Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 146006 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #780 en: 19 Septiembre, 2021, 14:47:29 pm »
Estimados,


Tengo unas dudas sobre la película El Padre, y me temo que no podré disfrutar de Dune sin haberlas resuelto...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que volveré a verla seguro, pero agradecería enormemente vuestro feedback, muchas gracias. :birra:


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #781 en: 19 Septiembre, 2021, 14:50:31 pm »
¿Vemos entonces Dune, Morgan?

Que haya entusiasmado a la plebe me preocupa. No sé si merece la pena abandonar mi mansión por ella.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #782 en: 19 Septiembre, 2021, 15:01:49 pm »
¿Vemos entonces Dune, Morgan?

Que haya entusiasmado a la plebe me preocupa. No sé si merece la pena abandonar mi mansión por ella.

:cafe:



Sí, a ver, vamos a verla, pero con mascarilla ceñida hasta los ojos, sombrero de copa y gafas de sol, no vaya a ser que nos encontremos a alguien en el cine.


Si fuera el caso rápidamente le comentaremos que no vamos a ver Dune, si no la peli más gafapastas que hayamos consultado previamente que ofrecen en ese cine. En caso de no ser un multisalas, argumentar que lo hacemos para apoyar el cine y tal, no porque nos interese esa peli en cuestión, que si toca Dune, pues Dune, pero que estarías igual si la peli fuera sobre la cría de la foca en Alaska, incluso mucho más ilusionado. Y que ya sabes que Dune es una mierda y tal, pero ir al cine hoy en día es como apoyar a tu equipo de fútbol en los malos momentos y que viendo porquerías como Dune, contribuyes a que se estrenen "pelis de verdad".


Otra opción es acudir con la pareja, familiar o amistades y rápidamente echarles la culpa de la elección, no ya ante otros conocidos que te encuentres, si no a ellos mismos antes, durante y después de la peli. Que si fuera por ti, es que ni de coña ibas a verla y menos en el cine y que deben un favor.


Pero vamos a lo importante: ¿Nos puede gustar la peli?


Como sabes, no es una respuesta sencilla y depende de demasiados parámetros, de los cuales la peli en sí solo es uno, y ni siquiera el más importante.


Lo consultaré con la almohada.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #783 en: 19 Septiembre, 2021, 15:32:04 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #784 en: 19 Septiembre, 2021, 15:58:47 pm »
Estimados,


Tengo unas dudas sobre la película El Padre, y me temo que no podré disfrutar de Dune sin haberlas resuelto...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que volveré a verla seguro, pero agradecería enormemente vuestro feedback, muchas gracias. :birra:


:cafe:

Reconozco que no me acuerdo. Pero, dicho esto, fíjate que me parece que tu pregunta se puede quedar perfectamente sin respuesta ya que el Alzheimer (y similares) es eso, esa pérdida de nosotros mismos a través de la demencia que nos impide recordar no ya una memoria pasada si no el rostro que tenemos delante. La enfermedad es terrible y creo que la película consigue retratarla de alguna manera, si es que tiene sentido decir eso de una enfermedad que no vamos a poder conocer cómo se siente...

Olivia Wilde, ¿eh?  :smilegrin:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #785 en: 19 Septiembre, 2021, 20:11:08 pm »
Me pareció un prodigio, probablemente la mejor película de Villeneuve hasta la fecha (aunque tiene varias que podrían ser candidatas). Un ejercicio de estilo apabullante, como nos tiene acostumbrados, con una puesta en escena y un diseño de producción cuidados hasta el más mínimo detalle. Me daba la impresión de estar respirando la atmósfera de la verde y exuberante Caladan, del oscuro y tétrico Giedi Prime y, por supuesto, del árido y desértico Arrakis. Lo que sí me ha sorprendido es la fotografía tan apagada que ha usado Villeneuve; hay escenas nocturnas en el desierto tan poco contrastadas que apenas se distinguen las siluetas del entorno. Imagino que el propósito es ofrecer una iluminación realista, pero me pregunto cómo se verá sin la calidad de la altísima definición. En cuanto al color, ha utilizado una paleta con muchos grises, ocres y oscuros; muy alejado del colorido lisérgico de la adaptación de Lynch del 84.

Pues si, es un ejercicio de estilo cinematográfico, y sin embargo...

No he terminado de ver esa exuberancia de Caladan, ni el fulgor ardiente de Canopus sobre Arrakis, y es que como dices los tonos son excesivamente apagados, lo que le va bien a ciertos entornos pero quizá no a todos.

Luego también los interiores son muy genéricos y con muy poca ornamentación, lo cual no encaja con las (someras pero efectivas) descripciones de Herbert, todo es de piedra y no hay apenas nada más que piedra.

La película es extremadamente fiel a la novela de Herbert, casi todas las escenas importantes son respetadas, aunque obviamente hay una labor de síntesis, porque si no el metraje habría dado para una serie. Y, aun así, durando dos horas y media, la trama se queda justo a mitad del libro, hasta el momento en que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La síntesis es necesaria
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El casting me parece acertadísimo, creo que todos están excelentes en su papel. Timothée Chalamet es el perfecto Paul Atreides: de apariencia casi frágil, algo aniñada, pero capaz de inspirar respeto por ser increíblemente resuelto, de presencia magnética y voluntad de hierro. Chalamet llena la pantalla; quizá no puede lucirse tanto como en Call Me by Your Name (lo que hacía allí era un prodigio), pero aun así creo que lo clava. Rebecca Ferguson como Jessica y Oscar Isaac como Leto están geniales, Stellan Skarsgård compone un Barón repugnante y temible (con varios guiños al Coronel Kurtz de Apocalypse Now, por cierto), Javier Bardem cumple como Stilgar... quizá la que menos me convence es Zendaya como Chani, yo habría buscado a una actriz más terrenal y menos etérea, pero habrá que esperar a la siguiente película porque aquí tampoco puede demostrar demasiado. Por cierto, el que no aparece en toda la película es Feyd-Rautha, ¿alguien sabe quién lo interpretará más adelante?

El casting está bastante acertado y es de calidad, sin embargo no termino de reconocer la estoica serenidad de Jessica, así como la sensualidad Bene Gesserit.

Y efectivamente se echa en falta a Feyd-Rautha, me pregunto si habrá planes de que aparezca  en la segunda parte, o si su personaje queda fusionado con el de Rabban.

Sobre Zendaya...a mí me parece muy bien su elección, queda muy bien con la descripción del libro de chica con "rostro de elfo". Al menos físicamente me cuadra mucho.

Respecto a la polémica de cambiar el ecólogo por una mujer (aquí interpretado por Sharon Duncan-Brewster, cuando en la peli de Lynch tuvimos al gran Max von Sydow), lo esperado: no afecta lo más mínimo a la trama, cumple perfectamente su propósito narrativo y, aunque imagino que la razón para este cambio habrá sido cumplir con las cuotas correspondientes (no solo es mujer, sino además negra), a mí no me molesta en absoluto.

A mí sí me molesta, porque es algo que no afecta en algo a la trama...¿para que cambiarlo? Pues por eso mismo...

Solo que algo si que afecta, ya que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entiendo lo que dice Dogfather del ritmo, porque la película se toma su tiempo en arrancar, en describirte las casas, los escenarios y los personajes; hay un interés genuino por ofrecer una inmersión en ese universo, más allá de las trepidantes escenas de acción habituales en el género (que en esta película son escasas); y quizás al público general que venga esperando un Guardianes de la Galaxia esto le defraude. Pero a mí no se me hizo lenta en absoluto, más bien al contrario: se me pasaron volando las dos horas y media que dura, y habría deseado que durara el doble. Fui a verla con mi hermano y estábamos los dos extasiados. Cierto es que el que haya leído la novela va con mucho ganado (mientras que que quien se acerque a la historia por primera vez quizá pueda perderse un poco en la trama por la abundancia de personajes e intrigas políticas, aunque tampoco es esto Juego de tronos, vaya), pero ya sabéis lo que pasa cuando amas el original literario, que es un arma de doble filo: vas predispuesto a que te guste, pero las expectativas pueden jugar en contra. En este caso, la película no solo ha cumplido sino que, en mi caso, me ha dejado totalmente satisfecho.

A mí también se me pasó volando. :thumbup:

Aunque también se me ha hecho un tanto fría e impersonal, no solo por lo que decía de los parajes y el color, si no por el tratamiento de algunos personajes y como interactúan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con muchas ganas de ver la continuación, creo que Villeneuve está elevando el blockbuster a otro nivel. Otro autores que también lo han intentado en los últimos años (como Christopher Nolan) para mí se quedan lejos del talento y la ambición estética del canadiense, veremos si es capaz de mantener el nivel en el futuro.

Aunque he sacado un poco "las pegas", la película me ha gustado mucho y también espero con ganas la siguiente.

En conclusión diría esto:

Como película es una muy buena película, no una obra maestra como he leído por ahí, pero si destacable.

Como traslación de Dune es una adaptación totalmente válida, pero aún sigo esperando la adaptación definitiva.

PD: hubiera molado mucho ver a un navegante de la Cofradía Espacial.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #786 en: 19 Septiembre, 2021, 20:24:25 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Soporífero, dice. El libro más apasionante de la historia de la ciencia ficción.

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #787 en: 19 Septiembre, 2021, 21:10:22 pm »
He abierto un hilo propio para comentar la peli por si os place hacerlo ahí, creo que tanto la película como el libro lo merecen.

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #788 en: 19 Septiembre, 2021, 22:45:22 pm »
Excelentes noticias Mc Carnigan y Essex.


Dune es un ladrillo y, por lo tanto, puede gustarnos.


Eso sí, sin olvidar nunca que el libro es un millón de veces mejor.


Con suerte, se la pega en taquilla, no hay segunda parte y le podemos subir la valoración a esta.


Crucemos los dedos.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #789 en: 19 Septiembre, 2021, 23:03:38 pm »
Por lo pronto le iré poniendo un 6 sin verla. Bien, interesante, con algunos toques de autor; pero claramente influenciada por su necesidad de hacer taquilla y supeditada a las bajas miras de un público intelectualmente deficiente. Podría haber sido más, y a la vez es menos que la novela original. Una secuela solo redundaría los citados defectos y en lógica consecuencia es absolutamente innecesaria.

Ya cuando la vea decidiré si le subo o le bajo algunas décimas.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #790 en: 19 Septiembre, 2021, 23:32:56 pm »
Cabe la posibilidad de que Glossu Rabban y Feyd Rautha hayan sido fusionados en un solo personaje.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #791 en: 19 Septiembre, 2021, 23:40:01 pm »
Cabe la posibilidad de que Glossu Rabban y Feyd Rautha hayan sido fusionados en un solo personaje.

A ver si Sting hace un cameo en la segunda.  ::)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #792 en: 19 Septiembre, 2021, 23:41:08 pm »
Cabe la posibilidad de que Glossu Rabban y Feyd Rautha hayan sido fusionados en un solo personaje.

Tiene pinta.

Ojalá que no.

Además

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #793 en: 19 Septiembre, 2021, 23:55:23 pm »
claramente influenciada por su necesidad de hacer taquilla y supeditada a las bajas miras de un público intelectualmente deficiente.


Lo cierto es que la película no piensa en la taquilla y por ahí no hay concesiones comerciales.

Sin embargo, eso no significa que se hayan enfocado en adaptar los elementos más característicos y originales de la novela, ni tampoco a desarrollar los personajes, si no a tapizar la arquetipica trama general con un halo de permanente trascendencia y subrayados artísticos.

La mejor noticia es que se sigan financiando a lo grande este tipo de películas, desde luego, por cuanto ni siquiera creo que vaya a ser rentable, pero yo como espectador encantado.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #794 en: 20 Septiembre, 2021, 00:11:19 am »
No sé de qué hablan Dofga y los otros, pero parece disgustarles, así que le subo la nota al 6,5 :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines