He vuelto a mi lista
Tras embotarme con estudios de la literatura contemporánea española he vuelto a esto de ver películas. Ha caído una que me había saltado,
Double Indemnity (1944) de Billy Wilder (observo que me lo recomiendan bastante mis "almas gemelas"). 'Perdición' para los amigos.
Buah, alucina con la purpurina chaval
Personajazos con una escenas
que pa' qué: un final genialísimo para el prota (aún mejor hubiera sido el final alternativo si no fuera por la jodida censura
), un secundario de la hostia muy parecido físicamente a Joe Pesci e igual de tocapelotas que muchos personajes de este último (
), dos personajes
terciarios que cumplen una función considerablemente relevante. Pero lo que es mejor (lo pongo en spoiler aunque se debería intuir por el título, la escena que inicia el flashback e incluso el noir que desprende la obra)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los diálogos, modificados de la obra que adapta y por tanto siendo de méritos propios, son la rehostia. Alucinantes. Y me ha encantado aún más el uso de una narración no muy común en los flashbacks de este tipo: la narración literaria, la descripción del entorno, de las sensaciones más profundas en calidad de narrador omnisciente aún siendo el protagonista el propio narrador
El ritmo al ser un thriller debe ser inquietante, estimulante. Eso es insultar a la escena de Jackson con Walter en el despacho de Keyes
El ritmo tiene más puntos álgidos pero son spoiler y con uno ya me he pasado de la cuota permitida por mí mismo en este tipo de post
Casi le daría un 10 si no fuera por el hecho de que es una adaptación de algo que no he leído. Creo, hablando así de carrerilla y sin recordar (para variar) alguno más significativo, que es el mejor thriller que he visto. Porfa, Essex, no me saltes con que es noir, que lo sé también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.