar otras ediciones con un precio igual o muy ligeramente superior. Yo eso lo hago siempre que puedo (así he pillado Sheriff de Babilonia o Crisis en Tierras Infinitas, por ejemplo). O incluso buscar esas mismas ediciones a un precio inferior (por ejemplo, el Asilo Arkham me lo pillé en Pocket por 5 euros de segunda mano). Pero si no lo encuentras en esas otras opciones, siempre tienes la oportunidad de pillarlo en edición de batalla. No me parece mal. Y no diría que no lo recomiendo. Ya no es tan barato, pero tampoco es un timo. Está bien para lo que te da.


Citar
Entrar en la calidad del comic no tiene sentido, la selección de material es buena. Más allá de los gustos personales, todo tiene cierto atractivo, ya sea porque tenga buen dibujo o sea una obra popular, de la que todo el mundo habla. Aquí no te van a meter Jemm Hijo de Saturno o los episodios de Outsiders que se saltó Zinco. Que el material que editen en esta línea es medianamente interesante para un público amplio lo doy por hecho.
Pero aquí permíteme que te diga que sí que veo que eres tú el que se contradice. Primero dices que entrar en la calidad del cómic no tiene sentido, pero antes has dicho que se trata de cómics notables. Precisamente porque se trata de gustos personales, como dices. Luego, sí, todo lo que se está diciendo al final es subjetivo. Pero es así como debe ser: cuando yo digo que las 120 páginas de Luz de Gas valen cuatro veces más que las 300 y pico de Noches Oscuras, evidentemente lo hago desde una posición subjetiva. No pretendo definir objetivamente la calidad de nada. Son simplemente gustos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1345 en: 16 Noviembre, 2022, 14:12:09 pm »
No entiendo muy bien la discusión, hay gente que se ha cabreado porque están sacando historias de pocas páginas? Entonces prefeririais que no salieran? Tened en cuenta que este es el formato más barato del país,quiero decir entiendo que enfadara que saliera en un formato más caro porque eso podría significar que no saliera en pocket(como el recien anunciado new titans), pero al revés no lo entiendo.

Y que este formato roce lo torelable...no conocen la biblioteca marvel original? xD yo personalmente si sacaran los pocket, yo que sé, en blanco y negro , más pequeños aún, pero con su correspondiente fuerte bajada de precio, los compraría más incluso, si lo que quiero es leer, no fardar de edición.

Desde luego las novelas llevan años de ventaja en este aspecto

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1346 en: 16 Noviembre, 2022, 15:10:46 pm »
Considera la primera grapa de ECC de Superman con Tom Taylor.

96 páginas a 7,25 €.

Es decir, una edición actual (que tiene más valor que una obra amortizada por el trabajo añadido de traducción) que sale casi 3 € más barata que un Pocket.

El Pocket de Rorschach, con 112 páginas, sale por 10 €.

Un tomo rústica de ECC de 112 páginas vale 13 €.

Una grapa de ECC de 112 páginas vale 9€.

Teniendo en cuenta que ambas opciones citadas en último lugar son a tamaño comic-book, llega un punto en que el Pocket no solo no es barato, sino que es, comparativamente, caro.

Ahora bien. Esa comparativa tiene algo de trampa.

Porque Roschach no se edita en grapa y se ha editado solo en cartoné a 15,5 €.

Ergo. El Pocket no es barato en ese caso. Pero si quieres tener Roschach por 10 €, es la opción más barata que vas a tener. Tienes la opción de tenerlo por 10 €. ¿Caro? Sí. ¿Asumible? También.

¿Es un timo? No, no lo es.

A medida que aumentan las páginas, esas objeciones se van deshaciendo, pero me interesa centrarme en el caso límite. Y, en el caso límite -el Pocket con menos páginas - sigue siendo una opción, digamos, razonable.

Por otra parte, los Pockets no son el formato más barato de España. El formato más barato de España es el de Panini-Carrefour.

Lo que pasa es que los contenidos no son equivalentes.
El Pocket, por contenido, sería el equivalente a los Must Have de Marvel, más o menos, y con alguna excepción.

Si me interesa el material del Carrefour, es mucho más barato, considerando lo que nos dan.

Pero yo quiero leer obras de DC. Lo del Carrefour de Marvel tira más al popurrí. Y eso no me interesa.

Normalmente. Los popurrí de las "mejores historias de" me interesan. El popurrí del Capitán América del Carrefour también me interesa, más o menos. Hay obras conclusivas de Carrefour-Panini que son equivalentes a cosas que se sacan en Pocket. Esas salen mejor (serie de la Viuda Negra). Mucho mejor, de hecho.

Pero. Salvo esas excepciones, no me hace tanta ilusión pillar los tomos del Carrefour.
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 15:20:00 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1347 en: 16 Noviembre, 2022, 15:16:47 pm »
Con 10€ te compras:

2 grapas de panini o 1 tomo DC Pocket de 200 páginas (media)

Yo que se, no digo ná y lo digo tó  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1348 en: 16 Noviembre, 2022, 15:24:48 pm »
En el Pocket de Luz de Gas si no me equivoco también va incluída la secuela. Vamos, fijo, porque últimamente casi siempre las meten juntas y Luz de Gas son unas 60 páginas.

Hace años la sacó la propia ECC en rústica por 12€, pero también era precio de hace ¿8 años? Ahora en cartoné la tienen a 17€. Que seguramente se pueda encontrar de segunda mano el cartoné por un precio cercano a los 10€ del Pocket y la rústica por menos… pero bueno, yo por 10€ tampoco lo veo caro caro, y al final hay que verlo como la tarifa fija de toda la linea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.153
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1349 en: 16 Noviembre, 2022, 15:30:04 pm »
En el Pocket de Luz de Gas si no me equivoco también va incluída la secuela. Vamos, fijo, porque últimamente casi siempre las meten juntas y Luz de Gas son unas 60 páginas.

Hace años la sacó la propia ECC en rústica por 12€, pero también era precio de hace ¿8 años? Ahora en cartoné la tienen a 17€. Que seguramente se pueda encontrar de segunda mano el cartoné por un precio cercano a los 10€ del Pocket y la rústica por menos… pero bueno, yo por 10€ tampoco lo veo caro caro, y al final hay que verlo como la tarifa fija de toda la linea.
¿Que tal la secuela de Luz de Gas? Es aconsejable? Yo tengo ya el Luz de Gas, pero si la secuela es buena lo mismo me animo con este pocket.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines