Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138260 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #255 en: 20 Enero, 2014, 11:06:14 am »
Decir que los Goonies está sobrevalorada (...) debería estar hiperpenado por la ley


(Match Point)

Vaya tostón de mierda  :wall: :wall:

Anda que :lol: :lol: :lol:.

:birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #256 en: 20 Enero, 2014, 11:40:25 am »
Te alegrará saber que ya casi no veo nada doblado.

No sé qué ha pasado. Las series siempre eran en VO, pero la cosa se extendió, y ahora me cuesta dios y ayuda ver nada doblado.  :no: Antes era más feliz. Claro que ahora veo mejores películas  ;)
Venga, que sé que te he animado el día. Con lo que te gusta que te dé la razón en algo.  :lol:

Yo todavía puedo ver dobladas algunas películas que en su momento vi dobladas, si no queda otra opción, y depende mucho de la película. Pero cada vez menos. En pantalla grande ya se me hace imposible. Ni me lo planteo. Me sentiría estafado.

:birra:


Joder, el cine de superhéroes Marvel es la expresión cinematográfica más baja de los últimos años.

Y lo sabes ;).

Sí, sí que lo sé  :P
Pero bueno, tienen sus cositas chulas (sin más).

Solo por Vengadores, X2, First Class y alguna más, ha merecido la pena aguantar esta década.

Para una tarde de palomitas las buenas valen. Las malas ni eso, ya.

También "Spider-Man", "Spider-Man 2" o "Iron Man" pueden verse sin pasar vergüenza ajena. Pero poco o nada más. Tampoco es que haya estado pendiente de estas películas. Las voy viendo sin más, pero como que me da lo mismo que saquen 30 o ninguna. Para mí la década ha sido otra cosa. Estas pelis ni me las planteo. Me recuerda el tema, salvando las distancias, a la situación de cierto cine comercial de hace 10-15 años. Casi cada semana se estrenaba algún slasher. Siempre acababa viéndolos. Pero vamos, sabiendo que era comida basura. Hoy ni me acuerdo. Ni yo, ni nadie.


Pero si es una basura, hombre.

No sé si lo dices para vacilarme o qué.

A ver, tú sabes que tampoco soy un superfan de QT. Me agrada, pero a veces me cansa. Según me pille. Entretenido sobre todo. Aunque tiene cosas MUY buenas. Le doy, creo, su sitio en el cine. El que merece.

Pero hombre, hasta la cosa más mala de QT creo que es pasable, juer.

Death Proof es entretenida. ¿No te mola el baile de la Ferlito? ¿La música? ¿La escena del accidente desde distintos planos? ¿Los diálogos y miradas del Russel a lo puto Elvis? Coñe, yo creo que se merece más crédito.

Sí, posiblemente sea una de las peores, sí, no es nada del otro mundo.
Pero coño, tiene muchas cosas que molan, hombre.

¿Quien te ha chafado la tortilla, Tommy? Alguien tuvo que hacerte algo mientras la veías, ese rencor no es normal  :lol: :lol:

No sé. Yo creo que si te lías la manta a la cabeza a defender a "Jackie Brown", yo mismo te seguiría en su reivindicación, pero con "Death Proof" no. El concepto Tarantimo me la sopla bastante pero casi todas sus películas me han gustado, en mayor o menor medida. Pero vamos, que después de pasarse tres años sin sacar nada, su regreso se saldara con "Death Proof"... :alivio:. Vamos, yo le daba por muerto ahí mismo. Pero sin duda. Luego la primera media hora de "Inglourious Basterds" y "Django unchained" (me) han demostrado que no.

Recuerdo estar viendo "Death Proof" en el cine. Aburrido y fastidiado miré a mi alrededor. Todos los espectadores se habían dejado el sentido crítico en casa. Riendo como bobos cualquier chorrada. Es como ver cualquier tontería del último Woody Allen en el cine. La gente ya va entregada. Les podrían dar una bofetada con las palomitas que la agradecerían y todo.

Deberían recopilarse todas las copias de esta película y enterrarlas en el desierto.

Me parece una chorrada mayúscula.

"blablalbalblablabla"

jajajaja

"blalblablablabla"

jajaja

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


:hola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #257 en: 20 Enero, 2014, 11:51:22 am »
Qué cabrito  :lol: :lol:

Me voy a centrar en lo bueno:

No sé. Yo creo que si te lías la manta a la cabeza a defender a "Jackie Brown", yo mismo te seguiría en su reivindicación,

Jackie Brown es posiblemente la mejor "película" como tal de QT. La más sobria, la más centrada, prácticamente la única que tiene un montaje clásico, que es menos experimental. Quizás esto la haga también la más aburrida. A mí no me entusiasmó la primera vez que la vi, pero con cada visionado ha ido ganando, y he acabado cogiéndole cariño. Su final, eso sí, es demasiado pobre en la forma de resolver el conflicto; la trampa es demasiado burda, y depende demasiado del azar.

El concepto Tarantimo me la sopla bastante pero casi todas sus películas me han gustado, en mayor o menor medida.

Sí, yo creo que es algo que ya tenemos sobradamente superado como para hablar de ello.

Pero vamos, que después de pasarse tres años sin sacar nada, su regreso se saldara con "Death Proof"... :alivio:. Vamos, yo le daba por muerto ahí mismo. Pero sin duda. Luego la primera media hora de "Inglourious Basterds" y "Django unchained" (me) han demostrado que no.

Yo diría casi que esos dos ejemplos no me gustan mucho más.   :contrato:

De Inglorius Bastards me quedo con la escena de la taberna como la mejor de toda la película, con la escena de la cabina de proyección, con Waltz, y con un par de detalles. No es mala película me gustó bastante, pero no sentí demasiados escalofríos en el cine, y eso es malo.

De Django, simplemente diré que me aburrió. No me pareció nada del otro mundo, correcta sin más, pesada a ratos. Quizás cuando la vuelva a ver cambie de opinión.

Recuerdo estar viendo "Death Proof" en el cine. Aburrido y fastidiado miré a mi alrededor. Todos los espectadores se habían dejado el sentido crítico en casa. Riendo como bobos cualquier chorrada. Es como ver cualquier tontería del último Woody Allen en el cine. La gente ya va entregada. Les podrían dar una bofetada con las palomitas que la agradecerían y todo.

No me creo que nadie le aplauda a Allen las Vicky, Cristina, Barcelona que tiene. Si no, es para matarlos. Respecto al QT, pues también tendrás sus incondicionales, pero ya te digo que esa película me parece suficientemente entretenida como para generar risas, movimientos de cabeza, sonrisas, y erecciones. Así sin más, a lo ligero.

Me parece una chorrada mayúscula.

Bueno, que se le va a hacer  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #258 en: 20 Enero, 2014, 13:53:20 pm »
Decir que los Goonies está sobrevalorada (...) debería estar hiperpenado por la ley


(Match Point)

Vaya tostón de mierda  :wall: :wall:

Anda que :lol: :lol: :lol:.

:birra:

Tocino con velocidad?  :lol: :lol: :lol: :lol:

 :birra:

Por cierto, vaya tela el asunto del doblaje... Como se ha maniqueizado hasta el absurdo, por así decirlo. :lol:

Supongo que cosas del entretenimiento actual.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #259 en: 20 Enero, 2014, 14:23:30 pm »
Hoy me he visto Facción del ejercito rojo. Peli alemana de 2008 que nos cuenta la historia del grupo terrorista alemán RAF, la película no es que sea muy buena pero la visión que da del grupo es mas favorecedora de lo que me esperaba en una peli sobre un grupo terrorista. A mi me gustó tal vez porque trata un tema que me gusta.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #260 en: 20 Enero, 2014, 14:26:06 pm »
Por cierto, vaya tela el asunto del doblaje... Como se ha maniqueizado hasta el absurdo, por así decirlo. :lol:

Supongo que cosas del entretenimiento actual.


Se le llama "progreso" :angel:.


Y sí, al principio puede asustar :disimulo:.


:birra: :birra: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #261 en: 20 Enero, 2014, 14:31:04 pm »
Por cierto, vaya tela el asunto del doblaje... Como se ha maniqueizado hasta el absurdo, por así decirlo. :lol:

Supongo que cosas del entretenimiento actual.

Yo creo que depende.
Por ejemplo, películas para pasar el rato, o que hemos visto mil veces de pequeños, creo que no importa demasiado. Llámese La historia interminable, o Tango&Cash, o lo que sea. Pasa como con las traducciones forum; estás tan hecho a ellas, que no te las imaginas de otra manera, aunque puedan estar mal.

E igualmente, para ver una tontada en la tele, Los Mercernarios, A todo gas, o cualquier cosa de estas, pues también creo que da más o menos igual, no me importa demasiado. Tampoco me voy a perder nada de lo que digan en VO  :lol:

Pero en otros temas es sangrante. Y empecé a darme cuenta cuando comparé algunos doblajes con su versión original. Que tengas que adaptarte lo entiendo, pero que te inventes frases, lineas, sentidos... :alivio: Eso fue lo que más me empezó a molestar de muchas versiones. Es algo que sabía, pero que no creía que llegara a esos extremos hasta que me puse a analizarlo. Y eso, me parece inaceptable.

De cualquier forma pasa igual con los subtítulos, que no se escapan: te dan coba cada vez que pueden, con traducciones horribles, que dejan de lado los juegos de palabra, que inventan... Menos mal que uno sabe inglés y no deja que se la cuelen, pero si lo hiciera en francés o japonés, ya pueden decir lo que les dé la gana, que me tendré que creer el subtítulo, y estaríamos casi en las mismas. Por eso en mi caso, cuando hablo de ver VO, suelo referirme más bien siempre a la VO en inglés, que es un idioma que me encanta (quizás por eso lo domino y los otros no) y que además practico y así me permite no perder oído. Y eso, en casos tan claros como por ejemplo The Wire (Toda serie en realidad, ya que los dobladores de series encima son de un escalafón menor que los que suelen utilizar en cine, y no tienen tanta calidad), es un crimen ver la versión doblada. Ya no solo por los acentos, la trama y esencia de la ciudad y su forma de hablar como parte de la serie, sino porque se pierde el 80% de la jerga por el camino. Las interpretaciones, las bromas, juegos de palabras, el habla de la calle...Al final se convierte en una adaptación al español, y creo que es algo bastante raro. Porque no hay una traducción real al español de todo eso.

En fin, como digo depende un poco de la película y con qué intención la estés viendo.
Yo creo que ambas opciones pueden coexistir perfectamente.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #262 en: 20 Enero, 2014, 14:37:25 pm »
Por cierto, vaya tela el asunto del doblaje... Como se ha maniqueizado hasta el absurdo, por así decirlo. :lol:

Supongo que cosas del entretenimiento actual.


Se le llama "progreso" :angel:.


Y sí, al principio puede asustar :disimulo:.


:birra: :birra: :birra:

Tu de nuevo, y para no variar, tergiversando lo que digo para así pontificar lo que dices (gracias al que usó este verbo tan acertadamente aquella vez :adoracion:). Pero que leches tendrá que ver el progreso con esto que he dicho? En fin, porque se que lo dices de coña que si no... :borracho: :borracho: :lol: :lol: :lol:

Viva Internet, claro que sí. Menos mal que Essex si me entendió a la primera :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #263 en: 20 Enero, 2014, 14:51:33 pm »
Tu de nuevo, y para no variar, tergiversando lo que digo para así pontificar lo que dices

¿Con lo de la reiteración te refieres a lo del hilo de política? :exclamacion:

¿Otra vez? :o

Espero que no, eh :alivio:.

Que me quisiste hacer "pagar un pato" ajeno.

Que, en aras del buen rollo, te di dos explicaciones :contrato:.

Y te ofrecí mis disculpas por haberte molestado :sudando:.

Y me las aceptaste todas.

Mientras quien te había tocado los huevos previamente se callaba bien :torta:.

Espero que no sea eso, de verdad :exclamacion:.

Otra vez :alivio:.


:birra: :birra: :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #264 en: 20 Enero, 2014, 15:02:01 pm »
Morgan, tienes un privado :thumbup:

Sigamos hablando de cine, que faaatal 


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #265 en: 21 Enero, 2014, 00:29:54 am »
He visto "La noche más oscura".
Supongo que en EEUU habrá triunfado por lo que simboliza, pero a mí me ha parecido bastante flojucha.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #266 en: 21 Enero, 2014, 09:30:14 am »
A mi si que me gusta.

La verdad no es lo mejor que he visto en mi vida, pero mantiene la tensión, tiene sus momentos y los SEALS unos paquetes.

Casi la cagan.

Vista por fin, la tenía muy pendiente, el castillo flotante :D del gran maestro Miyazaki.

He tardado mucho, pero bueno.

Nota: 9

Si no fuera por el final un poco descafeinado. Me parece una auténtica maravilla. Pero sin duda el mejor secundario que se merecía un Oscar.


Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #267 en: 21 Enero, 2014, 09:31:24 am »
He visto "La noche más oscura".
Supongo que en EEUU habrá triunfado por lo que simboliza, pero a mí me ha parecido bastante flojucha.

Por mi parte, me gustó bastante. La energía y la personalidad de la Bigelow tras la cámara es difícil de encontrar hoy en día. Me parece un buen retrato de la bajada a las cloacas del espionaje y de cómo los USA enmascaran de verdades las mentiras que les interesan.

Precisamente por la forma cruda en que están mostradas las torturas "guantanameras" y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en EEUU le dieron bastantes palos y fue repudiada por sectores conservadores.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #268 en: 21 Enero, 2014, 13:39:23 pm »
A mi me encantó. El final es increíble, y todas las escenas del asalto ponen los pelos de punta. No es que me entusiasme Bigelow, pero es un peliculón  :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #269 en: 21 Enero, 2014, 14:21:05 pm »
A mí me gustó el asalto porque me pareció muy creíble. Aunque obviamente nunca he estado en ninguno, me lo imagino más de ese estilo que no lo típico que sale en las películas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines