Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 153838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #405 en: 21 Noviembre, 2020, 21:07:20 pm »
“La Avenida Dropsie”.
Me ha parecido una gran historia.
Qué facilidad tiene Eisner para reflejar en un pequeño barrio, con historias mundanas, lo que ocurre en el resto del país y el mundo.
Vendido con 2 frases. Me interesa.

Le paso a la lista de futuribles  :thumbup:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #406 en: 21 Noviembre, 2020, 23:12:14 pm »
He leído RICK Y MORTY VS DUNGEONS & DRAGONS.



Un tomo único, editado por NORMA, al siempre exagerado precio de 19€ por 4 grapillas.
La historia transcurre como cualquier capítulo de la serie, Morty necesita algo y Rick decide vivir una aventura absolutamente prescindible para divertirse y pasar el rato.
En este caso Morty necesita aprender a jugar a D&D para impresionar a una chica. Para ello Rick, que es un gran fan del juego de rol, le mete en una especie de videojuego hiperreal ambientado en la primera edición. Bueno, la historia pasa sin pena ni gloria y acaba en el primer número. ¿Qué tenemos en el segundo número? Pues otra aventurilla, esta vez con la hermana y la madre de acompañantes. Y otra vez acaba sin pena ni gloria.
En realidad lo único destacable del guión son los dos últimos números, donde ya sí tenemos una historia más o menos hilada, con una aventura típica pero bastante bien llevada. El final eso sí anticlimático total, como suele pasar en las series procedimentales en las que "resetean" a cada episodio.
¿Dónde destaca el tomo? Primero en el humor, muy en el tono gamberro de la serie, quizás algo menos bruto, más fino y sobretodo mucho más friki. Porque el otro punto a destacar es el continuo flujo de gags sobre D&D a lo largo de toda la historia. Ni que decir tiene que si nunca has jugado a rol y no te suena ni de lejos Los reinos olvidados, Puerta de Baldur o los azotamentes pues no vas a pillar ni una. :lol:

En general no es una mala historia, pero sí es mediocre. Para los muy fans de la serie o para los roleros, pero poco más. Y encima de que es caro, darle dinero al amigo Rothfuss que nos lleva tangando con el tercer libro de su trilogía desde hace años pues duele un poquito. (Yo no pagué).

Pues eso, que meh.
Buena reseña. Lastima que el guión de Rothfuss de tan poco juego  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #407 en: 28 Noviembre, 2020, 08:56:28 am »
   Me he leído Magic Kaito 5. Lo comento aquí porque la serie no tiene hilo propio y no creo que merezca la pena abrírselo a estas alturas. Se trata de un personaje creado por Gosho Aoyama entre sus dos series largas, Yaiba y Detective Conan, que prácticamente tiene más vida editorial como invitado de este último que en solitario. Buena prueba de ello es que Planeta publicó hace bastantes años los tres primeros tomos y un tiempo después publicó un cuarto tomo con nuevas historias. La prueba de la irregularidad de esta serie es que ese cuarto tomo se publicó bastante antes de que me independizara hace más de ocho años, mientras que el quinto es novedad de este mes. Esta es la razón por la que hubiera estado bien que incluyeran algún tipo de resumen al principio, como hacen en todos y cada uno de los tomos de One Piece, porque hay personajes de los que no me acordaba y tampoco es que tuviera muy fresca la trama.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  En este tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda de las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no llega a terminar en este tomo, por lo que no sé si habrá un sexto (¡y cuándo!) o si se quedará así la cosa. Como complemento se incluye una historia especial, claramente dibujada por otro autor, sin acreditar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #408 en: 29 Noviembre, 2020, 13:46:54 pm »
Me he leído las 7 grapas de forum que continen los primeros 8 números de Clandestine, obra de Alan Davis como autor completo. Tebeos mas o menos entretenidillos (sobre todo la primera saga, por aquello de ir descubriendo misterios) y bien dibujados (aunque Alan Davis nunca sera uno de mis tops).
No me parece que este Clandestine sea ninguna obra maestra, creo que ciertos comentarios que leí cuando se anuncio el MLE estan infladisimos. Clandestine me parece un tebeo resulton, que quiere tirar por un rollo clásico de dar tanta importancia (o mas) a los personajes que a las tramas y que pese a que como he dicho antes Davis no es de mis dibujantes favoritos no se puede negar que esta bien dibujado y que su trazo es muy bonito. Si metemos eso en lo que eran los 90 puedo entender que esta serie destacara mas, pero desde luego me parece lejos de las grandes obras de marvel.

Pague 7 euros por las grapas así que me ha rentado la lectura, cuando pueda me pondre con el tomo de El regreso que también lo pille de segunda mano (no así el cruce con la Patrulla X que se me ha resistido)
Me alegro de tirar de la segunda mano porque esto en MLE a los precios que saldra no me hubiera hecho tanta gracia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #409 en: 29 Noviembre, 2020, 13:58:17 pm »
Hombre Omni, yo creo que nadie lo clasificó de "obra maestra" en sí, sino que es un muy buen cómic de supers y de los mejor de los 90 (y eso siempre hay que tomarlo como lo es)... pero vamos, aún gustándome bastante esta etapa "corta" no lo considero de lo mejor de la historia de Marvel aunque claro... aunque en mi caso claro que adoro a Davis y este es de su mejores trabajos en la editorial sin ninguna duda pero si ya no casas "tanto" con el autor ya es un hándicap de por sí.

Eso sí, te recomiendo que si vas a leer el tomo del regreso antes tienes que leer el cruce con la Patrulla, porque presenta algunos personajes en esa historia que retornan ahí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #410 en: 29 Noviembre, 2020, 14:03:09 pm »
Me he leído las 7 grapas de forum que continen los primeros 8 números de Clandestine, obra de Alan Davis como autor completo. Tebeos mas o menos entretenidillos (sobre todo la primera saga, por aquello de ir descubriendo misterios) y bien dibujados (aunque Alan Davis nunca sera uno de mis tops).
No me parece que este Clandestine sea ninguna obra maestra, creo que ciertos comentarios que leí cuando se anuncio el MLE estan infladisimos. Clandestine me parece un tebeo resulton, que quiere tirar por un rollo clásico de dar tanta importancia (o mas) a los personajes que a las tramas y que pese a que como he dicho antes Davis no es de mis dibujantes favoritos no se puede negar que esta bien dibujado y que su trazo es muy bonito. Si metemos eso en lo que eran los 90 puedo entender que esta serie destacara mas, pero desde luego me parece lejos de las grandes obras de marvel.

Pague 7 euros por las grapas así que me ha rentado la lectura, cuando pueda me pondre con el tomo de El regreso que también lo pille de segunda mano (no así el cruce con la Patrulla X que se me ha resistido)
Me alegro de tirar de la segunda mano porque esto en MLE a los precios que saldra no me hubiera hecho tanta gracia.

Te lo robé en Edición Limitada. :P

No tienes ni idea de tebeos, por cierto.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #411 en: 29 Noviembre, 2020, 14:18:44 pm »
Me he leído las 7 grapas de forum que continen los primeros 8 números de Clandestine, obra de Alan Davis como autor completo. Tebeos mas o menos entretenidillos (sobre todo la primera saga, por aquello de ir descubriendo misterios) y bien dibujados (aunque Alan Davis nunca sera uno de mis tops).
No me parece que este Clandestine sea ninguna obra maestra, creo que ciertos comentarios que leí cuando se anuncio el MLE estan infladisimos. Clandestine me parece un tebeo resulton, que quiere tirar por un rollo clásico de dar tanta importancia (o mas) a los personajes que a las tramas y que pese a que como he dicho antes Davis no es de mis dibujantes favoritos no se puede negar que esta bien dibujado y que su trazo es muy bonito. Si metemos eso en lo que eran los 90 puedo entender que esta serie destacara mas, pero desde luego me parece lejos de las grandes obras de marvel.

Pague 7 euros por las grapas así que me ha rentado la lectura, cuando pueda me pondre con el tomo de El regreso que también lo pille de segunda mano (no así el cruce con la Patrulla X que se me ha resistido)
Me alegro de tirar de la segunda mano porque esto en MLE a los precios que saldra no me hubiera hecho tanta gracia.

Te lo robé en Edición Limitada. :P

No tienes ni idea de tebeos, por cierto.  :thumbup:
Fuiste tú cabrito.  :lol: :lol: :lol:
Que no tengo ni idea lo sabe hasta McCarnigan  :lol: :lol: lo que no quita que este Clandestine sea un tebeo muy normalito.

Hombre Omni, yo creo que nadie lo clasificó de "obra maestra" en sí, sino que es un muy buen cómic de supers y de los mejor de los 90 (y eso siempre hay que tomarlo como lo es)... pero vamos, aún gustándome bastante esta etapa "corta" no lo considero de lo mejor de la historia de Marvel aunque claro... aunque en mi caso claro que adoro a Davis y este es de su mejores trabajos en la editorial sin ninguna duda pero si ya no casas "tanto" con el autor ya es un hándicap de por sí.

Eso sí, te recomiendo que si vas a leer el tomo del regreso antes tienes que leer el cruce con la Patrulla, porque presenta algunos personajes en esa historia que retornan ahí.
Pues me fallara la memoria pero creo que recordar que cuando se anuncio el MLE todo eran alabanzas y decir que Clandestine tal y cual. Recuerdo que Adamvell fue de los mas cautos bajando el hype.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 14:20:58 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #412 en: 29 Noviembre, 2020, 14:23:15 pm »
Hombre Omni, yo creo que nadie lo clasificó de "obra maestra" en sí, sino que es un muy buen cómic de supers y de los mejor de los 90 (y eso siempre hay que tomarlo como lo es)... pero vamos, aún gustándome bastante esta etapa "corta" no lo considero de lo mejor de la historia de Marvel aunque claro... aunque en mi caso claro que adoro a Davis y este es de su mejores trabajos en la editorial sin ninguna duda pero si ya no casas "tanto" con el autor ya es un hándicap de por sí.

Eso sí, te recomiendo que si vas a leer el tomo del regreso antes tienes que leer el cruce con la Patrulla, porque presenta algunos personajes en esa historia que retornan ahí.
Pues me fallara la memoria pero creo que recordar que cuando se anuncio el MLE todo eran alabanzas y decir que Clandestine tal y cual. Recuerdo que Adamvell fue de los mas cautos bajando el hype.

El que ya no recuerdas es a moi que repetía constantemente que lo mejor son los 8 primeros números y el resto ya "baja el nivel"...  :lol: :lol: :lol:

Pero claro, si ya de partida Davis no es de tus autores que te enamoran cómo te lo va a hacer este cómic. ¿Supongo que tampoco te gustan tanto su Capitán Britania y Excalibur, no?  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #413 en: 29 Noviembre, 2020, 14:30:32 pm »
Hombre Omni, yo creo que nadie lo clasificó de "obra maestra" en sí, sino que es un muy buen cómic de supers y de los mejor de los 90 (y eso siempre hay que tomarlo como lo es)... pero vamos, aún gustándome bastante esta etapa "corta" no lo considero de lo mejor de la historia de Marvel aunque claro... aunque en mi caso claro que adoro a Davis y este es de su mejores trabajos en la editorial sin ninguna duda pero si ya no casas "tanto" con el autor ya es un hándicap de por sí.

Eso sí, te recomiendo que si vas a leer el tomo del regreso antes tienes que leer el cruce con la Patrulla, porque presenta algunos personajes en esa historia que retornan ahí.
Pues me fallara la memoria pero creo que recordar que cuando se anuncio el MLE todo eran alabanzas y decir que Clandestine tal y cual. Recuerdo que Adamvell fue de los mas cautos bajando el hype.

El que ya no recuerdas es a moi que repetía constantemente que lo mejor son los 8 primeros números y el resto ya "baja el nivel"...  :lol: :lol: :lol:

Pero claro, si ya de partida Davis no es de tus autores que te enamoran cómo te lo va a hacer este cómic. ¿Supongo que tampoco te gustan tanto su Capitán Britania y Excalibur, no?  :contrato:
Ya, pero yo ya te estoy hablando de que estos 8 primeros números estan bien y ya (al menos para mi).
No me hables del Capitán Britania que soy tan sinvergüenza que me regalaron el MH al poco de salir (hace dos o tres navidades y aun no lo he leído)  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #414 en: 29 Noviembre, 2020, 17:03:19 pm »
Hombre Omni, yo creo que nadie lo clasificó de "obra maestra" en sí, sino que es un muy buen cómic de supers y de los mejor de los 90 (y eso siempre hay que tomarlo como lo es)... pero vamos, aún gustándome bastante esta etapa "corta" no lo considero de lo mejor de la historia de Marvel aunque claro... aunque en mi caso claro que adoro a Davis y este es de su mejores trabajos en la editorial sin ninguna duda pero si ya no casas "tanto" con el autor ya es un hándicap de por sí.

Eso sí, te recomiendo que si vas a leer el tomo del regreso antes tienes que leer el cruce con la Patrulla, porque presenta algunos personajes en esa historia que retornan ahí.
Pues me fallara la memoria pero creo que recordar que cuando se anuncio el MLE todo eran alabanzas y decir que Clandestine tal y cual. Recuerdo que Adamvell fue de los mas cautos bajando el hype.

El que ya no recuerdas es a moi que repetía constantemente que lo mejor son los 8 primeros números y el resto ya "baja el nivel"...  :lol: :lol: :lol:

Pero claro, si ya de partida Davis no es de tus autores que te enamoran cómo te lo va a hacer este cómic. ¿Supongo que tampoco te gustan tanto su Capitán Britania y Excalibur, no?  :contrato:

La verdad es que ClanDestine es una serie muy personal. Si no te gusta Davis, la serie no es para ti. A los que nos flipa Alan, nos encanta. :amor:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #415 en: 07 Diciembre, 2020, 18:51:12 pm »
He leído el integral de Harleen

images" border="0

Guionizado, dibujo y coloreado por Stephan Sejic, el cual nos propone en algo menos de 200 páginas, un auténtico descenso a la locura y al caos de la mano de la Dra. Quinzel, una joven psiquiatra que pretende dar con alguna pauta que permita recuperar la empatía a los locos criminales de Gotham City. El factor clave de la obra y a partir de la cual se organiza completamente es el trauma que esta sufre a manos del Joker y a partir del cual se teje la historia. Cuando la Dra. Quinzel entre en Arkham becada por Bruce Wayne temerá (y a la vez deseará) con todas sus fuerzas encontrarse con él otra vez, lo cual no evitará una constante obsesión, primero por no tratarlo y después por tratar de curarle.

Ella es también uno de los vértices del triángulo que narra magistralmente Sejic en la obra, la de una chica tímida e introvertida, incluso rara, pero bella y seductora, con muy poca confianza en sí misma, que pronto caerá en las redes de otro de los vértices, el del Joker. Aquí un secundario que manejará los hilos de forma magistral para acabar pervirtiendo a la joven Quinzel. El otro vértice de ese triángulo será Dos Caras o Harvey Dent, que al igual que la Dra. iniciará un camino hacia la oscuridad a lo largo del relato. Él, como ella se obsesionará con encontrar la "solución definitiva", no importando los medios que se utilicen para llevarlo a cabo. Entre medias, Batman, que resulta el elemento en las sombras.

La obra tiene además muchos paralelismos con la película del Joker y la interpretación que este personaje tiene de la vida, pues en última instancia el Joker piensa como quedará demostrado en la propia película, que en el fondo todos somos monstruos maniatados por la civilización que una vez dan rienda suelta a la locura, su verdadero estado natural, ya no la abandonan.

En el dibujo Sejic, deja planchas preciosas, ya sea en viñetas pequeñas o en auténticas pin ups, con rostros capaces de expresar una gran cantidad de sentimientos y emociones. Un trabajo magistral que solo queda empañado un poco por el retrato que hace del Joker, que en mi opinión se aleja de los cómics para acercarse a la versión menos "payasa" y más manipuladora y gamberra de Ledger en "el caballero oscuro".

Hay que entrar en el juego que te propone Sejic y dejarte seducir por la obra, pero si lo haces vas a disfrutar de la que pueda ser una de las mejores novelas gráficas de superhéroes de los últimos años, superior a la similar "Sonrisa asesina" de Lemire y a otras novelas editadas bajo el sello Black Label. Una compra casi obligada aunque no se conozca casi nada del personaje de Harley Quinn, tan de moda en la actualidad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #416 en: 15 Diciembre, 2020, 20:08:31 pm »
He leído Japan.
Se trata de un tomo único publicado recientemente por Panini, que recupera la esta obra escrita por Buronson, famoso por sus guiones para El Puño de la Estrella del Norte, y Kentaro Miura, el autor de Berserk, en uno de sus trabajos precios a la que podríamos considerar su obra magna. La historia tiene un poco de todo, aunque cabría destacar cierto mensaje nacionalista, centrado en el orgullo de ser japonés, aunque acaba derivando hacia un mensaje más plural, en la búsqueda de un mundo libre sin diferencias raciales ni sistemas de castas, una auténtica utopía de la libertad. No está nada mal este manga, al menos a mí me ha parecido una lectura interesante y bastante entretenida, pese a que quizá no es una obra muy recomendable para el público generalista. No obstante, también es cierto gracias a su precio económico ofrece la posibilidad de arriesgarse al hipotético interesado, algo que actualmente no es tan habitual como nos gustaría. Destacaría especialmente el dibujo de Miura, que nos muestra su mejor faceta, con unas ilustraciones plagadas de detalles, así como increíbles páginas dobles. También es cierto que se aprecian ciertas similitudes con otras obras más conocidas de ambos autores tanto a nivel argumental como gráfico, pero podría decirse que está implícito en el sello personal de cada uno de ellos.

La historia está protagonizada por Katsuji Yashima, un yakuza enamorado de Yuka, una importante reportera japonesa, que se encuentra en Barcelona, durante los Juegos Olímpicos de 1992, por lo que decide seguirla hasta España, acompañado de uno de sus esbirros. La periodista, en una especie de "Japoneses por el mundo",  realiza entrevistas a sus compatriotas sobre su opinión con respecto al poder económico de Japón, expuesta como una importante potencia mundial a nivel económico. Sinceramente, no recuerdo si por aquella época Japón es tal y como Buronson intenta retratarla, pero también es cierto que sirve al propósito del desarrollo que veremos después. En mi opinión, se magnifica un poco debido a su planteamiento, aunque admito que le funciona bastante bien en el contexto de la historia. La idea parte de exponer que debido a ese auge económico, Japón podría convertirse en el blanco de otras naciones, tratando de trazar paralelismos con Cartago, que en su mayor momento de hegemonía económica fue exterminada por los romanos. Esto se apoya en uno de los puntales de la trama, que no es otra que poner sobre la mesa una confrontación entre Europa y Japón, en un momento en el que el pueblo nipón ha conseguido sobreponerse a crisis pasadas como su derrota ante Estados Unidos. No obstante, se omite convenientemente ciertos aspectos históricos como su papel en la Segunda Guerra Mundial, al lado de los nazis alemanes. De nuevo, Buronson maquilla un poco la realidad para llevar el argumento a su terreno, y así conseguir que la historia funcione. Y realmente funciona, aunque nos acabe llevando hacia ese mensaje nacionalista que comentaba en un principio.

De todas formas, ante este planteamiento inicial, la obra intenta dejar algunos mensajes reflexivos sobre la sociedad capitalista en la que solo parece importar el poder económico,por encima de otras cuestiones.  Esto nos lleva la siguiente paso de la historia, cuando se produce un temblor de tierra durante una de las entrevistas, provocando que la periodista y todos los presentes acaben en una cueva subterránea, incluido Yashima. Allí se encuentran con una vieja que les proporciona ciertas profecías en las que el próspero y rico desaparecerá en el futuro. Para que puedan ser testigos de ello, los envía a un año posterior al 2031, momento en el que arranca de verdad la historia. Nuestros protagonistas se ven envueltos en un escenario postapocalíptico, al más puro estilo Mad Max, provocado por la mano del hombre, que ha acabado con la capa de ozono y los recursos naturales de la Tierra. Aquellos países que no consiguen autoabastecerse, como Japón, obligan a su habitantes a emigrar. No obstante, a partir de ese momento, los japoneses son considerados refugiados, convirtiéndose así en esclavos de Nueva Europa una nación que nace en este nuevo mundo. Bajo el yugo de la opresión, con un sistema que nos recuerda a la Europa medieval, los japoneses viven en campos de concentración, los jóvenes son esclavizados y las mujeres son prostituidas. En este escenario, Yashima está decidido no solo a defender al amor de su vida, Yuka, sino también a demostrar que los japoneses deben luchar por su orgullo para recuperar su propia humanidad. De ese modo, y a través de diversas aventuras, Yashima emplea su descomunal fuerza para convertirse en el líder de una nueva nación que abandera por encima de todo la libertad.

Sin duda, hay un importante mensaje nacionalista aquí, sobre todo a los japoneses, en lo que parece ser una recriminación de los autores hacia su pasividad. También es cierto que se propone un escenario algo extremo, sobre un futuro ficticio algo improbable, o al menos es la sensación que yo he tenido. Es curioso como esta obra ofrece una visión del mundo a través de los años noventa, sin acertar en ciertos aspectos de la evolución de la sociedad en los años venideros. Aunque esa visión sobre el capitalismo diría que sí está vigente, sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos en la actualidad, donde la riqueza económica es vital para continuar tras los acontecimientos que nos azotan ahora. Sin embargo, tampoco se puede obviar la paradoja de que precisamente los japoneses fuesen partícipes de cierta segregación racial durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, bueno, como digo, ese mensaje inicial acaba transformándose en algo mucho más plural, dirigiéndose a una utopía de libertad más consensuada y menos nacionalista. Por su parte, Yashima es un protagonista que nos recuerda mucho a Guts, sobre todo físicamente. Se perfila como un personaje algo rudo, sin demasiados estudios, cuya vida de violencia le será muy útil para sobrevivir en este escenario donde solo los más fuertes sobreviven. Su empuje y su determinación serán la clave y el motor de la historia para llevarnos a ese desenlace marcado por la esperanza, además de una de las piezas importantes para ganar el corazón de su amada. Desde una simplicidad más absoluta se construye algo un poco más complejo en lo que constituye una autentica lucha, en todos los sentidos inimaginables, por la lucha de las libertades.

Sinceramente, me cuesta recomendar esta obra alegremente, quizá por que pese a todo lo expuesto, también incluye ciertos clichés, y no siempre es claro ese mensaje plural que se perfila en su fase final. Me parece un obra interesante, de lectura amena, pero no creo que sea ninguna maravilla. Es un tebeo bien ejecutado, maravillosamente dibujado, pero también muestra matices propios de otra época, que llegados a cierto punto nos pueden chocar un poco, sobre todo en el tratamiento de los personajes femeninos, muy en la línea que muestra Buronson en El Puño de la Estrella del Norte, por ejemplo. Pero en líneas generales es una buena lectura y creo que es interesante que se rescaten este tipo de obras, no muy conocidas por aquí.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #417 en: 15 Diciembre, 2020, 20:35:55 pm »
He intentado leer un poco rápido y mal para no hacerme mucho spoiler y parece que por el precio que tiene puede ser interesante  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #418 en: 15 Diciembre, 2020, 21:55:52 pm »
Creo que no hay nada en el comentario que no se pueda leer en la propia contraportada del tomo. Al menos esa ha sido mi intención, espero haberlo conseguido.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #419 en: 15 Diciembre, 2020, 22:23:03 pm »
Lo tengo pendiente de leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines