Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #915 en: 07 Noviembre, 2023, 11:06:56 am »
Yo soy profe en un instituto y os puedo asegurar que entre los chavales el manga y el anime tira muchísimo. Es bastante habitual ver a chavales con tomos manga, camisetas, dibujos al estilo manga etc..

De cómics, una vez ví a un chaval que se traía al recreo comics de Mortadelo y Filemón. Nunca he visto a nadie con comics de Marvel o DC. Otra cosa es que no les guste. Les suelen gustar bastante las películas y vienen con camisetas de los superhéroes, pero cuando les preguntas ni uno ha leído comics de ningún tipo ni los quiere. No digo que no los haya claro, pero son minoría clarísimamente.

Además es que no hay comparación. Un tomo manga te ofrece por menos de diez euros una enorme cantidad de páginas. Por menos de 10 euros en el marcado salvo algun premiere de los primeros, creo que no hay nada salvo las grapas, pero su relación páginas/precio es muchísimo peor. Otro factor a tener en cuenta es que los mangas no suelen salir mensualmente, es decir es un gasto ocasional. Las grapas te obligan mes a mes al gasto.

Lo único que se me ocurre para competir directamente con el manga son tomos tipo DC Pocket por 10 euros que tengan cierto volumen de páginas, que esos tampoco los he visto en el insti, pero si me suena haberlos visto comprar en tienda a algún chaval.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #916 en: 07 Noviembre, 2023, 11:31:09 am »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #917 en: 07 Noviembre, 2023, 11:36:56 am »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).

Yo estoy contigo.
También creo que les resulta mucho más interesante la narrativa, el aspecto visual  y la variedad de temas.
Que el precio también influye, seguro. Pero no creo que sea el factor determinante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #918 en: 07 Noviembre, 2023, 11:37:27 am »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).
En eso estoy totalmente de acuerdo, el manga se adapta mejor a sus gustos que no el cómic de superhéroes

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #919 en: 07 Noviembre, 2023, 11:39:13 am »
Obviamente One Piece o Naruto los puedes empezar desde el número 1, y más o menos de manera asequible seguir la historia entera.

Los supers no solo es que sean muuucho más caros, sino que son complicadísimos de seguir, son un ecosistema destinado a exprimir al lector existente pero no a facilitar la entrada de nuevos lectores. Por su propia idiosincrasia, llevan 600 números de cada colección, con cinco renumeraciones entre medio y vuelta a la numeración legado para volver a renumerar y 30 colecciones paralelas con crossovers. A alguien de fuera le puede costar mucho decidir desde qué número empezar a coleccionar. Mucha tela. Que sí, que muchos entramos a mitad de series y nos fuimos enterando sobre la marcha y seguro que sigue pasando, pero si yo en su momento hubiera tenido mangas lo mismo hoy no estaría leyendo supers.

Y un lenguaje mucho menos directo que el manga, y ahora mismo además con tendencia a ser muuuuy pretencioso.

Se juntan muchas cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #920 en: 07 Noviembre, 2023, 11:40:02 am »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).
No creo que sea únicamente por el precio. Pero si yo sin saber nada del mundillo del comic, tengo para comprarle a una de mis hijas un comic, pillaré sin dudar algo economico y portatil, no una cosa en tapa dura y cara. Y los tomos de manga suelen cumplir esos requisitos, además que sus personajes estan ya serializados, que no en peliculas, en la TV y plataformas, por lo que mis hijas les sonará y les será más accesible. Estos chavales de hoy día relacionan Marvel con películas y comics antiguos, pocos se van a interesar por una colecciónde X tomos en tapa dura con la saga del Infinito de Jim Starlin. Así que el precio ayuda, pero la exposición mediática y la penetración en el imaginario de la juventud, también.

Yo le compré a mi hija pequeña (8) el tomito que ha publicado Panini de Spiderman: Animales, Reuníos! (pero en catalán) y se ha convertido en su favorito y no lo paramos de revisitar juntos. Creo que esa parte Panini no la ha promocionado bastante.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #921 en: 07 Noviembre, 2023, 11:41:20 am »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).
En eso estoy totalmente de acuerdo, el manga se adapta mejor a sus gustos que no el cómic de superhéroes

Pues yo creo que es ambas cosas más o menos al fifty fifty, les gustan más estás cosas pero también resulta que es que las pueden pagar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #922 en: 07 Noviembre, 2023, 11:43:29 am »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).
En eso estoy totalmente de acuerdo, el manga se adapta mejor a sus gustos que no el cómic de superhéroes

Pues yo creo que es ambas cosas más o menos al fifty fifty, les gustan más estás cosas pero también resulta que es que las pueden pagar.
Pero es que los chavales piratean mangas, no Vengadores. Y eso es gratis.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.218
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #923 en: 07 Noviembre, 2023, 11:47:26 am »
Distintos modos de llegar al ocio, supongo. A principios de los 90 no había esa barbaridad de colecciones manga que hay ahora a la disposición de un chaval menor de edad.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #924 en: 07 Noviembre, 2023, 11:58:13 am »
El comic americano/occidental se ha buscado y ganado su decadencia.

Que te coman la tostada con un sentido de lectura invertido y en blanco y negro en pleno siglo XXI es porque algo has hecho mal.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #925 en: 07 Noviembre, 2023, 12:02:50 pm »
El comic americano/occidental se ha buscado y ganado su decadencia.

Que te coman la tostada con un sentido de lectura invertido y en blanco y negro en pleno siglo XXI es porque algo has hecho mal.

Vivir de personajes creados antes de que nacieran tus padres supongo que no ayuda.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #926 en: 07 Noviembre, 2023, 12:15:01 pm »
Distintos modos de llegar al ocio, supongo. A principios de los 90 no había esa barbaridad de colecciones manga que hay ahora a la disposición de un chaval menor de edad.

En los 80 y 90 veíamos harto animé sin darnos cuenta de su origen...

Si las editoriales entonces hubieran apostado por traernos los mangas de esas mismas series animadas, ahora todos leeriamos más manga que superhéroes.

Dragon Ball Z es mil veces más entretenido y adictivo que un comic de Vengadores. Y luego das el salto natural al seinen con 20th Century Boys y Monster que son mil veces más entretenidos que Watchmen

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #927 en: 07 Noviembre, 2023, 12:16:17 pm »
Yo creo que los chavales no compran mucho manga por que les parezca peor o mejor, les guste más o menos. Estoy convencido de que, de leer comic USA, especialmente algunos en concreto, se darían cuenta de que casi todo el Manga es broza fabricada en serie (sí, mucho más en serie que el mainstream americano). Como padre, yo creo que las razones fundamentales son:

1.- Accesibilidad, y con esto hablo de precios y ubicación.
2.- Rechazo a la generación anterior e identificación con algo que perciben como "propio". No tiran por lo que les gusta o gustaba a los padres porque lo entienden como algo antiguo y pasado de moda. A esto contribuye la "multiplicidad de temáticas" que comentáis que tiene el Manga, puedes encontrar mangas abiertamente gays, trans, chiques, centrados en las formas de comunicación de los chavales, el enfoque es mucho más abierto y menos rancio que el tebeo USA que se percibe como conservador.
3.- Marketing empresarial. Son los propios creadores de contenido quienes hace ya mucho que enfocan las estrategias de promoción del mundo del comic USA para gente de 30 o 40+, y lo mismo sucede con las pelis.
4.- EDITO PARA AÑADIR ESTE PUNTO: El Manga es de consumo mucho más rápido, muy pocas letras en muchas páginas, favorece la escasa capacidad de concentración de los chavales actuales. Es el TIK TOK literario.
« última modificación: 07 Noviembre, 2023, 12:18:06 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #928 en: 07 Noviembre, 2023, 12:36:04 pm »
Tal vez no sea así, pero entiendo que se está dando por hecho que los chavales leen manga en lugar de Marvel únicamente por el precio y el volumen de páginas.

Tal vez también sea porque les gustan más las historias, los personajes, el tipo de dibujo, lenguaje etc......

No creo que sea únicamente el tema de precio (obviamente puedo estar equivocado).
En eso estoy totalmente de acuerdo, el manga se adapta mejor a sus gustos que no el cómic de superhéroes

Pues yo creo que es ambas cosas más o menos al fifty fifty, les gustan más estás cosas pero también resulta que es que las pueden pagar.
Pero es que los chavales piratean mangas, no Vengadores. Y eso es gratis.

Pero es lógico, al final uno consume aquello en lo que está metido.

Si te ha atrapado el manga, manga lees, sea comprado o no.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #929 en: 07 Noviembre, 2023, 12:39:51 pm »
El comic americano/occidental se ha buscado y ganado su decadencia.

Que te coman la tostada con un sentido de lectura invertido y en blanco y negro en pleno siglo XXI es porque algo has hecho mal.

Vivir de personajes creados antes de que nacieran tus padres supongo que no ayuda.

Eso ya nos pasaba a nosotros...
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines