Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #885 en: 06 Noviembre, 2023, 14:06:08 pm »
Hablando de abrazar el futuro.
Antiguamente,lo que nosotros conocemos como novelas clásicas,fueron publicadas episodicamente en revistas literarias o periódicos.
Me imagino que al igual que ahora nosotros,también habría debate si publicar en tomo,seguir periodicamente o directamente a tomo.
Las editoriales se adaptaron al formato que más rendimiento da y ahora a ver quien publica un libro así. Lo que si tenemos ahora son libros con recopilación de artículos en revistas (el mítico But I Digress...) o de contenido en RRSS.
Todo cambia y lo que hoy nos parece una aberración,mañana igual es algo habitual.
Lo mismo para la música,etc
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jose Urbano

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #886 en: 06 Noviembre, 2023, 14:27:29 pm »
A ver, en honor a la verdad Panini está equilibrando, como Thanos.

Las grapas son carísimas, pero los formatos contenedor que las recogen (Premieres, Deluxes) también son carísimos, y si no son carísimos se están poniendo progresivamente carísimos.

Así que al final cada lector puede elegir con total libertad la opción que prefiere para que le sableen  :lol:
Y si todos los formatos son tan caros (pobre Panini)que tal si en lugar de subir los precios sistemáticamente, se opta por una bajada en la calidad de los mismos???

Yo quiero leer historias, no que la estantería quede bonita o que el papel sea de no sé cuántos mil centímetros de grosor.

Para eso nos pasamos a lo digital y ya está. Abracemos el futuro. Mejor eso que tener formatos mierdolos en la estantería.

Que es exactamente lo que está pasando con los libros. Raro es el libro de fantasía o ciencia ficción que se publica con papel de calidad. Los libros de Drizzt Do'Urden por ejemplo, tienen un papel de tan baja calidad que no merece la pena coleccionarlos porque de aquí a 10 años estarán para tirarlos. Eso sí, el precio no lo han reducido acorde a la calidad del formato.

Para mi lo ideal es un mix: yo las series que compro son las que más me gustan, porque además de lector soy coleccionista, y me gusta tener una buena edición de esos comics. El resto, pues los leería en digital si hubiera una plataforma tipo spotify que agrupara a todas las editoriales a un precio razonable.

Y aquí viene a colación la continúa subida de precios, hay personajes cuyas series son lo suficientemente populares como aguantar la subida de precios, mientras que hay otros que ya no resultan interesante a esos precios. Yo, por ejemplo, puedo pagar un OG de la Patrulla-x a 60€ pero no voy a comprar un OG de Iron Man a ese precio, ni pagándolo a plazos con las BM; esos comics los leería en digital.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #887 en: 06 Noviembre, 2023, 14:39:04 pm »
A ver, en honor a la verdad Panini está equilibrando, como Thanos.

Las grapas son carísimas, pero los formatos contenedor que las recogen (Premieres, Deluxes) también son carísimos, y si no son carísimos se están poniendo progresivamente carísimos.

Así que al final cada lector puede elegir con total libertad la opción que prefiere para que le sableen  :lol:
Y si todos los formatos son tan caros (pobre Panini)que tal si en lugar de subir los precios sistemáticamente, se opta por una bajada en la calidad de los mismos???

Yo quiero leer historias, no que la estantería quede bonita o que el papel sea de no sé cuántos mil centímetros de grosor.

Para eso nos pasamos a lo digital y ya está. Abracemos el futuro. Mejor eso que tener formatos mierdolos en la estantería.

Que es exactamente lo que está pasando con los libros. Raro es el libro de fantasía o ciencia ficción que se publica con papel de calidad. Los libros de Drizzt Do'Urden por ejemplo, tienen un papel de tan baja calidad que no merece la pena coleccionarlos porque de aquí a 10 años estarán para tirarlos. Eso sí, el precio no lo han reducido acorde a la calidad del formato.

Para mi lo ideal es un mix: yo las series que compro son las que más me gustan, porque además de lector soy coleccionista, y me gusta tener una buena edición de esos comics. El resto, pues los leería en digital si hubiera una plataforma tipo spotify que agrupara a todas las editoriales a un precio razonable.

Y aquí viene a colación la continúa subida de precios, hay personajes cuyas series son lo suficientemente populares como aguantar la subida de precios, mientras que hay otros que ya no resultan interesante a esos precios. Yo, por ejemplo, puedo pagar un OG de la Patrulla-x a 60€ pero no voy a comprar un OG de Iron Man a ese precio, ni pagándolo a plazos con las BM; esos comics los leería en digital.

Yo siempre he leído libros con ese papel poroso medio café, que no sé si es reciclado o qué... pero se lee bien. Y siempre en tapa blanda. Pero entiendo que haya gente que "exige" libros en tapa dura.

Lo mismo pasa con los comics. Ahora que compro algunas grapas USA, me encanta como son. No tiene las tapas plastificadas como las de Panini y el papel interior, aunque pareciera de peor calidad, la verdad es que queda muy bien. Me aburrí de las hojas "plasticosas" de Panini, que a veces la tinta se corre. Y se supone que son "de mejor calidad" que las USA... o al menos siempre nos han dicho eso. Pero en una prueba a la intemperie con humedad, las grapas Panini se curvan y las USA no... cosas extrañas.

Yo lo que no sé, es cuál es el precio promedio que la gente quiere pagar por una grapa. Yo sé que no puedo comparar con USA, donde las grapas oscilan entre 3.99 y 4.99 dólares (aunque el euro está casi a la par, me dirán que las condiciones de vida de USA y España son muy distintas).

Pero supongo los insumos también han subido. No sé si Panini pudiera recortar "calidad" para reducir el precio a cuánto? 2,50 euros? Seguro tampoco estarían conformes con ese precio. O dejarlo en 3 euros, que ya es más barato que una grapa USA original.

Desconectado Aitorrom

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Aitorrom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #888 en: 06 Noviembre, 2023, 15:06:04 pm »
Pues yo rompo una lanza a favor de Panini, que parece que se lo curran bastante para no dejar material inédito.

A mí personalmente siempre me ha encantado que incluyan especiales y miniseries de los personajes en sus series en grapa, aunque no tengan nada que ver con la trama de la colección principal, ya que si no todo o gran parte de ese material quedaría inédito.

Desde hace un tiempo ya sacan la mayoría de estos especiales de la numeración de la serie, y los publican con la mención "especial" o la numeración de la miniserie, para que al que decida no comprarlos no le queden mil huecos en la colección.

En cuanto a las series "contenedor", puede ser una decisión más o menos acertada. Inmortal + Patrulla-X Roja, Patrulla-X + Patrulla-X Oscura o Vengadores + Siempre Vengadores, me parecen buenos combos. Y eso que te ahorras si las quieres tener todas.
Tampoco es nada nuevo, recuerdo que la grapa de los Cuatro Fantásticos incluyó en su momento las series de Marvel Knights: 4 y la de la Cosa, y la de Iron Man incluyó la serie de Máquina de Guerra.
La serie de Vengadores INC creo que debería haber ido aparte, y no veo por qué no tendría salida comercial, siendo una serie de Vengadores y firmada por Ewing.
En cuanto a las miniseries mutantes de la Caída de X, habría preferido que al menos se publicaran todas en el mismo formato. Por lo que parece, algunas vienen en grapa, otras en tomo individual, y otras en tomo contenedor. Un poco batiburrillo todo, pero bueno, al menos no dejarán material inédito.

Lo de los precios sí que empieza a ser alarmante, pero es un poco la dinámica del mercado en general.

Aunque sí que hay que reconocerles la calidad de la edición. A modo de ejemplo, la grapa de la Gala Fuego Infernal 2023:
Marvel US: grapa a 8,99 USD, 78 páginas. Calidad de papel mediocre tanto en la portada como en las páginas del interior (como todas las grapas americanas, parecen páginas de periódico).
Panini ES: grapa a 8,70 EUR, 88 páginas. Buena calidad de papel tanto en la portada como en el interior. Incluye las portadas alternativas (qué maravilla poder tener todas las portadas alternativas dentro) y su sección Spot On al final.

Personalmente, no me importaría renunciar a la calidad del papel de las páginas interiores para reducir costes y bajar el precio. Pero no me gustaría nada que comenzasen a prescindir de los extras para reducir páginas, ya que enriquecen exponencialmente la experiencia lectora.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #889 en: 06 Noviembre, 2023, 15:10:52 pm »
Es un paso mas en el camino de acabar con los comics Marvel en grapa por parte de Panini.

Lo dices por las aproximadamente 24 colecciones que salen cada mes, ¿no?
No, lo digo porque cada vez se venden menos unidades con lo que las tiradas son mas cortas, y cada vez son mas caras. Con lo que el número de compradores disminuye paulatinamente, hasta que el formato no sea comercial y se desestime.

Y eso lo dices porque conoces las tiradas históricas de las grapas que ha publicado Panini Comics España.

Aunque igual no.´

El día que el formato no sea comercial, te puedo garantizar que Panini, y cualquier empresa que lo utilice, dejará de publicarlas.
Evidentemente, yo no conozco las tiradas, y los que las saben o sabéis no informáis de ello. Pero por contexto y por lo que comentan libreros, por ejemplo, si que indican tal cosa desde su punto de vista.
Que siga siendo un formato comercial no quiere decir que no sea menos comercial que hace un tiempo.
Celes, confirmas que las ventas de grapas no han bajado en los últimos años?
« última modificación: 06 Noviembre, 2023, 15:13:33 pm por sahiher »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #890 en: 06 Noviembre, 2023, 15:13:07 pm »
Lo de que la calidad de las grapas usa es peor que la las de Panini es, cuanto menos, discutible.

Principalmente porque en usa cambian de papel como les apetece, sin criterio alguno aparente.

El papel que están usando últimamente en DC y lo poco que les pillo de Marvel me gusta mucho, un papel rugoso que coger muy bien el color sin casi brillos. También es cuento que cuando les da te ponen un poroso sin venir a cuento que mata los colores.

Pero lo del papel malo ya hace mucho tiempo de eso.

Titán usa en Conan unas cartulinas satinadas que les sobra la mitad del gramaje de gordas que son.

Otra cosa son las portadas, que sí que es un papel mucho más fino.

En el precio no entro, que por mucho que suba, es difícil que sea más cara que las americanas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #891 en: 06 Noviembre, 2023, 17:35:06 pm »
Es un paso mas en el camino de acabar con los comics Marvel en grapa por parte de Panini.

Lo dices por las aproximadamente 24 colecciones que salen cada mes, ¿no?
No, lo digo porque cada vez se venden menos unidades con lo que las tiradas son mas cortas, y cada vez son mas caras. Con lo que el número de compradores disminuye paulatinamente, hasta que el formato no sea comercial y se desestime.

Y eso lo dices porque conoces las tiradas históricas de las grapas que ha publicado Panini Comics España.

Aunque igual no.´

El día que el formato no sea comercial, te puedo garantizar que Panini, y cualquier empresa que lo utilice, dejará de publicarlas.
Evidentemente, yo no conozco las tiradas, y los que las saben o sabéis no informáis de ello. Pero por contexto y por lo que comentan libreros, por ejemplo, si que indican tal cosa desde su punto de vista.
Que siga siendo un formato comercial no quiere decir que no sea menos comercial que hace un tiempo.
Celes, confirmas que las ventas de grapas no han bajado en los últimos años?

Desde que conozco las tiradas de las grapas, y ya son varios años, no ha disminuido la cantidad de ejemplares que se imprime cada mes. Si vende más, menos, o las mismas, no lo sé, porque no tengo los datos de ventas. Sé cuántos ejemplares se envían a la distribuidora de cada grapa, y cuántos se quedan en el almacén; y, de éstos, cuantos se han vendido.

Y lógicamente no puedo hablar de cantidades, porque no soy directivo de la empresa ni su responsable de comunicación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #892 en: 06 Noviembre, 2023, 18:11:07 pm »


Aunque sí que hay que reconocerles la calidad de la edición. A modo de ejemplo, la grapa de la Gala Fuego Infernal 2023:
Marvel US: grapa a 8,99 USD, 78 páginas. Calidad de papel mediocre tanto en la portada como en las páginas del interior (como todas las grapas americanas, parecen páginas de periódico).
Panini ES: grapa a 8,70 EUR, 88 páginas. Buena calidad de papel tanto en la portada como en el interior. Incluye las portadas alternativas (qué maravilla poder tener todas las portadas alternativas dentro) y su sección Spot On al final.



 Que grapas compras compañero   :puzzled:
 A mi el papel de las grapas Marvel me parece estupendo.
 El de ahora no lo cambiaría por nada.

 Y ojito, que ahora una grapa Marvel normal cuesta 3,99 dólares y una Panini ....espera que encontrar una grapa normal Panini cuesta horrores, 3,30 euros.
 De las que hago, Spidey, Vengatas y Capi encontrar una grapa normal es casi imposible   :lol: :lol: :lol:
 A lo que íbamos, hace 25 años una grapa Marvel costaba el doble...o más, que una Forum.
 Ahora, casi fifty, fifty.

 Y claro no llevan portadas alternativas, pero si montones de portadas e información de otras colecciones (propaganda dura) y en vez de Spot On, los correos.
 Que son una estupidez, si, pero por aquí la gente alucina con correos de hace 50 años... imagínate si son actuales  }:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #893 en: 06 Noviembre, 2023, 20:07:50 pm »
Yo estaría muy de acuerdo con eso.

Pero para que les saliera bien, alguien tendría que pensar un plan para captar lectores nuevos, porque si no, lo que les va a pasar es que vamos a seguir comprando los de siempre. Apenas entran chavales.

Conforme nos vayamos muriendo tendrán menos compradores  :lol:

salvemos panini , no nos muramos nunca

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #894 en: 06 Noviembre, 2023, 22:19:09 pm »
El plan de Panini es la diversificación. Que no entren lectores nuevos a Marvel no significa que no entren lectores nuevos al catálogo de comics de Panini, que es más amplio que publicar Marvel. Es así de sencillo.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #895 en: 06 Noviembre, 2023, 23:26:54 pm »
El plan de Panini es la diversificación. Que no entren lectores nuevos a Marvel no significa que no entren lectores nuevos al catálogo de comics de Panini, que es más amplio que publicar Marvel. Es así de sencillo.

 Ya...
 Pero los derechos de Marvel, baratos, baratos no deben ser...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #896 en: 07 Noviembre, 2023, 00:07:07 am »
El plan de Panini es la diversificación. Que no entren lectores nuevos a Marvel no significa que no entren lectores nuevos al catálogo de comics de Panini, que es más amplio que publicar Marvel. Es así de sencillo.

 Ya...
 Pero los derechos de Marvel, baratos, baratos no deben ser...
Seré repetitivo, pero una grapa de 24 pags a 3.3€(no todas, algunas más caras) ahuyenta a muchos compradores, hay menos ventas y es más dificil pagar los derechos de Marvel.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #897 en: 07 Noviembre, 2023, 00:15:57 am »
Yo estaría muy de acuerdo con eso.

Pero para que les saliera bien, alguien tendría que pensar un plan para captar lectores nuevos, porque si no, lo que les va a pasar es que vamos a seguir comprando los de siempre. Apenas entran chavales.

Conforme nos vayamos muriendo tendrán menos compradores  :lol:
Yo estoy convencido de que en un par de décadas los cómics de superhéroes serán algo minoritario en el mercado español de cómic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #898 en: 07 Noviembre, 2023, 08:30:00 am »
Es un paso mas en el camino de acabar con los comics Marvel en grapa por parte de Panini.

Lo dices por las aproximadamente 24 colecciones que salen cada mes, ¿no?
No, lo digo porque cada vez se venden menos unidades con lo que las tiradas son mas cortas, y cada vez son mas caras. Con lo que el número de compradores disminuye paulatinamente, hasta que el formato no sea comercial y se desestime.

Y eso lo dices porque conoces las tiradas históricas de las grapas que ha publicado Panini Comics España.

Aunque igual no.´

El día que el formato no sea comercial, te puedo garantizar que Panini, y cualquier empresa que lo utilice, dejará de publicarlas.
Evidentemente, yo no conozco las tiradas, y los que las saben o sabéis no informáis de ello. Pero por contexto y por lo que comentan libreros, por ejemplo, si que indican tal cosa desde su punto de vista.
Que siga siendo un formato comercial no quiere decir que no sea menos comercial que hace un tiempo.
Celes, confirmas que las ventas de grapas no han bajado en los últimos años?

Desde que conozco las tiradas de las grapas, y ya son varios años, no ha disminuido la cantidad de ejemplares que se imprime cada mes. Si vende más, menos, o las mismas, no lo sé, porque no tengo los datos de ventas. Sé cuántos ejemplares se envían a la distribuidora de cada grapa, y cuántos se quedan en el almacén; y, de éstos, cuantos se han vendido.

Y lógicamente no puedo hablar de cantidades, porque no soy directivo de la empresa ni su responsable de comunicación.
Agradezco el dato que apuntas, si la tirada no ha menguado se puede interpretar que las ventas tampoco... lo cual me parece asombroso dado el aunmento de los precios..
Pero quizás es así, el precio se sube pero las ventas se mantienen.... que lo mismo los frikis protestamos mucho y todo eso, pero seguimos pasando por caja...
Gracias, Celes.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #899 en: 07 Noviembre, 2023, 08:48:59 am »
También se siguen vendiendo productos Apple con gran éxito por un precio alto y que tú (ni yo) los compres, no significa que otros no lo hagan, y además, encantados. Como se dice siempre, es un mercado muy amplio. Sólo con la muestra que hay aquí en el foro se puede ver la disparidad de criterio y gasto que tenemos.
Es lo que escribe Celes, se siguen publicando la misma cantidad de grapas y se siguen consumiendo. Está claro que les da beneficio, porqué de no ser así, Panini chaparía la línea o la modificaría. Son una empresa, no una ONG o un Chiringuito político.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines