Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 211145 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1290 en: 13 Julio, 2021, 01:08:35 am »
Pero yo aún no me he pronunciado sobre Toda Una Vida.  :contrato:

En cualquier caso, era una nota al pie, más bien estábamos comentando K y yo que la heredera del Spiderman clásico tanto en historia como en estilo es Spidergirl.

Válgame Dios, en este hilo quejas contra Toda una vida y ahora a hablar bien de Reino.

Por decencia y por amor a Marvel yo cerraría el foro.

Prefiero por supuesto Toda una Vida frente a Reino ojo, eso no tengo duda... Kaare Andrews se pasó de frenada  en su mini.  :alivio:

Si, eso es innegable... y a eso voy, que si se hubiera cortado un poco le podría haber quedado algo mucho más potito.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 01:10:45 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1291 en: 13 Julio, 2021, 08:20:54 am »
Todos sabemos que los superhéroes deben permanecer icónicos e inalterables. Spiderman tiene su gracia en la evolución, la madurez, el avanzar en la vida... Esto es contradictorio con el concepto del superhéroe típico.

Nos vamos a hartar de ver a Peter girar sobre sí mismo y el status Quo de siempre para siempre. Lo único que podemos pedir es que hagan buenas historias. Un Nuevo Día (no el Mefistazo) por ejemplo me pareció en su mayoría un conjunto de historias de calidad. Veremos mil novias, mil trabajos, mil veces a Peter tocando fondo... Mientras nos lo hagan pasar bien, por mi igual me dará que sea en el universo tradicional o donde sea.

Por cierto, Spidergilr la empecé muy emocionado, pero tras cincuenta números o así me parece un tostonazo. Una pena...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1292 en: 13 Julio, 2021, 08:54:57 am »
Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1293 en: 13 Julio, 2021, 10:41:01 am »
Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)... el problema es que a Slott se le fue la mano y la solución ha sido la de siempre, volver a los problemas de dinero, al piso compartido... Que Peter tiene ya una edad (por mucho que se empeñen en que no) y tanta involución resulta patética. Creo que lo dice Spencer a través del propio Peter en el último número aparecido en España: "Mírame. Sin matrimonio, sin hijos, sufriendo para llegar a fin de mes (...) A veces tengo momentos en que las cosas parecen diferentes. Estoy en los Vengadores, dirijo Industrias Parker... pero haga lo que haga, acabo cayendo en el mismo sitio". No digo que la evolución sea matrimonio e hijos (aunque intuyo, teniendo en cuenta las noticias que nos vienen de USA, que para muchos hacer evolucionar a Peter es eso, casarlo, hacerle padre, retirarlo y sustituirlo, como si no hubiese más opciones), pero sí una cierta madurez, una estabilidad (personal, financiera) y buscarle nuevos problemas, los del día a día, como a cualquier hijo de vecino.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1294 en: 13 Julio, 2021, 10:42:56 am »
Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

Acepto que el forrado de la noche a la mañana era ciertamente un poco rapido, pero de verdad no os parece que esa si es una posible evolución del personaje?, quiero decir, estamos hablando de una de las mayores mentes del universo marvel, que solo patentando el fluido aracnido podía estar forrado, no os parece que fundar una empresa tecnologica y usar su cerebro para inventos que le proporcionen dinero es raro? podríamos hacer una lista con las cosas que ha inventado solo para luchar contra supervillanos que le permitirian vivir holgadamente toda su vida.
Yo lo veo como una posible evolución del personaje, quiza le otorgaron una personalidad muy Iron Man, o quiza esa era su personalidad y es a Iron Man al que le otorgaron en los ultimos años una personalidad muy spiderman, con los chistecitos y sus diatribas, Iron Man no era asi... Ahora, parece que si es una evolución hacerlo profesor de instituto, para que siga siendo el pobreton de siempre, y que tenga que dar explicaciones de por que falta a clase y demas, es decir, el mismos statu quo de siempre, ojo, que con esto no critico a la etapa de Extrade wisky, que para mi es una de las mejores etapas, hasta pecados del pasado y el mefistazo, pero tambien es verdad que igual que a las peliculas buenas o malas, para mi las acaba definiendo su final.

PD: Yo no he dicho nada malo de Toda una Vida, lo que he dicho es que no me gustan los Elseworlds, pero es cosa mia, al contrario, todas las criticas que lei en el foro eran tan positivas que me lo compre por eso (bueno, siendo de spiderman me lo hubiese comprado igual) pero realmente no sabia que era asi.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1295 en: 13 Julio, 2021, 10:45:05 am »
Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)... el problema es que a Slott se le fue la mano y la solución ha sido la de siempre, volver a los problemas de dinero, al piso compartido... Que Peter tiene ya una edad (por mucho que se empeñen en que no) y tanta involución resulta patética. Creo que lo dice Spencer a través del propio Peter en el último número aparecido en España: "Mírame. Sin matrimonio, sin hijos, sufriendo para llegar a fin de mes (...) A veces tengo momentos en que las cosas parecen diferentes. Estoy en los Vengadores, dirijo Industrias Parker... pero haga lo que haga, acabo cayendo en el mismo sitio". No digo que la evolución sea matrimonio e hijos (aunque intuyo, teniendo en cuenta las noticias que nos vienen de USA, que para muchos hacer evolucionar a Peter es eso, casarlo, hacerle padre, retirarlo y sustituirlo, como si no hubiese más opciones), pero sí una cierta madurez, una estabilidad (personal, financiera) y buscarle nuevos problemas, los del día a día, como a cualquier hijo de vecino.

Pues eso, lo que queria decir yo pero mejor explicado :) :)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1296 en: 13 Julio, 2021, 10:59:44 am »
Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

El tema de los legados es como los remakes actuales, en plan Cazafantasmas. Es contar lo mismo pero con otro personaje.


Yo no estoy de acuerdo en que los superhéroes deban permanecer inalterables.
Si sus características lo hacen más longevo me parece bien darles las  vueltas que se quiera en caso contrario después de cincuenta o sesenta años de historias si hay agotamiento de ideas es mejor buscar otras vías. El traspaso del legado como en Spidergirl a mí me gusta y siempre tienes la opción de crear otra línea en la que el personaje se mantenga inalterable.
Prefiero eso a un Peter forrado de la noche a la mañana sin demasiada verosimilitud (que era uno de sus puntos fuertes) para luego volver al statu quo en un lapso breve de tiempo. Bandazos y más bandazos...

Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)... el problema es que a Slott se le fue la mano y la solución ha sido la de siempre, volver a los problemas de dinero, al piso compartido... Que Peter tiene ya una edad (por mucho que se empeñen en que no) y tanta involución resulta patética. Creo que lo dice Spencer a través del propio Peter en el último número aparecido en España: "Mírame. Sin matrimonio, sin hijos, sufriendo para llegar a fin de mes (...) A veces tengo momentos en que las cosas parecen diferentes. Estoy en los Vengadores, dirijo Industrias Parker... pero haga lo que haga, acabo cayendo en el mismo sitio". No digo que la evolución sea matrimonio e hijos (aunque intuyo, teniendo en cuenta las noticias que nos vienen de USA, que para muchos hacer evolucionar a Peter es eso, casarlo, hacerle padre, retirarlo y sustituirlo, como si no hubiese más opciones), pero sí una cierta madurez, una estabilidad (personal, financiera) y buscarle nuevos problemas, los del día a día, como a cualquier hijo de vecino.

Esto se medio hizo a finales de los 80 pero ya entonces se vió que era un callejón sin salida. Además que la tendencia es volverlo carroza total. Porque entre la responsabilidad y que ya no es joven da la sensación de que es tu padre. Incluso lo de profesor iba por ese camino del superhéroe carroza.

Es muy complicado. La opción lógica dese mi punto de vista es dejarlo eternamente en unos 28 años, cambiando de novia cada X tiempo. Siendo fotógrafo que era un trabajo que molaba y no era carrozón. Y no complicarse mucho más.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1297 en: 13 Julio, 2021, 12:02:49 pm »
+1 a lo de fotógrafo. Que ahora parece que para que Peter tenga un trabajo estable tiene que ser científico o profesor o algo así. El trabajo de fotógrafo era estable dentro de lo que cabe (tenía que sacar fotos para ganar dinero, pero no estaba en el paro ni nada por el estilo) y siempre ha tenido ese encanto de superhéroe que se saca fotos a sí mismo para venderlas al periodico que le critica. Además de que el Bugle siempre le ha servido a Peter para seguir pistas de villanos y tal.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1298 en: 13 Julio, 2021, 13:00:09 pm »
Se pueden hacer muchas cosas más allá de la fotografía o el profesorado (que por otra parte a mí lo de profesor me parece bien).

No creo que se trate de eso y no estoy a favor del estancamiento.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1299 en: 13 Julio, 2021, 13:16:51 pm »
Se pueden hacer muchas cosas más allá de la fotografía o el profesorado (que por otra parte a mí lo de profesor me parece bien).

No creo que se trate de eso y no estoy a favor del estancamiento.

Estoy de acuerdo, al final parece que todo el mundo quiere más de lo mismo, puede salir mejor o peor, pero yo prefiero que se intente algo, total, el back to de basics nos lo vamos a comer igual 😀😀😀.
Yo lo de profesor no lo veía duradero porque justificar faltar al trabajo lo veo complicado, sin embargo empresario, o fotógrafo son empleos donde no hay horario tan fijo, pero vamos que seguro que alternativas hay, depende de la imaginación del guionista.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1300 en: 13 Julio, 2021, 13:36:27 pm »
Yo es que tampoco veo porque el personaje tiene que cambiar de trabajo, la verdad. Ironman o Batman son empresarios; Superman es periodista; Reed Richards es científico; Jessica Jones es detective, Daredevil es abogado, etc, etc, y nadie pide que cambien de oficio para que evolucionen. Se puede evolucionar de otras maneras mientras se mantienen ciertas señas de indentidad. Y que Peter sea fotógrado para mí es una de ellas y no por ser fotógrafo va a estar estancado.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1301 en: 13 Julio, 2021, 13:43:44 pm »
Ejemplos de posibles profesiones:

Detective o ayudante de eso mismo (también sacan fotos, hacen seguimientos, le pone en contacto con el mundo del crimen...), científico (que también daría juego), empresario (solo que enfocado de una manera más coherente), editor de su propio pequeño periódico (a hacerle la competencia a Jonah  }:))...

Por decir lo que primero me ha venido, pero vaya, que lo único que hace falta son dos cosas: buenos guionistas y una editorial con ganas de contar historias y que respete al personaje y sus lectores, vamos, lo que fue Marvel durante treinta años.

Y lo de que el matrimonio y sobretodo la paternidad lastran al personaje...no lo comparto, más bien me parece una oportunidad perdida

Yo es que tampoco veo porque el personaje tiene que cambiar de trabajo, la verdad. Ironman o Batman son empresarios; Superman es periodista; Reed Richards es científico; Jessica Jones es detective, Daredevil es abogado, etc, etc, y nadie pide que cambien de oficio para que evolucionen. Se puede evolucionar de otras maneras mientras se mantienen ciertas señas de indentidad. Y que Peter sea fotógrado para mí es una de ellas y no por ser fotógrafo va a estar estancado.

Estoy de acuerdo, siempre y cuando no tenga que seguir con treinta y pico sin tener para pizzas y el alquiler.

Y lo de la tía May ya más cansino no puede ser.

Hay que avanzar, tenga el curro que tenga.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 13:47:13 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1302 en: 13 Julio, 2021, 13:49:47 pm »
Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)...


Peter trabajó en Tricorp Research Foundation durante la etapa Byrne, que era una empresa más modesta que Parker Industries y el planteamiento desde luego era mucho más coherente con las dinámicas históricas del personaje. Sin embargo, de ahí no salieron un montón de secundarios y de tramas, básicamente porque no se trabajó en esa dirección y con la marcha de Byrne todo eso quedó olvidado.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1303 en: 13 Julio, 2021, 14:35:43 pm »
Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)...


Peter trabajó en Tricorp Research Foundation durante la etapa Byrne, que era una empresa más modesta que Parker Industries y el planteamiento desde luego era mucho más coherente con las dinámicas históricas del personaje. Sin embargo, de ahí no salieron un montón de secundarios y de tramas, básicamente porque no se trabajó en esa dirección y con la marcha de Byrne todo eso quedó olvidado.


:cafe:

Solo lo que hizo Wolfman llevándoselo al Globe, metiendo o recuperando secundarios y cambiando ciertos elementos de su vida, fue un soplo de aire fresco, tampoco es que haga falta hacer cambios más grande que la vida, pero no sé quiso seguir por ahí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1304 en: 13 Julio, 2021, 14:42:45 pm »
Pues mira, eso de un Peter forrado de repente, aunque mal ejecutado, sí me pareció una evolución. Cuántas veces se ha dicho el potencial que tenía Peter com científico? Hubiera sido una forma de hacer evolucionar al personaje. Quizá no tanto con una megacorporación, pero sí con una empresa más pequeñita (estoy pensando en la serie de Halt and catch fire... algo así hubiera proporcionado un montón de secundarios y de tramas)...


Peter trabajó en Tricorp Research Foundation durante la etapa Byrne, que era una empresa más modesta que Parker Industries y el planteamiento desde luego era mucho más coherente con las dinámicas históricas del personaje. Sin embargo, de ahí no salieron un montón de secundarios y de tramas, básicamente porque no se trabajó en esa dirección y con la marcha de Byrne todo eso quedó olvidado.


:cafe:

Y quizá de ahí sacó la idea Slott (o de Batman  }:)), aunque Peter ya trabajó durante su etapa para un tipo que se llamaba Max? No recuerdo el nombre de su empresa. De ahí si salieron secundarios que luego Slott aprovechó cuando Peter se independizó y fundó su propia empresa. El problema fue eso de ir "A lo grande", aquí parece que si fundas una empresa, enseguida se convierte en algo colosal, tipo Google o Microsoft. Y su dueño en muchimillonario. Que igual es una línea argumental que no lleva a ninguna parte o que no despierta interés entre los lectores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines