Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91575 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1140 en: 09 Febrero, 2024, 13:27:08 pm »
Son capaces de todo eso.

De ser así, Murry:



 :lol: :lol:

4 páginas publicitarias. Respuesta de Murry: "¿una subida de 5€ por 4 páginas donde podéis ver los próximos lanzamientos de ECC? Barato."

4 páginas en blanco. Respuesta de Murry: "¿una subida de 5€ por 4 páginas en blanco, donde el autor, el editor y todos los miembros de la gran ECC pueden haceros garabatos? Barato."


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1141 en: 09 Febrero, 2024, 14:20:27 pm »

Esta claro que han llegado a un punto de impopularidad absurda, pero de ahí a que afecte económicamente, todo lo que sacan lo venden y agotan  :lol:



Si todo lo que sacan lo venden y lo agotan, DEJANDO SIN CUBRIR LA TOTALIDAD DE LA DEMANDA, eres un pésimo gestor (eso lo primero) y denota una actitud empresarial muy amarrategui, de alguien con muy poco margen de movimiento. Yo creo que es obvio que van muy justitos, pero claro, pueden tirarse así 20 años.

Si tienes razón en lo que dices, pero la tristeza es que no funciona así. Una empresa cumple sus objetivos y estos pueden diferir de cubrir la demanda. A ECC "se la sopla" que los usuarios pensemos que no están cubriendo la demanda si con ello llegan a los objetivos y crecimiento que se han marcado.

Los datos de este ultimo año todavía es pronto para tenerlos, pero ECC editó en 2021 691 referencias. En 2022 804.

En facturación en el sector (CNAE 5811 Edición de libros) esta en el puesto 21 subiendo 6 puestos en 2021, su facturación de 2022 respecto a 2021 es muy similar con incremento de 7% (aunque este dato me lo he encontrado variable, pero rondando todos similar, si no pagas el informe no tienes los datos exactos), lo que nos hace pensar que mantendrá el puesto más o menos. También se ve por ahí que su margen bruto ha crecido mucho mientras que su ebitda ha bajado, por eso la facturación ha crecido poco y explica algunas cosas, como tener mayor margen en un producto aunque venda menos unidades.

Y os suelto esto (que puede consultar cualquiera) porque aunque suene triste y frio es lo que mira una empresa, no si cubre la demanda, sus clientes la adoran o debe arriesgar "porque ganaría mas". (desde el punto de vista económico, claro, la imagen es otra cosa que deben cuidar también).

No tenemos datos de 2023, que a lo mejor se han dado la ostia padre, pero esto es una evolución positiva en crecimiento. Lo que no quita que mañana mismo pierdan los derechos por la razón que sea.

4 páginas publicitarias. Respuesta de Murry: "¿una subida de 5€ por 4 páginas donde podéis ver los próximos lanzamientos de ECC? Barato."

4 páginas en blanco. Respuesta de Murry: "¿una subida de 5€ por 4 páginas en blanco, donde el autor, el editor y todos los miembros de la gran ECC pueden haceros garabatos? Barato."

Señora, suélteme el brazo!  :alivio:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1142 en: 09 Febrero, 2024, 14:27:09 pm »
Y los tíos de ECC resistiendo y lo que queda...

Santo Dios, voy a echar de menos a VID, que tiene cojones. :borracho:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1143 en: 09 Febrero, 2024, 14:37:33 pm »
Murry, ¿Dónde consultas las referencias editadas por ECC cada año?


Gracias.



:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1144 en: 09 Febrero, 2024, 14:48:27 pm »
Murry, ¿Dónde consultas las referencias editadas por ECC cada año?


Gracias.



:cafe:

El dato lo he sacado del estudio anual que hace guiadelcomic, pero no son los únicos que lo hacen, por ejemplo tebeosfera hace otro estudio anual, aunque este es mas enfocado a ver la salud del sector y contextualizado lo que supone el año. Las fuentes de este tipo de informes las desconozco:

http://www.guiadelcomic.es/2021.htm

http://www.guiadelcomic.es/2022.htm

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1145 en: 09 Febrero, 2024, 15:45:21 pm »
Pues aun hay mas, por lo visto, con el tomo de Blanco humano no estan dejando a los libreros pedir lo que quieren sino que les copan los pedidos a x copias,  vamos que ya no es que impriman la demanda de los libreros a 3 meses desde que hacen el pedido mas un minimo de copias mas hasta llegar supongo a una cifra redonda mas proxima, es que no hacen tirada ni para cubrir lo que les piden los libreros a 3 meses. Cosa que no tiene sentido porque si te estan pidiendo los libreros copias es porq creen que van a venderlas,  y es dinero que dejan de ganar. que ya no es que se queden cortos en la tirada, porque se ha vendido mas de lo esperado,  es que ni cubren la demanda de los libreros. Muy triste, cada vez creo mas que la editorial solo es una tapadera para blanquear dinero negro, porque como editorial no encuentro sentido a nada de lo que hacen.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1146 en: 09 Febrero, 2024, 15:57:17 pm »
Murry, ¿Dónde consultas las referencias editadas por ECC cada año?


Gracias.



:cafe:

El dato lo he sacado del estudio anual que hace guiadelcomic, pero no son los únicos que lo hacen, por ejemplo tebeosfera hace otro estudio anual, aunque este es mas enfocado a ver la salud del sector y contextualizado lo que supone el año. Las fuentes de este tipo de informes las desconozco:

http://www.guiadelcomic.es/2021.htm

http://www.guiadelcomic.es/2022.htm


Muchas gracias.


Aún no he podido mirarlo, pero me extrañó el dato que diste de que en 2022 habían editado más que en 2021.


Supongo que mi percepción está sesgada por 2023 y porque básicamente solo sigo lo que hacen con DC, porque mi impresión era precisamente la contraria, que cada vez editan menos.


:cafe:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1147 en: 09 Febrero, 2024, 16:54:56 pm »

Esta claro que han llegado a un punto de impopularidad absurda, pero de ahí a que afecte económicamente, todo lo que sacan lo venden y agotan  :lol:



Si todo lo que sacan lo venden y lo agotan, DEJANDO SIN CUBRIR LA TOTALIDAD DE LA DEMANDA, eres un pésimo gestor (eso lo primero) y denota una actitud empresarial muy amarrategui, de alguien con muy poco margen de movimiento. Yo creo que es obvio que van muy justitos, pero claro, pueden tirarse así 20 años.

Si tienes razón en lo que dices, pero la tristeza es que no funciona así. Una empresa cumple sus objetivos y estos pueden diferir de cubrir la demanda. A ECC "se la sopla" que los usuarios pensemos que no están cubriendo la demanda si con ello llegan a los objetivos y crecimiento que se han marcado.

Los datos de este ultimo año todavía es pronto para tenerlos, pero ECC editó en 2021 691 referencias. En 2022 804.

En facturación en el sector (CNAE 5811 Edición de libros) esta en el puesto 21 subiendo 6 puestos en 2021, su facturación de 2022 respecto a 2021 es muy similar con incremento de 7% (aunque este dato me lo he encontrado variable, pero rondando todos similar, si no pagas el informe no tienes los datos exactos), lo que nos hace pensar que mantendrá el puesto más o menos. También se ve por ahí que su margen bruto ha crecido mucho mientras que su ebitda ha bajado, por eso la facturación ha crecido poco y explica algunas cosas, como tener mayor margen en un producto aunque venda menos unidades.

Y os suelto esto (que puede consultar cualquiera) porque aunque suene triste y frio es lo que mira una empresa, no si cubre la demanda, sus clientes la adoran o debe arriesgar "porque ganaría mas". (desde el punto de vista económico, claro, la imagen es otra cosa que deben cuidar también).

No tenemos datos de 2023, que a lo mejor se han dado la ostia padre, pero esto es una evolución positiva en crecimiento. Lo que no quita que mañana mismo pierdan los derechos por la razón que sea.



A ver, los datos de 2023 seguramente serán distintos. Está claro que ha sido este este año pasado cuando han empezado a tomar decisiones erráticas, reducir publicaciones, "ajustar tiradas" y demás.  Los datos de 2021 y 2022 no son relevantes.

SOlo tienes que mirar las hojas de novedades de 2022 y compararlas con las de 2024 para ver que algo raro pasa.

Cuidao, que a mi lo de los derechos me importa bien poco, tengo claro que ninguna otra editorial va a editar de forma más asequible el producto que a mi fundamentalmente me interesa (grapas de series actuales).


Y si una empresa no cubre la demanda, es una mierda de empresa, porque está dejando de ganar dinero. No hay más.
« última modificación: 09 Febrero, 2024, 16:56:46 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1148 en: 09 Febrero, 2024, 17:48:05 pm »
Y si una empresa no cubre la demanda, es una mierda de empresa, porque está dejando de ganar dinero. No hay más.

Cubrir la demanda no tiene porque significar ganar más. Si produces 4 al año y la demanda es 5, a lo mejor producir 5 no te es tan rentable como hacerlo para 4 o para cubrir 5 necesitas producir 8 o simplemente no tienes capacidad para cubrir 5. Estoy especulando, desconocemos el caso concreto.

Sobre 2023, pues tienes razón, sin datos no podemos afirmar nada, es verdad que han sido más erráticos este año, pero tampoco es 2023 cuando se ha empezado a poner en duda la solvencia de ECC. Posiblemente en rrss podáis encontrar más información de este tipo. Hablamos de ECC en global, a lo mejor DC esta en caída libre y los datos lo compensan con otras producciones como manga o reediciones.

Aunque no se crea por aqui, la verdad es que los derechos de DC en ECC a mi también me importan poco, apenas consumo de la editorial y mucho menos DC.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1149 en: 09 Febrero, 2024, 18:18:36 pm »
Y si una empresa no cubre la demanda, es una mierda de empresa, porque está dejando de ganar dinero. No hay más.

Es hablar por hablar, pero "producir" un comic es básicamente un trabajo de traducción, maquetación y poco más. Una vez tienes el archivo informático es hacer control+p.

Una vez está hecho lo gordo, si el producto se agota en el mes de la salida estás haciendo algo mal. A no ser, claro, que editar comics sea algo secundario en tu actividad o una mera excusa, que también puede ser. Lo mismo ECC gana más con sus tiendas que con el negocio de editor.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1150 en: 09 Febrero, 2024, 18:33:30 pm »

También interviene la compra de materias (papel, cartón...), coste industrial (energético, mano de obra...) y logístico. A lo mejor en algún punto esta el hándicap, a mi me cuesta pensar que si una empresa puede ganar más no lo haga (y más ECC  :lol:). Pero especulamos...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1151 en: 09 Febrero, 2024, 18:44:53 pm »
Murry, ¿Dónde consultas las referencias editadas por ECC cada año?


Gracias.



:cafe:

Se las pedirá a su jefe, digo yo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1152 en: 09 Febrero, 2024, 18:47:16 pm »
¿Y si los gastos que han aumentado mucho son por abrir tiendas?

Con los tipos de interés tan altos no me extrañaría nada que estén teniendo que ajustar los gastos en otros conceptos para pagar los créditos que hayan tenido que pedir para abrirlas  :disimulo:


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1153 en: 09 Febrero, 2024, 20:25:04 pm »
Murry, ¿Dónde consultas las referencias editadas por ECC cada año?


Gracias.



:cafe:

Se las pedirá a su jefe, digo yo.

O en la intranet de la empresa.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1154 en: 09 Febrero, 2024, 21:46:34 pm »
   Llevo unos días desconectado del mundo. ¿Se ha sabido algo del tomo de Torpedo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines