Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 185750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #120 en: 17 Diciembre, 2010, 18:34:57 pm »
no me he leido más que la mitad del hilo, asi que si repito cosas se siente, que no tengo tiempo para todo, pero Ibaita se merece un sonoro  :adoracion: :adoracion: por la idea y el curro que esta haciendo

Segun los escritos de Herodoto yo me registré un 22 de Septiembre 2003, el por entonces imberbe Soldier-X llego al foro un poco de rebote, pues buscando información sobre algo marvel el google le envió a esta pagina, y dió la providencia que por curiosidad me dió por entrar al foro, para variar. Por aquel entonces pensaba que el foro era mas viejo y hasta unos años despues no me enteré que fue creado apenas unos meses antes. Según los registros actuales fui el forero 13º en registrarse (bonito número, por cierto  :lol: )

antes que yo recuerdo perfectamente al gran Kucko, aún medio activo, bolitas, Medea, Ashler, Mjolnir y fury. Por aquel entonces no se parece en casi nada al foro que se lee en estos dias, eramos un puñado de usuarios y por lo tanto los temas abiertos no eran millones como hoy en día, en una tarde, e incluso en media hora si sabias leer rápido, te deba tiempo de sobra a leerte todos los mensajes nuevos del foro, escribir en todos los temas un par de veces y aún te quedaba algo de tiempo para releer temas antiguos sin actividad

recuerdo que mi primer avatar, que duró solo un dia, fue el que tenia Kucko, y debido a las confusiones y a que por error subí una foto de rondador que excedia el limite de tamaño que habia por aquel entonces, Darkseid, amablemente, me borró la imagen que subí de rondador pero a cambio me la redujo y convirtió en avatar. Fue el avatar que sale rondador de cuclillas con la luna llena y fue el que lleve durante años. Mi 3º avatar, el actual, fue años despues, cuando se pudo incluir avatares mayores, mandé esta foto que desde hoy llevo y que me identifica en el foro

mas tarde llego la conocida 2º generación de foreros, en un poco tiempo vinieron el gran Pallando, Willard, el genial Hipe, Fr3d1, deathlock y abdiel, el gran A.Sims Punispider, al poco tiempo hipe trajo a Comilon, Filemon y Kendo, fue el inicio de la invasion valenciana que sufre el foro, yo por mi parte traje a superivp, gran colega y mejor persona.

por aquel entonces el foro no tenia el botoncito de spoilers, por lo que habia que ser original para ocultar el espoiler, o bien poniendole el mismo color del fondo o indicando de miles de maneras llamativas donde terminaba y empezaba el spoiler. y afortunados vosotros por los emoticonos, nosotros teniamos un puñado de smileys, los grises y algun otro, y punto, lo demas es un lujo

La regla no escrita recuerdo perfectamente que fue enunciada por mi, todo hilo se salia del tema y derivaba al desbarre en unos 10 mensajes, lo recuerdo perfectamente porque discutí mucho con Punispider sobre si eran 5, 10 0 13 los mensajes necesarios  :lol: :lol: por no hablar de que muchos novatos se pensaban que les estaba vacilando, uno incluso se llego a quejar a darkseid y pedir que se me echara porque no se creia la norma, tambien intento reportar al administrador los mensajes en que lo explicaba. Darkseid, demostró un sentido común que debe ser alabado, ya que me informó de que se me habia reportado a él pero que al no ser culpa mia no me iba a hacer nada

tambien recuerdo lo que hoy podria considerarse el antecendente del desbarre, debido a lo que acabo de contar se decidió crear un hilo, llamado algo asi como "cosas no relacionadas con un tema especifico" o "de todo un poco" en el que nos saliamos de madre y haciamos el chorra cosa buena

ahora me tengo que ir de fiesta, asi que ya terminaré en otro post cuando se me pase la resaca que coja esta noche  :birra:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #121 en: 17 Diciembre, 2010, 18:44:17 pm »
enhorabuena Ibaita!! te has convertido en el Carlitos (de la serie Cuentame) de la web de Universo Marvel!! eres un puto crack!!!  :adoracion:

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #122 en: 17 Diciembre, 2010, 19:15:31 pm »
¡Qué hilo tan genial! Mis felicitaciones a Ibaita por esta gran idea! :adoracion:
A los novatos como yo nos sirve para ver como eran las cosas hace tiempo. Me gustan mucho las historias que contáis, me ire pasando para seguir leyéndolas y ver cómo ha ido cambiando todo hasta hoy.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #123 en: 17 Diciembre, 2010, 19:23:18 pm »
La regla no escrita recuerdo perfectamente que fue enunciada por mi, todo hilo se salia del tema y derivaba al desbarre en unos 10 mensajes, lo recuerdo perfectamente porque discutí mucho con Punispider sobre si eran 5, 10 0 13 los mensajes necesarios  :lol: :lol: por no hablar de que muchos novatos se pensaban que les estaba vacilando, uno incluso se llego a quejar a darkseid y pedir que se me echara porque no se creia la norma, tambien intento reportar al administrador los mensajes en que lo explicaba. Darkseid, demostró un sentido común que debe ser alabado, ya que me informó de que se me habia reportado a él pero que al no ser culpa mia no me iba a hacer nada

tambien recuerdo lo que hoy podria considerarse el antecendente del desbarre, debido a lo que acabo de contar se decidió crear un hilo, llamado algo asi como "cosas no relacionadas con un tema especifico" o "de todo un poco" en el que nos saliamos de madre y haciamos el chorra cosa buena
Qué gracia lo de la regla no escrita  :lol:

Pero me he perdido un poco con ese otro hilo. ¿Se anuló la regla no escrita por la queja de los usuarios novatos? Porque no veo la necesidad de crear ese hilo si cualquier hilo era de desbarre a partir del décimo mensaje...  :puzzled:

¿Y qué pasó con ese hilo? Porque no lo recuerdo cuando entré yo, hasta mucho más tarde...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #124 en: 17 Diciembre, 2010, 19:33:16 pm »
Sigo tomando nota de todo, gracias por vuestras colaboraciones :thumbup:

Yo también querría saber qué ha sido de ese desbarre, desde luego. A ver si lo encuentro por Off-topic...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #125 en: 17 Diciembre, 2010, 19:34:53 pm »
La regla no escrita recuerdo perfectamente que fue enunciada por mi, todo hilo se salia del tema y derivaba al desbarre en unos 10 mensajes, lo recuerdo perfectamente porque discutí mucho con Punispider sobre si eran 5, 10 0 13 los mensajes necesarios  :lol: :lol: por no hablar de que muchos novatos se pensaban que les estaba vacilando, uno incluso se llego a quejar a darkseid y pedir que se me echara porque no se creia la norma, tambien intento reportar al administrador los mensajes en que lo explicaba. Darkseid, demostró un sentido común que debe ser alabado, ya que me informó de que se me habia reportado a él pero que al no ser culpa mia no me iba a hacer nada

tambien recuerdo lo que hoy podria considerarse el antecendente del desbarre, debido a lo que acabo de contar se decidió crear un hilo, llamado algo asi como "cosas no relacionadas con un tema especifico" o "de todo un poco" en el que nos saliamos de madre y haciamos el chorra cosa buena
Qué gracia lo de la regla no escrita  :lol:

Pero me he perdido un poco con ese otro hilo. ¿Se anuló la regla no escrita por la queja de los usuarios novatos? Porque no veo la necesidad de crear ese hilo si cualquier hilo era de desbarre a partir del décimo mensaje...  :puzzled:

¿Y qué pasó con ese hilo? Porque no lo recuerdo cuando entré yo, hasta mucho más tarde...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lo que paso fue que a raiz de las quejas se decidio crear el hilo porque nos saliamos mucho de madre, del tipo un forero pregunta en que nº pasa una cosa y 10 mensajes despues discutimos que forero tiene la mejor firma o porque el rap es musica, entonces para estas cosas mas chorras se creo el hilo, y se nos pidio que no desbarrasemos tanto en determiandos hilos, y creo que fue a partir de aqui cuando se decidio poner a un neuvo moderador.Se seguia desbarrando en los hilos, pero menos, ya que enseguida nos aparecia el moderador y nos decia o nos movia los mensajes  a el hilo desbarre, y en el hilo desbarre este ya es donde cada uno contaba como le habia ido el dia, no se que paso al cabo del tiempo, pero creo que poco a poco fue cayendo en desuso, ya que el desbarre en el resto de hilos siguio existiendo, solo que mas moderadamente
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #126 en: 17 Diciembre, 2010, 19:39:15 pm »
yo recuerdo el hilo del desbarre, con este nombre: "hilo para saltarse el cartelito de taker", creado por teyi, para saltarse el cartelito de taker  :interrogacion:

y desde entonces hasta hoy

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #127 en: 17 Diciembre, 2010, 21:03:15 pm »
Vaya, parece que este hilo consigue activar el nivel de nostalgia de los antiguos foreros y les anima a escribir...  :thumbup:

Muy interesante. Y Soldier es el Forero nº 13, asi que mucho cuidadín...  :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #128 en: 17 Diciembre, 2010, 21:11:28 pm »
lo que paso fue que a raiz de las quejas se decidio crear el hilo porque nos saliamos mucho de madre, del tipo un forero pregunta en que nº pasa una cosa y 10 mensajes despues discutimos que forero tiene la mejor firma o porque el rap es musica, entonces para estas cosas mas chorras se creo el hilo, y se nos pidio que no desbarrasemos tanto en determiandos hilos, y creo que fue a partir de aqui cuando se decidio poner a un neuvo moderador.
Qué curioso todo  :mola:

Para ubicarme en el tiempo, ¿este nuevo moderador debió ser Zemo, Taker o HIPERIÓN? Sé que puede ser difícil de recordarlo, pero bueno si fue HIPE supongo que recordará el contexto en que fue nombrado, si fue alguno de los otros supongo que costará más...

Los dos eran foreros. El chaval de más a la izquierda no recuerdo su nick, y el otro que está a su lado es Darth Howlett, que fue administrador y se encargó los dos años de traernos las camisetas a los de la quedada y mandar por correo los que la querían y no pudieron ir a los Expocomic.

Es Lord_Bixen  :amor:
Ya tenemos a todos los fotografiados  :mola:
Me había olvidado de las caras de Howlett (lo de "Darth" vino mucho tiempo después  :contrato:) y Bixen. Recuerdo que comentasteis que Howlett se pasó fugazmente para llevar las camisetas  :adoracion: (a mí me la mandó por correo) y creo que sólo salía en esa foto.

Yo diría que cuando se hizo esta foto, Howlett todavía no era moderador (por poco), aunque creo que ya lo eran Spector, kee y Willard. A Lord_Bixen le faltaba un poco más, que entró meses más tarde, cuando entramos Exiles y yo.


Dos anécdotas relativas a Howlett, sobre sus últimos tiempos:

-Por un lado, hay que destacar su habilidad como baneador. El equipo de administración siempre somos muy cuidadosos con los bans e intentamos reconducir las situaciones si es posible, pero a veces damos un último aviso que los amenazados aprovechan para "suicidarse forilmente", lanzando el peor mensaje de su trayectoria y quedándose descansado, con lo que cual no nos deja más opción que banearlo. En sus últimos tiempos, Howlett se pasaba cada vez menos, pero seleccionaba mucho cuándo aparecía. Parecía que no estaba, pero precisamente cuando un forero se "suicidaba" aparecía repentinamente, colocaba el ban y desaparecía nuevamente. Lo hizo varias veces, diría que por lo menos tres. Era  :leche:

-Por otro lado, hay que hablar de la Temible Maldición de la Base de Datos de la Web. Se llevó por delante a varios buenos foreros y colaboradores. Llegaban con grandes ideas, empezaban a trabajar con ella y desaparecían. Howlett fue por lo menos el tercero en intentarlo en poco tiempo, sin duda el colaborador más implicado de los que lo habían intentado hasta la fecha. Darkseid ya intentó avisarle. Yo pensaba que un administrador del foro no podía desaparecer como los anteriores. Pero... su presencia fue cada vez más intermitente, últimamente sólo aparecía oportunamente para colocar bans y finalmente desapareció del todo :(
Por cierto, el último en trabajar en la base de datos es microbit, al que cada vez se ve menos  :torta:


Respecto a la elección de HIPERIÓN como moderador lo veo muy de HIPE eso de votar a "su rival"  :adoracion: Lástima no haber coincidido más con Ultimate, que hizo lo mismo. Creo que Ultimate no permanecería mucho tiempo más en el foro. No sitúo esa votación; juraría que no voté, supongo que sería muy al poco de empezar a participar en el foro y antes de conocer lo suficiente a nadie como para votarlo...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #129 en: 17 Diciembre, 2010, 21:15:46 pm »
Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #130 en: 17 Diciembre, 2010, 21:19:34 pm »
Por cierto, el último en trabajar en la base de datos es microbit, al que cada vez se ve menos  :torta:

Aunque no escriba mensajes está muy pendiente, su trabajo lo realiza desde las sombras. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #131 en: 17 Diciembre, 2010, 21:40:05 pm »
Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?
Y, ¿cuál fue el motivo por el que empezó a bannear?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #132 en: 17 Diciembre, 2010, 21:50:02 pm »
Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?
Ésta es fácil: usuarios... D... Darth Howlett... ver últimos mensajes... :P el último es en Entrevistas a usuarios del 30 de agosto de 2008, su último mensaje referente a la base de datos es del 8 de abril del mismo año. Entre medio, una superactualización de avatares y algunas participaciones en el hilo de moderadores y aquí y allá... Pero bueno, estaba estudiando, quizás siga con ello y vuelva algún día...

Por cierto, el último en trabajar en la base de datos es microbit, al que cada vez se ve menos  :torta:

Aunque no escriba mensajes está muy pendiente, su trabajo lo realiza desde las sombras. ;)
Me alegro, me alegro  :smilegrin:

Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?
Y, ¿cuál fue el motivo por el que empezó a bannear?.
Pues... que se le nombró administrador y es una de las funciones de los administradores: banear a los usuarios conflictivos cuando no hay más remedio... ;)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #133 en: 17 Diciembre, 2010, 21:52:09 pm »
Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?
Ésta es fácil: usuarios... D... Darth Howlett... ver últimos mensajes... :P el último es en Entrevistas a usuarios del 30 de agosto de 2008, su último mensaje referente a la base de datos es del 8 de abril del mismo año. Entre medio, una superactualización de avatares y algunas participaciones en el hilo de moderadores y aquí y allá... Pero bueno, estaba estudiando, quizás siga con ello y vuelva algún día...

Tengo sueño, ¿vale? :lol: Sí, esperaba que hubiera constancia de ello en el foro de administradores, o algo así, pero hay que reconocer que estaba a huevo. Gracias :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #134 en: 17 Diciembre, 2010, 21:59:12 pm »
Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?
Y, ¿cuál fue el motivo por el que empezó a bannear?.
Pues... que se le nombró administrador y es una de las funciones de los administradores: banear a los usuarios conflictivos cuando no hay más remedio... ;)

:oops:
Estoy un poco atolondrado, entendí que él era quien "saboteaba".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines