Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 139181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #705 en: 16 Febrero, 2014, 14:16:33 pm »
El espectador de 'Cinema Paradiso' tiene que ser un amante del cine para empatizar con la historia. Al igual que el espectador de Toy Story 3 (el resto de la trilogía quizás también pero en mucha menor medida) tiene que pertenecer a los que en la infancia nos montábamos impresionantes blockbusters jugando con nuestros juguetes.

Estoy seguro que mi hermano, por poner un ejemplo, (nacido en el 2002) no se emociona tanto con la decisión que tiene que tomar Andy.
Estás seguro? Yo creo que no, que también se emocionaría. Tal vez no por eso exactamente si no por el calado de la historia. Para mi esa es la magia de Toy Story 3. Emocionar a cualquier público.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #706 en: 16 Febrero, 2014, 15:42:41 pm »
Hombre, por la película en general claro, el destino trágico de los juguetes siempre ha estado bien plasmado. Pero por eso hago el matiz de únicamente la decisión final.

Mi hermano no podría emocionarse tanto como nosotros con esa resolución porque ni siquiera sabe lo que es jugar con juguetes.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #707 en: 17 Febrero, 2014, 04:00:01 am »
Que bello es vivir (Frank Capra 1946): película navideña vista en Febrero (podría ser peor) con James Stewart de prota (por lo que mala ya no puede ser). En ella vemos a un honrado prestamista (vamos que el género de la película es fantasía claramente) llamado George Baileys que se resiste a dejarse comprar por el dueño de casi toda la ciudad, el malvado y sin escrúpulos señor Potter (cuyo nieto se hizo mago pero eso es otra historia). Baileys es honrado hasta la médula y muy querido pero por un revés del destino se ve de pronto en la ruina y con la justicia persiguiéndole, lo que le lleva a pensar en el suicidio. Entonces es cuando ocurre un milagro navideño. Buena película y muy entretenida sobre todo en su tramo final.

La lengua de las mariposas (Jose Luis Cuerda 1999): España, año 36 (como no). Moncho es un niño gallego que tras superar una enfermedad comienza a ir al colegio. Su profesor es un hombre mayor (Fernando Fernan Gómez) amante del saber, un humanista, un libre pensador y un convencido republicano que comienza a despertar en el niño las ganas de aprender y de adquirir conocimiento sobre la vida y como funciona el mundo. Por el pueblo se ve a todo tipo de gente de la época, el padre del niño también republicano, la madre igual aunque creyente hasta la médula, el borracho, el cura facha, el hombre rico del pueblo también facha, la guardiacivil idem, los músicos de la orquesta que hay de todo, tenderos, feriantes... vamos, de todo. La película sin embargo da un giro dramático cuando el 18 de julio estalla la guerra civil y los caciques señalan a los rojos. El final me ha parecido tan duro...y lo peor es que es nuestro pasado.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #708 en: 17 Febrero, 2014, 07:01:56 am »
'¡Qué bello es vivir!' me parece un peliculón de la hostia. Pero creo que porque Capra cogió a Stewart, porque la idea de la personificación del destino es cuanto menos arriesgada y a mi parecer fue gracias al actorazo que es James Stewart que rápidamente conseguimos simmpatizar con el protagonista.

De hecho siendo tan bonita como es gracias a James Stewart se me desgarra el alma cada vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #709 en: 17 Febrero, 2014, 09:08:04 am »
De que Bello es vivir hay dos escenas que me encantan. La primera es la de cuando es niño y el farmacéutico se equivoca con la medicina y la otra es la escena final en la casa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #710 en: 17 Febrero, 2014, 09:22:17 am »
Dos películas muy, muy buenas :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #711 en: 17 Febrero, 2014, 11:45:51 am »
yo anoche he visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aburrida es poco para calificar este intento de thriller  :torta:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #712 en: 17 Febrero, 2014, 11:50:46 am »
yo anoche he visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aburrida es poco para calificar este intento de thriller  :torta:
Un truñón como un castillo. Aburrida y predecible hasta la saciedad, tirando de todos los tópicos posibles, al nivel de las alemanadas de las sobremesas de Antena3. Una pena que una chavala tan maja como Gemma Arterton esté relegada a subproductos como este.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #713 en: 17 Febrero, 2014, 12:45:27 pm »
Ayer vi por primera vez Intocable. Que maravilla de pelicula  :adoracion:  :adoracion:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #714 en: 17 Febrero, 2014, 15:11:27 pm »
yo anoche he visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aburrida es poco para calificar este intento de thriller  :torta:
Un truñón como un castillo. Aburrida y predecible hasta la saciedad, tirando de todos los tópicos posibles, al nivel de las alemanadas de las sobremesas de Antena3. Una pena que una chavala tan maja como Gemma Arterton esté relegada a subproductos como este.
Tendemos mucho a comparar las pelis malas con las de sobremesa de Antena 3, y a mi alguna me ha parecido más entretenida que esta por ejemplo  :lol: :contrato:

Ayer vi por primera vez Intocable. Que maravilla de pelicula  :adoracion:  :adoracion:
Una delicia. Totalmente de acuerdo.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #715 en: 17 Febrero, 2014, 16:51:47 pm »
Ayer vi por primera vez Intocable. Que maravilla de pelicula  :adoracion:  :adoracion:
a mi me encantó  :thumbup:,una pasada. habrá que estar atentos a su proximo proyecto "Samba"

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #716 en: 20 Febrero, 2014, 03:51:00 am »
Hoy he cerrado un hueco que me faltaba con El halcón maltés. Una de esas películas de cine negro puro con todos los tópicos que tanto nos gustan y con Bogart haciendo de uno de sus míticos personajes, Sam Spade. Al contrario que otra de sus conocidas del género como es El sueño eterno (donde hace de Philip Marlowe, otro de sus míticos) esta no se me ha hecho liosa, ni enrevesada, ni pesada y los diálogos me parece que funcionan mucho mejor y son ingeniosos sin pasarse de forzados. Recomendable.

y luego me he sorprendido, incluso maravillado con Midnight in Paris de Woody Allen ¡que película!, me la he visto sin saber de que iba y no esperaba mucho (y menos con Owen Wilson de prota) pero cuando la película se ha metido en el meollo de la cuestión y he empezado a ver el desfile de personajes que por ella van pasando, sus formas de ser, sus diálogos y reflexiones he flipado por momentos. Algunos he tenido que buscar sus nombres en internet y todo para informarme de quienes eran exactamente. La reflexión final es brutal para cualquier artista particularmente y tiene momentos cojonudos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #717 en: 20 Febrero, 2014, 11:28:02 am »
Es una maravilla. A mi me encantó, sobre todo en su mensaje.

Como siempre, Woody retrata como nadie los sentimientos del ser creativo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #718 en: 20 Febrero, 2014, 22:18:10 pm »
Ejem, ejem  :disimulo:

Para los que no pasáis por el hilo de series y pensáis que el mejor cine está ya en la televisión:

Una de las mejores series de todos los tiempos reclama vuestra atención:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya que estamos, su articulista también:

http://www.thecult.es/television/the-wire-radiografia-de-una-ciudad.html

Bienvenidos a The Wire: Radiografía de una ciudad.

Un monográfico en el que iré diseccionando cada semana qué hace de The Wire la serie que es.

Bienvenidos a Baltimore.

Bienvenidos a The Wire.

Podréis leer un nuevo artículo cada semana en la revista cultural The Cult.

Me gustaría que animéis a leer el artículo si desconocéis la serie (si la conocéis no creo que seáis capaces de reprimiros), y si os convenzo, que no tardéis ni medio segundo en lanzaros a por ella.

Así el spam tendrá sentido  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #719 en: 20 Febrero, 2014, 23:05:39 pm »
Qué cabrón :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines