Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #450 en: 25 Agosto, 2023, 12:26:32 pm »
Es en el tercero donde se va Alan Davis, y vuelve en el cuarto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #451 en: 25 Agosto, 2023, 12:33:07 pm »
Otra cosa, como está ese MH de Web of Spiderman?? Nadie a dicho nada...

Es un material irregular, hay de todo porque la colección es un cajón de sastre de los fill-ins que hacían y no había un rumbo claro. Aun con todo el tomo supone el final de la "etapa" que hacía Peter David en Spidey y recoge los números finales que escribió destacando la saga del "Culto del Amor" y el cruce con Joe Arréglalo.  :smilegrin:

Ahora bien, Kaulso, estuvimos hablando cuando salió en primer MG de Excalibur, si mal no recuerdo, corrígeme si me equivoco, que en el segundo tomo bajaba el nivel porque se fue David, y en el tercero vuelve a retomar, me puedes refrescar la memoria porfavor.

Como ya señala Adam, el segundo realmente es la marcha temporal de Davis, recopilando la saga de las Dimensiones Alternativas que se marcha poco antes del final. La calidad baja poco a poco hasta que Claremont se marcha y es lo que hay en el tomo 3... una recopilación de lo peorcito de Marvel de la época con poco bueno a destacar (por no decir nada). Es en el OG 4 donde vuelve Davis en solitario y se marca un etapón.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #452 en: 25 Agosto, 2023, 12:55:22 pm »
Gracias a los dos, yo de memoria ando cortito por eso preguntaba, pues apuntado queda para la compra. El MH de Spidey lo dejaré para futuras compras o segunda mano. Gracias  :adoracion:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #453 en: 25 Agosto, 2023, 18:00:37 pm »
Creo que ya lo pregunté pero no recuerdo la respuesta... ¿No se supone que cuando regresa Davis arregla todo lo anterior dándole sentido? En ese caso haría falta el tercer tomo, porque si no con el cuarto sólo no se sabría el por qué de nada.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #454 en: 25 Agosto, 2023, 22:31:22 pm »
Creo que ya lo pregunté pero no recuerdo la respuesta... ¿No se supone que cuando regresa Davis arregla todo lo anterior dándole sentido? En ese caso haría falta el tercer tomo, porque si no con el cuarto sólo no se sabría el por qué de nada.
Más que arreglar cierra tramas abiertas por claremont añadiendo mucho de su cosecha.
No hace falta el tercero, porque claremont aunque se marcha a mediados del tercer tomo (que solo son 10 numeros pero varios prestigios y una novela grafica no escritas por él, creo), lo que hace Davis es retomar tramas del segundo OG, de la saga de dimensiones alternativas.
Así que realmente el tercer tomo es solo para completistas muy completistas, porque ese material es de lo peorcito de la serie.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #455 en: 25 Agosto, 2023, 22:40:18 pm »
Creo que ya lo pregunté pero no recuerdo la respuesta... ¿No se supone que cuando regresa Davis arregla todo lo anterior dándole sentido? En ese caso haría falta el tercer tomo, porque si no con el cuarto sólo no se sabría el por qué de nada.
Más que arreglar cierra tramas abiertas por claremont añadiendo mucho de su cosecha.
No hace falta el tercero, porque claremont aunque se marcha a mediados del tercer tomo (que solo son 10 numeros pero varios prestigios y una novela grafica no escritas por él, creo), lo que hace Davis es retomar tramas del segundo OG, de la saga de dimensiones alternativas.
Así que realmente el tercer tomo es solo para completistas muy completistas, porque ese material es de lo peorcito de la serie.

Bueno, sí y no. Davis al inicio de su etapa en solitario pilla uno de los prestigios que salen en el tercer tomo, "La Posesión", y cuando lo leyó le salió espuma por la boca y dedico unas páginas a ponerlo a parir y borrarlo de la continuidad para darle una explicación.  :lol:

Pero es eso, un solo especial, el resto de los cómics de ese OG no valen nada...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #456 en: 25 Agosto, 2023, 23:26:01 pm »
Creo que ya lo pregunté pero no recuerdo la respuesta... ¿No se supone que cuando regresa Davis arregla todo lo anterior dándole sentido? En ese caso haría falta el tercer tomo, porque si no con el cuarto sólo no se sabría el por qué de nada.
Más que arreglar cierra tramas abiertas por claremont añadiendo mucho de su cosecha.
No hace falta el tercero, porque claremont aunque se marcha a mediados del tercer tomo (que solo son 10 numeros pero varios prestigios y una novela grafica no escritas por él, creo), lo que hace Davis es retomar tramas del segundo OG, de la saga de dimensiones alternativas.
Así que realmente el tercer tomo es solo para completistas muy completistas, porque ese material es de lo peorcito de la serie.

Bueno, sí y no. Davis al inicio de su etapa en solitario pilla uno de los prestigios que salen en el tercer tomo, "La Posesión", y cuando lo leyó le salió espuma por la boca y dedico unas páginas a ponerlo a parir y borrarlo de la continuidad para darle una explicación.  :lol:

Pero es eso, un solo especial, el resto de los cómics de ese OG no valen nada...  :torta:

Es Lobdell, es a los guiones lo que Liefeld a los dibujos (y también a los guiones).

Bueno, no, hasta Rob! "escribe" mejor.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #457 en: 26 Agosto, 2023, 00:12:45 am »
Gracias, me lo apunto en mi cuaderno de compras para no tener que volver a preguntar en 15 dias  :torta:

Desconectado m0riarty

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #458 en: 26 Agosto, 2023, 18:20:37 pm »
BM para mi, la de Conan y 3 grapillas. No se qué hacer con XMen. Es la serie que colecciono desde pequeño, teniendo casi todo de la serie troncal pero con tanta gala y tanta cosa, me da pereza continuar. El tomo de Xtreme y el de los 92, tentado.

La gala marca el final de Destino de X (y Panini la incluye dentro de su numeración legado de Patrulla X). De ahí inicia Fall of X (la Caída de X), así que no deberías dejar pasar esa grapa de la Gala (ya tendría que ser la última, y solo han habido 3)
Cuantos tomos de Amanecer de X serian necesarios para llegar a estos numeros?

Mmmm... veamos, si Panini sigue editando los tpb igual a USA, sería:

16 tomos Amanecer de X
- X de Espadas - (evento crossover, en USA salió en 2 tpb gordos, pero quizás Panini lo saque en 4 tpb)
14 tomos de Reinado de X (ahí casi al final va la primera Gala, que deriva en el relanzamiento de X-Men #1)
12 tomos de "Trials of X" (no han sacado más)

- Inferno - (evento despedida de Hickman)
- X vidas/muertes de Wolverine/Lobezno - (continuación de lo anterior con la historia de Moira)

Recién ahí empieza "Destino de X" que es en lo que estamos ahora en las grapas Panini (donde ya tuvimos la Hellfire Gala 2022, con el cambio de alineación de X-Men), que finaliza con "Los pecados de Siniestro" y los one shot "Antes de la caída"

En USA no han salido tpbs antológicos de Destino de X, solo tpb por serie

En Panini Francia van a su bola y contiuan los TPB tras el Trials of X 12 con Destiny of X
Ya van 17 tomos... entiendo que Panini Hispalis hará lo propio.

https://www.panini.fr/shp_fra_fr/destiny-of-x-17-fxm22022-fr02.html

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #459 en: 26 Agosto, 2023, 18:54:45 pm »
Otra cosa, como está ese MH de Web of Spiderman?? Nadie a dicho nada...

Es un material irregular, hay de todo porque la colección es un cajón de sastre de los fill-ins que hacían y no había un rumbo claro. Aun con todo el tomo supone el final de la "etapa" que hacía Peter David en Spidey y recoge los números finales que escribió destacando la saga del "Culto del Amor" y el cruce con Joe Arréglalo.  :smilegrin:


 A menos que los tengas ya todos, desde luego hay bastantes MH y MG del personaje más interesantes para comprar.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #460 en: 26 Agosto, 2023, 20:41:02 pm »
BM para mi, la de Conan y 3 grapillas. No se qué hacer con XMen. Es la serie que colecciono desde pequeño, teniendo casi todo de la serie troncal pero con tanta gala y tanta cosa, me da pereza continuar. El tomo de Xtreme y el de los 92, tentado.

La gala marca el final de Destino de X (y Panini la incluye dentro de su numeración legado de Patrulla X). De ahí inicia Fall of X (la Caída de X), así que no deberías dejar pasar esa grapa de la Gala (ya tendría que ser la última, y solo han habido 3)
Cuantos tomos de Amanecer de X serian necesarios para llegar a estos numeros?

Mmmm... veamos, si Panini sigue editando los tpb igual a USA, sería:

16 tomos Amanecer de X
- X de Espadas - (evento crossover, en USA salió en 2 tpb gordos, pero quizás Panini lo saque en 4 tpb)
14 tomos de Reinado de X (ahí casi al final va la primera Gala, que deriva en el relanzamiento de X-Men #1)
12 tomos de "Trials of X" (no han sacado más)

- Inferno - (evento despedida de Hickman)
- X vidas/muertes de Wolverine/Lobezno - (continuación de lo anterior con la historia de Moira)

Recién ahí empieza "Destino de X" que es en lo que estamos ahora en las grapas Panini (donde ya tuvimos la Hellfire Gala 2022, con el cambio de alineación de X-Men), que finaliza con "Los pecados de Siniestro" y los one shot "Antes de la caída"

En USA no han salido tpbs antológicos de Destino de X, solo tpb por serie

En Panini Francia van a su bola y contiuan los TPB tras el Trials of X 12 con Destiny of X
Ya van 17 tomos... entiendo que Panini Hispalis hará lo propio.

https://www.panini.fr/shp_fra_fr/destiny-of-x-17-fxm22022-fr02.html

Cierto... Panini España también podría seguir lo que está haciendo Panini Brasil:

Tomos de X-Men que recopilan las series "troncales": https://panini.com.br/x-men-vol-61
Tomos de Wolverine, que recopilan las series de la "familia" de Logan: https://panini.com.br/wolverine-2022-vol-9

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #461 en: 27 Agosto, 2023, 03:53:36 am »
Otra cosa, como está ese MH de Web of Spiderman?? Nadie a dicho nada...

Es un material irregular, hay de todo porque la colección es un cajón de sastre de los fill-ins que hacían y no había un rumbo claro. Aun con todo el tomo supone el final de la "etapa" que hacía Peter David en Spidey y recoge los números finales que escribió destacando la saga del "Culto del Amor" y el cruce con Joe Arréglalo.  :smilegrin:


 A menos que los tengas ya todos, desde luego hay bastantes MH y MG del personaje más interesantes para comprar.

Gracias.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #462 en: 27 Agosto, 2023, 14:10:10 pm »
Llego tardísimo. Las 3 bm, MMH Spiderman y MH Web of Spiderman, más grapas.
Un poco fuerte, pero mes torelable

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #463 en: 05 Septiembre, 2023, 10:25:04 am »
El tomo MARVELS ANOTADO pasa a diciembre.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #464 en: 05 Septiembre, 2023, 11:12:33 am »
Anotado queda.  :smilegrin:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines