Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #750 en: 26 Febrero, 2014, 22:24:31 pm »
De esta, por ejemplo, había visto ya las escenas del cura y parte de la ejecución. (Pero no el fusilamiento en sí).

Las dos (hablo de memoria) mejores escenas, anda que...  :lol: Y lo segundo es un poco spoiler, ¿no?  :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #751 en: 26 Febrero, 2014, 22:40:12 pm »
De esta, por ejemplo, había visto ya las escenas del cura y parte de la ejecución. (Pero no el fusilamiento en sí).

Las dos (hablo de memoria) mejores escenas, anda que...  :lol: Y lo segundo es un poco spoiler, ¿no?  :smilegrin:

Viene en la sinopsis  :P No he dicho que pase o no, pero celebrar se celebra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #752 en: 26 Febrero, 2014, 23:12:28 pm »
sólamente he visto a dos personas en mis 28 años irse de la sala del cine en la misma peli, "Cazador de sueños", pero creo que fué por desagradable..., la de Robocop la veré en casa,aunque ya sólo el traje no me gusta,porque parece eso: un traje, no me da la sensacion de robot, parece un GI JOE

Aparte de ayer, recuerdo hace unos meses que se fue otra persona en Man of Steel. Y tirando de memoria, hace porrón de años hubo una escapada masiva de más de la mitad de la sala en la película Crash, la de James Spader, por las escenas escabrosas.

No recuerdo que me haya ido del cine a mitad de ninguna pelicula (aunque "13 Fantasmas", por ejemplo, lo merecia) pero con la de Hulk, mi mujer y yo nos quedamos literalmente dormidos. Nos tuvo que despertar el acomodador ya con las luces encendidas.  :torta: :lol:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #753 en: 26 Febrero, 2014, 23:25:22 pm »
sólamente he visto a dos personas en mis 28 años irse de la sala del cine en la misma peli, "Cazador de sueños", pero creo que fué por desagradable..., la de Robocop la veré en casa,aunque ya sólo el traje no me gusta,porque parece eso: un traje, no me da la sensacion de robot, parece un GI JOE

Aparte de ayer, recuerdo hace unos meses que se fue otra persona en Man of Steel. Y tirando de memoria, hace porrón de años hubo una escapada masiva de más de la mitad de la sala en la película Crash, la de James Spader, por las escenas escabrosas.

No recuerdo que me haya ido del cine a mitad de ninguna pelicula (aunque "13 Fantasmas", por ejemplo, lo merecia) pero con la de Hulk, mi mujer y yo nos quedamos literalmente dormidos. Nos tuvo que despertar el acomodador ya con las luces encendidas.  :torta: :lol:
:lol: :lol: :lol: esa si que es buena  :thumbup:, mucho mejor que irse  :lol:
« última modificación: 26 Febrero, 2014, 23:46:56 pm por Rider »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #754 en: 26 Febrero, 2014, 23:34:48 pm »
Acabo de ver Her de Spike Jonze

Es sin duda una de las películas más originales y curiosas que he visto últimamente. Amor y tecnología  en un futuro muy cercano y muy probable, en lo que es un nuevo enfoque de las historias de enamorados que hemos visto durante años en el cine. Es un punto de vista realmente novedoso e inspirado, de esas ideas que creo que vamos a recordar en el futuro. Tiempo al tiempo. Siendo ese el tema principal, la soledad, el paso del tiempo, el superar los acontecimientos... la vida en una sociedad cada vez más tecnológica y fria, forman parte de todo lo que Jonze nos quiere mostrar en esta obra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todos aportan su grano de arena a una grandísima producción, con una fotografía sencillamente perfecta y con una música que no podría estar mejor elegida.

Si tenéis oportunidad, id al cine a verla cuando se estrene. Yo iré. Y la veré encantando y pagando una vez más  :angel: :birra:

Me he tomado la libertad de meter en spoiler lo que no voy a comenta, ¿vale?  :P (vamos, te cito a ti porque eres el único que ha posteado sobre ella, no es nada personal  :lol:)

Her (2014)

¿Qué dirías que es? Dejando de lado el componente ci-fi, ¿drama? ¿comedia? ¿drama cómico? ¿comedia dramática? Espero que se intuya mi elección a raíz de lo siguiente.

La idea desde un principio era muy simple. Simple en cuanto a que ya se ha contado en otras ocasiones la idea de la relación hombre-ser artificial y las consecuencias de desarrollo de cada uno que dicha interacción conlleva. El 'Vuelvo enseguida' de Charlie Brooker iba de esto mismo como apuntaba Asolmo, por citar un ejemplo cercano aún habiendo muchísimos otros.

Pero ni eso. Ni esa tratadísima dicotomía la hace bien. La máquina adopta a una velocidad relámpago la personalidad humana sin dejar espacio al desarrollo del personaje con la pregunta:

SER ARTIFICIAL: ¿Cómo soy humano?

De un momento a otro, la IA ha conseguido ser exageradamente humana hasta el punto de parecer que es Scarlett Johansson haciendo de ella en lugar de eso. Y digo demasiado humana porque es rídiculo como el ser perfecto que es el robot cae en las trampas sociales de comportamiento: celos patéticos, convencionalismos sociales de estos que tienen el humor tonto del cuñado que te lanza el chiste y te pide la risa aprobadora hincándote el codo en el brazo... Yo me he acabado olvidando de que era una máquina, pero tampoco me he podido ubicar en la visión de "máquina humanizada" sino que he visto al prototipo de novia posesiva y tonta que la sociedad dicta en las relaciones sentimentales. Es que como digo el cambio de registro de robot a humano es tan brusco y drástico que ni siquiera deja espacio al desarrollo de esa humanización para tenerla en cuenta como evolución del personaje. Ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero el mayor de los problemas de la película es su tono cómico pésimamente manejado. El humor dinamita cualquier situación seria sin dejar espacios (salvo casos contadísimos que luego mencionaré) para la reflexión o la compasión. No soy el único que lo ha visto así, me di cuenta que varias situaciones de desesperanza del protagonista se intercalaban con un breve plano o comentario que hacía estallar en carcajadas a la sala entera. Y acaba siendo un drama que no lo es pues relaja constantemente la tensión de las escenas. Ejemplos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(Casi) Finalmente la construcción y deconstrucción del protagonista no me parece acertada. La primera me tiene un fallo desde el momento en el que el protagonista demuestra que no es ningún ser anti-social (que viene a ser desde los primeros 15 minutos de película). Desde ahí ya no me es coherente que busque tan urgentemente un compañero virtual cuando se las sabe arreglar para tener compañeros reales.
Y en deconstrucción me refiero a la muestra buenista de su relación con su mujer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como que no, no tiene sentido conforme a lo que se me cuenta.

Tras la defenestración, es una pena que la mejor parte de la película son las ideas del final (amén del estupendo planteamiento del oficio del protagonista):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este es el maldito cimiento sobre el que se debería haber construido todo el metraje. Este el discurso de relación afectiva hombre-máquina que aún no se ha tratado.

El tema de la fotografía es algo de lo que hablar porque es indudable que la dirección artísticas es muy muy atractiva pero, ¿por qué siempre calificamos de buena fotografía mayormente a las direcciones de arte más coloridas y bellas?



Spike Jonze ha hecho tres películas antes que esta y sus dos mejores son con el guión de Charlie Kaufman. De hecho la mayoría de méritos que pudiera atribuirse a 'Being John Malkovich' y más que nada a 'Adaptation: El ladrón de orquídeas' son méritos de guión y es algo que se ha reconocido varias veces. La tercera de Jonze era la única hasta la fecha en la que Jonze se desprendía de Kaufman y precisamente 'Where the wild things are' (aquí traducida como 'Donde viven los monstruos') es la más fallida de las tres en su desarrollo. Por lo que deduzco que Jonze es incapaz de llegar a la "buena película" sin Kaufman, por sí solo no sabe construir lo que quiere al completo.

Una película putada que se les podría llamar. Es lo mismo que 'Gravity', 'El solista' o 'El rey de la comedia' (ejemplos más variados imposible  :lol:). Estas pelis que se quedan en el interesante, el límite entre lo mediocre y lo genial. Estas son las que más rabia me da ver  :wall:

La tengo apuntada y con muchas ganas.

Por cierto, hay un capítulo en la gran serie 'Black mirror' que argumentalmente me recuerda al punto de partida de esta peli.

Enviado desde mi Starkphone

En efecto, ese capítulo es muy mejor que esta película. Y dura la mitad pretendiendo lo mismo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #755 en: 26 Febrero, 2014, 23:39:25 pm »

 Estoy viendo Don Jon, la tengo a medio ver pero tenía que pasarme para comentar... ¡¡la jodida está tan buena que se rompeeee!!  :amor: eso sí, por el momento es bastante insoportable  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #756 en: 26 Febrero, 2014, 23:46:24 pm »

 Estoy viendo Don Jon, la tengo a medio ver pero tenía que pasarme para comentar... ¡¡la jodida está tan buena que se rompeeee!!  :amor: eso sí, por el momento es bastante insoportable  :lol:
la peli o Scarlett? :sospecha:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #757 en: 27 Febrero, 2014, 00:03:58 am »
Barrabás, a mi me gustó mucho Her como ya dije. Creo que le das demasiadas vueltas y quieres que la película sea como tu quieres, en vez de disfrutar de como es. Es mi opinión. Siento que no te gustase. O no te gustase tanto  :thumbup:

Hoy he visto dos pelis

La Lego Película

Me ha gustado mucho, muy original. Aprovecha al máximo las posibilidades de Lego como juguete y fenómeno. Todos los cameos, por cortos que sean, reflejan la personalidad de los personajes y famosos en los que se basan. Especialmente curiosa la representación de Batman como un capullo integral, bien pagado de si mismo, al que le encanta el negro y las cosas muy grises  :lol: :lol: En general DC queda bien retratada con esta peli  }:) }:) El final quizás no me ha entusiasmado tanto como debería. También creo que ha dejado un poco descolocados a los niños de la sala  :lol: :lol:

Luego he visto Monuments Men

Fuah, no se, creo que es la peor peli de Clooney como director, me la juego. Es que madre mia, con lo chula que es la historia... no acaba de enganchar. Sobra metraje incluso. Se paran en tonterías, centran el foco de atención en cosas que luego no usa, los momentos dramáticos no estan bien encajados, entre tanta comedia... Clooney además no interpreta a nadie aqui, igual que Matt Damon: hacen de si mismos vestidos de soldados. No hay ninguna diferencia entre ellos y el Danny Ocean y Linus de su famosa saga de ladrones. Lo mejor es Bill Murray, un señor, y Cate Blanchett que lo poquito que sale se come al resto de los Men

Mediocre, para mi gusto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #758 en: 27 Febrero, 2014, 00:12:41 am »
Vista Gravity

Decepción máxima  :torta:

Previsible es poco, incluso las imágenes que sirven para darle el toque poético a la película se ven venir y son tópicos que ya he visto mil veces.
Sandra Bullock convertida en un sucedáneo chusco del Náufrago de Tom Hanks ha conseguido emocionarme menos que una reedición del Spiderman de McFarlane.

Tampoco es que fuera con las expectativas muy altas, pero había leído alguna crítica positiva hacia a la película y a mi juicio no se la merece, he visto cine palomitero con menos pretensiones que le pasa la mano por la cara mil veces.

Visualmente correcta, pero tampoco ofrece nada novedoso  :no:

 Tendría que haber hecho como wingt y elegir Don Jon, al menos me alegraba la vista  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #759 en: 27 Febrero, 2014, 03:08:50 am »
Pues yo me he visto Patton (1970).

Biopic bélico sobre el famoso general estadounidense de la segunda guerra mundial interpretado por George C. Scott. La película nos sitúa en la llegada de Patton al norte de Africa, donde el general británico Montgomery se las está viendo con el alemán Rommel el zorro del desierto y sus Afrika Korps. A lo largo de la película veremos el avance del general primero por Africa, luego por Sicilia y Malta y finalmente a través de Europa hacia Alemania y sus estrategias pero eso no es lo mejor, lo mejor es ver como su mal carácter y su bocaza le hacen ganarse broncas de sus superiores y mala prensa internacional, lo mejor es ver el ridículo pique que tiene con Montgomery por ver quien se lleva mas laureles y lo mejor también es ver como es un guerrero fuera de su tiempo, con enormes conocimientos y admiración por los guerreros de la antigüedad: griegos, romanos, cartagineses, ejercitos napoleónicos o oficiales de la primera guerra mundial y como usa todo eso para hacer sus estrategias. Es casi un poeta de la guerra y el combate. En general muy buena película.  :adoracion: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Y por fín se de donde sale esta escena tantas veces homenajeada.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #760 en: 27 Febrero, 2014, 07:07:27 am »
Barrabás, a mi me gustó mucho Her como ya dije. Creo que le das demasiadas vueltas y quieres que la película sea como tu quieres, en vez de disfrutar de como es. Es mi opinión. Siento que no te gustase. O no te gustase tanto  :thumbup:

Hombre esperaba algo menos genérico pero bueno...  :lol:

Entiendo que lo dices por esos retoque que digo que le metería pero si te parece demasiado específico quédate sólo con la idea de por qué la retoco. Los ejemplos eran eso, ejemplos para demostrar en qué me basaba.

Que le doy demasiadas vueltas, pues no sé. Es la primera vez que me hablan de lo paranoico de mis críticas pero siendo una paranoia creo constructiva es un puntazo, ¿no?  :smilegrin:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #761 en: 27 Febrero, 2014, 08:33:47 am »

 Estoy viendo Don Jon, la tengo a medio ver pero tenía que pasarme para comentar... ¡¡la jodida está tan buena que se rompeeee!!  :amor: eso sí, por el momento es bastante insoportable  :lol:
la peli o Scarlett? :sospecha:

 Scarlett  :P


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #762 en: 27 Febrero, 2014, 13:13:50 pm »
Barrabás, a mi me gustó mucho Her como ya dije. Creo que le das demasiadas vueltas y quieres que la película sea como tu quieres, en vez de disfrutar de como es. Es mi opinión. Siento que no te gustase. O no te gustase tanto  :thumbup:

Hombre esperaba algo menos genérico pero bueno...  :lol:

Entiendo que lo dices por esos retoque que digo que le metería pero si te parece demasiado específico quédate sólo con la idea de por qué la retoco. Los ejemplos eran eso, ejemplos para demostrar en qué me basaba.

Que le doy demasiadas vueltas, pues no sé. Es la primera vez que me hablan de lo paranoico de mis críticas pero siendo una paranoia creo constructiva es un puntazo, ¿no?  :smilegrin:
En realidad no lo dije, pero lo pensé con Black Mirror.  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #763 en: 27 Febrero, 2014, 15:12:53 pm »
En realidad sí lo llegaste a insinuar  :lol: Hablamos del post en Facebook, ¿verdad?

Yo lo vuelvo a decir la crítica "paranoica" es una gilipollez si es una verdadera paranoia por argumentar mediante razones muy muy subjetivas. Pero por eso digo que si mis ejemplos os parecen tan subjetivos quedaos sólo con la idea que critico que sí es objetiva. Y si no lo es, ilustradme, que para eso posteo estas cosas  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #764 en: 27 Febrero, 2014, 15:31:47 pm »
Barrabás, a mi me gustó mucho Her como ya dije. Creo que le das demasiadas vueltas y quieres que la película sea como tu quieres, en vez de disfrutar de como es. Es mi opinión. Siento que no te gustase. O no te gustase tanto  :thumbup:

Hombre esperaba algo menos genérico pero bueno...  :lol:

Entiendo que lo dices por esos retoque que digo que le metería pero si te parece demasiado específico quédate sólo con la idea de por qué la retoco. Los ejemplos eran eso, ejemplos para demostrar en qué me basaba.

Que le doy demasiadas vueltas, pues no sé. Es la primera vez que me hablan de lo paranoico de mis críticas pero siendo una paranoia creo constructiva es un puntazo, ¿no?  :smilegrin:

No pongas palabras en mi boca, o palabras que yo no he escrito. Yo no he dicho en ningun momento nada de paranoia, y entener eso de lo que he puesto me parece cuanto menos curioso. He puesto lo que he puesto. A mi me gustó mucho, a ti no tanto por lo que sea. Y ya está, por mi parte. No tengo ni ganas ni me apetece ponerme a "defender" o volver a comentar la película cuando ya lo hice cuando la vi  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines