Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 139114 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #645 en: 09 Febrero, 2014, 14:43:17 pm »
Vista ayer " la gran familia española" mejor de lo que me esperaba y con unos cuantos momentos graciosos, lo que más me gustó ha sido el papel de Roberto Álamo   :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #646 en: 09 Febrero, 2014, 15:00:38 pm »
Pues yo he visto tres MUY buenas películas últimamente:

Jhonny cogió su fusil

Me ha encantado. Junto con "La escafandra y la mariposa", ya tengo las dos versiones sobre el tema que un espectador pudiera desear. No creo que haga falta ninguna más.

Las ensoñaciones, fantásticas, especialmente en lo concerniente a Southerland y Robards  :palmas:
El uso de b/n, los flashbacks...Todo muy bien orquestado.

Los monólogos, impresionantes. Me pusieron los vellos de punta. Con tan buen nivel en la voz en of, me han entrado ganas de leer la novela de Trumbo, a ver si está al nivel de su película.

Un notable muy alto.

Junior Boner

Una de las pocas que me quedaba por ver del gran Sam Peckimpah.

La película es un catálogo de actuaciones de rodeo, haciendo hincapié en una forma de vida nómada, fugaz y sin rumbo fijo. Me ha gustado mucho. Y Steve está tan bien como siempre. Sin ser una de las mejores de Sam, es sin duda una película muy recomendable. El estilo es el estilo.

Notable.

Midnight en París

En fin. Hecha para mí  :smilegrin:

Me encantó de principio a fin. Me parece una película, sino de las mejores de Allen, sí entrañable y repleta de imaginación y eso que llaman magia. Compro, compro al protagonista, sus pensamientos, su forma de sentir, y el mensaje de la película sobre la nostalgia y encontrar tu lugar.

Lo dicho; muy grande.

Sobresaliente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #647 en: 09 Febrero, 2014, 15:53:26 pm »
Vista ayer " la gran familia española" mejor de lo que me esperaba y con unos cuantos momentos graciosos, lo que más me gustó ha sido el papel de Roberto Álamo   :thumbup:
Yo la vi en el cine y me gustó mucho. Vivir el gol de Iniesta otra vez  :adoracion: Divertida, bien hecha y diferente. Mola. Este año es el año que más cine español he visto y que más contento estoy de haber visto.  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #648 en: 09 Febrero, 2014, 16:32:16 pm »
Vista ayer " la gran familia española" mejor de lo que me esperaba y con unos cuantos momentos graciosos, lo que más me gustó ha sido el papel de Roberto Álamo   :thumbup:
Yo la vi en el cine y me gustó mucho. Vivir el gol de Iniesta otra vez  :adoracion: Divertida, bien hecha y diferente. Mola. Este año es el año que más cine español he visto y que más contento estoy de haber visto.  :lol:

Justo acabo de verla ahora.  :lol: :lol: :lol:

A mi me gusto mucho. A la peli le falta riesto e innovación pero esta muy bien. Obviamente Alamo y De La Torre se comen la pantalla igual que no lo hacen nada mal Veronica Echegui, Colomé y los chavales, que son la sorpresa de la peli. Lo peor: Quim Gutíerrez, que aunque me caiga simpático como actor no es gran cosa.

Por cierto, para los que quieran trasnochar hoy echan la que para mi es precisamente la mejor peli de Sánchez Arevalo después de los Goya en la 1, Azul Oscuro Casi Negro (también con Gutíerrez pero le acompaña Marta Etura que es una de mis debilidades y también andan por ahí De la Torre y Colomé).

A ver si antes de los Goya me doy visto "La Herida" y "Caníbal" y ya estoy ready para la gala.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.376
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #649 en: 09 Febrero, 2014, 16:53:42 pm »
Midnight en París

En fin. Hecha para mí  :smilegrin:

Me encantó de principio a fin. Me parece una película, sino de las mejores de Allen, sí entrañable y repleta de imaginación y eso que llaman magia. Compro, compro al protagonista, sus pensamientos, su forma de sentir, y el mensaje de la película sobre la nostalgia y encontrar tu lugar.

Lo dicho; muy grande.

Sobresaliente.

Y para mí  :thumbup: Es una de mi películas favoritas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #650 en: 09 Febrero, 2014, 17:03:17 pm »
Vista ayer " la gran familia española" mejor de lo que me esperaba y con unos cuantos momentos graciosos, lo que más me gustó ha sido el papel de Roberto Álamo   :thumbup:
Yo la vi en el cine y me gustó mucho. Vivir el gol de Iniesta otra vez  :adoracion: Divertida, bien hecha y diferente. Mola. Este año es el año que más cine español he visto y que más contento estoy de haber visto.  :lol:

Justo acabo de verla ahora.  :lol: :lol: :lol:

A mi me gusto mucho. A la peli le falta riesto e innovación pero esta muy bien. Obviamente Alamo y De La Torre se comen la pantalla igual que no lo hacen nada mal Veronica Echegui, Colomé y los chavales, que son la sorpresa de la peli. Lo peor: Quim Gutíerrez, que aunque me caiga simpático como actor no es gran cosa.

Por cierto, para los que quieran trasnochar hoy echan la que para mi es precisamente la mejor peli de Sánchez Arevalo después de los Goya en la 1, Azul Oscuro Casi Negro (también con Gutíerrez pero le acompaña Marta Etura que es una de mis debilidades y también andan por ahí De la Torre y Colomé).

A ver si antes de los Goya me doy visto "La Herida" y "Caníbal" y ya estoy ready para la gala.
Pues a mi Quim sí me gusta como actor. Prefiero a Diego Martín pero creo que hace buenos papeles y le da un buen toque de carisma a casi todo lo que toca. A mi me falta por ver Caníbal  :torta: pero creo que no me da tiempo esta tarde. Ya me contarás qué tal  :birra:
Los Goya no me pintan del todo bien, Manel Fuentes no es mi debilidad pero bueno, a ver cómo queda. Las últimas me gustaron bastante.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #651 en: 09 Febrero, 2014, 17:18:32 pm »
Vista ayer " la gran familia española" mejor de lo que me esperaba y con unos cuantos momentos graciosos, lo que más me gustó ha sido el papel de Roberto Álamo   :thumbup:
Yo la vi en el cine y me gustó mucho. Vivir el gol de Iniesta otra vez  :adoracion: Divertida, bien hecha y diferente. Mola. Este año es el año que más cine español he visto y que más contento estoy de haber visto.  :lol:

Justo acabo de verla ahora.  :lol: :lol: :lol:

A mi me gusto mucho. A la peli le falta riesto e innovación pero esta muy bien. Obviamente Alamo y De La Torre se comen la pantalla igual que no lo hacen nada mal Veronica Echegui, Colomé y los chavales, que son la sorpresa de la peli. Lo peor: Quim Gutíerrez, que aunque me caiga simpático como actor no es gran cosa.

Por cierto, para los que quieran trasnochar hoy echan la que para mi es precisamente la mejor peli de Sánchez Arevalo después de los Goya en la 1, Azul Oscuro Casi Negro (también con Gutíerrez pero le acompaña Marta Etura que es una de mis debilidades y también andan por ahí De la Torre y Colomé).

A ver si antes de los Goya me doy visto "La Herida" y "Caníbal" y ya estoy ready para la gala.
Pues a mi Quim sí me gusta como actor. Prefiero a Diego Martín pero creo que hace buenos papeles y le da un buen toque de carisma a casi todo lo que toca. A mi me falta por ver Caníbal  :torta: pero creo que no me da tiempo esta tarde. Ya me contarás qué tal  :birra:
Los Goya no me pintan del todo bien, Manel Fuentes no es mi debilidad pero bueno, a ver cómo queda. Las últimas me gustaron bastante.
A mi me ha sorprendido Roberto,De la Torre siempre me ha parecido un gran actor pero Roberto siempre me le hacia de papeles de mafiosillo pendenciero y ya, y me ha sorprendido en este mes 2 veces por éste papel y por su publicación de un libro de Poesia y la verdad es que no conocia nada de él realmente  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #652 en: 09 Febrero, 2014, 17:44:45 pm »
Acabo de ver Her de Spike Jonze

Es sin duda una de las películas más originales y curiosas que he visto últimamente. Amor y tecnología  en un futuro muy cercano y muy probable, en lo que es un nuevo enfoque de las historias de enamorados que hemos visto durante años en el cine. Es un punto de vista realmente novedoso e inspirado, de esas ideas que creo que vamos a recordar en el futuro. Tiempo al tiempo. Siendo ese el tema principal, la soledad, el paso del tiempo, el superar los acontecimientos... la vida en una sociedad cada vez más tecnológica y fria, forman parte de todo lo que Jonze nos quiere mostrar en esta obra.

Joaquin Phoenix se sale. Es un registro muy, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Es un Phoenix amable, afable, que se hace querer y con el que es difícil no empatizar o conectar. Su rostro, con ese bigote, lo convierte en un personaje aún más adorable y tragicómico. Su acento, su forma de hablar. Incluso su trabajo... son todo pequeños detalles de una caracterización inmensa. No está nominado a los grandes premios pero debería. Podría rivalizar perfectamente con el  McConaughey de Dallas Buyers Club, aunque para mi este último sigue siendo el gran favorito. El trabajo de Scarlett Johnsson es así mismo increíble. Con solo su voz crea un personaje complejo, difícil de abarcar y de entender. Sensual. Provocativo. Imaginativo. Esta actriz demuestra que es algo más que una cara bonita con un papel tan complejo y tan poco actractivo como este, a priori. Merece un reconocimiento

Aparecen aquí y allá a lo largo de la película Chris Pratt, Olivia Wilde, Rooney Mara y, sobre todo, una casi irreconocible y "mundana" Amy Adams, que vuelve  trabajar en perfecta sintonía con Phoenix. Todos aportan su grano de arena a una grandísima producción, con una fotografía sencillamente perfecta y con una música que no podría estar mejor elegida.

Si tenéis oportunidad, id al cine a verla cuando se estrene. Yo iré. Y la veré encantando y pagando una vez más  :angel: :birra:

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #653 en: 09 Febrero, 2014, 18:54:53 pm »
La tengo apuntada y con muchas ganas.

Por cierto, hay un capítulo en la gran serie 'Black mirror' que argumentalmente me recuerda al punto de partida de esta peli.

Enviado desde mi Starkphone

Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #654 en: 09 Febrero, 2014, 22:26:45 pm »
"Upstream Color", de Shane Carruth

Bueno, pues decido estrenarme en este post, y lo hago con la última película del grandísimo, genial y por ahora injustamente desconocido para el gran público Shane Carruth, el mismo de aquel brillante puzzle absolutamente indescifrable y enrevesado de viajes en el tiempo llamado "Primer" (2004). Un ingeniero y matemático que un buen día decidió ponerse a hacer cine, y que se ha convertido en uno de los creadores más estimulantes, genuinos y originales del séptimo arte, además de constituir el máximo ejemplo de cómo rodar excepcionales películas con presupuestos que harían sonrojarse a la mayor parte de Hollywood. No sólo eso sino que, además de director, productor, escritor y protagonista de sus películas, hace las veces de director de fotografía o de montaje, además de encargarse personalmente de la distribución y financiación de sus películas o de atreverse incluso con las bandas sonoras (y vaya por delante que la BSO de esta película es una de las mejores que he podido escuchar en muchísimo tiempo). Lo dicho: un genio absolutamente único. Todo un hombre del renacimiento.

En este caso se trata de su segundo largometraje, "Upstream Color" (2013), un film todavía más bizarro, extraño y cautivador que su opera prima. Es por ello que intentar hacer una sinopsis resulta absolutamente imposible, puesto que cada uno lo interpretará a su manera. No obstante, sí hay una línea argumental que circula por internet y que, tras unos cuantos visionados, cobra totalmente sentido. Pero no adelantemos acontecimientos.

Y es que el bueno de Carruth, al igual que en "Primer", apuesta por un cine totalmente opuesto al convencional, de compleja digestión y no apto para aquel que vaya buscando un entretenimiento vacuo y ligero. No obstante, si en "Primer" la dificultad se encontraba en su enrevesadísimo y desconcertante guión (más cercano a una obra de ingeniería aeronáutica, de la que supongo Carruth entenderá bastante), en "Upstream Color" es el montaje y la apuesta estilística las que desorientan al espectador. Sin embargo, al final la película cobra un sentido bastante pleno, especialmente tras uno o dos visionados adicionales, cosa que con "Primer" sigue resultando complicado incluso tras una decena de intentos. Así es el cine de Carruth, rompiendo los esquemas del "mainstream" y desafiando totalmente al espectador.

Por abrir el apetito, tan sólo mencionaré algunos aspectos de la trama: se trata de una historia de amor muy "particular" entre dos individuos unidos por un organismo parásito inmortal que condena a sus portadores a una vida de alienamiento y pérdida de la identidad, ligándolos de forma especial a otros portadores y a la propia naturaleza, mientras el propio parásito prosigue su ciclo vital a través de ésta. Y mientras, el libro "Walden" del filósofo Henry David Thoreau como eje central. Sí, lo sé, para esto mejor no decir nada  :lol:

Volviendo a la película en sí, son varios los nombres que inevitablemente salen a la palestra a la hora de establecer semejanzas y referencias, siendo el de Terrence Malick el que quizás parezca más obvio, y especialmente su película "The Tree of Life". Y es que Carruth apuesta por un estilo bastante en la onda, con esos planos mudos y espectaculares, diálogos más bien escasos e irrelevantes (en apariencia), y con un protagonismo primordial para la naturaleza. No obstante, Carruth prescinde de las connotaciones místico-religiosas del film de Malick para apostar por una película más filosófica, personal y sentimental (como ya he comentado, el film debe bastante a Henry David Thoreau y su obra "Walden", presente en la cinta tanto en cuerpo como en espíritu).

Y desde luego que la dirección de Carruth es uno de los puntos fuertes de la película, con una fotografía y unas escenas de quitar el hipo  :babas: Si algo tiene en común con "The Tree of Life" por encima de todo es el tratarse de una experiencia sensorial absolutamente única en el mundo del cine. A ello ayuda también una banda sonora que, al igual que en "Primer", es obra exclusivamente del Carruth. Y ojo, porque no me equivocaría si digo que se trata de una de las bandas sonoras más fascinantes e increíbles desde hace muchísimo tiempo. Brillante es poco.

También podemos establecer paralelismos con el cine abstracto y surrealista de Lynch, aunque lo mejor de todo es que, por mucho que intentemos buscar parecidos, Carruth se ha forjado en tan sólo dos películas una identidad absolutamente única, y que hace esperar de él grandísimas cosas en el futuro, apoyándose siempre en la ciencia ficción para diseccionar de forma muy particular aspectos como la realidad, la identidad o la propia naturaleza y el universo. Por otra parte, en la historia podemos encontrar algunos elementos más propios de Cronenberg, aunque no diré más para no desvelar nada que no sea necesario.

En fin, que después de disfrutar de esta maravilla no me salen las palabras. Podría pegarme horas y horas delante del teclado intentando describir lo que he sentido al poder visionar "Upstream Color", y no estaría ni cerca de conseguirlo. Una experiencia que, al igual que filmes como "The Tree of Life", hay que vivirlos en primera persona. Sí o sí. Porque no sólo se trata de un historia contada en una pantalla. Se trata de sentimientos y de emociones, de lo que hace que el cine merezca la pena.

Fascinante, poderosísima, desconcertante y cautivadora, sin duda una de las mejores películas de 2013, y la gran película de ciencia ficción de 2013 (a expensas de ver "Gravity" que, imperdonablemente, todavía no he podido catar). La recomiendo encarecidamente a todo el mundo, especialmente a aquellos que busquen algo diferente al cine convencional, y que sobre todo quieran vivir en sus propias carnes una experiencia única, uno de esos pequeños milagros que sólo podemos disfrutar muy de vez en cuando a través de una pantalla, y que son los que engrandecen al séptimo arte.

Vamos, que lo siento mucho, pero me ha dejado sin palabras  :torta: La crítica se ha rendido totalmente a este ejercicio soberbio de CINE (con mayúsculas). Y no es para menos.

Larga vida a Shane Carruth, uno de esos genios que aparecen muy de vez en cuando.
« última modificación: 09 Febrero, 2014, 22:43:37 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #655 en: 09 Febrero, 2014, 22:35:10 pm »
Pedazo post  :mola:

Bueno es saber de otro forero cinéfilo  :thumbup: De Shane Carruth, en efecto, no sabía ni que existía. Habrá que investigar.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #656 en: 09 Febrero, 2014, 22:41:22 pm »
Pedazo post  :mola:

Bueno es saber de otro forero cinéfilo  :thumbup: De Shane Carruth, en efecto, no sabía ni que existía. Habrá que investigar.
Bueno, la verdad es que mi cinefilia es bastante reciente (hasta hace no mucho he sido un ignorante al respecto), y se debe sobre todo a gente como Lynch, Cronenberg, Kubrick o Tarkovski. Vamos, lo que se dicen películas "ligeritas"  :lol: Pero vamos, que no le hago ascos a nada (ni, por supuesto, a nuestras queridas películas pijameras").

¿Que no sabías de la existencia de Carruth?  :furioso: Bueno, la verdad es que ni él mismo quiere que se le conozca. El prototipo de artista "anti-sistema", y con unos valores profesionales y una integridad artística inamovibles. Y claro, así es capaz de hacer lo que hace: películas que difícilmente podrían triunfar en una gran pantalla (afortunadamente).
« última modificación: 09 Febrero, 2014, 22:48:59 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #657 en: 09 Febrero, 2014, 22:53:06 pm »
pregunta cinéfila para Ogmadan aprovechando los directores que ha mencionado

 ¿2001 o Solaris?

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #658 en: 09 Febrero, 2014, 23:34:11 pm »
pregunta cinéfila para Ogmadan aprovechando los directores que ha mencionado

 ¿2001 o Solaris?
Estaba esperando esa pregunta :lol: :lol: :lol:

Si hablamos de las novelas, Solaris por supuesto (una de las grandes de la ciencia ficción).

Pero, en cuanto al séptimo arte, para mí "2001" es LA CUMBRE DEL CINE. Mi película favorita de todos los tiempos. No va a haber jamás una obra que se acerque a su perfección, a su realismo y, sobre todo, a su profundidad y simbolismo. De hecho, para mí "2001" no es ni siquiera una película, sino el ensayo visual más potente y extraordinario que jamás se podría realizar. He dicho  :smilegrin:

Y hablando de Tarkovski, ni siquiera me atrevería a escoge entre Solaris o Stalker. Ambas me encantan, pero quizás por haber leído la novela de Lem antes de ver la película, Solaris no me impactó tanto como en su momento lo hizo Stalker. No obstante, sería como elegir entre papá o mamá  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #659 en: 10 Febrero, 2014, 00:00:02 am »
Pues ya vi Canibal y me ha gustado mucho. Eso si, esperaos una peli tensa, que no se sobrepesa sobre la columna del morbo sino la de la tension, sobre la que aporta un Antonio De La Torre inmenso en lo que hace. El unico defecto que tiene es que es una peli lenta, pero su trayecto es como la cuesta arriba de una montaña rusa, brutal final.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines