Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #330 en: 23 Enero, 2014, 22:25:49 pm »
el cine murió con los Lumiere. Yo lo digo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #331 en: 23 Enero, 2014, 22:57:56 pm »
Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES :hola:,

El tema de la modernidad es un arma de doble filo. Películas que fueron en su momento muy rompedoras se han quedado muy anticuadas rápidamente. Yo personalmente soy incapaz de considerar más modernos, por ejemplo, docenas de films realizados a partir de los años 60's en los que priman descarados zooms, intrusivas cámaras lentas, fotografías chillonas que parecen salirse de la pantalla para asestarte un puñetazo, vestuarios inenarrables, temáticas picantonas, humor de brocha gorda, argumentos lisérgicos... que otras películas contemporáneas realizadas por los viejos gruñones que seguían contra viento y marea rodando y blanco y negro y/o utilizando un lenguaje narrativo más clásico y, a priori, menos moderno pero que, en mi opinión, han resistido el paso del tiempo mucho mejor. Y oye, las primeras fueron en su momento el no va más y fueron saludadas como el colmo de lo moderno y de "lo nuevo manda y es mejor" :).

Otras películas que vi en el cine en su momento (90's, 00's) y que parecían el colmo de la modernidad o, como poco, lo "normal", hoy en día al revisarlas apestan a naftalina cosa mala, a desfase, a exceso noventero o dosmilero (algunas con cierto encanto incluso), pero vamos, con la sensación de que en lugar de 10 o 15 años hubieran pasado 200, incluso con películas que siguen gustándome... y otras películas que parecían "una diversión para pasar el rato y nada más" las reviso ahora y les encuentro valores clásicos y... no sé, como que están resistiendo el paso del tiempo bastante, bastante bien (como "The Mummy", amigo El Magus ;)).

Pero bueno, lo mismo ha ocurrido siempre con el rock.

Saludos :hola:.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #332 en: 23 Enero, 2014, 23:06:31 pm »
Yo casi todo lo minimizaria a algo muy sencillo: el arte (en gran medida) y el entretenimiento actual va dirigido casi en exclusiva a un target de edad muy determinado. Y esto ha de influir forzosamente en el resultado.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #333 en: 23 Enero, 2014, 23:17:43 pm »
Bueno el tema del envejecimiento de ciertas películas lo veo distinto a esto que decía (no sé si lo decías por eso):

Claro que para reforzar sólidamente esto último tendría que saber más sobre la comercialización y taquillas de las películas del siglo pasado. Ea, ya tengo una idea para algún trabajo que endosarles alguna vez a los de la facultad  :eureka:

Con eso me refería al impacto de esas películas clásicas pero en el contexto en el que se estrenaron, no el que dejan hoy en día  :thumbup:

Yo casi todo lo minimizaria a algo muy sencillo: el arte (en gran medida) y el entretenimiento actual va dirigido casi en exclusiva a un target de edad muy determinado. Y esto ha de influir forzosamente en el resultado.

Pues yo no lo vería tan tan determinado eh. Las mejores películas Disney y si me apuras todo el cine de animación es buena prueba de ello.

También tiene que ver el hecho cultural de la convergencia de distintas visiones individualistas (históricamente las predominantes en las artes) hoy en día. Mientras que en la Viena de antes de la Gran Guerra la sociedad acomodada tenía muy bien delimitados los gustos que pertenecían a cada división social (económica, política, por edad, etc), la proliferación de la libertad total en todos los campos que lleva por bandera el mundo moderno ha surgido en una fusión no ya de géneros en las artes sino hasta de los propios gustos.

Enlazando con el debate sobre la última entrevista de Moore, ahí tenemos a verdaderos adultos viendo películas para mayores de 7 años o a jóvenes (que no niños) viendo cine dirigido a un público veterano que, según las convenciones sociales ya un poco anticuadas, es mentalmente más maduro.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #334 en: 23 Enero, 2014, 23:30:13 pm »
y otras películas que parecían "una diversión para pasar el rato y nada más" las reviso ahora y les encuentro valores clásicos y... no sé, como que están resistiendo el paso del tiempo bastante, bastante bien (como "The Mummy", amigo El Magus ;)).

Cabronazo, dices que Los Goonies ( :adoracion:) es una sobrevalorada pero si le ves la gracia al mastuerzo de Brendan Fraser. Esto nos lo vamos a estar recordando hasta el fin de los dias :lol: :lol:

No sé, te puedo comprar lo de los valores clásicos en la peli de la Momia, pero yo es que la veo al nivel de otras mediocridades del genero como... no se... La joya del Nilo o la ultima de Iron Man, por ejemplo :lol:

Vamos, que para pasar el rato y para de contar, pero eso a mi oye, que al fin y al cabo el espectador es solo un mero elemento subjetivo

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #335 en: 23 Enero, 2014, 23:30:55 pm »
El cine de animacion tambien es un caso aparte. La animacion infantil, aunque suene a perogrullo va enfocada a los infantes. Que los adultos cuando llevan a sus hijos al cine disfruten tanto o mas que ellos es algo anecdotico. No es su proposito. Este cine, de siempre ha tenido un objetivo. Que sea digno de estudio por los cada vez mayores avances tecnicos es algo logico.

El cine en general (entendiendo como "general" el de masas) ha evolucionado hacia una industria que enfoca sus productos a la adolescencia. Y esto ha ido ganando fuerza decada a decada.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #336 en: 23 Enero, 2014, 23:41:20 pm »
El cine de animacion tambien es un caso aparte. La animacion infantil, aunque suene a perogrullo va enfocada a los infantes. Que los adultos cuando llevan a sus hijos al cine disfruten tanto o mas que ellos es algo anecdotico. No es su proposito. Este cine, de siempre ha tenido un objetivo. Que sea digno de estudio por los cada vez mayores avances tecnicos es algo logico.

Si te refieres a Pixar...

Parece mentira que después de la seguidilla de obras maestras que se han marcado en estos años todavía haya quien considere sus películas como "cine infantil". Tan infantil es Pixar como el Charles Chaplin mudo. Ni más ni menos. Es cine universal. Para todos los públicos. Imprescindible.

Saludos :hola:.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #337 en: 23 Enero, 2014, 23:44:27 pm »
Parece mentira que después de la seguidilla de obras maestras que se han marcado en estos años todavía haya quien considere sus películas como "cine infantil".

Aplíquese esto tambien a los comics.

Y sí, a mi este tipo de apelativos tambien me parecen despectivos, como si se quisiera restar valor a algo.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #338 en: 23 Enero, 2014, 23:49:35 pm »
Es todo en general, tampoco seamos tan quisquillosos...  :P Una buena pelicula puede serlo ya sea infantil o para adultos. Son temas diferentes.

Claro que es cine para todos los publicos. No le van a prohibir la entrada a los adultos...  :disimulo:

Y con los comics Marvel pasa algo parecido. Que los lean cincuentones (como decia Moore) no significa nada mas alla de lo que cada cual pueda pensar, pero me cuesta trabajo pensar que el Hulk de Loeb vaya destinado a un publico adulto. Los comics Marvel van dirigidos principalmente a un determinado sector de publico. Todo lo demas son añadidos. Nos guste o no.

Con el cine (en gran medida) pasa lo mismo. Que te gusten las peliculas enfocadas a los infantes, me parece muy bien. Yo disfruto mucho de este cine y muchas de ellas se encuentran entre mis preferidas aun hoy en dia por encima de grandes clasicos "adultos". Pero lo cortes no quita lo valiente.

No se trata de verlo como algo negativo. Hay quien colecciona figuritas de superheroes y me parece muy bien como pasatiempo coleccionista, pero no creo que un adulto se ponga a jugar con ellas haciendo efectos sonoros vocales.  :P
« última modificación: 23 Enero, 2014, 23:57:17 pm por Beyond! »

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #339 en: 23 Enero, 2014, 23:56:42 pm »
El cine de animacion tambien es un caso aparte. La animacion infantil, aunque suene a perogrullo va enfocada a los infantes. Que los adultos cuando llevan a sus hijos al cine disfruten tanto o mas que ellos es algo anecdotico. No es su proposito. Este cine, de siempre ha tenido un objetivo. Que sea digno de estudio por los cada vez mayores avances tecnicos es algo logico.

El cine en general (entendiendo como "general" el de masas) ha evolucionado hacia una industria que enfoca sus productos a la adolescencia. Y esto ha ido ganando fuerza decada a decada.

Insisto en que no lo veo tan delimitado el público objetivo. Vuelvo a citar como ya hice entonces con Godot al famoso primer plano de 'Gru, mi villano favorito' satirizando a Lehman Brothers y si este ejemplo peca de aislado dentro del metraje ahí llevas 'El Rey León' o 'Los Increíbles'.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #340 en: 23 Enero, 2014, 23:59:16 pm »
Son guiños al publico adulto que tambien acude a las salas de cine. Pero este cine va enfocado principalmente a los niños.

Y hay quien ve en "Los Pitufos" movimientos politicos. No veamos mas de lo que realmente hay.
« última modificación: 24 Enero, 2014, 00:03:04 am por Beyond! »

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #341 en: 24 Enero, 2014, 00:04:03 am »
De los pitufos nunca he leído ni visto nada pero, Beyond, ¿de verdad me dices que ver 'Hamlet' en lo de Simba son delirios de fan? ¿que la genialísima teoría de las capas en los trajes o el sidekick que se vuelve archienemigo o el batmóvil de Mr increíble son conspiranoias mías?

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #342 en: 24 Enero, 2014, 00:06:57 am »
Y estas diciendo que "Los Increibles" es una pelicula enfocada a los adultos?

Cine de animacion estrictamente para adultos "Cuando el viento Sopla" o "El Planeta Salvaje", por ejemplo (muy buenas las dos, por cierto).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #343 en: 24 Enero, 2014, 00:07:56 am »
Y estas diciendo que "Los Increibles" es una pelicula enfocada a los adultos?

Y hacia que público va enfocada pues?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #344 en: 24 Enero, 2014, 00:09:23 am »
Mi hija me pidió de verla. Mi mujer no.  :P Y la vimos los tres.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines