Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1410 en: 28 Octubre, 2019, 15:49:26 pm »
 :lol:
Al ver que tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y, como dice Julián en el prólogo, el asombroso escudo menguante y creciente es de traca.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1411 en: 28 Octubre, 2019, 15:51:25 pm »
Por Dios, manolo, ¡sal de ahí!

¡¡¡SAL DE AHÍIIII!!!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1412 en: 28 Octubre, 2019, 15:54:12 pm »
 :lol:

Seguro que mejora a medida que avanzo.
 :disimulo:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1413 en: 28 Octubre, 2019, 15:55:37 pm »
:lol:

Seguro que mejora a medida que avanzo.
 :disimulo:

Que inocencia...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1414 en: 28 Octubre, 2019, 16:19:22 pm »
Parece que en Estados Unidos las ventas fueron muy buenos, aunque no sé la aceptación que tendría por aquí. Yo, por lo menos, estoy disfrutando mucho de la etapa, y tengo la sensación de estar leyendo un clásico moderno. Es una pena que vaya a durar tan poco.

La aceptación fue muy mixta en general, a unos no les convenció mucho (sobre todo el arco que acabas de comentar) y otros como un servidor que le encantó la etapa de principio a fin, pero claro, pena que dure un suspiro.  :no:

A mi también me pareció una etapa notable y muy disfrutable.
Y a mi, aunque al final se desinfla. Lastima de que la serie perdiera a Samnee.

He empezado el tomo de Héroes Reborn.
No encuentro palabras para describir las sensaciones.
¿Y lo has pagado?  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1415 en: 28 Octubre, 2019, 16:22:05 pm »
Ha sido un cambio.
Y ya me avisaron de lo que me iba a encontrar.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1416 en: 28 Octubre, 2019, 16:39:17 pm »
Ha sido un cambio.
Y ya me avisaron de lo que me iba a encontrar.
 :lol:
Para que el cambio fuese justo si alguien te dio el tomo tu deberias darle una patada en sus partes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1417 en: 28 Octubre, 2019, 16:46:51 pm »
Probablemente quien se lo dio a manolo obtuvo a cambio la Gema del Alma.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1418 en: 28 Octubre, 2019, 17:22:17 pm »
Ha sido un cambio.
Y ya me avisaron de lo que me iba a encontrar.
 :lol:

Con amigos así, no necesitas enemigos, manolo:lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1419 en: 28 Octubre, 2019, 18:29:51 pm »
Oye, pues me estoy echando unas risas casi sin pretenderlo.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1420 en: 28 Octubre, 2019, 18:30:21 pm »
Después vendrán los llantos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1421 en: 28 Octubre, 2019, 19:57:06 pm »
He leído Capitán América Nº 96-99.
Con este bloque continúo mi maratón de lectura sobre el Capitán América, acercándome a la actualidad y quedándome en las puertas del aniversario especial de la edición española, que supondrá el debut de un nuevo equipo creativo. Por su parte, Waid concluye con su etapa en el título, firmando un trabajo notable, a pesar de que en los últimos tiempos ha alternado guiones notables con otros más irregulares y de mucho menos interés. En este caso, afortunadamente ha mostrado su faceta de calidad y nos deja una de las mejores etapas de transición de los últimos años, tanto es así, que da un poco de pena que concluya tan pronto. En este tramo final le acompaña el dibujante brasileño Leonardo Romero, junto a otros artistas invitados de excepción como Adam Hughes, Alan Davis, Rod Reis y otros. Un interesante despliegue gráfico y narrativo que vuelve a tener como escenario un futuro distópico.

No deja de ser curioso que la despedida de Waid se produzca con una historia en la que el Capi es más bien un secundario, y nos acerquemos una vez más al icono que representa. El verdadero protagonista será un descendiente de Steve, el historiador Jack Rogers, que emulando a su familiar hará todo lo posible para buscar una cura para su hijo enfermo, en una sociedad futura donde el suero del supersoladado se utiliza para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas. En esta situación, nuestro protagonista destapará una conspiración del Imperio Kree, despertando nada más y nada menos que a Cráneo Rojo, imbuido por le poder del Cubo Cósmico. A través de diferentes flashback, revistaremos distintos momentos del pasado de Capi, que sirven par enfatizar la actitud de su descendiente, dispuesto a cualquier cosa para salvar a su hijo.  Una historia llena de valores, con un espíritu esperanzador y que intenta transmitir con mucho éxito todo lo que significa el icono. A pesar de tener un marcado tono de ciencia ficción y un estilo que bien podría haber sido extraído del a serie regular para trasladarlo a una serie limitada, la verdad es que Waid presenta una apuesta novedosa, interesante y muy original, que sirve como colofón a su tercera etapa del Capitán América, que ojalá hubiese durado un poquito más. Por mi parte, yo la he disfrutado mucho, ahora toca ver que hace el próximo relevo, para ir valorando si tras una época de esplendor llege a su fin, o es capaz de continuar hasta la más rabiosa actualidad. 
« última modificación: 18 Febrero, 2020, 12:45:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1422 en: 28 Octubre, 2019, 22:07:57 pm »
He leído Capitán América Nº 100/1.
Tengo que reconocer que tenía ganas de ver que intenciones tiene Ta-Nehisi Coates para con esta serie. Se trata de un reputado periodista de opinión que su interés por los cómics le ha llevado a meterse en el mundillo, aunque aún tengo pendiente de leer la serie de Pantera Negra, no me parece una mala opción a priori. Creo que estamos ante un autor a caballo entre Waid y Spencer, más cerca del segundo que del primero y que pretende aprovechar lo sucedido tras Imperio Secreto para profundizar en sus consecuencias. Si bien es cierto que Waid dejó un poco de lado ese tema, Coates parece decidido a explotarlo al máximo, presentado a un protagonista que duda de sí mismo, pero que también ve la confianza que tenían en él y lo que representa tiene muchas fisuras, no solo entre la gente, sino también entre los que ostentan el Gobierno de Estados Unidos. Además, desde Rusia, surge una organización que se perfila como anti-Hydra, pero que también considera que Estados Unidos es ahora un país vulnerable, por lo que llega le momento de resucitar una especie de Guerra Fría plagada de conspiraciones y luchas contra el símbolo y el patriotismo desde dentro. Todo ello orquestado por Alexa Lukin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, no sé muy bien que pensar. No voy a negar que algunos de los conceptos que plantea aquí Coates son interesantes. De hecho, utiliza muy bien la voz en off de los textos de apoyo para con un estilo propio de la novela introducirnos en la mente de los dos antagonistas y así poder reflexionar sobre las dos posturas. Él mismo admite que sus obras no son para responder preguntas, sino para plantear cuestiones, y es evidente que en este primer arco argumental todo ha ido encaminado hacia esa base. De entrada, me parece interesante, y me gustaría ver un poco como evoluciona la etapa para forjarme una opinión con mayor sustancia, pero sí es cierto que aunque la idea es buena, el desarrollo es un poco plano. Falta aquí un poco de sentimiento y una mayor transmisión de los conceptos. Su antecesores tenían mucha fuerza en ese aspecto, algo que te hacía sentir emociones, aquí no hay nada de eso, es casi como si fuese un noticiario periodístico, sin demasiada alma y con mucha información que al final solo pretende dejar reflexiones, pero sin ninguna respuesta a nada, siendo el lector el que debe llegar a sus propias conclusiones. No me parece un mal enfoque tampoco, pero sigo pensando que a estos tebeos le faltan algo que supongan un verdadero enganche a lo que propone Coates, y en este arranque yo no lo veo por ningún sitio.

Por otra parte, la presencia de Leinil Francis Yu tampoco se puede decir que ayude en exceso. Yu es un buen dibujante, o por lo menos lo es en la mayoría de ocasiones, pero también es algo rígido y su trazo grueso característico nunca se ha destacado por trasmitir demasiadas emociones. Un tebeo con tantas conversaciones donde los gestos faciales son sumamente importantes, pierden mucho efecto con un dibujante que a mi modo de ver presenta una carencia precisamente en ese aspecto. Aunque narrativamente hace un buen trabajo, y a mejorado mucho en los últimos años, sigue mostrando ese defecto en su trabajo y aquí creo que es en parte responsable de que el guion de Coates se reciba como un concepto interesante, pero con un desarrollo y evolución insuficiente, y no del todo satisfactorio. No obstante, tampoco es un mal tebeo, y se lee con bastante interés, de hecho, porque le tema es interesante y creo que encaja muy bien en una serie como la del Capi, pero parece que no termina de despegar, y de hacerlo, lo hace de manera muy lenta y pausada, faltando algo de ritmo y sustancia, para un formato como el cómic mensual. Le voy a dar el beneficio del a duda, pero si sigue en esta línea es muy posible que con este estilo algo apático, acabe por dejar la serie mucho antes de la subida de los precios...
« última modificación: 18 Febrero, 2020, 12:46:17 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1423 en: 29 Octubre, 2019, 10:44:39 am »
El tomo se lee rapidito.

La escena del Capitán
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #1424 en: 29 Octubre, 2019, 12:25:46 pm »
He leído Capitán América Nº 101/2.
Con la lectura de este número llego al final de todas las grapas que he acumulado de esta serie, a falta de buscar el segundo arco argumental realizado por Coates,que posíblemente sea con el que tome una decisión de si dejar la serie o no. Ya veremos. Aunque como mínimo, la dejaré en suspenso, seguramente. Por otra parte, aquí tenemos el primer anual de esta nueva cabecera del Capi, que nos cuenta una especie de historia jamás contada trascurrida durante la Segunda Guerra Mundial, en la que Steve y Bucky acaban rescatando a unos rusos fugados de un campo de concentración nazi. El guion corre a cargo de Tini Howard y el dibujo es obra de Chris Sprouse y Ron Lim.

Argumentalmente, sin ser nada del otro mundo, me ha parecido una historia bastante sólida. También es cierto que cuando la escritora narra el trasfondo de la historia y la vivencia familiar que la acompaña adquiere otro cariz. Sin embargo, hay que decir que como historia del Capi está bastante bien. Hay bastante tensión con un tono similar a un thriller de aventuras, teniendo la sensación de estar leyendo una historia que bien podría ser una película. Este s el segundo trabajo de Howard que recuerdo haber leído y, desde luego, este es mejor que la miniserie Age of Conan Bêlit, la cual si lo pienso, a nivel de aventuras y tal tampoco está mal, es más bien una cuestión de caracterización de los personajes. Aquí, no obstante, El Capi es perfectamente reconocible y representa ese icono de valores propios de la lucha por la libertad. En la interactuación con los fugados rusos hay una interesante línea de diálogos que no solo sirve para la caracterización de los personajes, sino también para dejar ese mensaje de esperanza que de algún modo representa el Centinela de la Libertad. La verdad es que me ha parecido un buen anual y tiene su momento de emoción en la parte final, cuando aparece cierto Aullador. Una lectura muy chula.

Gráficamente está en consonancia con el guion. Sprouse y Lim se combinan bastante bien, y ambos nos dejan un aire clásico, que encaja fenomenal con una historia enmarcada en los años cuarenta. La verdad es que en los últimos tiempos a mí me ha dado la sensación que se descuidaban un poco los anuales, pero este me ha gustado bastante. Sin duda alguna, un buen colofón a este maratón de lectura del Capi, que me deja a las puertas de la actualidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines