Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: 1 ... 1102 1103 [1104] 1105 1106
16546
General / Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 19 Abril, 2011, 10:53:23 am »
Buenas!

Todd Mcfarlane abandonó Amazing Spiderman para escribir sus propios guiones en Spider-man.

El primer número de Spider-man vendió una millonada y Todd quería más dinero en concepto de royalties. Consideraba que cobraba poco para el dinero que generaba. Por lo tanto, decidió crear sus propios personajes y conservar todos sus derechos sobre ellos, lo cual le daría la libertad artística y económica que deseaba. Con este fin, él y los dibujantes del momento en Marvel, abandonaron la editorial y fundaron Image.

En el período que pasó desde su último número en Spider-man y el lanzamiento de su Spawn, Todd aseguró estar tomándose un tiempo libre para estar con su hijo y para jugar al béisbol. En realidad estaba en plenas negociaciones con Malibú Comics para la creación de un subsello editorial y posteriormente ocupado en la creación de Image.

Supongo que a Spawn lo tendría ya perfilado desde su etapa en Marvel, pues es clavadito al Merodeador Nocturno, que Todd dibujó en varias ocasiones distintas en Amazing y un personaje calcado a Violator aparece en los últimos números de Spider-man.

El tema de la telaraña nudosa... él dice que es suya pero Larsen asegura que él dibujó un número de transición antes de que Mcfarlane debutara en Amazing y que ya incluía este tipo de telaraña. Ahora mismo no lo recuerdo. De todas formas, no hay duda de que Mcfarlane renovó totalmente la imagen del personaje.

saludos!

16547
Películas y series NO Marvel / Re: Los cien mejores westerns
« en: 19 Abril, 2011, 10:29:31 am »
Hola forasteros  :hola:,

La conquista del oeste: 6

El reparto es realmente imponente, con algunos de los más grandes nombres vinculados a este magnífico género que es el western en particular y, por supuesto, varios de los mejores actores de la historia del cine en general. John Ford, además de un enorme cineasta, es considerado indiscutiblemente el mejor director del género y Henry Hathaway tiene varias películas notables en su haber. George Marshall y Richard Thorpe, por su parte, tuvieron una prolongada trayectoria bastante más discreta.

Junto a la impresionante colección de estrellas destaca el uso del entonces nuevo sistema de filmación Cinerama, que desconozco que efecto produciría visto en cines pero que se abandonó rápidamente, lo que nos da una idea del resultado final. Eso sí, no sé la taquilla que pudo hacer este film, quizás en este caso valió la pena.

La película narra la colonización del oeste entre 1830 y 1890, para lo cual emplea casi tres horas de duración.

Por tanto, el film cuenta con un reparto de auténtico lujo, cuatro consagradísimos directores (uno de ellos, John Ford), un innovador sistema de filmación, una empresa muy ambiciosa y una duración bíblica. No es difícil aventurar que se trató de realizar el western definitivo y no se escatimó en medios. Sin embargo, la película nunca llega a ser tan grande como pretende, las diferentes historias interesan de forma desigual (incluso dentro de la misma historia) y la emoción y épica que se esperan de tamaña producción jamás aparecen. La película es larga y se siente interminable y esto no lo compensa ninguna filigrana técnica ni el desfile de actores, ni la fotografía, ni la banda sonora... Es tremendamente difícil hacer una película de tres horas que mantenga el interés, y desde luego ésta no es la excepción. Se pretendió hacer una obra maestra tirando de chequera y de ambición y aunque formalmente la película es muy llamativa, no deja ningún poso en el espectador, está vacía de emoción, resulta una carísima caja vacía. Además de lo dicho, a pesar del innovador Cinerama, la película abusa de un clasicismo rancio que tira para atrás y por momentos parece que sea de 1932.

Por lo tanto, faraónico y fallido proyecto, que debió ser impresionante ver en su momento, pero al que el tiempo ha machacado sin piedad, aunque dudo que se considerara una maravilla en 1962, recomendable tan sólo por sus aspectos técnicos y por sus grandes actores.

Saludos!!

16548
Buenas!!

300: 6. La película es entretenida, pero poco o nada más, de ahí que mi nota no pueda ser más alta (ni más baja). Tal como comentaban , a mí también me parece todo bastante falso, me es imposible meterme al 100% en la película o sentir algo de la épica que se supone debe transmitirme este espectáculo, a pesar de sus numerosas frases grandilocuentes y sus gritos de guerra, por momentos llega a parecer que estoy viendo un videojuego, con la desagradable sensación de no disponer del control para ordenar a mis espartanos que repartan estopa.

Lo de la voz en off en esta película es de juzgado de guardia, gritándote en la oreja exactamente lo mismo que estás viendo... y esto, que por momentos sucedía exageradamente también en Sin City, entre otras, no molestaba demasiado en la de Robert Rodríguez al ser gran tradición del cine negro en el que se enmarcaba la historia que el protagonista nos ponga en situación constantemente... pero aquí, en esta pretenciosa película de combates y aventuras, sobra la mayor parte del tiempo.

Otra cosa que me disgustó fueron los numerosos plagios estéticos a otras películas. Ahora mismo recuerdo la escena de El Señor de los Anillos en que Legolas derriba a un monstruo de un flechazo y la criatura se derrumba a sus pies... aquí ocurre exactamente lo mismo. Otro plagio descarado es el de las escenas de campos de trigo, fusiladas directamente de Gladiator. Ojo, que los campos de trigo aparecieron en muchas películas antes que en la de Scott, pero en 300 son calcadas a las de  Gladiator. Para no abundar más en el tema, concluyo con las escenas de la lluvia de flechas, que recuerdan (es un decir)  a "Hero".

Por contra, hubo cosas que me gustaron, por ejemplo la única parte del combate verosímil; cuando luchan todos en formación, en "falange", está realmente conseguido y ahí sí tiene sentido que resistan las embestidas del enemigo. Luego van todos por libres, en plan "soy el protagonista y no me pueden matar" (que ya lo sabemos joder, que si muere algún principal va a ser en escena de 5 minutos a cámara lenta y épica banda sonora, pero dale emoción al asunto). Todo esto a pesar de estar luchando ya contra enemigos muy superiores a la carne de cañón que les envían al principio.

Otra cosa que me gustó mucho fue las escenas en que se ve como el enfurecido Xerxes les trae diferentes guerreros y criaturas de su basto reino para aniquilar a los 300 (creo que salen chinos atacándoles con pólvora). Quizás debió explotarse más ese concepto.

Por tanto, una película entretenida y divertida para pasar una poco exigente tarde, pero bastante plana y previsible, ridícula por momentos y que, como han comentado, no está envejeciendo nada bien.

saludos!! :birra:

16549
Buenas,

Sobre las últimas películas...

El sexto día 5
Planeta rojo NV
Tron 6

nos vemos en los siguientes hilos de cine,
saludos!!  :birra:

16550
Spiderman / Re: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso II
« en: 15 Abril, 2011, 19:02:31 pm »
Buenas!

Tengo una duda sobre el trepamuros... ¿Que tal está el Capitulo Uno de John Byrne? ¿Se pretendía borrar todo lo anterior como hizo con El hombre de acero en los 80' o sólo fue contó un nuevo origen del personaje sin entrar en continuidad? ¿Sólo fueron tres tomos Fórum o su etapa o consecuencias se prolonga más en las colecciones arácnidas?  :alivio: ¿Alguien lo ha leido y puede echarme unas lineas?

Muchas gracias!  :birra:

16551
Last_Avenger :hola:,

No es tu gusto el que me sorprende, de hecho tampoco estoy al tanto de tu obras de cabecera. Lo que sí me sorprende que "alguien que encuentra una "profundidad bestial" en la apreciable Buffy Cazavampiros no sepa ver en Starship Troopers más allá de "otro blockbuster americano".:roll: Creo recordar que otro forero te glosó las virtudes menos epidérmicas de la película y te mostraste del todo impermeable, así que tampoco voy a intentarlo yo. Pero vamos, me pareció gracioso que tras el debate de Starship Troopers le dieras el pésame a Logan por no saber ver más allá de la superficie de la serie Buffy Cazavampiros, recordándome a la situación anterior, y no me resistí a hacer el comentario.

Esto no es un concurso ni nada parecido pero busqué la información que diste por curiosidad, ya que soy gran seguidor de la factoría Pixar, y constaté que era bastante inexacta, no veo que hay de malo en corregir una información inexacta aunque no vayamos a ganar un premio. Desde luego no busqué los créditos de Toy Story para tirarle piedras a Joss Whedon, de hecho yo disfruté bastante con algunas de las temporadas de Buffy, como tampoco voy a buscar los créditos de X-Men por parecerme, ésta sí, una película muy mediocre, por lo que no me interesa su guionista.

saludos!!  :birra:

16552
Buenas!!

Sobre las últimas películas...

5,5 District 9. Empieza bien y acaba en una orgía de tiros sin sentido que no guardan coherencia alguna con lo expuesto al principio. La crítica del apartheid... bien masticadito para que nadie se pierda. No me aguantó un segundo visionado.

7,5 Gattaca. Sencilla y elegante película que plantea clarísimamente complejos e interesantes temas. La música de Nyman es realmente bonita y Jude Law lo borda. Muy floja la parte romántica con la siempre mediocre Uma Thurman, que desprende nula química con Hawk. Parece mentira que en la vida real fueran pareja.

6 Enemigo mío. Interesante remake encubierto de "Infierno en el Pacífico". Entretenida y entrañable, los años le han caido encima como losas aunque aún conserva cierto encanto ochentero y un bonito mensaje.

No Vista Serenity

Sobre los últimos comentarios...

No deja de ser paradójico que alguien que encuentra una "profundidad bestial" en la apreciable Buffy Cazavampiros no sepa ver en Starship Troopers más allá de "otro blockbuster americano". (:hola: Last_Avenger)

Por otra parte, según IMDB, Joss Whedon está acreditado como uno de los cuatro guionistas de Toy Story, sobre una historia escrita por cuatro personas distintas a él. En Filmaffinity se le acredita como guionista junto a cinco personas más. Por tanto, sin discutir su grado de participación, que desconozco, decir que el guión de Toy Story es suyo es inexacto. :contrato:

saludos!!

16553
Spiderman / Re: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso II
« en: 11 Abril, 2011, 19:05:45 pm »
Buenas elliug_log

El precio que comentas de esos Essential es muy razonable, lo encuentro barato y todo. Lo malo es que te deja tirado en el 185 USA. Si quieres continuarlo en castellano:

Opción 1: que te hagas con los Spiderman de John Romita nº 71-84, que abarcan desde el 183 USA al 223 USA, anuales correspondientes incluidos. A partir de ahí te haces con los coleccionables rojo y azul que sacó Planeta, que te llevan al 338 USA, saltándose el 274.

Incluyen, además, casi todos los números de Spectacular y Web of Spiderman hasta ese momento (se saltaron algunos números también...) y algún Marvel Team Up. Lo comento por si luego te quieres hacer con la colección hermana de la de Romita, Peter Parker, así tendrías todo Spectacular (excepto lo que no reeditaron en los coleccionables) desde el principio hasta la misma época que el 338 de Amazing, esto es, el 164 USA de Spectacular. También tendrías todo Web of excepto lo que no reeditaron en los coleccionables desde el nº 1 hasta el 65 USA.


A partir del 338 USA no te queda otra que tirar de chequera o de milagros y buscar los números Fórum a partir del 259 o 260 (o 261...) del vol. 1 hasta el 314 (los 11 últimos no incluyen Amazing), más los 11 de asombroso Spiderman y especiales y los 12 de Mcfarlane que no incluye Amazing. Esto te lleva al tomo Triunfo y Tragedia (todo, excepto lo de Mcfarlane, carísimo y/o inencontrable). Lo dejamos aquí, eh :smilegrin:.

En fin, el problema de siempre, hasta que las cabezas pensantes de Panini se decidan a sacar un tercer coleccionable, éste es el agujero negro en la mayoría de nuestras colecciones. Eso sí, a reeditar la muerte de los Stacy, que no la hemos leido 300 veces.  :wall:

A ver, es díficil encontrar algunos de los últimos números de la colección de John Romita. En Barcelona al menos se encuentran casi todos, eso sí, con tiempo y buscándolos bien. En todocoleccion también hay unos cuantos, pero caros. Llevo años oyendo que reeditarán la colección entera en Omnigold, pero no sé si hay algo confirmado. Eso sí yo no la compro en tomos ni loco, esta colección tiene casi todas las portadas más bonitas y míticas de Amazing Spiderman y personalmente me encanta tenerla en grapas. Por cierto, si el precio es mínimamente parecido a los tres tomos de Panini de la época Lee/Ditko ya puedes empezar a ahorrar desde hoy aunque sólo comprarías los últimos tomos, al tener ya los essential.
En cambio, los dos coleccionables están disponibles aún en muchísimas tiendas y muchos aficionados los tienen a la venta, no hay problema para hacerse con ellos.


Opción 2: Te haces la Biblioteca Marvel desde el número 31 al número 47. Tienes Amazing USA desde el 185 al 278, con sus correspondientes anuales y extras (el anual 17 no sale en el coleccionable, ni tampoco el número 274). A partir de aquí te coges el Coleccionable rojo, del 43 al 50, y los 40 del coleccionable azul. Te plantas también en el 338 USA.

Eso sí, no tienes nada de Spectacular Spiderman ni de Web of Spiderman ni tienes los cómics a color, ni a su tamaño original, ni su formato guarda coherencia con tus Essential. Debes estar muy seguro que no quieres nada más que Amazing y te da igual el color y el formato reducido. Si luego te pica la curiosidad de hacerte con Peter Parker, para continuarla necesitarás los coleccionables y repetirás material.

Las BM sí son fáciles de encontrar, incluyen material extra y son relativamente baratas.

A partir del 338 USA, el mismo agujero que he explicado en la anterior opción.


Buffff.... vaya preguntas haces... :alivio:

En fin, espero que se entienda algo.  :bouncy:

saludos!!!

16554
Spiderman / Re: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso II
« en: 09 Abril, 2011, 18:27:25 pm »

Gracias Chistianspi (y Spector, claro). Pues la verdad es que por lo que comenta Spector tiene buena pinta y parece un comic de Spiderman algo distinto a lo acostumbrado. Jameson a pie de calle me gusta, en los números de Ditko solía asistir siempre a actos y convenciones e incluso se llevaba a Peter y cubría él mismo la noticia, también en la época de Romita/Kane saltaba a la acción periodística de vez en cuando.

saludos y gracias!

PD: Otra opiniones sobre el tomo Daily Bugle seguirán siendo bievenidas, claro!

16555
Spiderman / Re: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso II
« en: 09 Abril, 2011, 17:41:48 pm »
Buenas!

Este parece ser el post adecuado pero me da corte interrumpir...

uhmmm... ¿alguien ha leido el tomo Daily Bugle que apareció durante la saga del clon de los 90'? Qué tal está? recomendable? Echadme dos líneas, plz. :bouncing:

saludos!!

16556
Buenas,

El quinto elemento: 6 Entretenida producción, vale la pena sobretodo por ver al carismático Bruce Willis haciendo lo que mejor sabe hacer y algo menos por ver a la guapísima Milla Jovovich. El resto no es gran cosa, la historia es algo estúpida y algunas escenas son ridículas pero Willis aporta toneladas de oficio y los efectos especiales acompañan.

La mejor película del cine francés protagonizada por Bruce Willis, será.

saludos!!

16557
Buenas!!

-Un viaje alucinante: 6 La vi varias veces de niño y me gustó, pero hace años que no la reviso.

-Brazil: 7 Alucinada, reiterativa y excesiva, pero llena de aciertos y muy interesante, con algunas aspectos de plena actualidad. Parece una versión libre de la maravillosa novela 1984 de George Orwell. Cuenta, además, con el lujoso cameo de Robert de Niro.

-Inteligencia Artificial: 6,5 La primera parte de la historia es magistral, con escenas turbadoras e impactantes (la de la piscina, la competición de comida, la del bosque...). A partir de la aparición del personaje que interpreta Jude Law la película baja un par de velocidades y ya no se recupera aunque mantiene siempre su interés.

saludos!!

16558
General / Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« en: 05 Abril, 2011, 07:12:30 am »
Gracias por los comentarios, chicos.

dranne, en el momento de las fotos había 85 grapas en la caja. Todos con su correspondiente bolsa y su cartón. Recuerda que la colección de John Romita empezó siendo de un solo episodio de 24 páginas y acabó en tres o cuatro episodios habituales, que las colecciones Peter Parker y Marvel Team Up eran de tres episodios y que los especiales de John Romita variaban notablemente el número de páginas. Están ordenados cronológicamente, por tanto hay grapas de todas esas colecciones, pero los 50 primeros de Romita están todos, por lo que todos los cómics de uno y dos episodios están dentro.

A todo esto, las 85 grapas están bastante holgadas, aún se podrían meter dos o tres más. Espero que con mis indicaciones te hagas una idea de lo que cabe. Yo calculo que me cabrá todo Spiderman (en las ediciones reseñadas de Fórum/Panini) antes del Coleccionable rojo en dos cajas (90 de Romita, 20 de Peter Parker, 18 y 19 de Marvel Team Up, 4 o 5 de Classic). Se quedarán fuera los Superman/Spiderman y el Giant Size de Doc Savage edición Vértice... estos no me caben, pero creo que ya está. Por cierto, los tomos de Lee/Ditko de Forum también caben con las medidas que he dado, por si al final me sobra espacio...

saludos!!  :hola:

16559
Aeron Flux: No vista.

Misión a Marte: 5 El gran De Palma en horas bajas. Pasable y no más.

La Mosca: 6 Bastante avejentada pero con escenas aún interesantes y míticas, que no caduca aunque llega a parecerlo. Como dice el bárbaro, entrañable. Buen homenaje el que hicieron en "The Simpson" cuando la serie todavía era grande. A la de Cronenberg, un 8. Y a la secuela de la de Cronenberg, un 4.

Matrix: 7 Historia muy sencilla con apariencia de compleja, bastante pretenciosa y grandilocuente en el plano argumental aunque sin duda cumple. Sin embargo los efectos especiales (también la estética) hacen que me olvide rápido de cualquier reparo, en este sentido la película fue tremendamente innovadora y aún se ven muy bien. Junto a la gran "Pulp Fiction" y alguna más, una de las películas más influyentes de los últimos 20 años. Influencia bastante negativa por cierto (también la de Tarantino, excepto "Lock and Stock" y "Snatch"), hubo un momento en que parecía imposible ver una película de acción sin tiempos balas, cámaras circulares y demás pijadas, casi siempre innecesarias, por suerte esto parece que empieza a remitir. Sospecho que la inmensa mayoría de películas que utilizaron estos recursos (lo siento, "V de Vendetta") van a envejecer prematuramente, de hecho ya lo hacen, excepto, paradójicamente, la misma "Matrix" que demuestra una salud de hierro en este sentido y se puede ver cualquier día de la semana sin problemas.

En el apartado de actores, todos bastante malos la verdad... jeje no... Hugo Weaving lo borda como agente Smith, los demás conocieron interpretaciones mejores aunque suelen estar, como poco, correctos... incluso Keanu Reeves, él sí que está en su mejor película, increíble que este cara palo sin talento, ni músculos ni carisma haya llegado tan lejos en el mundillo. Curiosamente el que más transmite interpreta a una fría máquina, sin embargo este film en concreto no requiere de grandes interpretaciones, de hecho funciona bien sin ellas.

Sin duda lo peor de esta película, además de su influencia y de las nefastas secuelas, fue el gran impacto social que tuvo, resultó un hype enorme y casi insoportable, pero también tiene su mérito llevar al cine a gente que no lo pisa ni para comprarse una bolsa de gominolas y aunque a cada uno le guste lo que quiera y está bien llegar al máximo público posible, resulta ciertamente frustrante que películas correctas sin más acaparen toda la atención durante meses o años como si no existieran otras mejores. No es exactamente el caso porque ya digo que la película está bastante bien, no es el típico caso de hype ultramagnificado sin ningún tipo de sustancia detrás (sí, de nuevo "Origen"), pero desde luego tampoco es la gran obra maestra que pudo parecer en un primer momento, como sí lo son bastantes películas que han aparecido en este hilo. Pero no sólo de obras maestras vive el aficionado y en este sentido, "Matrix" es una gran opción, muy recomendable, pero resumiendo mucho, no es para tanto y creo que hasta tendría problemas para entrar en mi top 10 de 1999.

Las dos secuelas son de juzgado de guardia, de lo peor que jamás he visto de alguien con supuesto talento. Sobre el supuesto plagio a "Dark City", tengo entendido que ambas se rodaron a la vez en el mismo estudio y que los Wachowsky ya tenían hecho el storyboard bastante antes de empezar a rodar... en cualquier caso las similitudes son obvias aunque a título personal no me siento ofendido en ningún momento ya que la película de Alex Proyas me parece bastante mediocre y esta "Matrix", sin duda muy superior.

saludos!!


16560
General / Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« en: 04 Abril, 2011, 18:38:16 pm »
Buenas!

Recientemente decidí embolsar y ponerle cartón a las grapas de mi más querida colección, el Spiderman de John Romita y a sus colecciones hermanas, Marvel Team Up, Peter Parker y Classic Spiderman. Como las soluciones existentes en el mercado no me satisfacían decidí hacerme las cajas yo mismo. Saqué un par de ideas de este post y me llevé del trabajo un par de cajas vacías para folios (suelen tener siempre el mismo tamaño, sin importar la marca).
Yo no soy ningún manitas, supongo que esto se puede hacer en la mitad de tiempo y el doble de bonito, pero sospecho que habrá más foreros como yo, a los que les encante ver viejos programas de Bricomanía pero no que no sepan plantar un garbanzo en un bote de yogur.  :ja:

Tras nuestra rapiña encubierta en el puesto de trabajo propio o el recado de rigor de nuestros queridísimos padres, ya dispondremos de una caja de folios. Junto a la materia prima necesitaremos unas tijeras o cutter, celo del más belicoso posible (no se despega sin antes destrozarlo todo), lápiz, pegamento de barra, regla, escuadra, forro autoadhesivo, algunos folios DIN A3 y un ingrediente secreto (no, no es whisky  :borracho:).

Se coge la caja y se abre, despegándola, con cuidado de no romper los pliegues de las esquinas ni doblar el cartón. Debe quedar totalmente extendida en la mesa o suelo donde trabajemos. Tenemos la caja abierta por lo que podemos depositar un cómic de grapa encima y, contando con que necesitará un mínimo de espacio a los lados para respirar, tenemos la medida que nuestro suelo de la caja va a necesitar.

Ahora vamos a cortar el sobrante, para que nuestras grapas no bailen en la caja. Esto lo realizaremos de la siguiente manera:

-Con la regla y el lápiz, trazamos una línea que cruzará el suelo de la caja. Debe trazarse en el borde, junto a cualquiera de las dos secciones grandes e idénticas a los lados del alto de nuestro suelo.
-Ahora realizamos otra línea paralela a la anterior (a 3,5 cm de distancia). Las lineas deben cruzar toda la caja, no solo el suelo, puesto que las futuras solapas también vamos a cortarlas junto con el suelo.
-No debemos realizar las líneas justo en los pliegues, necesitamos una pestaña (1,5 cm) para luego poder pegarlo todo bien.
-Por tanto ahora tenemos una sección de 3,5 cm recorriendo la caja, a exactamente 1,5 del lado del suelo.
-La cortamos.

Una imagen vale más que mil palabras (tenéis suerte de que tenga una a medio hacer  }:))



Como veis, en la imagen, la caja ya ha sido cortada y tenemos dos secciones diferenciadas que si hemos cortado correctamente y no a mordiscos, se unirán perfectamente. Ya podemos olvidarnos de la tira de 3,5 cm.

Ahora, con las manos, vamos a unir la caja, poniendo la escuadra justo en las esquinas para asegurarnos de que vamos a tener un ángulo recto. Haciendo esto constataremos que nos sigue sobrando un trozo de las solapas. La escuadra nos da la medida exacta del sobrante. Por lo tanto
vamos a cortar el sobrante de la sección más pequeña de la futura caja (en la foto ya están cortadas, por eso el lado derecho es menor también a lo alto). Ya hemos cortado una parte de las solapas al cortar también el suelo, pero ahora lo que vamos a cortar es su parte perpendicular al anterior corte. Hacerlo es mucho más fácil que leerme, ánimo!!  :disimulo:.

En este momento del proceso sería bastante bueno tener otra caja idéntica al lado, sin desmontar, para no perder la perspectiva de lo que estamos haciendo y del resultado que queremos obtener.  :chalao:

Una vez hecho esto, tenemos la medida exacta de nuestra caja. Toca personalizarla o pegarla y dejarla tal cual. Llegados a este punto hay que ser muy cutre para no ponerle una triste foto. No es mi caso y espero que el vuestro tampoco.  :exclamacion:

Ahora que tenemos la caja en dos partes distintas pero que se unirán perfectamente, es momento de fliparnos. Las cajas para folios suelen tener colorines y logotipos de la malvada e imperialista empresa que los vende. Además es un tipo de papel, el del exterior, en que es difícil pegar la foto de la novia, es probable que se transparente o se despegue rápidamente, además quizás nuestra relación desgraciadamente se marchite y queramos recuperar la foto y darle mejores usos sin por ello destrozar el cartón de nuestra queridísima caja.

Para evitar tales contratiempos cogemos el DIN A3 y prodedemos a forrar el exterior de la caja con papel. Recomiendo empezar con el trozo más pequeño ya que es, obviamente, más manejable. No importa demasiado cuantas secciones peguéis, puesto que el papel no se va a ver una vez terminemos. Lo que es definitivamente importante es que esté muy ceñido al cartón. Para esto yo no uso el pegamento de barra, si no que pliego las esquinas del papel, estiro el papel al máximo y lo pego con celo a lo que será el interior de la caja. Tampoco hay que dejar demasiado papel en el interior de la caja, lo suficiente para que se puede pegar por celo, recordad que encima de esto irá la decoración, que a su vez, también se pegará con celo al interior de la caja.

La pestaña que hemos dejado en la sección más pequeña la vamos a dejar empapelada con un corte limpio, sin plegar el papel hacia dentro y pegarlo con celo, pero, de nuevo, ciñéndolo mucho.
De nuevo, fotos:



Como veis, en las fotos aún me falta una solapa por empapelar. Bueno, pongamos que tenemos la caja entera empapelada pero sin montarla. Ahora toca el ingrediente secreto, que lo elegirá cada uno de entre su surtida colección. En lo personal, tengo bastantes Spiderman vol.1 procedentes de retapados, con las portadas destrozadas y repetidos varias veces. Sirvieron para aficionarme, sí, pero apenas ya se pueden leer, ya me los dieron rotos. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera con su colección pero yo solo utilizo cómics que no pueda ni regalar a mis primitos sin caérseme la cara de vergüenza y aún así me sabe mal romperlos. En este caso le ha tocado al Clásicos Marvel nº 31 que contenía la historia del Capítulo Final, mi episodio favoritos de Lee/Ditko.

Pues bien, se recorta al gusto el tebeo (o lo que sea) y se van pegando con la cola de barra las viñetas o páginas enteras o como guste directamente en los folios blancos que empapelan la caja. Los extremos también los doblaremos hacia dentro de la caja, estiraremos el papel y lo pegaremos con celo al interior de la caja, para que no queden bolsas de aire. Si hemos pegado bien los folios, esto resultará bastante sencillo y, mirando la caja que no hemos desmontado, obtendremos ideas de como montar las viñetas. En lo personal, intenté que la historia pudiera leerse en órden y tuviera cierto sentido, es por esto que en la parte de atrás Kraven anuncia el final del episodio y su próxima aparición en el siguiente número de Amazing Spiderman.
 
Ahora que tenemos todas las viñetas pegadas, disponemos de una caja decorada y con la medida exacta para albergar los frágiles pero preciosos cómics de grapa. Sólo nos faltará montarla, a la imagen y semejanza que la que tenemos sin modelar, y forrarla. Para esto, el haber dejado la pestaña de 1,5 cm en el suelo de la caja nos va a servir de gran ayuda. Esto es así porque al menos yo, soy incapaz de forrarla de una pieza (forro de una vez el sobrante que se pegará en el interior, el lado grande, el suelo de la caja, y dejo unos centímetros más de forro que se engancharan a la pestaña de 1,5 de la otra sección de la caja). Bueno, explicar como se forra no tiene mucho qué, resulta mucho más sencillo hacerlo que explicarlo.  :sobando: Eso sí, la pestaña de 1,5, irá pegada por sus dos lados, por fuera por el forro, y por dentro con celo, por lo que ya no hay peligro de que se despegue o varíe su posición.


Ya tenemos nuestra bonita caja, ahora ya podemos llenarla de cómics y ser la envidia de nuestras visitas. Por cierto que si queréis hacerle una tapa, el proceso es idéntico, se corta, se empapela, se decora y se forra. Y a fardar...






saludos!!

Páginas: 1 ... 1102 1103 [1104] 1105 1106
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines