Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #510 en: 28 Enero, 2014, 00:05:42 am »
Yo ya hace tiempo que dejé de ver los trailers.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #511 en: 28 Enero, 2014, 00:13:37 am »
Sería lo suyo, la verdad  :thumbup:
Yo cada vez soy más reacio a ver trailers por esa razón, pero de vez en cuando caigo y es una vergüenza, de seis escenas que puedan sorprender, te ponen cinco.

Ya no es que caigas, que lo peor es cuando estás en la sala y te lo plantan ahi todo alegre

Aun recuerdo uno de una que salía Marlon Brando y Edward Norton, con todas las escenas clave, y nosotros ya dando por hecho que nos lo habian cascado todo (era una peli mediocre sobre un atraco. No recuerdo el nombre). Vale, pues a los muchos meses, fue verla, recordarla por lo del trailer y... pues eso :lol:

Lamentable


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #512 en: 28 Enero, 2014, 00:17:58 am »
Aun recuerdo uno de una que salía Marlon Brando y Edward Norton, con todas las escenas clave, y nosotros ya dando por hecho que nos lo habian cascado todo (era una peli mediocre sobre un atraco. No recuerdo el nombre). Vale, pues a los muchos meses, fue verla, recordarla por lo del trailer y... pues eso :lol:

The Score, última "peli" como tal del gran Brnado.

En la que Norton hace de "avispao".

Lo que me extraña es que no te hayas acordado que el otro era Roberto De Niro  ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #513 en: 28 Enero, 2014, 00:19:37 am »
Aun recuerdo uno de una que salía Marlon Brando y Edward Norton, con todas las escenas clave, y nosotros ya dando por hecho que nos lo habian cascado todo (era una peli mediocre sobre un atraco. No recuerdo el nombre). Vale, pues a los muchos meses, fue verla, recordarla por lo del trailer y... pues eso :lol:

The Score, última "peli" como tal del gran Brnado.

En la que Norton hace de "avispao".

Lo que me extraña es que no te hayas acordado que el otro era Roberto De Niro  ;) :birra:

Anda, es verdad!

Fijate entonces el valor que tengo de dicha patata :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #514 en: 28 Enero, 2014, 00:28:09 am »
Yo ya hace tiempo que dejé de ver los trailers.

Yo también. Aunque te sirven de resumen si luego sacan una secuela :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #515 en: 28 Enero, 2014, 00:30:43 am »
Yo no suelo ver los trailers tampoco. Los pocos que veo son de cuando pongo mis posts coméntandolos aquí, pero juego con la ventaja de mi mala memoria  :yupi: :lol:

En otro orden de cosas, vaya tela con Vertigo (1958) de Hitchcock  :alivio:

Muy, muy, pero que muy irregular para ser OHSEÑORUNADELASMEJORESPELISDETODOSLOSTIEMPOS.

Lo del ojo de los créditos iniciales es de maestro del cine, sí. Pero cosillas como la psicodelia que sigue a esa escena y la que sueña luego Stewart  :thumbdown: ¿Pa' qué?

Es que para empezar la mitad de la película sobra bastante. Demasiado. El tramo final del metraje, cuando se revela todo el pastel, invalida totalmente todo lo andado hasta entonces. Es que... No sé, no le veo justificación a montar la que se monta con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

¿Y ese final? Y no digo el final en general, que es de puto sobresaliente, digo la escena final:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled: :torta:

Recomendable pero fallida historia  :lloron:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #516 en: 28 Enero, 2014, 02:26:54 am »
Porque eres tú:

La mejor palabra para describir Vértigo es inverosímil.

El guión es una piltrafa digna de las novelas de caballería que criticaba Cervantes por estúpidas y mal construidas.

Tiene muchas otras virtudes, pero ninguna película con un guión tan deficiente podrá jamás ser una obra maestra.  ;)

A seguir estudiando, estudiante  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #517 en: 28 Enero, 2014, 02:38:47 am »
Ya te advertí Barrabas, hay un Hitchcock que me gusta (la soga, psicosis, rebeca...) y uno que me defrauda (vertigo, con la muerte en los talones, pájaros...). Como compagina el tio las 2 facetas.  :lol:

Y hablando del maestro del suspense vengo de ver una suya, Encadenados. Una peli con Cary Grant e Ingrid Bergman sobre espionaje en Brasil durante la segunda guerra mundial (con nazis encubiertos y eso), la peli empieza normalita con mucho tonteo entre estos 2 que digo pero cuando se van metiendo en harina va mejorando hasta llegar a un final que me ha gustado bastante como está rodado. La meto en el primer grupo de los 2 de arriba.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #518 en: 28 Enero, 2014, 02:55:18 am »
Yo no suelo ver los trailers tampoco. Los pocos que veo son de cuando pongo mis posts coméntandolos aquí, pero juego con la ventaja de mi mala memoria  :yupi: :lol:

En otro orden de cosas, vaya tela con Vertigo (1958) de Hitchcock  :alivio:

Muy, muy, pero que muy irregular para ser OHSEÑORUNADELASMEJORESPELISDETODOSLOSTIEMPOS.

Lo del ojo de los créditos iniciales es de maestro del cine, sí. Pero cosillas como la psicodelia que sigue a esa escena y la que sueña luego Stewart  :thumbdown: ¿Pa' qué?

Es que para empezar la mitad de la película sobra bastante. Demasiado. El tramo final del metraje, cuando se revela todo el pastel, invalida totalmente todo lo andado hasta entonces. Es que... No sé, no le veo justificación a montar la que se monta con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

¿Y ese final? Y no digo el final en general, que es de puto sobresaliente, digo la escena final:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled: :torta:

Recomendable pero fallida historia  :lloron:
Yo me repito en lo que le dije en su día a Dog: mucho del cine de este director es mediocre. Cosa que se acentúa especialmente en su última etapa ((mediadoa de los 60)). Sin embargo denteo de esa mediocridad en términos generales tiene escenas o elementos brutales. Por eso siempre será uno de mis favoritos.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #519 en: 28 Enero, 2014, 10:03:46 am »
La mejor palabra para definir a "Vertigo" es 'magistral' ;).

También se pueden usar otras como 'brillante', 'imprescindible', 'portentosa', 'excelente'...

Es la mejor película de su director y una de las mejores de la Historia :hola:.

Para mí, negar esta película es tanto como negar "Citizen Kane", "2001: A Space Odyssey" o "Apocalypse now" :chalao:.

Se puede intentar, pero resulta una completa pérdida de tiempo, la verdad :P.

fazz :hola:, respecto a sus películas de mediados de los 60's en adelante, a mí también me parece que bajó el nivel (venía de hacer unas cuantas obras maestras consecutivas). Pero bueno, en cierto modo es su decadencia como director e incluso en ese período dejó la notable "Franzy". También "Marnie" es una buena película. El resto de sus films de esa época, como poco, dejaron escenas y elemenos memorables. Pienso sobretodo en "Torn curtain".

Por otra parte, "Notorious" me parece el típico ejemplo de película más que correcta, con dos escenas muy buenas y algún elemento extracinematográfico que le dan empaque, y que tiene la consideración de obra maestra, algo que para mí le va muy grande.


Los intocables de Eliott Ness es un clásico de la mafia, sí. Y una mierda como una casa. Anda que no me decepcionó ni nada :lol:

No sé que esperabas, la verdad, pues se trata de una de las mejores películas de su década. Entiendo que a ti tampoco te vuelven loco los 80's :P.


Evil Dead ;)

:thumbup:

La tercera parte siempre fue mi favorita, aunque la trilogía entera es muy buena :).

Saludos :hola:.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #520 en: 28 Enero, 2014, 10:20:37 am »
Los intocables de Eliott Ness es un clásico de la mafia, sí. Y una mierda como una casa. Anda que no me decepcionó ni nada :lol:

No sé que esperabas, la verdad, pues se trata de una de las mejores películas de su década. Entiendo que a ti tampoco te vuelven loco los 80's :P.

Ya ves, a mí ponme una de Fast & Furious y me doy por satisfecho.

No, en serio, ya me dirás por dónde la coges, porque yo no lo veo. Ya desde la primera escena, con la muerte lacrimógena que no viene a cuento para mostrar lo malo que es Al Capone, tuve el presentimiento de que algo fallaba. Y vaya sí falló.

Personajes totalmente estereotipados, clichés con patas que se comportan como robots. Guión previsible y con escenas también previsibles que por algún motivo intentan crear impacto (veáse el carrito del bebé). Las escenas, además, están puestas sólo para servir al guión, con casualidades improbables que se repiten una y otra vez (la más cantosa, la de la caja de cerillas, "¡oh, pero si tiene apuntada la dirección de mi amigo muerto!"). Mención aparte a la escena final por cutre ("beberse un trago... ¡qué tipo!").

La lógica de la peli es nula. El tiroteo aquel en... ¿la frontera con Canadá, era? es horrible. Los personajes se teleportan de un lado para otro, lo mismo están disparando en primera linea que cubiertos detrás de un camión, no tiene sentido. No sé cómo montaron esa escena, pero tiene la misma lógica que el tiroteo entre policías y matones de la última de Batman :torta:

Y ya, para rematar todo, se nos vende la película con un supuesto trasfondo histórico que tiene de histórico lo que yo de estrella del rock, más o menos. Es decir, el concepto de "Elliot Ness vs. Al Capone" y el nombre de "los Intocables", porque todo lo demás es invención pura.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #521 en: 28 Enero, 2014, 10:38:45 am »
La mejor palabra para definir a "Vertigo" es 'magistral' ;).

También se pueden usar otras como 'brillante', 'imprescindible', 'portentosa', 'excelente'...

Es la mejor película de su director y una de las mejores de la Historia :hola:.

Para mí, negar esta película es tanto como negar "Citizen Kane", "2001: A Space Odyssey" o "Apocalypse now" :chalao:.

Explícate, por favor :smilegrin:

Porque yo en '2001' veo una oda a la evolución despampanante, en 'Apocalypse Now' una reflexión existencial de la hostia y en 'Vertigo' una historia de misterios vacíos con una fotografía acojonante.

También he visto otra peli que se llama 'Vertigo', del año 1958 rodada por Alfred Hitchcock sobre la obsesión en el amor que es una maravilla. Pero creo que esa película también la has visto tú, así que hablemos mejor de su homóloga :smilegrin:

PD: Tengo que aprovechar ahora que la acabo de ver porque dentro de dos semanas seguramente ya se me habrá olvidado lo que pasa en la película :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #522 en: 28 Enero, 2014, 10:46:38 am »
Ya ves, a mí ponme una de Fast & Furious y me doy por satisfecho.

De vez en cuando me permito ir al Burger King y zamparme una hamburguesa. Sé que es una basura, pero a veces se me antoja. Eso sí, no se me ocurre compararla con un buen filete, ni pienso que sea un sustituto :).

No, en serio, ya me dirás por dónde la coges, porque yo no lo veo. Ya desde la primera escena, con la muerte lacrimógena que no viene a cuento para mostrar lo malo que es Al Capone, tuve el presentimiento de que algo fallaba. Y vaya sí falló.

La primera escena tiene la función de impactar al espectador y de situarle en el contexto histórico: El período de la "Ley seca" en Chicago. Y lo consigue.

Las escenas, además, están puestas sólo para servir al guión, con casualidades improbables que se repiten una y otra vez (la más cantosa, la de la caja de cerillas, "¡oh, pero si tiene apuntada la dirección de mi amigo muerto!").

Lo primero no me parece un pecado, precisamente. Respecto a lo segundo, esa casualidad en concreto hasta me pareció bien llevada :P. De hecho, tiene su lógica.

Personajes totalmente estereotipados, clichés con patas que se comportan como robots.

No lo veo así. Los personajes cumplen de sobras para el tipo de película que es.

El de Robert De Niro sí lo veo estereotipado, en plan arquetipo. Y funciona bien.

Guión previsible y con escenas también previsibles que por algún motivo intentan crear impacto (veáse el carrito del bebé).  Mención aparte a la escena final por cutre ("beberse un trago... ¡qué tipo!").

El guión es previsible, como todas y cada una de las películas de mafia, sí :).

Lo importante, creo, no es el esquema argumental (siempre es el mismo). Si no cómo se rellena el pavo.

¿Escenas previsibles? Lo dudo mucho. De hecho, no es así. Precisamente por lo que tú dices de que "intentan crear impacto".

¿Previsible rodar la escena de Sean Connery en su piso tal y como está rodada? No, ni pizca.

Es la de Brian De Palma una dirección muy agresiva e imaginativa (me da igual que plagie, se inspire o tribute), que enriquece y enfatiza determinadas escenas. La escena del carrito te parecerá lo que sea, pero desde luego no tiene nada de nada de previsible. Y así, con todo. La dirección es uno de los grandes valores añadidos al film. Otro de ellos es la música de Morricone. Gracias a elementos como estos la película se eleva sobre su guión previsible.


Y ya, para rematar todo, se nos vende la película con un supuesto trasfondo histórico que tiene de histórico lo que yo de estrella del rock, más o menos. Es decir, el concepto de "Elliot Ness vs. Al Capone" y el nombre de "los Intocables", porque todo lo demás es invención pura.

No todo es invención pura, pero siguiendo tu razonamiento, nos cargamos también a "Espartacus", "Braveheart", "Raiders of the lost ark", "Apocalypto", "Cleopatra", todos y cada uno de los biopics existentes, todas y cada una de las películas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental, todas y cada una de las películas ambientadas durante la Edad Media, durante la Guerra Civil Española, durante la Guerra de Corea, durante...

:hola:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #523 en: 28 Enero, 2014, 11:03:57 am »
Ibaita, cuida esos spoilers que entre lo de Leone y ahora Los Intocables no paro de cerrar los ojos cada vez que veo que has posteado :lol:

Que sí, que ya sé que yo soy el primero pero por eso mismo :lol:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #524 en: 28 Enero, 2014, 11:39:56 am »
Ibaita, cuida esos spoilers que entre lo de Leone y ahora Los Intocables no paro de cerrar los ojos cada vez que veo que has posteado :lol:

Pero si no cuento nada, joder :lol: Vale, que hay unos tiroteos y muere un personaje y eso, pero sin especificar no creo que moleste a nadie. Me tienes cruzado por la reseña de Sons of Anarchy :lloron:

De vez en cuando me permito ir al Burger King y zamparme una hamburguesa. Sé que es una basura, pero a veces se me antoja. Eso sí, no se me ocurre compararla con un buen filete, ni pienso que sea un sustituto :).

Joder, era sarcasmo. ¿Ese concepto tienes de mí?  :no:

Citar
No, en serio, ya me dirás por dónde la coges, porque yo no lo veo. Ya desde la primera escena, con la muerte lacrimógena que no viene a cuento para mostrar lo malo que es Al Capone, tuve el presentimiento de que algo fallaba. Y vaya sí falló.

La primera escena tiene la función de impactar al espectador y de situarle en el contexto histórico: El período de la "Ley seca" en Chicago. Y lo consigue.

De forma cutre. Es el mítico recurso rollo Tiburón, por poner el ejemplo más famoso: vamos a poner a una pobre chica inocente muriendo en la primera escena.

Citar
Lo primero no me parece un pecado, precisamente. Respecto a lo segundo, esa casualidad en concreto hasta me pareció bien llevada :P. De hecho, tiene su lógica.

Sólo digo que si yo fuera un gángster asquerosamente rico, mi sicario más eficaz no sería un tío tan inútil de llevar consigo una prueba incriminatoria a todas partes, incluido a un juicio  :lol:

Citar
No lo veo así. Los personajes cumplen de sobras para el tipo de película que es.

El de Robert De Niro sí lo veo estereotipado, en plan arquetipo. Y funciona bien.

¿Sólo? ¿Y el agente honradísimo y cuadrado? ¿Y el viejo policía que tiene una segunda oportunidad de volver a la acción? ¿Y el fotógrafo pelma que sigue al prota a todas partes?

El guión es previsible, como todas y cada una de las películas de mafia, sí :).



No sé tú, pero yo las únicas cosas que sé que van a pasar en las pelis de El padrino son los ajustes de cuentas, porque con todo lo demás flipé. Difícilmente creo que se pueda sostener una película siendo muy previsible, aunque sea de la mafia... tal vez Scarface.

Citar
¿Previsible rodar la escena de Sean Connery en su piso tal y como está rodada? No, ni pizca.

La escena en sí no del todo, cierto, pero lo que pasa en la escena se veía venir. Y de todas formas, debe de ser la única escena mínimamente emocionante de la peli  :disimulo:

Citar
Es la de Brian De Palma una dirección muy agresiva e imaginativa (me da igual que plagie, se inspire o tribute), que enriquece y enfatiza determinadas escenas. La escena del carrito te parecerá lo que sea, pero desde luego no tiene nada de nada de previsible. Y así, con todo.

Joder, pues seré adivino, porque yo estaba seguro de cómo iba a acabar. Y eso sin entrar en lo horriblemente larga que es, vaya abuso de la cámara lenta  :lol:

Citar
Y ya, para rematar todo, se nos vende la película con un supuesto trasfondo histórico que tiene de histórico lo que yo de estrella del rock, más o menos. Es decir, el concepto de "Elliot Ness vs. Al Capone" y el nombre de "los Intocables", porque todo lo demás es invención pura.

No todo es invención pura, pero siguiendo tu razonamiento, nos cargamos también a "Espartacus", "Braveheart", "Raiders of the lost ark", "Apocalypto", "Cleopatra", todos y cada uno de los biopics existentes, todas y cada una de las películas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental, todas y cada una de las películas ambientadas durante la Edad Media, durante la Guerra Civil Española, durante la Guerra de Corea, durante...

:hola:

A ver, hay cosas que claman al cielo. Los intocables eran 50 hombres que progresivamente se fueron reduciendo a 11, contando Eliot Ness con el apoyo de sus jefes, no reclutando hombres sueltos en plan héroe. Las escuchas telefónicas, que fueron la clave del caso, son sustituidas a menudo por acción pura. Cierto sicario de Capone que muere en la película existió realmente y murió unos 20 años después.

No sé, yo creo que siguiendo este razonamiento nos podríamos cargar Malditos bastardos. Pero al menos Malditos bastardos no pretende disimular que es una inventada de la ostia  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines