Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 139145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #450 en: 24 Enero, 2014, 19:30:22 pm »
Roma, ciudad abierta: Volvemos a la carga con el neorrealismo italiano, rama del cine al que todo el mundo debería echarle un ojo. Roberto Rossellini nos sitúa en una historia sobre la ocupación nazi-fascista de Italia durante la segunda guerra mundial, la película es de 1945, con 2 cojones, recordando el mal trago y las vergüenzas del país apenas acabada la guerra y cuando todos estaban despertando de ese sueño que resulta había sido una pesadilla. La peli viene a contarnos las desventuras de varios miembros de la resistencia en esa Italia totalitaria y llena de registros, al principio me estaba pareciendo bastante mediocre pero cuanto mas se acerca el final mas atrapa, tiene varios giros muy buenos e inesperados en la trama. Dicho esto De Sica o Fellini me atraen mucho mas como directores de este género a día de hoy.

Gran película. Lo grande además es que Rossellini la escribió cuando aun no había terminado la ocupacion, pero se intuía el desenlace. Casi como si fuera en tiempo real.

Muy buena la relación entre el lider comunista y el sacerdote. Lo que hace el enemigo común.

Al hilo de lo mediocre que te pudiera parecer, intuyo que quizás fuera por la comparación con otras neorrealistas que harías durante el visionado. Pero recuerda que fue esta película la que inició el neorrealismo cinematográfico  :contrato:

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #451 en: 24 Enero, 2014, 19:38:23 pm »
Que vale, si no me parece mala en absoluto, solo digo que lo que la hace buena a mi parecer no se ve desde el principio, se va viendo cada vez mas según avanza.

hay otras pelis que a los 10 minutos ya se que van a ser peliculones a adorar y acierto. Con esta tuve que esperar mas rato.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #452 en: 24 Enero, 2014, 20:02:22 pm »
Las brujas de zugarramurdi (muy entretenida, me gustó bastante, y lo que es más, no odié la presencia de Mario Casas, y mirad que no puedo con él)
Y con una de las mejoras frases del año: "A mí las brujas no me dan miedo, los que me dan miedo son los hijos de puta"  :lol: :lol:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #453 en: 24 Enero, 2014, 20:28:20 pm »
Que vale, si no me parece mala en absoluto, solo digo que lo que la hace buena a mi parecer no se ve desde el principio, se va viendo cada vez mas según avanza.

hay otras pelis que a los 10 minutos ya se que van a ser peliculones a adorar y acierto. Con esta tuve que esperar mas rato.

No, no, si te he entendido a la primera. No era una réplica, sólo un apunte  :lol:

Supongo que el emoticono ha confundido el tono con el que lo decía.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #454 en: 24 Enero, 2014, 21:01:38 pm »
Destino: Se dice que Disney y Dalí tenían planeado un corto de animación que jamás llegó a llevarse a cabo, sin embargo en 2003 alguien decidió completarlo en base a los bocetos que habían dejado y salió esto. básicamente un paseo animado por los mundos surrealistas dalinianos. Interesante de ver y no dura mucho (claro, es un corto).

A mi me gusto mucho...  :disimulo: :birra: Lastima que no se materializara en su momento.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #455 en: 24 Enero, 2014, 22:21:26 pm »
Un último apunte, se ha mencionado Tarzán y esa tengo que decir que es algo positiva.

En el libro, Jane y su padre no eran investigadores que iban a estudiar el comportamiento de los gorilas, sino burgueses acomodados que se tocaban los genitales a dos manos; el motivo por el que decidieron ir a África era para buscar un tesoro y volverse todavía más asquerosamente ricos de lo que ya eran. Hay otro secundario más, por cierto, que es la esclava negra de Jane. Claro que la esclava negra viene a ser lo menos racista del libro, considerando el papel que tienen todos los negros que aparecen, obviamente caníbales que quieren comerse a los hombres blancos.

Vamos, que viendo lo que era el libro, se puede decir que Disney hizo una película con muy poco mensaje clasista, machista o racista  :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #456 en: 24 Enero, 2014, 23:48:17 pm »


Vamos, que viendo lo que era el libro, se puede decir que Disney hizo una película con muy poco mensaje clasista, machista o racista  :lol:

Eso es porque no hiciste la lectura correcta.

Las plantas de la selva representan a todos los hippies y perroflautas, que Tarzán trepe a lo alto de los árboles y use las lianas para columpiarse es un mensaje sobre su posición en la sociedad.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #457 en: 25 Enero, 2014, 00:34:41 am »
Ahora que lo dices, el gorila éste que era malo tiene mucho vello facial. Igual que Osama Bin Laden. Hmmmm...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #458 en: 25 Enero, 2014, 00:43:49 am »
 :lol: :lol: :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #459 en: 25 Enero, 2014, 02:22:20 am »
Destino la vi hace tiempo, y curiosamente ayer alguien la colgó en Facebook y volví a verlo. Me parece muy bueno, creo que ambos estilos casan de maravilla. Es más, a ratos me recordaba a uno de mis juegos favoritos de PC, Runaway.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #460 en: 25 Enero, 2014, 02:29:18 am »
Por lo que se, los primeros comics de Tarzán, basados en la novela claro también eran lo mas racista que hay, eran practicamente una oda a como el hombre blanco es indidablemente mejor que el negro. Cosa que se diluyó en posteriores colecciones.

Las pelis clásicas no se como tratan el tema.

Pero bueno, es que el estilo de Disney no es coger y en la peli dar un claro mensaje discriminador ¿que clase de cine para niños sería ese en los tiempos que corren? la técnica de Disney es dar un mensaje bonito y socialmente aceptado pero que ayude a la continuidad de lo socialmente aceptado. Es un mensaje sutil conservador, tan sutil y similar a la realidad donde vivimos que puede no apreciarse a simple vista pero que desde luego de progresista no tiene nada si lo analizas.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #461 en: 25 Enero, 2014, 04:08:00 am »
He vuelto a mi lista  :yupi:

Tras embotarme con estudios de la literatura contemporánea española he vuelto a esto de ver películas. Ha caído una que me había saltado, Double Indemnity (1944) de Billy Wilder (observo que me lo recomiendan bastante mis "almas gemelas"). 'Perdición' para los amigos.

Buah, alucina con la purpurina chaval  :leche:

Personajazos con una escenas que pa' qué: un final genialísimo para el prota (aún mejor hubiera sido el final alternativo si no fuera por la jodida censura  :wall:), un secundario de la hostia muy parecido físicamente a Joe Pesci e igual de tocapelotas que muchos personajes de este último (:lol:), dos personajes terciarios que cumplen una función considerablemente relevante. Pero lo que es mejor (lo pongo en spoiler aunque se debería intuir por el título, la escena que inicia el flashback e incluso el noir que desprende la obra)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los diálogos, modificados de la obra que adapta y por tanto siendo de méritos propios, son la rehostia. Alucinantes. Y me ha encantado aún más el uso de una narración no muy común en los flashbacks de este tipo: la narración literaria, la descripción del entorno, de las sensaciones más profundas en calidad de narrador omnisciente aún siendo el protagonista el propio narrador  :palmas:

El ritmo al ser un thriller debe ser inquietante, estimulante. Eso es insultar a la escena de Jackson con Walter en el despacho de Keyes  :adoracion: El ritmo tiene más puntos álgidos pero son spoiler y con uno ya me he pasado de la cuota permitida por mí mismo en este tipo de post :lol:

Casi le daría un 10 si no fuera por el hecho de que es una adaptación de algo que no he leído. Creo, hablando así de carrerilla y sin recordar (para variar) alguno más significativo, que es el mejor thriller que he visto. Porfa, Essex, no me saltes con que es noir, que lo sé también  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #462 en: 25 Enero, 2014, 12:14:31 pm »
Perdición es una obra maestra como un piano de cola :adoracion: :adoracion:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #463 en: 25 Enero, 2014, 13:32:39 pm »
Hace mucho que no la veo pero no habrás cometido la herejía de referirite a Edward G. Robinson como "alguien muy parecido a Joe Pesci e igual de tocapelotas", verdad?  :sospecha:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #464 en: 25 Enero, 2014, 13:38:40 pm »
Entiendo el error y pido perdón :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines