Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #165 en: 16 Enero, 2014, 12:42:04 pm »
Super 8

Bah.

No sé a qué clase de nostálgicos va esto dirigido, pero por mí se la podían haber ahorrado.

Tiene más de las chorradas esas de Monstruoso que de Los Goonies.

En algún momento no han comprendido que llenar esto de efectos digitales es la antitesis de "Super 8". Encanto cero.

Buenas Essex :hola:,

Me sorprende que tras el carrusel de lobeznos, machetes y amazing spider-mans que te has metido entre pecho y espalda, por fin veas una de las mejores películas del verano en muchos años y tu reacción sea tan fría.

"Super 8" retrata de forma estupenda a un grupo de chavales a medio camino entre la infancia y la adolescencia y que se verán impulsados al crecimiento a causa de la desgracia y el descubrimiento. Son personajes creíbles, tridimensionales, que actúan como personas y no como estereotipos. Además, están interpretados por buenos actores (en especial la chica). En este sentido, la película se inscribe en la tradición de films tan magníficos como "Stand by me" (Rob Reiner, 1986). Creo que hacía mil años que no veía nada de esto en una película 'juvenil'.

La factura visual es imponente. A nivel de planos, fotografía... me parece muy lograda. Me da igual que homenajee, plagie o tribute. Otros lo intentaron antes y no llegaron a ninguna parte. La emocionante banda sonora también está cuidadísima. Luego todo el tema de los chavales rodando su película y las escenas de los créditos me parecen absolutamente deliciosas, probablemente lo mejor del conjunto. Yo creo que esos momentos tienen muchísimo encanto.

No dudo de que es un film que estaría mucho mejor considerado si hubiera sido rodado hace 30 años sin efectos digitales. Pero no necesariamente hubiera quedado mejor. No hay más que recordar el nivel de porquería fílmica imperante de los 80's.

Y aunque la última media hora se venga abajo de forma bastante clara, para mí la película tiene ese algo. El sentido de la maravilla de Spielberg, quizás.

También tiene un gazapo bastante evidente. Pero se lo perdono, igual que le perdono la ausencia de pulpo a "The Goonies".

Saludos :hola:.
« última modificación: 16 Enero, 2014, 12:45:58 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #166 en: 16 Enero, 2014, 13:32:13 pm »
Mas alla de que fuera parte de la promocion de la pelicula yo no creo que Super 8 tengas tantas similitudes con Los Goonies como he leido por ahi. Peliculas de aventuras protagonizadas por adolescentes hay muchisimas.

Por cierto, el cartel de "Aventuras en la gran ciudad" (simpatica pelicula pero lejisimos de "Los Goonies")...  :disimulo: ::)


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #167 en: 16 Enero, 2014, 14:52:21 pm »
 :incredulo: :incredulo:

¿En serio te gustó, Morgan?
Con lo poco que te gustan los 80, eres la última persona del mundo a la que creí que le pudiera gustar.

Seré conciso:

Super 8 es a los 80 y el cine de chavales lo que Planet Terror al cine de serie B.

JJ está más cerca de Rodriguez que de Tarantino en su homenaje.

No me gusta a este director. Nada de lo que hace me interesa.

Los chavales me parecen planos, la historia manida, los motivos irreales. Todo el tema de la madre, el policía y el padre de la chica. Telemesa. Film de sobremesa.

La cinta está inscrita en la tendencia de no dejar la cámara quieta. Tiene más de Monstruoso (PUAJ) que de Los Goonies. Por más que JJ crea que hacer hablar a todos los chavales cortándose unos a otros en conversaciones de chiquillería, los acerca a Data o Bocazas. La copia en las conversaciones me parece obvia y descarada. También fallida. No me gusta ninguno de los personajes. Ni la trama sobada del viajero espacial. Ni la realización. Ni la dirección. Ni el guión.

Hacer una película llamada "Super 8" con efectos digitales hasta en el ojete, para mí es un sinsentido.

No diferente editar Amazing Spiderman de Stan Lee con un recoloreado "moderno" de degradados y brillos  :torta:

En fin... que la puedo aprobar, pero...

Stand by me, Sleepers, Una historia del bronx, Los Goonies...nigga, please.

A cien años luz.  :)

Para mí.

Si algún día la vuelvo a ver me fijaré mejor, pero...no he visto nada de lo que tú comentas, sorry.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #168 en: 16 Enero, 2014, 14:58:25 pm »
Nominados a los Oscar, sin apneas sorpresas
http://oscar.go.com/nominees/?cid=AMPAS_nominees

Eso si, que no esté Pacific Rim nominada en efectos... y si Lone Ranger  :sospecha:

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #169 en: 16 Enero, 2014, 15:01:43 pm »
Nominados a los Oscar, sin apneas sorpresas
http://oscar.go.com/nominees/?cid=AMPAS_nominees

Eso si, que no esté Pacific Rim nominada en efectos... y si Lone Ranger  :sospecha:

Ejecuciones publicas YA  :manifestacion:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #170 en: 16 Enero, 2014, 15:37:36 pm »
Nominados a los Oscar, sin apneas sorpresas
http://oscar.go.com/nominees/?cid=AMPAS_nominees

Eso si, que no esté Pacific Rim nominada en efectos... y si Lone Ranger  :sospecha:

Ejecuciones publicas YA  :manifestacion:
el llanero solitario a los razzie  :thumbdown:, pacific rim en efectos va sobrada... :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #171 en: 16 Enero, 2014, 16:08:51 pm »
Buenas Essex :hola:,

Con lo poco que te gustan los 80, eres la última persona del mundo a la que creí que le pudiera gustar.

El tema es que no me parece una película sustancialmente inferior a muchas de las películas de "esos 80's" que se tienen mitificados hasta el absurdo. Vamos, para mí "Stand by me" está muy por encima de "Super 8", pero "The Goonies" no está taaan por encima, y la película cuyo cartel ha puesto Beyond! ;) me parece que está claramente por debajo.

Por supuesto, entiendo que la película no llegue a todos los espectadores, pero es que a veces parece que el único pecado de "Super 8" sea no haberse estrenado en 1984 y haber sido vista miles de veces comiendo un bocadillo de nocilla por los aficionados que hoy tienen más de 30 años.

Es de ese concepto mitificador de los 80's del que siempre reniego, década que me parece una de las peores de la Historia en cine (y en música), por otra parte, pero no exenta de grandísimas y buenas películas.


Super 8 es a los 80 y el cine de chavales lo que Planet Terror al cine de serie B.

JJ está más cerca de Rodriguez que de Tarantino en su homenaje.

Si te refieres al doble Grindhouse, yo creo que tanto Rodriguez como Tarantimo entregaron dos auténticas porquerías. De Tarantimo sorprende una bajón de calidad tan acusado, sin duda se trata de su peor película con diferencia. De Rodriguez no sorprende nada, porque su filmografía es para echarla a los perros, en especial cuanto no está cerca de Tarantimo (aunque "The Faculty" me parece simpática).

No sé. No veo la comparación con "Super 8".


Por más que JJ crea que hacer hablar a todos los chavales cortándose unos a otros en conversaciones de chiquillería, los acerca a Data o Bocazas. La copia en las conversaciones me parece obvia y descarada.


Hay buenas conversaciones, como la del chaval gordo y el protagonista. Me da igual si copia o no copia. Por cierto me acabas de citar a Tarantimo, que es el mayor plagiador de la Historia del cine :P.


Stand by me, Sleepers, Una historia del bronx, Los Goonies...nigga, please.

A cien años luz.  :)

Algún día explicarás qué le ves a "Sleepers", pero me sobra bastante en esa lista. La segunda parte de la película es vergonzosamente estúpida, imposible y aburridísima. La parte de los chavales está bien, pero el film en su conjunto me parece descompensado e irregular. Molaría editarla. Y al primer episodio de "Amores perros" también. El resto, que se lo quede otro.

Saludos :hola:.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #172 en: 16 Enero, 2014, 16:14:05 pm »
El problema que le veo a Super 8 es que no tiene la inocencia de antaño. No la veo natural y si muy artificial pese a que la encontré divertida. Agradezco estas intenciones de "rememorar" esa clase de cine pero creo que esta pelicula peca por sus excesos.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #173 en: 16 Enero, 2014, 16:37:27 pm »
El problema que le veo a Super 8 es que no tiene la inocencia de antaño.

¿No será que nosotros no tenemos la inocencia de antaño?

A mí, Super 8, no me pareció mala en absoluto, pero apelando al espíritu promocional de unos "nuevos Goonies" creo que tampoco se acerca a ese nivel.

Lo que quiero decir es que a nuestra generación, que ha crecido con pelis como Goonies, Star Wars o Stand by Me, ya es muy difícil sorprendernos y emocionarnos de la misma forma  que cuando  éramos críos.
Hemos visto tantas horas de cine que, por mucho que queramos, nos impiden ver las cosas desde el punto de vista de alguien que no tiene esa información, dentro de unos años, habrá una generación cuyos Goonies serán Harry Potter o ESDLA, películas que nosotros podemos (o no) haber disfrutado, pero que no nos harán, en mi opinión, fantasear como lo hace un niño.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #174 en: 16 Enero, 2014, 16:39:32 pm »
Si, pero todos hemos soñado de crios con Piratas o encontrar un tesoro y esas cosas. En Super 8 esas explosiones, trenes volando, etc.

Que entiendo que todo evoluciona pero esa evolucion no tiene porque necesariamente tener los mismos efectos en cada generacion.

EDITO: Tambien se dan casos de ver peliculas de aquellos años por primera vez hoy en dia y se sigue percibiendo esa inocencia en las formas en la que esta plasmada la pelicula (o lo que sea). Anoche vi "Las Locas Vacaciones de una Familia Americana" (regulera siendo condescendiente) y la encontre inocente en todos los aspectos (y una curiosidad: vision de una Europa "anticuada" por parte de America).
« última modificación: 16 Enero, 2014, 16:52:53 pm por Beyond! »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #175 en: 16 Enero, 2014, 23:11:38 pm »
Nominados a los Oscar, sin apneas sorpresas
http://oscar.go.com/nominees/?cid=AMPAS_nominees

Eso si, que no esté Pacific Rim nominada en efectos... y si Lone Ranger  :sospecha:

Ejecuciones publicas YA  :manifestacion:
el llanero solitario a los razzie  :thumbdown:, pacific rim en efectos va sobrada... :adoracion:

Hijos de Futin......Ni zorra idea.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #176 en: 17 Enero, 2014, 01:25:15 am »
Buenas Essex :hola:

Buenas tenga usted.  ;)
Venga, charlemos un rato, que hace mucho de la última vez.

El tema es que no me parece una película sustancialmente inferior a muchas de las películas de "esos 80's" que se tienen mitificados hasta el absurdo. Vamos, para mí "Stand by me" está muy por encima de "Super 8", pero "The Goonies" no está taaan por encima, y la película cuyo cartel ha puesto Beyond! ;) me parece que está claramente por debajo. 

Para mí Los Goonies no debería ni dignarse a mirar a la cara esta copia bastarda y descarada que intenta imitarlos a toda costa.  :P Cuando una obra intenta placarte de esta manera...algo bueno habrás hecho.


Por supuesto, entiendo que la película no llegue a todos los espectadores, pero es que a veces parece que el único pecado de "Super 8" sea no haberse estrenado en 1984 y haber sido vista miles de veces comiendo un bocadillo de nocilla por los aficionados que hoy tienen más de 30 años.

Lo pecados de Super 8 son:

-No ser una película de chavales, sino una de monstruos/catástrofes. Esto no es, ni se hace así.
Ni es Blob, ni es Los Goonies. Es una mezcla amorfa de Transformes y Monstruoso. Todo lo que no me gusta del cine de hoy.

-No tiene alma alguna. Vaya dirección. Vaya efectos. Vaya sensacionalismo y espectáculo baratos.


Es de ese concepto mitificador de los 80's del que siempre reniego, década que me parece una de las peores de la Historia en cine (y en música), por otra parte, pero no exenta de grandísimas y buenas películas.

Eso tenía entendido  :P Vale, pero reconoce que te di una soba con aquellas listas de pelis de terror que hicimos  :lol: ¿Ves? Algo bueno se haría en esa época, cuando se pretende volver constantemente a ella. Y yo ni siquiera soy un super fan. Pero es cierto que cosas como el género fantástico y de terror, lo petaron en los 80. No doubt, bro.

Si te refieres al doble Grindhouse, yo creo que tanto Rodriguez como Tarantimo entregaron dos auténticas porquerías. De Tarantimo sorprende una bajón de calidad tan acusado, sin duda se trata de su peor película con diferencia. De Rodriguez no sorprende nada, porque su filmografía es para echarla a los perros, en especial cuanto no está cerca de Tarantimo (aunque "The Faculty" me parece simpática). 

Morgan, por dios, incluso el peor QT le da mil vueltas, leñe. Y lo sabes.

DeathProog no es TAN mala. Ni de coña. Kurt Russel está enorme, venga.

¿Porquería?  :alivio: Vas fuerte, ¿eh?  :lol:

Hay buenas conversaciones, como la del chaval gordo y el protagonista. Me da igual si copia o no copia. Por cierto me acabas de citar a Tarantimo, que es el mayor plagiador de la Historia del cine :P.

Plagiador como él solo, pero más que plagiar, pasa por la batidora.

Super 8 no tiene ni eso ni nada  :P

Algún día explicarás qué le ves a "Sleepers", pero me sobra bastante en esa lista. La segunda parte de la película es vergonzosamente estúpida, imposible y aburridísima. La parte de los chavales está bien, pero el film en su conjunto me parece descompensado e irregular. Molaría editarla.

Pues eso, que me gusta mucho esa primera mitad.

Ya el resto menos, sí.

Pero la parte de los chiquillos, me parece muy chula.  :birra:

El problema que le veo a Super 8 es que no tiene la inocencia de antaño. No la veo natural y si muy artificial

 :thumbup:

Si, pero todos hemos soñado de crios con Piratas o encontrar un tesoro y esas cosas. En Super 8 esas explosiones, trenes volando, etc.

Que entiendo que todo evoluciona pero esa evolucion no tiene porque necesariamente tener los mismos efectos en cada generacion.

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Super 8= Michael Bay en los 80.

Explosiones y metralla.

Entretenida, pero poco más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #177 en: 17 Enero, 2014, 02:28:42 am »
Acabo de ver Pacific Rim y de momento solo diré que por esta bazofia hoy voy a dormir menos horas.  :wall:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #178 en: 17 Enero, 2014, 02:36:32 am »
Acabo de ver Pacific Rim y de momento solo diré que por esta bazofia hoy voy a dormir menos horas.  :wall:

Jajajaja es muy extraña, la premisa a mi me parece muy interesante para ser "palomitera" pero conforme avanza la película, la segunda mitad es...horrible  :chalao:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #179 en: 17 Enero, 2014, 02:45:15 am »
Acabo de ver Pacific Rim y de momento solo diré que por esta bazofia hoy voy a dormir menos horas.  :wall:

Jajajaja es muy extraña, la premisa a mi me parece muy interesante para ser "palomitera" pero conforme avanza la película, la segunda mitad es...horrible  :chalao:

De esta película hay algo que me deja a cuadros:

No paro de escuchar a gente que dice que es infumable, totalmente horrible... y hay un número casi igual...¡a los que le encanta!  :incredulo: :lol:

Osea, ¿qué coño...?

¿Es un la amas o la odias?

Yo no creo que me acerque a ella siquiera.
Por lo que he visto, puedo acabar despotricando una semana  :lol: No es mi rollo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines