Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #870 en: 06 Noviembre, 2023, 10:02:45 am »
No recuerdo si fue dicho por Celes o por Clemente, pero afirmaban (con conocimiento de causa, por supuesto) que el punto de entrada en los comics hacia tiempo que había dejado de ser la grapa, como lo era anteriormente, y que ahora mismo era ya mas un producto para coleccionistas o muy fans. Si a esto le añades el precio de las mismas e "inventos" como las grapas contenedoras (que para un interesado en solo una de las colecciones incluidas, si tienen un precio económico aún pero si no es así, soltar 5 o 6 euros por algo donde solo te interesa una parte...) yo creo que todo encamina, por desgracia, a que poco a poco la grapa vaya desapareciendo... y me temo que en breve muchas de las series que han ido apareciendo en ese formato pasaran a ser editadas en tomos.
O acaso ahora vende Panini las mismas grapas que hace un año o dos? esa es una respuesta interesante, si es posible obtenerla.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #871 en: 06 Noviembre, 2023, 10:04:56 am »
Yo me bajé con el grapazo. Era demencial, para mi gusto, gastar 50-60 euros en 10-15 grapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #872 en: 06 Noviembre, 2023, 10:20:34 am »
Yo lo que no entiendo es que si las grapas ahora son productos de coleccionismo, como hace tiempo que son en USA, a qué vienen las series contenedor.

Eso tiene sentido cuando lo enfocas como un producto popular, que buscas que todo el mundo pueda leer determinados productos que por si mismo igual no son económicamente viables.

Pero con los precios actuales de las grapas, que metas series contenedor, no lo entiendo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #873 en: 06 Noviembre, 2023, 10:38:57 am »
Yo tengo el problema que la mayoría de las grapas te cuentan muy poco y considero que la relación precio/tiempo de lectura no me compensa y prefiero esperarme al Premiere o tomo recopiltorio en caso de que me interese. Pero con esto me refiero al material actual, de lo cual consumo muy poco.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #874 en: 06 Noviembre, 2023, 11:15:24 am »
Es un paso mas en el camino de acabar con los comics Marvel en grapa por parte de Panini.

Lo dices por las aproximadamente 24 colecciones que salen cada mes, ¿no?
No, lo digo porque cada vez se venden menos unidades con lo que las tiradas son mas cortas, y cada vez son mas caras. Con lo que el número de compradores disminuye paulatinamente, hasta que el formato no sea comercial y se desestime.

Y eso lo dices porque conoces las tiradas históricas de las grapas que ha publicado Panini Comics España.

Aunque igual no.´

El día que el formato no sea comercial, te puedo garantizar que Panini, y cualquier empresa que lo utilice, dejará de publicarlas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #875 en: 06 Noviembre, 2023, 12:07:16 pm »
Yo lo que no entiendo es que si las grapas ahora son productos de coleccionismo, como hace tiempo que son en USA, a qué vienen las series contenedor.

Eso tiene sentido cuando lo enfocas como un producto popular, que buscas que todo el mundo pueda leer determinados productos que por si mismo igual no son económicamente viables.

Pero con los precios actuales de las grapas, que metas series contenedor, no lo entiendo.

No puedo estar más de acuerdo. La propuesta es formato popular a precio de coleccionismo.

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.218
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #876 en: 06 Noviembre, 2023, 13:01:03 pm »
Yo la última grapa que pillé debió ser hará cinco años (si no más tiempo). Era el primer número de la Patrulla-X Oro. Estaba de oferta por setenta céntimos (vamos que no lo vendían ni regalando botellas de vino), así que pa' la saca. Todavía lo guardo en un cajón de la estantería en la que tengo las colecciones, más que nada por la nostalgia. Hace eones que no es un formato para mí.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #877 en: 06 Noviembre, 2023, 13:02:04 pm »
Yo la última grapa que pillé debió ser hará cinco años

que nada por la nostalgia.

Nostalgia de 5 años. Bendita juventud.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #878 en: 06 Noviembre, 2023, 13:09:55 pm »
Yo lo que no entiendo es que si las grapas ahora son productos de coleccionismo, como hace tiempo que son en USA, a qué vienen las series contenedor.

Eso tiene sentido cuando lo enfocas como un producto popular, que buscas que todo el mundo pueda leer determinados productos que por si mismo igual no son económicamente viables.

Pero con los precios actuales de las grapas, que metas series contenedor, no lo entiendo.
Tienen que colar cosas que por sí mismas no venderían un carajo pero que argumentalmente no pueden dejar inéditas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.084
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #879 en: 06 Noviembre, 2023, 13:12:11 pm »
Es un paso mas en el camino de acabar con los comics Marvel en grapa por parte de Panini.

Lo dices por las aproximadamente 24 colecciones que salen cada mes, ¿no?
No, lo digo porque cada vez se venden menos unidades con lo que las tiradas son mas cortas, y cada vez son mas caras. Con lo que el número de compradores disminuye paulatinamente, hasta que el formato no sea comercial y se desestime.

Y eso lo dices porque conoces las tiradas históricas de las grapas que ha publicado Panini Comics España.

Aunque igual no.´

El día que el formato no sea comercial, te puedo garantizar que Panini, y cualquier empresa que lo utilice, dejará de publicarlas.

Hombre, lo que si es cierto es que desde la subida de grapa y la unificación europea hay un empeoramiento sustancial del como venía siendo Panini Comics España, y se encuentra una desidia y tristeza masiva por parte del comprador, y cada día sale un forero que se plantea dejar series, bajar colecciones, buscar alternativas, que no lo eran tan palpable antes.
Se puede seguir negando la mayor, pero yo TODO mi círculo de adultos que conozco que ha dejado la grapa ha sido por los precios y la "nueva fórmula" que se está usando.
Antes te animabas a picar una serie nueva a veer si te molaba, ahora es un lujo que te cuestionas y considerablemente.
Solo hace falta entrar en este foro (que normalmente destila un buen ambiente que ya le gustaría a muchos otros ) para ver el desencanto generalizado que hay, pero para mi es la misma realidad que veo en mi círculo e incluso en la tienda de cómics donde compro que me reconocen que llegan muy pocas unidades de x series. Y eso hace 6 años no pasaba.

Al final, si no se escucha al de calle el futuro lo veo dudoso, y se nos venderá que la grapa no tira y por eso chapó, pero la realidad es que va camino de un precipicio sin fondo en un coche que maneja la empresa, no el espectador.

Desconectado forkozgz

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • adrianags
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #880 en: 06 Noviembre, 2023, 13:13:54 pm »
A ver, en honor a la verdad Panini está equilibrando, como Thanos.

Las grapas son carísimas, pero los formatos contenedor que las recogen (Premieres, Deluxes) también son carísimos, y si no son carísimos se están poniendo progresivamente carísimos.

Así que al final cada lector puede elegir con total libertad la opción que prefiere para que le sableen  :lol:
Y si todos los formatos son tan caros (pobre Panini)que tal si en lugar de subir los precios sistemáticamente, se opta por una bajada en la calidad de los mismos???

Yo quiero leer historias, no que la estantería quede bonita o que el papel sea de no sé cuántos mil centímetros de grosor.
« última modificación: 06 Noviembre, 2023, 13:17:10 pm por forkozgz »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #881 en: 06 Noviembre, 2023, 13:18:24 pm »
Yo estaría muy de acuerdo con eso.

Pero para que les saliera bien, alguien tendría que pensar un plan para captar lectores nuevos, porque si no, lo que les va a pasar es que vamos a seguir comprando los de siempre. Apenas entran chavales.

Conforme nos vayamos muriendo tendrán menos compradores  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #882 en: 06 Noviembre, 2023, 13:36:30 pm »
Es un paso mas en el camino de acabar con los comics Marvel en grapa por parte de Panini.

Lo dices por las aproximadamente 24 colecciones que salen cada mes, ¿no?
No, lo digo porque cada vez se venden menos unidades con lo que las tiradas son mas cortas, y cada vez son mas caras. Con lo que el número de compradores disminuye paulatinamente, hasta que el formato no sea comercial y se desestime.

Y eso lo dices porque conoces las tiradas históricas de las grapas que ha publicado Panini Comics España.

Aunque igual no.´

El día que el formato no sea comercial, te puedo garantizar que Panini, y cualquier empresa que lo utilice, dejará de publicarlas.

Hombre, lo que si es cierto es que desde la subida de grapa y la unificación europea hay un empeoramiento sustancial del como venía siendo Panini Comics España, y se encuentra una desidia y tristeza masiva por parte del comprador, y cada día sale un forero que se plantea dejar series, bajar colecciones, buscar alternativas, que no lo eran tan palpable antes.
Se puede seguir negando la mayor, pero yo TODO mi círculo de adultos que conozco que ha dejado la grapa ha sido por los precios y la "nueva fórmula" que se está usando.
Antes te animabas a picar una serie nueva a veer si te molaba, ahora es un lujo que te cuestionas y considerablemente.
Solo hace falta entrar en este foro (que normalmente destila un buen ambiente que ya le gustaría a muchos otros ) para ver el desencanto generalizado que hay, pero para mi es la misma realidad que veo en mi círculo e incluso en la tienda de cómics donde compro que me reconocen que llegan muy pocas unidades de x series. Y eso hace 6 años no pasaba.

Al final, si no se escucha al de calle el futuro lo veo dudoso, y se nos venderá que la grapa no tira y por eso chapó, pero la realidad es que va camino de un precipicio sin fondo en un coche que maneja la empresa, no el espectador.

Las editoriales escuchan a los aficionados/clientes de muchas maneras, pero principalmente a través de lo que se vende mes a mes.

Hace X años, las grapas costaban muchos menos céntimos la unidad. Que cada uno ponga los años y los céntimos, según su perspectiva y los datos de los que disponga. En los 80, todo eran revistas y grapas, apenas había álbumes y eran de una calidad... mejorable. Hoy, las librerías son el reino de los tomos y hay muchísimas menos grapas a la venta.

¿Es un cambio que han provocado las editoriales, que han subido el precio de las grapas?

¿Ha subido el precio de las grapas para compensar el cambio que se ha producido?

Yo creo que es un proceso en el que los aficionados han dejado de comprar tantas grapas, y las editoriales han intentado mantener el margen de beneficio que tenían. Proceso que sigue hasta que, como se ha comentado, el coste por unidad sea tan alto que se vendan tan pocas grapas que ya no sea rentable el formato.

La previsión para 2024 es que Panini mantenga el número de grapas que se están vendiendo mes a mes este 2023. Personalmente preferiría que hubiera más grapas, pero la dirección decide que la cantidad actual es la adecuada. Yo no edito, ni tomo decisiones.
« última modificación: 06 Noviembre, 2023, 13:38:15 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #883 en: 06 Noviembre, 2023, 13:49:33 pm »
Yo estaría muy de acuerdo con eso.

Pero para que les saliera bien, alguien tendría que pensar un plan para captar lectores nuevos, porque si no, lo que les va a pasar es que vamos a seguir comprando los de siempre. Apenas entran chavales.

Conforme nos vayamos muriendo tendrán menos compradores  :lol:

Eso no es un problema.
Ellos también estarán muertos.

No nos vamos a morir solo los compradores.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #884 en: 06 Noviembre, 2023, 13:51:18 pm »
A ver, en honor a la verdad Panini está equilibrando, como Thanos.

Las grapas son carísimas, pero los formatos contenedor que las recogen (Premieres, Deluxes) también son carísimos, y si no son carísimos se están poniendo progresivamente carísimos.

Así que al final cada lector puede elegir con total libertad la opción que prefiere para que le sableen  :lol:
Y si todos los formatos son tan caros (pobre Panini)que tal si en lugar de subir los precios sistemáticamente, se opta por una bajada en la calidad de los mismos???

Yo quiero leer historias, no que la estantería quede bonita o que el papel sea de no sé cuántos mil centímetros de grosor.

Para eso nos pasamos a lo digital y ya está. Abracemos el futuro. Mejor eso que tener formatos mierdolos en la estantería.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines