Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 210986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1365 en: 05 Septiembre, 2021, 12:53:01 pm »
Yo en esto apoyo a El Zorro Negro. Para mi Slott fue peor que Spencer.

Slott fue el que popularizó escribir a un Peter infantil y estúpido, el que puso la moda que sus historias fueran epopeyas épicas más grandes que la vida para abandonar la "cercanía a la calle" del personaje y su entorno, el que nos pobló la colección de centenares de Spidermanes alternativos para quitar lo que hace único a Peter, el que se dejaba guiar por su lado fanboy para escribir a los personajes desdibujados, convertirlos en clichés redundantes o meter paja sin interés alguno.

Spencer es un tío que crea expectativas para no saber cumplirlas. Tramas que no van a ningún lado, resoluciones a corre prisa e insatisfactorias y sobretodo un mal ritmo a la hora de narrar, haciendo que a un número bueno/decente le sigan 5 aburridos e insípidos.

A Spencer le olvidaremos pronto porque su mal son las historias en sí. El daño que hizo Slott no se repara porque ya está enquistado en la mitología del personaje.

Criterio

Slott fue el que me echó a mí de Spiderman. Personajes idióticos,que suenan falsos, tramas absurdas que no casan con el personaje (Industrias Parker, Spiderverso, etc), dialogos horrendos, destrozo a persoajes como la Gata Negra o Mary Jane...Ya no es que su Peter no sonase como Peter, es que casi nadie estaba bien caracterozado: su Peter es horrible, igual que su MJ, su Felicia, su Flash, Jameson, Liz, Morlun, Norman...Se salva Ock y ya, y aun así, su mejor etapa (Superior) es un cúmulo de personajes idiotizados tras otro. Yost le pegaba mil patadas en la boca cada mes con su Superior Team Up. Sus villanos principales, cutres, patéticos y aburridos (el Duende de Urich, la familia de Morlun, Regente, etc) y algunos, con destrozo de personajes (la Gata Queenping, el Chacal).  Cómics aburridos y que destruyeron totalmente la esencia de Spiderman, con ningún respeto por sus personajes. Y encima, etapa interminable. Porque si me haces una etapa mala pero estás 2 o 3 años, pues bueno, se acaba y a otra cosa, mariposa. Pero tuvo al personaje secuestrado como 10 años.

Spencer le da mil vueltas, siendo una etapa justita. Su Spiderman está más conseguido (aunque todavía tiene muchos momentos idióticos, está mucho más suavizado respecto a slott), ha arreglado a Mary Jane y a la Gata, su Jameson le da mil vueltas al de Slott, que no supo jugar con el nuevo status del personaje. También ha conseguido que vuelva a estar pendiente de la serie mes a mes (o semana a semana), queriendo saber que va a pasar. Sus cómics puedan no ser brillantes (tiene muchos arcos malotes), pero vamos, a años luz de slott. Slott se dedicó a destruir a Spiderman, como personaje y como serie, y Spencer se está dedicando a reconstruirlo.

Y más criterio

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1366 en: 05 Septiembre, 2021, 12:58:13 pm »
¿Qué merienda ni que meriendos? El Spiderman de los 90, en el megatrix por las mañanas, de toda la vida :contrato: :contrato: :contrato:

Ya sabía yo...  :birra:

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1367 en: 05 Septiembre, 2021, 13:37:02 pm »
Casualmente este año me he releído todo amazing desde Strac hasta justo el fin de la etapa de Slott. De Strac decir que me parece una muy buena etapa, hace muchas innovaciones que parecen ser WTF pero que pegan y el desarrollo de personajes me parece óptimo. El problema de la etapa es que tiene dos sagas que son para quemar la editorial (aunque en la última cabe decir que le metieron mucha mano)
De ahí pasamos a BND, el primer arco es una sensación de ¿qué narices han hecho con esto que me gustaba tanto? pero luego empieza a remontar y salvo algún arco excesivamente palomitero y los de Bachallo, a los que no pillé el punto, la serie se deja leer. Después llega Slott en solitario y recuerdo el primer arco dibujado por Ramos como otra patada en las partes por el dibujo (creo que a toda la etapa Slott la mata mucho la profusión de arcos dibujados por Ramos) Pero a mi es una etapa que por lo general me gustó, se ve que desde el principio hay cosas que ya se encaminan a lo que pasa después, y como negativo debería señalar spiderverse (arco que no me gusta nada) y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero por lo general son números amenos (y al final casi hasta te acabas acostumbrando a Ramos, pero esperamos no verle en la colección por mucho tiempo)
Cosas polémicas como Industrias Parker, me parecen hasta medio lógicas en su esencia (aunque se podría haber llevado mejor, es verdad que alguna vez parece un Stark de Hacendado) y la etapa tras spiderverse releída me ha parecido mejor que lo que se decía en el foro mes a mes. No es una etapa para pasar a la historia, pero no me parece el horror, ni mucho menos, y tiene algunos arcos y momentos bastante agradables.
La etapa Spencer, pues a priori no me está gustando. Tiene algún número suelto que sí está ok, pero es muy irregular. y no en el buen sentido. Lo único que me convence es como se está tomando la relación MJ-Peter. Tengo pensada releerla cuando se acabe de publicar lo de Spencer, pero a fecha de hoy, entre éste y Slott, me quedo claramente con Slott

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1368 en: 05 Septiembre, 2021, 14:45:27 pm »
Para mí Slott es de lo mejor que le ha podido pasar al personaje en su larga trayectoria. Cuestión de gustos :birra:

Se ha mencionado a Yost en Superior Spiderman Team up. Totalmente de acuerdo con que sus números eran buenísimos. Su Araña Escarlata también me parece genial.

De paso, aprovecho para reivindicar a Chistos Gage, escritor de apoyo de Slott que hizo un papelón. Su serie Superior Spiderman también me parece muy buena.

Por supuesto, cualquiera de estas series para mí son de mucha más calidad que cualquier número de Spencer. Este tío junto a Tom King tras leer su Batman van a la lista de autores a evitar sin dudarlo :pota:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1369 en: 05 Septiembre, 2021, 16:05:45 pm »
Para mí Slott es de lo mejor que le ha podido pasar al personaje en su larga trayectoria. Cuestión de gustos :birra:
En la tierra 12536

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1370 en: 05 Septiembre, 2021, 18:45:49 pm »
Para mí Slott es de lo mejor que le ha podido pasar al personaje en su larga trayectoria. Cuestión de gustos :birra:

Se ha mencionado a Yost en Superior Spiderman Team up. Totalmente de acuerdo con que sus números eran buenísimos. Su Araña Escarlata también me parece genial.

De paso, aprovecho para reivindicar a Chistos Gage, escritor de apoyo de Slott que hizo un papelón. Su serie Superior Spiderman también me parece muy buena.

Por supuesto, cualquiera de estas series para mí son de mucha más calidad que cualquier número de Spencer. Este tío junto a Tom King tras leer su Batman van a la lista de autores a evitar sin dudarlo :pota:
A mi Slott es un autor que me gusta, pero en Spiderman lo odie. Según avanzaba en su etapa la cosa iba a peor. Odio su Superior Spiderman, odio a la medio metro y odio lo que hizo en la serie. Hizo que no reconociera al personaje e hizo que me aburriera soberanamente.

Pero no tengo nada en contra de Dan Slott, me gusto mucho su Hulka, su Estela Plateada y la mini suya que leí de Asilo Arkham. En Iron Man lo que leí lo vi algo ramplon pero tampoco vi nada que odiara. Lo considero un buen guionista pero creo que en Spiderman hizo un trabajo muy malo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1371 en: 05 Septiembre, 2021, 22:05:22 pm »
Para mí Slott es de lo mejor que le ha podido pasar al personaje en su larga trayectoria. Cuestión de gustos :birra:

Se ha mencionado a Yost en Superior Spiderman Team up. Totalmente de acuerdo con que sus números eran buenísimos. Su Araña Escarlata también me parece genial.

De paso, aprovecho para reivindicar a Chistos Gage, escritor de apoyo de Slott que hizo un papelón. Su serie Superior Spiderman también me parece muy buena.

Por supuesto, cualquiera de estas series para mí son de mucha más calidad que cualquier número de Spencer. Este tío junto a Tom King tras leer su Batman van a la lista de autores a evitar sin dudarlo :pota:

Yo estoy muy de acuerdo con esta opinión.  Se tiende a demonizar a Slott por algunas partes de su etapa que quizá no estuvieron a la altura, pero en líneas generales hizo un gran trabajo con el personaje. Consiguió que yo fuera cada mes con muchas ganas a comprar el siguiente número para ve como continuaba la historia, por ejemplo. Spencer, sin embargo, consiguió que me plantease la posibilidad de dejar la colección después de varias décadas, cosa que acabé haciendo con el cambio a la grapa en el momento en el que estas subían de precio. Y teniendo en cuenta las críticas generales que está teniendo, no me arrepiento en absoluto. Y mira que yo mismo pensaba que Spencer podría ser un buen guionista para el arácnido, después de haber disfrutado mucho su etapa en el Capitán América, pero se ve que estaba equivocado. Está claro que no todos los guionistas saben escribir a todos los personajes y Spencer es la prueba de ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1372 en: 05 Septiembre, 2021, 22:07:38 pm »
Para mí Slott es de lo mejor que le ha podido pasar al personaje en su larga trayectoria. Cuestión de gustos :birra:

Se ha mencionado a Yost en Superior Spiderman Team up. Totalmente de acuerdo con que sus números eran buenísimos. Su Araña Escarlata también me parece genial.

De paso, aprovecho para reivindicar a Chistos Gage, escritor de apoyo de Slott que hizo un papelón. Su serie Superior Spiderman también me parece muy buena.

Por supuesto, cualquiera de estas series para mí son de mucha más calidad que cualquier número de Spencer. Este tío junto a Tom King tras leer su Batman van a la lista de autores a evitar sin dudarlo :pota:

GRACIAS.

Nadie habla nunca de lo increiblemente buena que es la Araña Escarlata de Yost, y me parece de las mejores series arácnidas de esos años. Y por supuesto, una de mis series favoritas y culpable de que sea tan fan de estos personajes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1373 en: 05 Septiembre, 2021, 22:33:22 pm »
Que gran época arácnida hubo cuando teníamos la Araña Escarlata de Yost, el Veneno de Remender más Slott en Amazing a pesar del empacho que hubo de Ramos :amor:

Esa es la clave. Ir mes a mes con ganas de ver qué va a pasar. Excepto los meses de las series con Masacre no hubo ningún mes en toda la etapa Slott, Un nuevo día incluido, que no fuera a la librería con ganas.

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1374 en: 06 Septiembre, 2021, 09:12:40 am »
Yo no puedo juzgar mucho la etapa de Spencer, porque lo poco que he leído no me ha parecido tampoco nada del otro mundo.

Lo que no tengo ninguna duda es que, en mi caso, nunca entendí las alabanzas a la etapa de Slott. Hasta la considerada por algunos mejor parte de su etapa (Superior Spiderman) me pareció flojísima.

No voy a repetir al detalle lo que algunos ya habéis comentado pero yo en su etapa no reconozco a Spiderman/Peter Parker. Y bueno, lo de industrias Parker mejor no hablar...vomitable es decir poco.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1375 en: 16 Septiembre, 2021, 15:56:22 pm »
Bueno, pues las referencias que ha ido dejando Spencer y tal, me han dado ganas de volver a leer algo que en su momento me hizo largarme de spiderman y pasarme 10 años sin comprarlo. Así que he vuelto a leerme toda la etapa de JMS hasta OMD. JMS hasta el Otro lo había leído varias veces. Pero civil war, back in black y OMD no me había vuelto a acercar a ello. Y que mal cuerpo me ha dejado OMD otra vez. La verdad es que para mí la etapa de JMS lo mejor es cortarla en el otro. Desde civil war hasta OMD es que no reconozco a Peter. Lo primero, civil war me da la misma pereza de siempre, es un evento que siempre me ha dado igual y sigo en las mismas. Back in Black me ha gustado menos, en su momento me pareció más emocionante, ahora veo un Peter completamente desquiciado y una turra con sentirse responsable que no puedo con ello. Y es que, sabiendo lo que viene después, me parece una historia que sólo está puesta ahí para lo que vendría después. Pero no me trago esa crueldad de Peter, esa obsesión con salvar a quién ya sabéis... Me parece todo impostado y artifical. Luego OMD... Después de haberlo leído por segunda vez (y última probablemente) creo que tengo claro que es el peor tebeo de la historia de spiderman. Hay un bocadillo muy chanante, dice Peter
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En serio, es que tiene huevos lo que hicieron, de verdad. No hay quién entienda lo que quiere Mefisto, no hay quién entienda las decisiones y forma de actuar de Peter. Y esa última escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, no me extraña que Millar dijese que después de esto Spiderman sería radioactivo para cualquier guionista. Y todo para qué? Que vino después? Mira que han pasado años y espero que Spencer termine de arreglar algunas cosas y deje tras su marcha un mejor stats quo, pero en el fondo no dejo de pensar que ese fue el último clavo en el ataud de spiderman, no creo que ya volvamos a tener nunca un spiderman completamente satisfactorio.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1376 en: 16 Septiembre, 2021, 17:12:53 pm »
¿Para que sirvió? Pues yo lo vi bastante útil. Sacó de la modorra creativa que llevaba el personaje desde hacía tiempo.

Puede gustar o no pero los últimos 10 años fueron bastante movidillos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1377 en: 16 Septiembre, 2021, 17:22:49 pm »
Pero de la modorra creativa ya lo había sacado JMS antes de la partida de JR...

Es que si esto hubiera pasado en otro momento, pues tampoco pero todavía :borracho:, pero fue en un momento totalmente innecesario, se nos estaban contando cosas: que si ahora profe, que si por fin un guionista que sabe que hacer con su matrimonio, que si esa persona se entera durante aquella conversación, que si el tema Morlun... vamos, que estaban pasando cosas, y además bien contadas.

Es que no hacía falta, "por fin no hacía falta" (es un decir); que teníamos el mejor Spiderman en casi veinte años... :torta:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1378 en: 16 Septiembre, 2021, 17:26:43 pm »
Sobre todo era un Spiderman maduro. Y claro, eso Marvel no lo podía permitir. No podía dejar al personaje crecer. Y es por ello que lo convirtió en un inmaduro patético con el que costaba identificarse (menos, un adolescente).

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1379 en: 16 Septiembre, 2021, 17:44:21 pm »
¿Por qué nadie menciona la etapa de Milgrom en solitario en Spectacular? No recuerdo etapa más absurda y peor dibujada  :borracho:

Spencer me parece tan aburrido que apenas me molesto en leerlo digital (salvo las revelaciones clave, por ver cómo va barriendo la casa). Yo al contrario de lo que se ha dicho por aquí creo que nos puede dejar al personaje bien majo tras su marcha, libre de los desaguisados que se han hecho con él y algunos de sus secundarios.

Slott tuvo defectos, pero desde luego tenía planeadas sus sagas (no tanto los finales, todo hay que decirlo) y planteaba historias divertidas y, sobre todo, inéditas en el personaje. Le gustaba ser polémico más de la cuenta, y no trató del todo bien a los personajes que le daban igual. Pero trató la continuidad con mucho respeto, añadió nuevos conceptos, tuvo sagas muy interesantes e incluso para mí ya míticas como Superior, y fue el único que parcheó OMD lo mejor que pudo mientras el resto tiraba millas y ya está. En cambio, sin haber leido en profundidad lo de Spencer, todo me suena a remakes de sagas míticas solo que mucho peor escritas y dibujadas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines