Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #585 en: 01 Febrero, 2014, 00:03:09 am »
cualquiera de las que citas me gustaron mucho tambien  :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #586 en: 01 Febrero, 2014, 00:04:07 am »
Pues por regla general los fans (y la crítica) vienen diciendo que mientras que la de los bastardos es bastante mediocre, Django devuelve a tarantino casi a sus mejores épocas.

A mí no me parece que ninguna sea para tirar cohetes, pero Django me llegó a aburrir más.

Ni la vi muy inspirada. Pero claro, ni me gusta Jamie Foxx, ni encontré demasiado ocurrente el tema de la película. Algún momento y ya. No tengo ninguna gana de volver a verla.

Malditos Bastardos me gustó más, bastante más sin llegar a entusiasmarme, y me parece más ingeniosa. Tienes algunas escenas maravillosas (la de la taberna es magnífica, la muerte en la sala de proyecciones, el inicio tipo western en la cabaña). En general tiene momentos de cine puro, aunque también decaiga por momentos. Y claro, tiene un Waltz enorme. Absolutamente colosal.

En fin...tampoco pido mucho a QT, ya se sabe lo que es y lo que da, y me parece genial, pero personalmente, no creo que Django sea el camino.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #587 en: 01 Febrero, 2014, 00:18:21 am »
Pues por regla general los fans (y la crítica) vienen diciendo que mientras que la de los bastardos es bastante mediocre, Django devuelve a tarantino casi a sus mejores épocas.

A mí no me parece que ninguna sea para tirar cohetes, pero Django me llegó a aburrir más.

Ni la vi muy inspirada. Pero claro, ni me gusta Jamie Foxx, ni encontré demasiado ocurrente el tema de la película. Algún momento y ya. No tengo ninguna gana de volver a verla.

Malditos Bastardos me gustó más, bastante más sin llegar a entusiasmarme, y me parece más ingeniosa. Tienes algunas escenas maravillosas (la de la taberna es magnífica, la muerte en la sala de proyecciones, el inicio tipo western en la cabaña). En general tiene momentos de cine puro, aunque también decaiga por momentos. Y claro, tiene un Waltz enorme. Absolutamente colosal.

En fin...tampoco pido mucho a QT, ya se sabe lo que es y lo que da, y me parece genial, pero personalmente, no creo que Django sea el camino.
A mí Django sí que me convenció, al nivel de Malditos Bastardos. Sobre todo, porque Waltz está fantástico. El protagonista es él, no Foxx (que tampoco me dice nada), y de hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La escena del saloon, por ejemplo, y su resolución, es impecable.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #588 en: 01 Febrero, 2014, 02:09:08 am »
A mí Django sí que me convenció, al nivel de Malditos Bastardos. Sobre todo, porque Waltz está fantástico. El protagonista es él, no Foxx (que tampoco me dice nada), y de hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La escena del saloon, por ejemplo, y su resolución, es impecable.

Waltz está siempre genial  :thumbup:
Pero me gustó más de nazi; no me dejó tanto recuerdo en Django.

Creo que estoy superando mi etapa Tarantino, y aunque me sigue gustando, ya rara vez me sorprende (como él suele decir con sus directores favoritos).

A ver la siguiente.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.375
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #589 en: 01 Febrero, 2014, 02:22:37 am »
Yo no sé qué clase día tuve el día que fui a ver Django al cine, pero estaba incluso tenso en la escena de Di Caprio y el cráneo.

Cuando por fin Waltz, que me tuvo enamorado toda la película,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me quedé agustísimo, y se me debió notar, porque la persona que estaba a mí lado me lo hizo saber. :lol:

Después de toda esa tensión, la escena en la que Django va a saco a matar es perfecta. Es que le acompañarías a acabar con toda esa gente. Incluso me gustó la música.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #590 en: 01 Febrero, 2014, 03:09:25 am »
Acabo de ver Erase una vez en America (1984) y dada las horas que son no me extenderé mucho salvo decir una cosa: magistral.  :adoracion:

Pelicula que daria para hablar mucho en todos los sentidos, desde la direccion, al montaje, la fotografia, las interpretaciones, la musica, la duracion (que segun he leido, Sergio Leone se querelló incluso con la Warner porque esta le obligó a reducir el metraje a algo mas comercial ya que parece que superaba las seis horas y al final se quedo en las mas de tres horas y media), el argumento y el final el cual se presta a distintas y variadas interpretaciones.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #591 en: 01 Febrero, 2014, 03:16:08 am »
A ver en que acaba la próxima peli de Quentin y si sigue siendo un western o la cambia por completo (no olvidemos que para Tarantino la peli de Django no es un western sino un drama sureño y en muchos aspectos no le falta razón).

Erase una vez en America mola. :thumbup:

Yo sigo viendo pelis, hoy han caído 2:

Salvaje: película del 53 con un jovencísimo Marlon Brando interpretando al líder de una banda juvenil de moteros de las que poblaban los USA por aquella década, espíritus libres que quebrantaban todas las normas, eran mas chulos que un 8 y medio idiotas. Sus actitudes, frases, jergas y formas de ser y estar puede que fuesen muy escandalizadoras y de tios guays para aquella época pero ahora parecen sencillamente ridículos en casi todas las escenas.  :lol: A destacar el personaje de Lee Marvin (líder de una banda rival) y su oposición en forma de ser al serio y callado Brando. Entretenida sin mas y bastante corta (no llega ni a 80 minutos).

Rio Rojo: western del año 48 dirigido por el gran Howard Hawks, de trío protagonista nos encontramos a John Wayne y Walter Brennan (que también están en Rio Bravo, del mismo director) y junto a ellos a un joven Montgomery Clift. A destacar que esta es la primera peli de vaqueros que veo y que va de vaqueros  :lol:, me explico. En la cultura popular se llama vaquero a todo tipo con sombrero y revolver que se moviese por el lejano oeste, sin embargo de toda esa gente solo los de determinada profesión eran vaqueros como tal, los demás serian sheriffs, bandidos, cazarrecompensas, mineros o lo que sea. Bien pues estos son vaqueros, se dedican a guiar y proteger grandes rebaños de vacas de un estado a otro. Nada menos que 10.000 cabezas de ganado en una odisea donde las deserciones, el clima, la falta de comida y los ataques de comanches irán haciendo mella en la tropa. Extraño el papel que hace Wayne en una parte de la peli con respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Recomendable, aunque Rio Bravo me gustó mas.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #592 en: 01 Febrero, 2014, 11:55:08 am »
Acabo de ver Erase una vez en America (1984) y dada las horas que son no me extenderé mucho salvo decir una cosa: magistral.  :adoracion:

Pelicula que daria para hablar mucho en todos los sentidos, desde la direccion, al montaje, la fotografia, las interpretaciones, la musica, la duracion (que segun he leido, Sergio Leone se querelló incluso con la Warner porque esta le obligó a reducir el metraje a algo mas comercial ya que parece que superaba las seis horas y al final se quedo en las mas de tres horas y media), el argumento y el final el cual se presta a distintas y variadas interpretaciones.

Es una obra maestra en todos los sentidos. Leone demostrando que no sólo domina el Western como un maestro, y con dos grandes de la interpretación: Robert de Niro cuando aún le motivaba esto de actuar y daba una clase magistral en cada interpretación y un enorme James Woods, que en mi opinión no ha sido valorado como el grandioso actor que es.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #593 en: 01 Febrero, 2014, 12:10:00 pm »
Es una grandisima pelicula y mi calificacion de "magistral" viene mas por lo que pudo ser y por las intenciones del director. Esta clase de cine es por lo que se considera arte. Injustamente "olvidada" que bien podria estar al mismo nivel que la "intocable" "El Padrino" de no haber sido por las intromisiones de la Warner en el resultado final. Aun asi, pelicula imprescindible y de valor artistico fuera de duda.

Pese a los 225 minutos la pelicula se queda corta. Los recortes en el metraje influyen mucho dando sensacion de ir acelerada por momentos, de que faltan cosas, de haber partes de la misma que parecen pegotes y falta de algo mas de profundidad en situaciones o desarrollo de personajes y tramas.

Estaria bien que se editara la version extendida con el montaje original.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #594 en: 01 Febrero, 2014, 12:14:08 pm »
Es una grandisima pelicula y mi calificacion de "magistral" viene mas por lo que pudo ser y por las intenciones del director. Esta clase de cine es por lo que se considera arte. Injustamente "olvidada" que bien podria estar al mismo nivel que la "intocable" "El Padrino" de no haber sido por las intromisiones de la Warner en el resultado final. Aun asi, pelicula imprescindible y de valor artistico fuera de duda.

Pese a los 225 minutos la pelicula se queda corta. Los recortes en el metraje influyen mucho dando sensacion de ir acelerada por momentos, de que faltan cosas, de haber partes de la misma que parecen pegotes y falta de algo mas de profundidad en situaciones o desarrollo de personajes y tramas.

Estaria bien que se editara la version extendida con el montaje original.

Con "La puerta del cielo" se consiguió, así que siempre hay esperanzas  :thumbup:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #595 en: 01 Febrero, 2014, 12:22:29 pm »
Lo que tambien aprovecho para reivindicar a Sergio Leone como uno de los grandes directores del cine con su peculiar forma de dirigir. Infravalorado y maltratado por muchos. Lastima que su filmografia no sea extensa aunque a veces un poco de algo supera a mucho de nada. Que tome nota De Niro...  :contrato:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #596 en: 01 Febrero, 2014, 13:50:31 pm »
Leone lo que pasa es que basicamente hizo spaghetti western y Erase una vez en America. Que no es poco ojo pero contando que el spaghetti western lo sacó de plagiar el estilo de Kurosawa en Yojimbo y Erase una vez fue como bien has dicho retocada y empeorada es dificil meterlo digamos en un top 10 de directores. Pero en el top 100 entra de sobras.  :thumbup:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #597 en: 01 Febrero, 2014, 14:04:31 pm »
Yo no sé qué clase día tuve el día que fui a ver Django al cine, pero estaba incluso tenso en la escena de Di Caprio y el cráneo.

Cuando por fin Waltz, que me tuvo enamorado toda la película,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me quedé agustísimo, y se me debió notar, porque la persona que estaba a mí lado me lo hizo saber. :lol:

Después de toda esa tensión, la escena en la que Django va a saco a matar es perfecta. Es que le acompañarías a acabar con toda esa gente. Incluso me gustó la música.
Es que realmente ese es el mensaje de Tarantino en la peli. Vendetta, que no quede ni uno vivo, ¿por qué? ¿porque es negro? Nah, por amor. El film es una oda al amor y la venganza brutal, y las 3 horas de peli dan para que quieras participar en ello.
Luego tiene escenas bestiales como la de los inicicios del KKK  :adoracion: hacía mucho tiempo que no me reía así en un cine. O el papel de negro negrero de Samuel, genial de principio a fin. Todo esto aderezado con una banda sonora cojonuda que une lo más puro del western con hip hop de calidad, tan bien mezclado, que no notas ni el salto del uno al otro  :adoracion:
Di Caprio también hace un papelón, y Waltz se sale. A cada escena de la peli se le puede sacar jugo. Para mi un peliculón más de este grande, que hace el cine que a ÉL le gusta, y coincide con que es el que a mi me gusta  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #598 en: 01 Febrero, 2014, 14:49:06 pm »
Ayer vi La Gran Estafa Americana (American Hustle)

Soy consciente que David O. Russell no es un gran director, pero creo que he disfrutado de todas sus pelis. Y de esta, más aún. No supera a The Fighter, pero si El Lado Bueno de las Cosas. Y lo más importante, independientemente de los premios, los rankings y demás: es una película divertida, ligera, con una historia original y, sobre todo, con unos personajes maravillosos

Lo de Christian Bale es de otro mundo, como se mimetiza, y no solo es el cambio físico: es que es un actor de primer nivel. Es el mejor de la película. Amy Adams me ha parecido que hace un papel bastante mejor que el de Jennifer Lawrence, aunque ambas lo hacen genial, cada una interpretando a dos mujeres muy diferentes que para bien o para mal van a jugar un papel fundamental y muy conectado con su carácter en esta loca trama. Jeremy Renner muy comedido, el único personaje realmente honrado de toda la peli. No me hs entusiasmado demasiado Bradley Cooper, creo que está por debajo de lo que hizo en El Lado Bueno, con un personaje que me ha puesto muy nervioso...

Por ahí nada Louie CK, que en cada escena que sale me partía. Y, atención, atención, un actorazo, uno de los grandes, hace un papel que yo desconocía en la peli. No diré quien porque si vais como yo sin saberlo es una sorpresaza muy agradable

Las canciones, la música, son geniales también. Y en general toda la ambientación, la estética de la película. Que dudo que pase a la historia, si, pero no es de eso de lo que va esto: esto va de pasarlo bien en el cine, y aquí unos cuantos lo hemos hecho  :adoracion:
« última modificación: 02 Febrero, 2014, 22:41:44 pm por Godot »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #599 en: 02 Febrero, 2014, 00:34:35 am »
He visto "Django desencadenado".
No me ha parecido de las mejores de Tarantino (está incluso por debajo de "Malditos bastardos), ... pero tampoco la peor (ese dudoso honor lo tiene "Jackie Brown").
Se me ha hecho lenta en ocasiones
Más que a Waltz, destaco el papel de Samuel Leroy Jackson.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines