Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 172783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #585 en: 12 Enero, 2020, 13:39:29 pm »
Si hombre sí, que donde esté los diseños de Yugo que se quiten los de Lorraine Turner, y que el diseño no es solo la portada, y que prefiero a las de Yugo  :hola: mira el tomo completo y me cuentas. Solo pégale un ojo a como pone el número de página... y no la mierda de poner un PUNTO ROJO !!! :babas:
como en Valiente...




Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #586 en: 12 Enero, 2020, 13:42:58 pm »
Hay un hecho absolutamente innegable y que no admite discusión alguna: de todas las colecciones que está sacando el sello Sin Fronteras es la mejor edición que se ha hecho hasta la fecha en España. Y en algunas ocasiones, con una diferencia abismal.

Príncipe Valiente jamás se había editado así.
Flash Gordon jamás se había editado así.
Terry y los Piratas jamás se había editado así.
Johnny Hazard jamás se había editado así.
Phantom jamás se había editado así.
Mandrake jamás se había editado así.
Tarzan de Hogarth jamás se había editado así.

Son ediciones mejorables, como todas, pero hechas con una dedicación y un cariño que no os podéis ni imaginar. Y en ocasiones, superando a la original. Tendríais que ver los originales que nos manda King Features de Johnny Hazard, por ejemplo y la de horas que hay que dedicarles para restaurarlos.

Pero sí, lo importante es el diseño de la caja de puros del Príncipe Valiente.

Si hombre sí, que donde esté los diseños de Yugo que se quiten los de Lorraine Turner, y que el diseño no es solo la portada, y que prefiero a las de Yugo  :hola: mira el tomo completo y me cuentas. Solo pégale un ojo a como pone el número de página... y no la mierda de poner un PUNTO ROJO !!! :babas:
como en Valiente...

Pues hombre, ciertos estudios de diseño tengo. No me limito a repetir lo que dice José María Méndez al no tener criterio propio alguno, como haces tú.  ;)


Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Enero, 2020, 13:46:02 pm por oskarosa »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #587 en: 12 Enero, 2020, 13:48:16 pm »
Si hombre sí, que donde esté los diseños de Yugo que se quiten los de Lorraine Turner, y que el diseño no es solo la portada, y que prefiero a las de Yugo  :hola: mira el tomo completo y me cuentas. Solo pégale un ojo a como pone el número de página... y no la mierda de poner un PUNTO ROJO !!! :babas:
como en Valiente...

Pues hombre, ciertos estudios de diseño tengo. No me limito a repetir lo que dice José María Méndez al no tener criterio propio alguno, como haces tú.  ;)
https://www.aurifil.com/lorraine-turner  :hola:


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #588 en: 12 Enero, 2020, 13:55:23 pm »
Lo dicho: sin criterio propio alguno.

Me recuerdas a toda la gente que dice que Roy Lichestein es un gran artista. Les preguntas por qué y balbucean. No tienen criterio propio. Simplemente, lo han leído en libros.

Me recuerdas al clon de Michael Bolton de la famosa escena del indomable Will Hunting. En fin, me alegrado mucho de que te gusten tanto los diseños de cajas de puros. O de que te guste mucho lo que te dicen que te tiene que gustar, más bien.  :hola:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #589 en: 12 Enero, 2020, 14:00:21 pm »
El de los criterios repitiendo a su jefe Marín  con lo de los puros. Como cuando criticas a Blasco Grau por lo que tu mismo haces, pegar la brasa con los negros...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #590 en: 12 Enero, 2020, 14:02:01 pm »
Que sí, campeón, ya has sacado a pasear tus fobias un rato. Ale, tira para casa.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #591 en: 12 Enero, 2020, 14:04:08 pm »
Un ejemplo de lo que os comentaba antes de los materiales de Johnny Hazard.


conversor de imagenes gratis descargar

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #592 en: 12 Enero, 2020, 14:05:07 pm »
Y te lo vuelvo a decir.

Yo te digo ( con mi criterio propio ) lo que no me gusta del diseño de Dolmen. TODO.  Tú solo tienes que decirme que es bueno de ese diseño, para que podamos aprender de tu sabiduría los ignorantes ....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #593 en: 12 Enero, 2020, 14:09:46 pm »
Ignacio no seas injusto. No creo que para opinar de algo uno necesite haber realizado estudios concretos, porque entonces todos tendríamos que tener unas veinte carreras para poder hablar. Obviamente, alguien formado en diseño gráfico pues tiene unas nociones que el resto no, pero no por ello podemos minusvalorar esas opiniones. Yo no he estudiado diseño gráfico y me parece que las ediciones de los Marvel Limited Edition son horribles, por ejemplo. Igual son la octava maravilla del diseño, pero yo no lo puedo ver así. Con respecto a las ediciones de Dolmen, reconozco que me parecen buenas ediciones, de eso no hay duda, pero sí que tienen aspectos que a mí personalmente no me hna terminado de convencer. El formato gigante del Flash Gordon de Alex Raymond es súper incómodo para la experiencia lectora. Es cierto que el arte de Raymond se aprecia muy bien y que es una pasada, pero como producto de lectura me parece un horror, y no hablemos de buscarle un sitio en la estantería.

Ya en la recuperación de Príncipe Valiente, yo creo que el cambio de traducción de la espada cantarina, pues es algo bastante discutible, pero yo la primera vez que leí el cambio me sonó muy raro. A mí este tipo de cambios de criterio a ciertas alturas me parece innecesario, lo mismo que Musarra ha hecho con la hija del gigante helado, después de décadas con el título traducido de una forma, va y lo cambia. En mi opinión personal, es arreglar aquello que no está roto. Además de que esas ediciones gigantescas de la tira me parece otra edición pija de un material que tuvo una magnífica edición en el coleccionable, con interesantes artículos y un tamaño adecuado para la lectura, además de una reproducción suficientemente digna. 

En fin, que como todo, nunca llueve a gusto de todos, supongo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #594 en: 12 Enero, 2020, 14:11:08 pm »
Y dicho esto, sigamos con el tema del hilo, sin provocar malos rollos ni mandar a la gente para casa cuando difieren de nuestras opiniones.
« última modificación: 12 Enero, 2020, 14:13:45 pm por davidmanuel76 »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #595 en: 12 Enero, 2020, 14:52:24 pm »
Y dicho esto, sigamos con el tema del hilo, sin provocar malos rollos ni mandar a la gente para casa cuando difieren de nuestras opiniones.

 Muy de acuerdo, que cada uno disfrute lo que le guste y ... pueda pagarselo (que con tropecientas mil tiras de cada personaje es como una hipoteca a 25 o más años).
 Y luego resulta que tienes que renovarla porque te ofrecen nuevas (mejores ?) condiciones como son reproduccion, edición, formato, ...
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #596 en: 12 Enero, 2020, 16:15:22 pm »
De las tres que citas como mejores, Ignacio, ¿con cual sería más fácil ponerse ahora?

En términos económicos y de disponibilidad en el mercado.

En términos económicos y de disponibilidad en el mercado, sin duda, pillaría príncipe valiente en una edición de coleccionable. Lo encuentras tirado de precio en el mercado de segunda mano.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #597 en: 12 Enero, 2020, 21:13:58 pm »
¿Cuál es el nombre original de la espada de Val y cómo la han traducido en Dolmen? :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #598 en: 12 Enero, 2020, 21:42:31 pm »
¿Cuál es el nombre original de la espada de Val y cómo la han traducido en Dolmen? :interrogacion:

"Singing Sword"... y Dolmen lo traduce a la correctísima, pero no memorable, "Espada que Canta".  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #599 en: 12 Enero, 2020, 22:00:15 pm »
Vaya mierda, Cantarina for ever

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines