Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138812 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #225 en: 18 Enero, 2014, 19:57:00 pm »
Yo la peli mas larga que he visto sigue siendo Novecento, no suelo meterme maratones de trilogías ni nada así que si, creo que es esa.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #226 en: 18 Enero, 2014, 22:15:18 pm »
Por si alguien quiere verla aqui esta online:
http://cineduarte.blogspot.com.es/2013/09/satantango-bela-tarr-1994.html

En siete partes.  :P

Estas peliculas tan largas no son para verla de un tiron, hombre. Incluso peliculas como Ben-Hur (creo recordar) estaban divididas en prefacio, actos, entreactos o cosas asi.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #227 en: 18 Enero, 2014, 22:23:30 pm »
Me parece que la pelicula de mas duracion que he visto ha sido "Lo que el Viento se llevó" (238 minutos) seguida de "Los Diez Mandamientos" y "Ben-Hur"

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #228 en: 19 Enero, 2014, 00:38:27 am »
Por si alguien quiere verla aqui esta online:
http://cineduarte.blogspot.com.es/2013/09/satantango-bela-tarr-1994.html

En siete partes.  :P

Estas peliculas tan largas no son para verla de un tiron, hombre. Incluso peliculas como Ben-Hur (creo recordar) estaban divididas en prefacio, actos, entreactos o cosas asi.

No hombre, en las peliculas comerciales tan largas solia (y suele... Avatar sin ir más lejos) haber un intermedio para descansar el culete y aliviar la vejiga. Muchas peliculas clásicas estaban pensadas en dos actos contando con el intermedio, por ejemplo el Cid termina el primer acto dejando a Jimena en el convento y yendo a guerrerar contra el infiel con sus seguidores desfilando bajo los sones de su marcha/pasodoble del genial Rotzsa. Después del intermedio ya han pasado bastantes años  y vuelve el bueno de don Rodrigo con cicatriz en la cara incluida. En estos intermedios o entreactos solian ponerse música compuesta para la ocasión. También habian preludios musicales antes de empezar el film. Luego ya estan las peliculas con prologo como Ben-Hur, que empieza con la pantalla en tamaño normal con los reyes magos, el portal de Belén, etc. una trompetita anuncia el nacimiento de Jesus, la trompetita se convierte en atronadoras fanfarrias y da paso al Scope y los titulos de crédito. Ese paso de pantallita a pantallon da un efecto espectacular que solo puede ser vivido en una sala de cine. Lo que se van a perder nuestro hijos  :P, aunque en Superman se hace algo similar. Ah!! y si también esta la Conquista del Oeste, que sin ser tan larga, si que dura más de lo estandar y esta dividida en capitulos pero más bien por ser una pelicula rio que sigue los avatares de una familia durante decadas además de ser un intento de compilar todos los elementos del western
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #229 en: 19 Enero, 2014, 00:42:01 am »
Pues yo vi Avatar (en 3D) en el cine y no hubo intermedio.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #230 en: 19 Enero, 2014, 00:50:14 am »
Diría que en una de las dos últimas de El señor de los anillos lo hubo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #231 en: 19 Enero, 2014, 00:58:39 am »
Acabo de ver Pacific Rim y de momento solo diré que por esta bazofia hoy voy a dormir menos horas.  :wall:

Jajajaja es muy extraña, la premisa a mi me parece muy interesante para ser "palomitera" pero conforme avanza la película, la segunda mitad es...horrible  :chalao:

De esta película hay algo que me deja a cuadros:

No paro de escuchar a gente que dice que es infumable, totalmente horrible... y hay un número casi igual...¡a los que le encanta!  :incredulo: :lol:

Osea, ¿qué coño...?

¿Es un la amas o la odias?

Yo no creo que me acerque a ella siquiera.
Por lo que he visto, puedo acabar despotricando una semana  :lol: No es mi rollo.

Es otro de los males de la sociedad actual, ya no hay grises, es todo blanco o negro. Parece que las peliculas correctas y entretenidas han dejado de existir, debe de ser más cool o ensalzar algo o tratarlo como mierda directamente. No lo digo en particular por este foro, es más bien una impresión general.

En cuanto al tema pasado Super 8 vs. Goonies... la primera empieza bien pero la última media hora es insufrible, lo que no entiendo es por que no se pueden utilizar efectos digitales ni espectacularidad en la pelicula. Tampoco veo a Abrams como un Michael Bay, veo claramente planificación de escenas no un corta/pega de planos en la mesa de montaje. El problema es que los Goonies también me parece lo mismo... comienzo prometedor transformandose en aburrimiento conforme avanzaba la pelicula. Quiza ya me pillo algo crecidito, tampoco ayudaba el hecho de que no hace mucho habia disfrutado repetidamente de "Indiana Jones y el templo maldito", una de las peliculas que más he disfrutado en mi vida en una sala de cine, y como aventura ya me pareciera muy light  :P
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #232 en: 19 Enero, 2014, 01:00:53 am »
Pues yo vi Avatar (en 3D) en el cine y no hubo intermedio.

Yo tuve intermedio en la ultima de los Juegos del Hambre.

Mala estrategia, ya que estuve a un tris de aprovechar para largarme por siempre de la sala. No sé por que no lo hice la verdad... Quizas por el robo que me supuso pagar 10 napos por ver semejante engendro :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #233 en: 19 Enero, 2014, 01:02:54 am »
Diría que en una de las dos últimas de El señor de los anillos lo hubo.

Ya hace más años en Braveheart, en las 3 del señor de los anillos seguro, incluso en The Dark Knight, pero no se si eso lo planifican los mandamases según la sala, a veces de forma chapucera como en la última, se enciende la luz de repente dejando a la gente estupefacta, termina la escena, el descanso duro menos de 10 minutos y vuelven a apagarse las luces y seguir el film con mucha gente todavía sin volver
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #234 en: 19 Enero, 2014, 01:10:55 am »
Nominados a los Oscar, sin apneas sorpresas
http://oscar.go.com/nominees/?cid=AMPAS_nominees

Eso si, que no esté Pacific Rim nominada en efectos... y si Lone Ranger  :sospecha:

No voy a decir que los efectos de Lone Ranger sean malos, todo el tema de las persecuciones de trenes es impresionante, pero si, manda huevos la ausencia de Pacific Rim, más aún cuando parece que son 5 las nominadas cuando en este apartado solian ser 3. Es más, tampoco voy a decir que los de Iron man 3 sean malos, pero por muy marvelita que sea no se como tampoco esta El hombre de acero. Las otras 3 totalmente de acuerdo
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #235 en: 19 Enero, 2014, 11:02:19 am »
Yo tuve intermedio en la ultima de los Juegos del Hambre.

Mala estrategia, ya que estuve a un tris de aprovechar para largarme por siempre de la sala. No sé por que no lo hice la verdad... Quizas por el robo que me supuso pagar 10 napos por ver semejante engendro :lol:

Y no volver nunca mas a ese cine...  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #236 en: 19 Enero, 2014, 12:20:03 pm »
Yo tuve intermedio en la ultima de los Juegos del Hambre.

Mala estrategia, ya que estuve a un tris de aprovechar para largarme por siempre de la sala. No sé por que no lo hice la verdad... Quizas por el robo que me supuso pagar 10 napos por ver semejante engendro :lol:

Y no volver nunca mas a ese cine...  :lol:

Eso por descontado. Puta Alemania... :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #237 en: 19 Enero, 2014, 15:31:43 pm »
El tema es que no me parece una película sustancialmente inferior a muchas de las películas de "esos 80's" que se tienen mitificados hasta el absurdo. Vamos, para mí "Stand by me" está muy por encima de "Super 8", pero "The Goonies" no está taaan por encima, y la película cuyo cartel ha puesto Beyond! ;) me parece que está claramente por debajo. 

Para mí Los Goonies no debería ni dignarse a mirar a la cara esta copia bastarda y descarada que intenta imitarlos a toda costa.  :P Cuando una obra intenta placarte de esta manera...algo bueno habrás hecho.

The Goonies me parece una buena película, pero sin más. Está sobrevaloradísima. No comprendo la obsesión "yo fui a EGB"/bocadillo de Nocilla" que existe con esta película. Hay films mejores. Del mismo estilo. De la misma época. Como "Stand by me".

Por cierto, "Super 8" también bebe a manos llenas de otras películas como "E.T." o "Close Encounters of the Third Kind", ambas descaradamente mejores que The Goonies.

Por lo que si el baremo es "The Goonies", tampoco veo el listón inalcanzable precisamente :).


Por supuesto, entiendo que la película no llegue a todos los espectadores, pero es que a veces parece que el único pecado de "Super 8" sea no haberse estrenado en 1984 y haber sido vista miles de veces comiendo un bocadillo de nocilla por los aficionados que hoy tienen más de 30 años.

Lo pecados de Super 8 son:

-No ser una película de chavales, sino una de monstruos/catástrofes. Esto no es, ni se hace así.
Ni es Blob, ni es Los Goonies. Es una mezcla amorfa de Transformes y Monstruoso. Todo lo que no me gusta del cine de hoy.

-No tiene alma alguna. Vaya dirección. Vaya efectos. Vaya sensacionalismo y espectáculo baratos.

La dirección de "Super 8" es bastante buena. No comprendo este punto.

Y el tono de la película y tal... nada que ver con "Tranformers", la verdad.


Es de ese concepto mitificador de los 80's del que siempre reniego, década que me parece una de las peores de la Historia en cine (y en música), por otra parte, pero no exenta de grandísimas y buenas películas.

Eso tenía entendido  :P Vale, pero reconoce que te di una soba con aquellas listas de pelis de terror que hicimos  :lol: ¿Ves? Algo bueno se haría en esa época, cuando se pretende volver constantemente a ella. Y yo ni siquiera soy un super fan. Pero es cierto que cosas como el género fantástico y de terror, lo petaron en los 80. No doubt, bro.

¿Qué soba ni qué? :lol:

Pusiste una buena lista de buenas películas de terror del periodo 79-89 (el último año de una década que no reivindicabas no lo soltaste ni con aceite :P).

Y yo puse una buena lista de buenas películas de terror del período 68-79, incluyendo obras mayores de Steven Spielberg, Roman Polanski o William Friedkin :disimulo:.

Me gustó tu lista (alguna te la añadí yo y todo) :). Te gustó mi lista. :)

No hubo tal soba, sólo un civilizado intercambio de títulos :angel:.


Si te refieres al doble Grindhouse, yo creo que tanto Rodriguez como Tarantimo entregaron dos auténticas porquerías. De Tarantimo sorprende una bajón de calidad tan acusado, sin duda se trata de su peor película con diferencia. De Rodriguez no sorprende nada, porque su filmografía es para echarla a los perros, en especial cuanto no está cerca de Tarantimo (aunque "The Faculty" me parece simpática). 

Morgan, por dios, incluso el peor QT le da mil vueltas, leñe. Y lo sabes.

DeathProog no es TAN mala. Ni de coña. Kurt Russel está enorme, venga.

¿Porquería?  :alivio: Vas fuerte, ¿eh?  :lol:

"Death Proof" me parece una película muy floja, y aunque no tenga nada que ver con "Super 8", ya que lo preguntas, te diré que me parece peor película, de larguísimo. Pero vamos, es que está muy lejos de cualquier otra película de Tarantimo. Es un film bastante horroroso en el que no se salva apenas nada. Podría volver a verla... pero deberían estar apuntándome con un arma. Kurt Russel da pena. Lo recuerdo, no ya en "The Thing", si no en una más que decente "Breakdown", y se me cae el alma al suelo (figuradamente).


Super 8= Michael Bay en los 80.

:interrogacion:

Nada que ver con Michael Bay eh. Pero nada.

Es que no sé. Supongo que lo pones como coletilla para intentar defenestrar a destajo, como cuando hablas de la calidad literaria de algo y sales con la saga de los vampiros adolescentes.

Nada, nada que ver. Nada.


Entretenida, pero poco más.

Sí bueno, ¿pues entonces qué estamos discutiendo?

¿Por décimas de valoración?

:P

Saludos :hola:.
« última modificación: 19 Enero, 2014, 16:19:14 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #238 en: 19 Enero, 2014, 16:02:40 pm »
yo nunca he tenido intermedio en un cine y he visto en cina esas pelis que comentais.  :puzzled:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #239 en: 19 Enero, 2014, 16:09:45 pm »
Yo recuerdo que en una de las de ESDLA sí hubo intermedio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines