Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI  (Leído 41077 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #75 en: 16 Octubre, 2017, 20:12:00 pm »
Leído el especial Batman/Elmer cortesia de Garrac  :birra: :birra:  me ha encantado, una maravilla, tanto King que esta muy fino como Lee Weeks que esta que se sale.

Ahora espero que con lo que llevas leído "entiendas" porqué tengo tantas esperanzas de King en Batman y decía que no era tan malo y tal.  :lol:

Lamentablemente, viendo lo que lleva haciendo, espero equivocarme pero creo que el mejor cómic del murciélago va a ser justo ese crossover.  :alivio:
Yo esperanzas ninguna, la colección ya se ve por donde va. En lo que confio es que un día King realice una historia al margen de la colección regular donde hacer lo que quiera y como quiera y ahí si disfrutaremos todos (espero).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #76 en: 16 Octubre, 2017, 20:13:10 pm »
Snyder en All Star ha firmado joyitas...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #77 en: 16 Octubre, 2017, 20:15:10 pm »
Snyder en All Star ha firmado joyitas...
¿Qué números?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #78 en: 16 Octubre, 2017, 20:15:24 pm »
Mira, que no he comentado, leí los números de Snyder de All Star y están bien... pero no me parecen joyitas ni nada de eso. Números normalitos a mi parecer...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #79 en: 17 Octubre, 2017, 00:04:13 am »
El primer arco con Dos Caras a mí me ha parecido normalillo (principio rompedor, final meh) pero en "El final de la tierra" se ha currado buenos números. Si hay que reivindicar uno como joyita, que sea el primero de Mr Freeze, que está bastante bien. Y en Dark Nights se lo está currando

Y si no os gusta ni Snyder ni King, ahí teneis White Knight :P

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #80 en: 17 Octubre, 2017, 16:07:43 pm »
He leído Batman #12.

Buen número... y ya.

Guiños los que queráis (yo coincido aquí con OMNI y Nighwing en que solo veo uno, aunque es discutible), pero la historia tiene poco en lo que rascar, la reiteración de King con Batman empieza a parecerme excesivísima y el final... El intento de humanización se me queda muy pobre. De nuevo con Nightwing en que King está pesadísimo en este tema.

Me ha gustado el desarrollo, pero como número no es ni mucho menos para tanto. Mejor que Bane sí, porque el nivel de ese arco es bajísimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #81 en: 18 Octubre, 2017, 09:45:43 am »
Ya tengo la grapa, he releído la historia... y sigo teniendo bastante claro que esto va más allá de un mero guiño

No solo tiene bastante materia que rascar, sino que el final me parece hasta más cojonudo que lo que me pareció hace cinco meses

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #82 en: 18 Octubre, 2017, 20:15:02 pm »
He leído Batman Nº 44-53.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Autentico maratón de Batman el que me he pegado para enfilar la recta final de la etapa de Snyder que, como se veía venir, empezó muy bien, pero se ha ido desinflando con el paso de los números. Una vez más, el guionista afronta una gigantesca saga titulada "Superpesado", en la que da un giro radical y absurdo al concepto del defensor de Gotham, cuya lectura se ha hecho tan pesada como el título por momentos. De nuevo me parece que lo más destacado está en la parcela gráfica con un Greg capullo muy sólido, aunque ni siquiera eso me ha satisfecho plenamente, con sus rostros clónicos y su tendencia la robotización al más puro estilo mecha de los mangas. Sin  lugar a dudas una ida de olla que no tiene ni pies ni cabeza.

Tras la batalla del Joker, tanto el Payaso del crimen como Batman son dados por muertos, mientras Industrias Wayne es absorbida por Powers Internacional, encabezada por Geri Powers, la cual financia un proyecto llamado Batman, por el cual un hombre de su elección será el encargado de mantener vivo el recuerdo del murciélago. El elegido es nada más y nada menos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ahí un auténtico sin sentido. En primer lugar, el papel que ejerce este conocido personaje resulta poco creíble. Si bien es cierto que sus habilidades detectivescas podrían encajar en una de las facetas más importantes del Caballero Oscuro, realmente no es algo que explore Snyder, sino que lo convierte en una especie de héroe corporativo que colabora con la policía, incluyendo una brigada de apoyo. A la fiesta se unen la hija de Alfred y una cantidad exagerada de tecnología que básicamente convierten a este nuevo Batman en el conductor de un gigantesco robot que intenta que la pérdida del anterior no se note, insuflando así una nueva dosis de esperanza a la ciudad y sus habitantes.

Si ya el planteamiento radical del protagonista chirría un poco, la supuesta necesidad de que Gotham tenga un héroe, el cual es aclamado y venerado por todos no entra dentro del Batman que hemos visto en las últimas décadas, lejos de ser una figura mediática, ni un héroe para el pueblo. Desde mi punto de vista, ni este es Batman, ni se le parece, ni se han molestado en que tenga algún tipo de semejanza. El punto de partida ya es de por sí absurdo. No obstante, Snyder sigue introduciendo elementos poco convincentes como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si el hombre tras la capucha o es quien debería ser, nuestro viejo conocido está prácticamente desconocido. Para colmo, la actitud de Alfred tampoco se entiende. es verdad que no ha terminado de ver con buenos ojos todo lo relacionado con Batman, pero también admira al hombre en el que se convirtió, su determinación y su búsqueda de la justicia, para evitar que sufran los inocentes. Lo demás es toda una parodia y un ejemplo claro de que Snyder no conoce bien a los personajes que escribe. De ese modo, comete una atrocidad tras otra hasta conseguir que sus conceptos se adecuen a la historia que quiere contar, aunque sea a golpe de martillo y obviando décadas de desarrollo. Pero lo más grave de esto es que ni siquiera ofrece unos tebeos entretenidos, sino que sigue empeñado en la creencia de que una buena historia de Batman es una larga saga que lo único que consigue es arrancarte un bostezo tras otro. ¿Dónde estará el guionista que escribió el Tribunal de los Búhos? Aquí no, desde luego.

Más allá de todo esto, la trama tiene muchas inconsistencias y engaña constantemente al lector, con el que no es honrado en ningún momento. A pesar del cambio de status quo, desde un principio nos presenta la herramienta que propiciará el regreso del auténtico  Batman.  Por un lado te hace pensar que lo tiene todo planteado, pero también se vuelve todo demasiado previsible. Después, juega al suspense con la identidad del villano de la historia Mr. Bloom, quizá lo único realmente interesante, para finalmente dar un giro de timón en otra dirección totalmente diferente, donde el rostro tras la máscara ya no tiene mayor importancia, es un don nadie, podría ser cualquiera que estuviese descontento, dice al final. Por otra parte, sin explicación aparente, sale otro responsable de todo, dentro de los aliados de Batman. Cuando realmente lo único interesante era este villano con tintes góticos y cercanos al género del terror, su propio creador lo mata, haciendo trampas en pos de un efectismo que se ha diluido. Además de la longitud exagerada de la historia, el propio autor te cuela un fill-in con protagonismo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otra historia tramposa que lo único realmente importante es que ata todos los cabos sobre el arco argumental que llevó a la mansión a alojar a los residentes de Arkham.

Uno tras otro, Snyder va cometiendo desatinos de todo tipo en lo que debería haber sido su gran traca final para dar como resultado el peor trabajo del autor en la colección. Quizá el único momento destacable y que transmite cierta emoción es el momento en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo demás, el escritor ha demostrado aquí que no conoce bien a los personajes o si realmente no es así, no le importa pervertir esa esencia para contar lo que tenga en mente, aunque esto ya no sea un cómic de Batman, sino de un Robocop moderno o un Marzinger Z a la americana. Esto se ve que no tuvo que tener mucha aceptación, porque a medida que avanza la saga vemos más al nuevo Batman fuera de la armadura que dentro, pero el festival del humor continúa de todas formas.

Al argumento fallido habría que sumarle la edición caótica de ECC, mezclando números con Detective Comics, dejando alguna saga colgada incluso un par de números, provocando que la experiencia lectura sufra más aún en una historia que es demasiado larga para lo que pretende contar, que no es más que la muerte y enésima resurrección de Batman, en una parodia burda de lo que hiciera ya Morrison. Si bien es cierto que por un lado tenemos tan refrescante como mala idea en una vuelta de tuerca al personaje, por el otro seguimos con el reciclajes de ideas de aquí y allá, retorcidas hasta límites inverosímiles. Ahora más que nunca, estoy deseando que se marche Snyder de la colección, algo que está próximo a suceder, afortunadamente.

Entre los contenidos tenemos los números de Detective Comics, serie de la que me parece que se saltan un número en este bloque o un poco más adelante, sin saber el motivo exactamente. Empezamos con la historia en 4 partes que sirve de despedida a Manapul y Buccellato, que se mantiene en  la línea de estos autores, dando un mayor protagonismo a Bullock que deberá asumir el regreso de Batman, jugando su papel en apoyo al nuevo héroe. Más allá de lo que supone esto para el personaje, que se ha mostrado contrario al murciélago, nos permite ver a esta nueva encarnación con los pies más pegados a la tierra, entre mafiosos, bandas callejeras y un tono más policíaco, aunque se cuele de rondón un poco de ciencia ficción. A pesar de todo, y como el resto de la etapa, un arco argumental muy discreto. Desde luego, no pasa el personaje por uno de sus mejores momentos.

A continuación llega Peter Tomasi, que plantea una historia en la que este nuevo Batman se una a la Liga de la Justicia para que los ayude en un caso de asesinato que involucra a unos seres monstruosos. Quizá el aspecto más destacado es que Tomasi si que explora ese lado detectivesco del personaje, destacándolo del resto de sus nuevas habilidades gracias al duro entrenamiento, además de ver interactuar con el grupo a alguien con un tono mucho menos serio. Entretenida, quizá si la historia hubiese contado con un dibujante mejor, se podría valorar de una forma más positiva. Por último, "La edad de bronce" sí que me parece una mejor historia, mucho más propia de Batman, aunque no sea el habitual bajo la capucha. Además, el dibujo de Fernando Pasarín le sienta muy bien a esta trama de asesino en serie con tintes históricos que nos recuerda a casos típicos del mejor Batman. Aquí Tomasi está mucho más acertado, aunque su resolución de la trama flojea un poco.

En definitiva, tebeos que van desde lo pasable a lo directamente mediocre, con personajes irreconocibles y que ponen de manifiesto que no es un buen momento para ser seguidor de Batman, al menos no cuando se publicaron en su momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #83 en: 18 Octubre, 2017, 20:35:07 pm »
Es que menudo cambio el inicio de Snyder con Batman en su etapa en Detective Comics antes del new52 y este final con superpesado  :borracho: :borracho:

Sobre este final es una pena que Mr Bloom fuera tan desaprovechado, con otra trama, con otro tono podria haber dado mucho juego.

Y si no lo digo reviento: Jock  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #84 en: 18 Octubre, 2017, 21:45:48 pm »
No solo tiene bastante materia que rascar, sino que el final me parece hasta más cojonudo que lo que me pareció hace cinco meses

Lo del final es una pesadez.

No por nada, sino porque King no ha parado de dar por culo con el mismo tema toda su etapa. A mí ya me está cansando muchísimo.

En un par de números tendremos crossover con Superman que concluirá con el siguiente diálogo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #85 en: 18 Octubre, 2017, 21:47:31 pm »
En un par de números tendremos crossover con Superman que concluirá con el siguiente diálogo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya te digo que por ahí no irán los tiros...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #86 en: 18 Octubre, 2017, 22:01:13 pm »
He leído la grapa de este mes.

Entiendo el guiño, pero la interpretación del número de si Moore es este y este es DC no la veo.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #87 en: 18 Octubre, 2017, 22:17:35 pm »
No solo tiene bastante materia que rascar, sino que el final me parece hasta más cojonudo que lo que me pareció hace cinco meses

Lo del final es una pesadez.

No por nada, sino porque King no ha parado de dar por culo con el mismo tema toda su etapa. A mí ya me está cansando muchísimo.

En un par de números tendremos crossover con Superman que concluirá con el siguiente diálogo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece que con este final King se burla y homenajea un poco sobre la naturaleza de estos crossovers autconclusivos, haciendo que La Cosa del Pantano se disuelva literalmente en las últimas viñetas

Definitivamente el tema de los padres de Batman, tan repentino, lo ato perfectamente al tema principal del cómic. No me parece nada raro que se referencie a los creadores de Batman (bueno, al creador) en un cómic lleno de metarreferencias a los propios padres de La Cosa del Pantano

Creo que va más allá de una simple obsesión de Bruce con la muerte de sus padres

Me parece que hay demasiadas referencias a Alan Moore como para pensar que es un mero guiño

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #88 en: 19 Octubre, 2017, 16:21:11 pm »
ECC acaba de anunciar por Twitter que para enero van a editar Dark Nights

Recordad echarle un vistazo a mi guía  :contrato: : http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39122.msg1915880#msg1915880

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #89 en: 19 Octubre, 2017, 16:25:39 pm »
No me interesaba nada pero creo que va a caer, cada vez me ha ido llamando mas y mas y encima con las criticas positivas....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines