Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #300 en: 10 Agosto, 2023, 21:27:27 pm »
Pero creo que lo de coleccionar grapas es algo generacional. No me imagino a gente joven coleccionando grapas a día de hoy.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #301 en: 10 Agosto, 2023, 21:50:07 pm »
Ya he ordenado el listado con los 90 títulos que Panini pondrá a la venta a noviembre, de cara a preparar las fichas que publicaremos en dos semanas.

El material de Marvel consta de
- 25 grapas (de las cuales 4 son portadas alternativas)
- 15 tomos de tapa blanda
- 17 tomos de tapa dura

Luego hay otros 5 tomos que no son ni Marvel ni manga, y 28 títulos manga (de los cuales, 2 son packs y también hay una portada alternativa).

Creo que es un buen reflejo del mercado.

Si pasas el pdf por privados te mando un jamón  :P

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #302 en: 10 Agosto, 2023, 22:51:53 pm »
Ya he ordenado el listado con los 90 títulos que Panini pondrá a la venta a noviembre, de cara a preparar las fichas que publicaremos en dos semanas.

El material de Marvel consta de
- 25 grapas (de las cuales 4 son portadas alternativas)
- 15 tomos de tapa blanda
- 17 tomos de tapa dura

Luego hay otros 5 tomos que no son ni Marvel ni manga, y 28 títulos manga (de los cuales, 2 son packs y también hay una portada alternativa).

Creo que es un buen reflejo del mercado.

Son 91. Te faltaba uno, pero no me preguntes cuál.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #303 en: 10 Agosto, 2023, 23:00:48 pm »
Ya he ordenado el listado con los 90 títulos que Panini pondrá a la venta a noviembre, de cara a preparar las fichas que publicaremos en dos semanas.

El material de Marvel consta de
- 25 grapas (de las cuales 4 son portadas alternativas)
- 15 tomos de tapa blanda
- 17 tomos de tapa dura

Luego hay otros 5 tomos que no son ni Marvel ni manga, y 28 títulos manga (de los cuales, 2 son packs y también hay una portada alternativa).

Creo que es un buen reflejo del mercado.

Flojito el mes…  :ja:

Por cierto, veo que en la web se puede ver el tomo "entero" de Velvet. ¿Esta vez es la buena y va a salir?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #304 en: 10 Agosto, 2023, 23:15:09 pm »
Ya he ordenado el listado con los 90 títulos que Panini pondrá a la venta a noviembre, de cara a preparar las fichas que publicaremos en dos semanas.

El material de Marvel consta de
- 25 grapas (de las cuales 4 son portadas alternativas)
- 15 tomos de tapa blanda
- 17 tomos de tapa dura

Luego hay otros 5 tomos que no son ni Marvel ni manga, y 28 títulos manga (de los cuales, 2 son packs y también hay una portada alternativa).

Creo que es un buen reflejo del mercado.

Flojito el mes…  :ja:

Por cierto, veo que en la web se puede ver el tomo "entero" de Velvet. ¿Esta vez es la buena y va a salir?



Salvo cambio de última hora, parece que sí.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #305 en: 11 Agosto, 2023, 08:16:57 am »
Ya he ordenado el listado con los 90 títulos que Panini pondrá a la venta a noviembre, de cara a preparar las fichas que publicaremos en dos semanas.

El material de Marvel consta de
- 25 grapas (de las cuales 4 son portadas alternativas)
- 15 tomos de tapa blanda
- 17 tomos de tapa dura

Luego hay otros 5 tomos que no son ni Marvel ni manga, y 28 títulos manga (de los cuales, 2 son packs y también hay una portada alternativa).

Creo que es un buen reflejo del mercado.
Yo creo que gran parte de "culpa" del mercado es la sobreexplotación del mismo: sólo Panini saca 90 (ó 91 :smilegrin: ) novedades un mes. Juntando todos los editores de tebeos/manga nos ponemos en más de 300 novedades!!! Al final las tiradas por narices tienen que ser mucho más cortas y eso repercute en el precio.

Es genial que salgan tantas cosas para todo tipo de público, pero no entiendo cómo puede sostenerse el mercado.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #306 en: 11 Agosto, 2023, 08:41:28 am »
Desde mi punto de vista, y desde el respeto, creo que pasar mucho tiempo comparando presente con pasado no lleva a nada bueno.
Los precios sube, y todo va cambiando. La gasolina también ha subido. Es lo que hay. Los sueldo no suben tan rápido (si suben).

Por otro lado suelo ver mensajes sobre las bondades de las grapas que comprábamos cuando éramos chavales y lo baratas que eran.
Más bien creo que nos parecían baratas porque éramos pequeños. Pero si eran tan baratas como se dice, también es cierto que el papel era diferente al actual, la calidad era diferente a la actual, que había problemas de coloreado, maquetación y traducción. Y esa parte no solemos recordarla, seguramente porque no nos fijábamos o porque nos daba igual. Nos limitábamos a disfrutar del comic. Todo ha cambiado, y nosotros también. Ahora somos más exigentes o nos fijamos más. Tanto da.

Todo lo que dices está muy bien cuando hablamos de grapas forum por 80 pesetas hace 45 años. Pero panini subió las grapas a 3€ porque sí antes siquiera de haber pandemia, y no ha cambiado la calidad ni nada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #307 en: 11 Agosto, 2023, 09:00:22 am »
Desde mi punto de vista, y desde el respeto, creo que pasar mucho tiempo comparando presente con pasado no lleva a nada bueno.
Los precios sube, y todo va cambiando. La gasolina también ha subido. Es lo que hay. Los sueldo no suben tan rápido (si suben).

Por otro lado suelo ver mensajes sobre las bondades de las grapas que comprábamos cuando éramos chavales y lo baratas que eran.
Más bien creo que nos parecían baratas porque éramos pequeños. Pero si eran tan baratas como se dice, también es cierto que el papel era diferente al actual, la calidad era diferente a la actual, que había problemas de coloreado, maquetación y traducción. Y esa parte no solemos recordarla, seguramente porque no nos fijábamos o porque nos daba igual. Nos limitábamos a disfrutar del comic. Todo ha cambiado, y nosotros también. Ahora somos más exigentes o nos fijamos más. Tanto da.

Todo lo que dices está muy bien cuando hablamos de grapas forum por 80 pesetas hace 45 años. Pero panini subió las grapas a 3€ porque sí antes siquiera de haber pandemia, y no ha cambiado la calidad ni nada.

Las grapas sí que eran baratas. Más páginas y más chicha en cada episodio. Y el papel era el papel perfecto para ese tipo de comics. Luce mucho mejor un tebeo random de los Vengadores de forum que el equivalente recoloreado de un tomo de tapa dura actual.

La gasolina ha subido, pero oscila, hay momentos en que baja. Más o menos, se adapta a la demanda. En pandemia el litro de diesel estaba por debajo de un euro. Ha estado a casi dos pavos, ahora rondará los 1,60. Pasa con todos los productos, excepto con los de lujo.

La triunfada bestial de las editoriales de este país ha sido haber convencido a su público de que sus mierdas (porque casi siempre son mierdas) son un artículo de lujo.

También es cierto que probablemente sin ese golpe maestro no habría tebeos mainstream americanos en este país.... O no. Porque como bien se ha dicho, el manga lo peta, y lo peta big time.


Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #308 en: 11 Agosto, 2023, 09:40:39 am »
Y ya no es solo la subida escandalosa de precio de las grapas, es que ni siquiera lo compensan con contenido adicional que haga que te duelan menos los tres euros y pico. Ya se ha comentado muchas veces, pero antes una grapa tenía artículos, correo de lectores, fichas, "noticias USA", checklists, compro-cambio-vendo... La experiencia lectora no era solo el cómic en sí, sino todo lo que lo rodeaba. Si hasta las "grapas" americanas en Marvel Unlimited tienen muchas veces hasta dos o tres páginas de correo de los lectores.

Lo de aquí ha sido subidón de precio brutal + ahorro de costes a tope, y hala.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #309 en: 11 Agosto, 2023, 11:16:08 am »
No creo que haya artículos en el mundo que compensen la falta de contenido de las grapas.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #310 en: 11 Agosto, 2023, 11:30:34 am »
¿Nadie se acuerda de cuando Forum subió el precio de la grapa un 40% en solo dos años? De 100 a 140 ptas entre 1985 y 1987.

Con una moneda de 500 pasabas de comprarte 5 comics a solo 3. Y si, era caro, pero asequible para chavales, si se quitan de otras cosas.

Ahora las grapas tienen mejores calidades, menos paginas de complementos, y tantos extras y textos de contexto que en la época de Forum-Zinco. Pero además de las grapas, hay otros formatos, para todo tipo de público. Y todo esto, habiéndose reducido el pool de lectores y pasando a un tipo de distribución mucho menos masiva y mas localizada.

A mí lo que me parece un milagro es que sigan publicando grapas.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #311 en: 11 Agosto, 2023, 11:38:12 am »
Y ya no es solo la subida escandalosa de precio de las grapas, es que ni siquiera lo compensan con contenido adicional que haga que te duelan menos los tres euros y pico. Ya se ha comentado muchas veces, pero antes una grapa tenía artículos, correo de lectores, fichas, "noticias USA", checklists, compro-cambio-vendo... La experiencia lectora no era solo el cómic en sí, sino todo lo que lo rodeaba. Si hasta las "grapas" americanas en Marvel Unlimited tienen muchas veces hasta dos o tres páginas de correo de los lectores.

Lo de aquí ha sido subidón de precio brutal + ahorro de costes a tope, y hala.

No nos pasemos con la sobredosis de Nocilla, que altera los recuerdos. Las grapas antiguas tenian episodios troceados y/o complementos innecesarios. De todos los extras que comentas, si había era porque te metían un complemento mierdero y sobraban páginas. En los formatos cerdo se aprovechaban hasta las contracubiertas para meter páginas de comic. Con suerte, publicaban las portadas de los episodios troceados en pequeñito o como portadilla.

Cuando pasaron al papel satinado y 24 páginas, el modelo pasó a ser prácticamente el mismo que ahora. Articulos de contexto, alguna sección fija y mucha publicidad de la casa. Como ahora.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #312 en: 11 Agosto, 2023, 11:41:38 am »
Ya he ordenado el listado con los 90 títulos que Panini pondrá a la venta a noviembre, de cara a preparar las fichas que publicaremos en dos semanas.

El material de Marvel consta de
- 25 grapas (de las cuales 4 son portadas alternativas)
- 15 tomos de tapa blanda
- 17 tomos de tapa dura

Luego hay otros 5 tomos que no son ni Marvel ni manga, y 28 títulos manga (de los cuales, 2 son packs y también hay una portada alternativa).

Creo que es un buen reflejo del mercado.
Yo creo que gran parte de "culpa" del mercado es la sobreexplotación del mismo: sólo Panini saca 90 (ó 91 :smilegrin: ) novedades un mes. Juntando todos los editores de tebeos/manga nos ponemos en más de 300 novedades!!! Al final las tiradas por narices tienen que ser mucho más cortas y eso repercute en el precio.

Es genial que salgan tantas cosas para todo tipo de público, pero no entiendo cómo puede sostenerse el mercado.

Pues yo no he apreciado una reducciòn en la cantidad de ejemplares impresos por Panini desde que dispongo de los datos (y va para una década, ya).

Yo creo que el mercado se sostiene porque hay una cantidad reducida, pero suficientemente grande, de aficionados que nos gastamos mucho dinero en cómics.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #313 en: 11 Agosto, 2023, 12:04:44 pm »
O porque hay ofertas para diversos gusto. No se trata de comprarlo todo, ni siquiera comprarlo todo cuando sale.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #314 en: 11 Agosto, 2023, 12:06:04 pm »
O porque hay ofertas para diversos gusto. No se trata de comprarlo todo, ni siquiera comprarlo todo cuando sale.

También.

No ha habido en la historia del mercado del cómic español una cantidad ni variedad de títulos como la que tenemos disponibles a día de hoy.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines