Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 137248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #465 en: 25 Enero, 2014, 14:22:48 pm »
Por cierto, se me olvidaba decir que se ve que Wilder usó esta película como caldo de cultivo de algunas formas narrativas que se verían años después en 'Testigo de cargo'.

No está nada mal porque a pesar de ser la misma idea de base la acabó reciclando de muy buena manera :thumbup:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #466 en: 25 Enero, 2014, 14:25:56 pm »
ayer vi Riddick, y flojilla comparado con la primera pero con todo, me entretuvo

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #467 en: 25 Enero, 2014, 14:39:54 pm »
Por lo que se, los primeros comics de Tarzán, basados en la novela claro también eran lo mas racista que hay, eran practicamente una oda a como el hombre blanco es indidablemente mejor que el negro. Cosa que se diluyó en posteriores colecciones.

Las pelis clásicas no se como tratan el tema.

Pero bueno, es que el estilo de Disney no es coger y en la peli dar un claro mensaje discriminador ¿que clase de cine para niños sería ese en los tiempos que corren? la técnica de Disney es dar un mensaje bonito y socialmente aceptado pero que ayude a la continuidad de lo socialmente aceptado. Es un mensaje sutil conservador, tan sutil y similar a la realidad donde vivimos que puede no apreciarse a simple vista pero que desde luego de progresista no tiene nada si lo analizas.
Yo sigo pensando que tomamos a la gente por tonta. Pero en general, desde todos los sitios. A los niños les prohiben los "muñecos basura" con los que yo jugaba de pequeño por si se beben el líquido, los cochecitos con ruedas desmontables por si se las tragan y los duendes sin pelo por si se lo comen...joder, qué son niños pero no tontos. Pensamos que el arte influye de forma directa en la sociedad a modo de propaganda infiltrada y yo creo que es alrevés, Disney, y cualquier otra productora contrata a unos guionistas que se ven claramente afectados por la sociedad. El mensaje y la moraleja es simple y llanamente la bondad, la amistad, la tolerancia y el resto de cosas que mencionaron antes por aquí.
Es mi modo de verlo, espero que sea igual de respetable que todos  :contrato:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #468 en: 25 Enero, 2014, 16:24:56 pm »
Yo termino con lo mío, he visto Kaidan (1964) de Masaki Kobayashi. Mal traducida como 'El más allá' (el título original significaba "historias de fantasmas").

Es una película algo tramposa pues se compone de 4 cuentos japoneses de terror que no comparten nada entre ellos más que el elemento de los fantasmas/espíritus. La película como no te llegue (tal y como me ha pasado a mí) se hace pesadísima porque encima son 3 horazas estructuradas en cuatro partes idénticas en estilo.

Los cielos expresionistas son una pasada, sobre todo el del segundo cuento es un flipe total  :o Ese creo que es el único punto fuerte de la película, la cuidada escenografía combinada con una fotografía también muy personal. Pero como he dicho antes, al ser las cuatro historias iguales en forma estos decorados y composiciones del color son totalmente cíclicos y por tanto ves el mismo uso de ellos cuatro veces  :thumbdown:

El guión está muy mal aprovechado porque con lo guapos que están los cuentos orientales tradicionales la forma de manejarlos es tan calcada de su versión escrita que son tremendamente predecibles. De hecho la moraleja bien conseguida es sólo la del tercer cuento (a mí modo de ver), el resto o acaban diciendo algo distinto a lo que se venía insinuando o son tan putamente buenas que desmerecen el planteamiento y nudo de ese cuento.

Eso sí, el más terrorífico de todos es el primero  :babas: Me recuerda a una peli de terror muy famosa de estas de asiáticos que se ven mucho ahora y de la cual no recuerdo el nombre (¿El grito? ¿La maldición? No sé). Aún así es muy curioso el desarrollo que Kobayashi le va dando a los terrores de los cuatro cuentos ya que con cada cuento el terror es menos explícito y más psicológico  :thumbup:

Sentimientos encontrados con esta película que aún no siendo tan mala al durar tanto a ese nivel de calidad se me ha hecho cansadísima. Un 6.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #469 en: 25 Enero, 2014, 16:52:46 pm »
Y cuelgo otra lista de las siguientes que veré con el método de siempre. Para el que le interese, claro  :lol:

- La parada de los monstruos (1932) por terror.

- Luces de la ciudad (1931) por comedia.

- El hombre de Laramie (1955) por western.

- Toy Story 3 (2010) por animación occidental.

- Aparajito (El invencible) (1957) por drama.

- Sed de mal (1958) por noir.

- ¡Olvídate de mí! (2004) por fantástico.

- Los intocables de Eliot Ness (1987) por acción.

- Vértigo (De entre los muertos) (1958) por intriga.

- El castillo en el cielo (1986) por anime.

- El apartamento (1960) por romance.

- Dersu Uzala (El cazador) (1975) por aventuras.

- Stalker (1979) por ciencia-ficción.

- La condición humana III: La plegaria del soldado (1961) por bélico.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #470 en: 25 Enero, 2014, 18:11:42 pm »
Comento tu lista:

La parada de los monstruos es muy buena y dura solo una hora además de la historia verás cosas asombrosas como a un hombre sin brazos ni piernas afeitarse o liarse y encenderse un cigarrillo.  :lol:

Luces de la ciudad es de las mejores pelis de chaplin sin duda, junto con el gran dictador mis favoritas, muchas risas, bonita historia y final casi lacrimógeno.

Toy Story 3 mola, casi al nivel de la 1.

Sed de mal es ver a Welles de director y a Heston de prota, no puede salir mal y de hecho no sale. Ojo a la pedazo escena inicial sin cortes de cámara.

Los intocables de Eliott Ness es un clásico del cine sobre mafia, no haberla visto aún es pecado, tiene hasta una escena en homenaje al Acorazado Potemkin que habrás visto parodiada en mil sitios.

Vertigo... meh, no es mala pero es de esas de Hitchcock que no me convencen del todo.

El apartamento es una gran comedia de Wilder, veo que te está gustando Wilder así que la disfrutarás.

Dersu uzala, Kurosawa a tope. Un biopic de producción soviética y una lección sobre los inconvenientes de la civilización.

Stalker. Si es tu primera película de Tarkovsky preparate porque no habrás visto nada similar hasta ahora.  :lol: Este es el tipo que traía al gobierno soviético por el camino de la amargura, su ciencia ficción es...peculiar y las ideas que trataba poco comunistas en ocasiones, aún así lograba pasar la censura a lo Berlanga aquí en España. Creo que jamás verás una peli de ciencia ficción con menos efectos especiales que esta.

Respecto a la condición humana 3 me la recomiendan muchas veces pero como que me da cosa verla sin haber visto la 1 y la 2 y nunca me pongo con toda la trilogía (además me llama la atención que la tercera parte de algo sea la mejor  :o)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #471 en: 25 Enero, 2014, 18:15:07 pm »
(además me llama la atención que la tercera parte de algo sea la mejor  :o)

Evil Dead ;)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #472 en: 25 Enero, 2014, 21:38:47 pm »
Los intocables de Eliott Ness es un clásico de la mafia, sí. Y una mierda como una casa. Anda que no me decepcionó ni nada :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #473 en: 25 Enero, 2014, 21:43:21 pm »
La vi cuando la estrenaron, y me gustó.
Pero hace poco volví a verla, y hacía aguas por todos lados.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #474 en: 25 Enero, 2014, 21:46:54 pm »
La vi cuando la estrenaron, y me gustó.
Pero hace poco volví a verla, y hacía aguas por todos lados.

Tanto como hacer aguas por todos lados, no se pero si creo que esta en exceso mitificada.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #475 en: 25 Enero, 2014, 22:21:33 pm »
Sòlo salvaría a Sean Connery.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #476 en: 25 Enero, 2014, 23:03:18 pm »
Comento tu lista:

La parada de los monstruos es muy buena y dura solo una hora además de la historia verás cosas asombrosas como a un hombre sin brazos ni piernas afeitarse o liarse y encenderse un cigarrillo.  :lol:

Luces de la ciudad es de las mejores pelis de chaplin sin duda, junto con el gran dictador mis favoritas, muchas risas, bonita historia y final casi lacrimógeno.

Toy Story 3 mola, casi al nivel de la 1.

Sed de mal es ver a Welles de director y a Heston de prota, no puede salir mal y de hecho no sale. Ojo a la pedazo escena inicial sin cortes de cámara.

Los intocables de Eliott Ness es un clásico del cine sobre mafia, no haberla visto aún es pecado, tiene hasta una escena en homenaje al Acorazado Potemkin que habrás visto parodiada en mil sitios.

Vertigo... meh, no es mala pero es de esas de Hitchcock que no me convencen del todo.

El apartamento es una gran comedia de Wilder, veo que te está gustando Wilder así que la disfrutarás.

Dersu uzala, Kurosawa a tope. Un biopic de producción soviética y una lección sobre los inconvenientes de la civilización.

Stalker. Si es tu primera película de Tarkovsky preparate porque no habrás visto nada similar hasta ahora.  :lol: Este es el tipo que traía al gobierno soviético por el camino de la amargura, su ciencia ficción es...peculiar y las ideas que trataba poco comunistas en ocasiones, aún así lograba pasar la censura a lo Berlanga aquí en España. Creo que jamás verás una peli de ciencia ficción con menos efectos especiales que esta.

Respecto a la condición humana 3 me la recomiendan muchas veces pero como que me da cosa verla sin haber visto la 1 y la 2 y nunca me pongo con toda la trilogía (además me llama la atención que la tercera parte de algo sea la mejor  :o)

A ver, perrales, que no soy quien para decirte qué o cuándo postear pero  :lol: Pero que no hace falta que me convenzas para ver las pelis  :lol:

No, es coña, sé que no es esa tu intención pero por los comentarios que haces en plan "está es buena", "esta más aún", etc parece que hagas eso  :lol:

Consejo: Cojones, espérate a que las vea que seguro que nos sale una conversación más enriquecedora. No sé si me pillas   :birra:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #477 en: 26 Enero, 2014, 13:08:26 pm »
Vista Freaks (1932) o 'La parada de los monstruos'. No está mal la "traducción", pero mejorable.

Un poquillo mitificada, ¿no? Es una buena película: buen mensaje, buenas subtramas y escenas de narración adaptada a los freaks; pero que nada más allá de la realidad. De hecho el mérito que pueda tener es más visual que narrativo. Lo que impacta son los miembros del circo, las historias son muy normalitas. Eso sí, aplaudamos la valentía del director al rodar el film prohibido por excelencia.

Que sí, que la película no necesita usar el maquillaje para efectos especiales de los "monstruos" pero es que esto tampoco es una película de monstruos. Ni de terror, vamos.

Por cierto, me ha parecido más guapa Venus que Cleopatra  :amor:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #478 en: 26 Enero, 2014, 14:31:51 pm »
Sòlo salvaría a Sean Connery.

Kevin Costner no lo hizo tan mal.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #479 en: 26 Enero, 2014, 14:39:44 pm »
(además me llama la atención que la tercera parte de algo sea la mejor  :o)

Indiana Jones y la ultima cruzada.  :P

Edito: El bueno, el feo y el malo.
« última modificación: 26 Enero, 2014, 14:55:29 pm por Beyond! »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines