Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #375 en: 26 Diciembre, 2010, 14:14:20 pm »
De todas formas, juraría que el traductor si que lo indican, Felip Tobar  :thumbup:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #376 en: 26 Diciembre, 2010, 15:06:48 pm »
En el último tomo de Classic Star Wars si que pone el traductor...pero nada mas!!!!!  Por no poner no pone ni la editorial, ni la fecha de edicion, no sale ni el ISBN...se sabe que es de Planeta porque lo pone en la portada...Eso no lo hacia ni Bruguera!!!!!  :thumbdown:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #377 en: 26 Diciembre, 2010, 15:34:19 pm »
Tengo entendido que hace unos meses hubo cierta limpieza de algunas viejas glorias, las cuales tenían ciertos materiales de su estancia en la editorial y que vendieron a cierto librero ... Al menos, me conozco a uno. El menda hizo negocio con dicho material , que compró a precio de saldo, en el último Salón del cómic de Barcelona y por Ebay.  :disimulo: :disimulo:

Así son las cosas, y así se las hemos contado. 

¡¡¡AH!!!!  Ahora recuerdo la noticia de hace unos pocos meses sobre que Planetacomic lanzó una gran oferta de todo tipo de comics Forum, es decir, material Marvel editado por Planeta...¿sera el mismo material?  Y que luego algo parece que pasó porque retiraron la megaoferta, o la escondieron. no sé muy bien... :sospecha:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #378 en: 19 Marzo, 2011, 16:20:28 pm »
Peúbe ha dejado este enlace con una más que interesante entrevista a Pérez Navarro.  Habla de varias cosas, pero para este hilo lo que interesa es que comenta el asunto de la línea Laberinto, los problemas que hubo, porque lo dejó y que "alguién de dentro" se dedicó a torpedear la linea. 

http://diasdecomics.blogspot.com/2011/03/dias-de-comics-n-15-emision-232011.html

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #379 en: 15 Abril, 2011, 01:05:25 am »
Arf, arf...

He pasado a traves de ROB!, de Byrne, de Planeta, de Kirby, de Waid...


Y 26 páginas después aqui estoy , ha sido un camino duro pero emocionante, en el que aprendido/descubierto un buen montón de cosas... y me quedo con ganas de más! :amor: :amor:

Magnífico hilo! :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #380 en: 16 Abril, 2011, 00:25:14 am »
Hay una cosa que he oído hace un tiempo y no se si es cierta. ¿ Mcfarlane pidio un año sabatico a Marvel para estar con su hijo y se sacó de la manga Image?

Desconectado burtboy

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 374
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #381 en: 19 Abril, 2011, 10:23:57 am »
si no me equivoco Mcfarlane se cabreo con marvel por el tema de derechos de personajes cuando dibujaba spiderman, recuerdo que fue el que invento las redes aracnidas con nudos y cosas asi, y simplemente se piro..

Por cierto.. un caso curioso de este fin de semana en el salon de barcelona, llevaba el comic de planeta de siempre vengadores de Busiek y pacheco, al ver a este ultimo pasear por alli le pedi encarecidamente me firmase en el comic y este me repondio que si era de planeta no me firmaba nada, y por mas que se lo pedi por favor, no me quiso firmar... alguien sabe que le ha pasado a pacheco con planeta para que no quiera firmar un simple comic a un fan.. que empiezo a pensar que ex-fan?

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #382 en: 19 Abril, 2011, 10:33:05 am »
Por cierto.. un caso curioso de este fin de semana en el salon de barcelona, llevaba el comic de planeta de siempre vengadores de Busiek y pacheco, al ver a este ultimo pasear por alli le pedi encarecidamente me firmase en el comic y este me repondio que si era de planeta no me firmaba nada, y por mas que se lo pedi por favor, no me quiso firmar... alguien sabe que le ha pasado a pacheco con planeta para que no quiera firmar un simple comic a un fan.. que empiezo a pensar que ex-fan?

No se como le intentaste convencer para que te firmara el comic. Hubiera merecido que se lo tiraras a la cara.  :wall:

Desconozco los motivos pero imagino que Panini tendra algo que ver...


¡Qué raro! El invierno pasado me firmó en Cadiz un par de ejemplares de los 4 fantásticos de planeta y no me puso ninguna pega. Es más, me hice un dibujo de la Cosa y otro del Capitán America.
Se le cruzarían los cables contigo, algo raro debió pasarle porque no es normal.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #383 en: 19 Abril, 2011, 10:53:23 am »
Buenas!

Todd Mcfarlane abandonó Amazing Spiderman para escribir sus propios guiones en Spider-man.

El primer número de Spider-man vendió una millonada y Todd quería más dinero en concepto de royalties. Consideraba que cobraba poco para el dinero que generaba. Por lo tanto, decidió crear sus propios personajes y conservar todos sus derechos sobre ellos, lo cual le daría la libertad artística y económica que deseaba. Con este fin, él y los dibujantes del momento en Marvel, abandonaron la editorial y fundaron Image.

En el período que pasó desde su último número en Spider-man y el lanzamiento de su Spawn, Todd aseguró estar tomándose un tiempo libre para estar con su hijo y para jugar al béisbol. En realidad estaba en plenas negociaciones con Malibú Comics para la creación de un subsello editorial y posteriormente ocupado en la creación de Image.

Supongo que a Spawn lo tendría ya perfilado desde su etapa en Marvel, pues es clavadito al Merodeador Nocturno, que Todd dibujó en varias ocasiones distintas en Amazing y un personaje calcado a Violator aparece en los últimos números de Spider-man.

El tema de la telaraña nudosa... él dice que es suya pero Larsen asegura que él dibujó un número de transición antes de que Mcfarlane debutara en Amazing y que ya incluía este tipo de telaraña. Ahora mismo no lo recuerdo. De todas formas, no hay duda de que Mcfarlane renovó totalmente la imagen del personaje.

saludos!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #384 en: 19 Abril, 2011, 12:46:58 pm »
Por cierto.. un caso curioso de este fin de semana en el salon de barcelona, llevaba el comic de planeta de siempre vengadores de Busiek y pacheco, al ver a este ultimo pasear por alli le pedi encarecidamente me firmase en el comic y este me repondio que si era de planeta no me firmaba nada, y por mas que se lo pedi por favor, no me quiso firmar... alguien sabe que le ha pasado a pacheco con planeta para que no quiera firmar un simple comic a un fan.. que empiezo a pensar que ex-fan?

No se como le intentaste convencer para que te firmara el comic. Hubiera merecido que se lo tiraras a la cara.  :wall:

Desconozco los motivos pero imagino que Panini tendra algo que ver...

Así me gusta, tan amable, justo y ecuánime como siempre.

¿En qué te basas para afirmar tal cosa?

¿Acaso tiene un contrato Pachecho con Panini, o con cualquier empresa que no sea Marvel, que todos desconocemos menos tú?

Eso no es sacer trapos sucios del cómic, es inventártelos para ensuciar a alguien.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #385 en: 19 Abril, 2011, 12:50:26 pm »
El tema de las firmas no siempre es tan sencillo.  Si hay un autor firmando en un stand, te firmará una obra suya que haya sido publicada por la editorial de ese stand. Esas son dos condicionas habituales.  ¿Esta ahora Pacheco en exclusiva con Marvel?  Podria ser.  De todas maneras, tampoco le costaba nada firmar eso ahi en medio, sin stand ni sesión de firmas...a no ser que temiera que alguien le fotografiara firmando un comic Marvel editado por Planeta hace años. 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #386 en: 19 Abril, 2011, 13:01:16 pm »
Sobre el tema de las firmas de autores.

Yo entiendo que un fan se emocione a ver tomando un café, o caminando por los pasillos del Salón, a un dibujante cuyo trabajo le gusta. Que le proponga firmar un tebeo en esas circunstancias... bueno, yo no lo haría, pero comprendo que otra persona lo pueda hacer. Que el dibujante, de manera más o menos amable, decida no firmarle el tebeo en cuestión, también puedo llegar a comprenderlo; y más cuando lo argumenta de esa manera ("si es de Planeta, no te lo firmo"), que denota que la relación entre el dibujante y la editorial no es buena.

Carlos Pacheco tiene firmado un contrato de exclusividad con Marvel, ellos sabrán las condiciones.

Cuando van a un Salón español invitados (esto es, con los gastos pagados por la organización o por la editorial que los "invita"), están obligados por contrato a firmar en el stand que monte la organización o la editorial, durante el tiempo que entre ellos establezcan. Fuera de ahí, no hay ninguna obligación. Otra cosa son los salones extranjeros (norteamericanos, vamos), donde cobran una cantidad X por acudir, además de tener pagados los gastos de transporte y de estancia. Entonces están más "disponibles", pero es precisamente por eso, por el contrato que han firmado. Más cuando, allí, se montan los llamados Artist Alleys, zonas del salón que alquilan los propios autores para firmar sus obras (art-books y lo que les pongan delante), cobrando cada dibujito que le hacen al fan de turno.

En conclusión, que aquí estamos acostumbrados (parece que mal) al "gratis total" también en el tema de las firmas. No quiero ni imaginarme la que se montaría si a cada persona que hay en la cola de un saón hispano le cobrasen 20/30 euros por un dibujo exclusivo y firmado por un artista. La revolución.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #387 en: 19 Abril, 2011, 13:22:21 pm »
Y hablando de firmas...En Norma habia una sesión de firmas con unos seis autores. Yo no suelo hacer cola para que me firmen, pero me fijé que en todos habia una buena cola, menos en uno...me fijo quien es y resulta que era KURT BUSIEK!!!! y el tio estaba ahi sin nadie a quien firmar. Lo mas sangrante es que a su lado estaba Brent Anderson, su compañero de equipo en Astro City, y este no hacia mas que firmar ejemplares. ¿Como era posible que los que le pedian una firma a Brent Anderson sobre un Astro City no hicieran lo mismo que Busiek, que estaba ahi al lado?

Indignado, me compre el último volumen de Astro City de Norma y me acerque para que Busiek me lo firmara. Claro, no tuve que hacer cola alguna!!!! El tio fue muy amable conmigo, con mi precario ingles intercambiamos alguna frase y nos hicimos esta foto.

Pero me pareció increible esto. Cuando de hecho en España yo creo que Busiek es mas conocido que Brent Anderson. ¿Solo interesa el dibujante? ¿Los que leen Astro City no tienen ni puñetera idea de que hay un dibujante y un guionista? Dios, pero si en las portadas siempre viene primero el nombre del guionista antes que el del dibujante!!!!
 :furioso: :furioso: :furioso:

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #388 en: 19 Abril, 2011, 13:42:34 pm »
En conclusión, que aquí estamos acostumbrados (parece que mal) al "gratis total" también en el tema de las firmas. No quiero ni imaginarme la que se montaría si a cada persona que hay en la cola de un saón hispano le cobrasen 20/30 euros por un dibujo exclusivo y firmado por un artista. La revolución.

Hace un par de años en el Expocomic Neal Adams hizo esto... Creo (repito "CREO", que hablo de memoria) que cobraba 5€ por firma y 30€ por boceto.

Vi a algunos que se acercaban a por un dibujo, pero me parece que firmas... pocas hubo.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #389 en: 19 Abril, 2011, 14:11:28 pm »
muy interesante la linea,  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:me estoy enterando de muchas cosas aunque me pierdo cuando se ponen tantas iniciales, yo voy leyendo por la página seis , escribo aquí para no perder el hilo 

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines