Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Shockbringer

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Exacto. Marisa Tomei tiene 51 años y es la tía de Peter, no la sobrina.
Por lo mismo, no tiene nada que ver una señora de esas edad en los años 60 que fue cuando fue concebido el personaje, que ahora.

McCarnigan, te quejas de que la peli no arriesga pero luego te enervas porque no te ponen a la misma Tía May insulsa de siempre.

Joder, que me arriesguen en trama, en concepción de personajes, en desarrollo del conflicto; no en convertirme un personaje que se caracteriza por su vejez y fragilidad en una tía que la mitad de los que han comentado por este foro y el resto de Internet destacan lo buena que está.

Son conceptos de riesgo muy diferentes.

De todos modos, respecto a Spiderman:

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Tampoco. Yo no lo veo por ninguna parte, al menos.

Es un riesgo en concepción del personaje. Máxime cuando en la trilogía de Raime ya tuvimos a la anciana desvalida a la que atacaban todos los villanos. Quizás esta Tía May pueda aportar más al personaje. De hecho se ve un cambio radical en el poco tiempo que sale cuando
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Tampoco me parece que estén adaptando directamente al Ultimate. El Ultimate era un poco más "cool". Yo a este le veo más pringadillo, al estilo del clásico Peter.

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Exacto. Marisa Tomei tiene 51 años y es la tía de Peter, no la sobrina.
Por lo mismo, no tiene nada que ver una señora de esas edad en los años 60 que fue cuando fue concebido el personaje, que ahora.

McCarnigan, te quejas de que la peli no arriesga pero luego te enervas porque no te ponen a la misma Tía May insulsa de siempre.

Y sobre Peter, en los comics era todavía mucho, mucho más mojigato.

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 :exclamacion:

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Yo ya dije hace varios capítulos que me parecía que estaban haciendo un back to basics en toda regla y me ha reafirmo. No sé si es porque al no tener la guía de las novelas han huido a una zona de confort o por qué pero si analizas la situación de varios  personajes, después de todo lo que han pasado siguen en un ciclo inmutable.
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A lo que voy es a que a pesar de todo lo que ha pasado da la sensación de que lo que vaya a pasar ahora podría haberse contado prácticamente igual a la altura del segundo libro/temporada.

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A mí me parece fundamental para entender cómo concluye el asunto la conclusión final de James Rhodes

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Sobre cómo queda la situación al final
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Sobre los efectos de los acuerdos, si alguno seguís la serie de TV de Agentes de Shield
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Yo la volví a ver ayer y un segundo visionado ayuda más a discernir entre las peleas y la trama y oye, cada vez me parece mejor explicado todo. Cada conversación entre Steve y Tony relativa a los acuerdos vales su peso en oro y puede percibir y el propio Stark lo dice, que su objetivo primordial es salvar los Vengadores como grupo y si para eso hay que rendir cuentas hay que rendirlas. Es un poco el mismo planteamiento que tiene la Viuda Negra cuando dice "Podemos seguir con una sola mano en el volante". Es eso o no seguir.

Además pillé un segundo huevo de Pascua sobre el Soldado de Invierno. En realidad es un Spoiler de las serie de Agente Carter
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El primero sería el que ya comenté en su día sobre la relación de Soldado de Invierno y la Viuda Negra
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Discrepo absolutamente. El transfondo de "ciencia ficción" es una excusa para una excelente película de acción, pero los conceptos puramente propios de la ciencia ficción comos los viajes en el tiempo y la robótica no están tratados con ninguna seriedad. En cuanto a los viajes en el tiempo se contradicen totalmente con respecto a la primera película, donde vienen a afirmar que tanto John Connor como Skynet se crean a sí mismos al enviar a su padre y los chips respectivamente al pasado, lo cual queda muy elegante y es, desde la ciencia ficción preciso porque la obra respeta sus propios planteamientos. Sin embargo en la segunda se inventan que se puede cambiar el futuro e impedir directamente la creación de Skynet, lo cual automáticamente debería implicar la desaparición de John Connor porque nunca habría enviado a su padre al pasado.
Desde el punto de vista robótico la explicación que dan de lo que puede hacer el T-1000 y cómo es lo más parecido a "es magia" que podrían hacer.

Me he perdido un poco... ¿con esto quieres decir que Terminator 2 es mal blockbuster, que es mala como película, que es inverosímil o incoherente, que no es más tridimensional o seria que Civil War, o que son exactamente el mismo tipo de producto con el mismo enfoque?

Sea lo que sea, no estaría de acuerdo con ninguna, aviso  :lol:

Yo creo que es una GRAN película a todos los niveles, seguramente el referente del cine de acción primordial al que todas las demás quieren aspirar, y un icono pop del cine moderno. Creo que se toma a sí misma en serio, que tiene distintas capas de lectura dentro de su género, que todas sus motivaciones están bien perfiladas y que es un producto casi intachable.

Es como decir, siguiendo el ejemplo que ponían antes, que Indiana Jones es una película histórico-bélica de la Segunda Guerra Mundial. Pues no, no lo es ni lo pretende ni lo necesita.

Si los nazis saludan con la izquierda, cuando planean ofensivas y les preguntan qué hacen responden "cosas nazzzis", invaden Australia, disparan desde las trincheras cargadores de 12.000 balas sin recargar una M60, y sus acciones no tienen consecuencias políticas o internacionales, pues hombre, yo no sé si le haría falta o no a Indy que venga este a validarlo:



Sobre lo primero quiero decir que el tratado de ciencia-ficción de Terminator 2 no está "mucho mejor tratado" como tú dices, que el transfondo político de Civil War.

Sobre lo segundo soy yo quien no te entiende: ¿Me estás diciendo que cómo los nazis de Indiana Jones están minimamente bien representados entonces sí que es una película histórico-bélica de la Segunda Guerra Mundial al estilo de "El día más largo" o "Salvar al Soldado Ryan"? Tampoco en Civil War en la ONU van en bañador con sandalias, ni la policía alemana está armada con Frankfurt y salen mucho países. Es exactamente lo mismo.

¿Tú crees que los niños pensarían más con JFK o Ciudadano Kane?

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Terminator 2 es un 10 de película de ci-fi con un argumento más friki que este. Pero es que el trasfondo de ciencia ficción (aquí espías) está mucho mejor tratado, con más profundidad y de forma más seria.



Discrepo absolutamente. El transfondo de "ciencia ficción" es una escusa para una excelente película de acción, pero los conceptos puramente propios de la ciencia ficción comos los viajes en el tiempo y la robótica no están tratados con ninguna seriedad. En cuanto a los viajes en el tiempo se contradicen totalmente con respecto a la primera película, donde vienen a afirmar que tanto John Connor como Skynet se crean a sí mismos al enviar a su padre y los chips respectivamente al pasado, lo cual queda muy elegante y es, desde la ciencia ficción preciso porque la obra respeta sus propios planteamientos. Sin embargo en la segunda se inventan que se puede cambiar el futuro e impedir directamente la creación de Skynet, lo cual automáticamente debería implicar la desaparición de John Connor porque nunca habría enviado a su padre al pasado.
Desde el punto de vista robótico la explicación que dan de lo que puede hacer el T-1000 y cómo es lo más parecido a "es magia" que podrían hacer.
Es como decir, siguiendo el ejemplo que ponían antes, que Indiana Jones es una película histórico-bélica de la Segunda Guerra Mundial. Pues no, no lo es ni lo pretende ni lo necesita. Lo mismo, para mí, con esta Civil War. Añadirle sesudos debates políticos sobre la pertinencia de la existencia de vigilantes paramilitares en un entorno de justicia global no la haría mejor película. 

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Pero bueno; "a cada uno su cine".

 :lol: :lol: :lol:

Venga, me voy a tomar ese gafapastismo con humor.

Lo que digo con lo de El Topo, es que si bien es un contexto profundamente político, las motivaciones y los detonantes de todas las situaciones son emocionales y personales y dentro de ese marco la mayoría son por relaciones o desengaños de pareja.
Eso junto con el hastío del protagonista.
Lo que quiero decir es que, salvando las gargantuescas distancias,
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Norrin: Editado para arreglar citas

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Las pelis Marvel pretenden sacar el niño que todos llevamos dentro.

Y esta lo ha conseguido  :thumbup: Me parece una película friki fantástica. De niño hubiera matado por ver algo así, y como adulto Marvel, me ha entusiasmado.  :amor:

Pero la pregunta del tema es muy sencilla; ¿Queremos que Civil War compita en la categoría de las pelis de Bourne o vamos a ser los mismos frikis acomplejados de siempre que protegen a su niña bonita de que le hagan daño?

Porque eludir la comparación evita la crítica, sí, pero coarta y limita el potencial, haciendo real el mantra de "las pelis de supers no son ni podrán ser serias/buenas/de calidad".

Para mí Jason Bourne es un superhéroe. Se ha dicho mil veces, lo he leído en mil sitios.
Y creo que Civil War juega a ser una película de espías, guerra y gobiernos.

La única diferencia es el enfoque que se le ha dado a cada una.  ;)

Pero a buen seguro que los Russo deben mucho muchísimo a Greengrass especialmente.  ;)

Anyway; ¡coño! Le he puesto casi un 8. Mala peli no es en absoluto.

Ya sé que te ha gustado, hombre. No estamos poniendo en duda eso.  :birra:

Respecto a lo que comentas, te respondo.
No, no quiero que Marvel compita en la categoría de Bourne. Es otro rollo, las pelis de Marvel no van de eso. La categoría en la que encajan mejor ya la he dicho, la de la aventura fantástica de Indiana Jones o Star Wars.
No puedes pedirle a una peli Marvel el espíritu de Bourne porque no pretenden eso por mucho que en la trama introduzcan algo de política. De la misma forma que no puedes juzgar a Bourne por su espíritu fantástico.
Es como pedirle a Robin de los Bosques, El Halcón y la Flecha o Scaramouche que dejen de ser películas inocentonas y que incorporen un trasfondo más profundo. Son películas que van de lo que van y son perfectas en ese campo.
Lo mismo las películas de Marvel pero en su campo, que serán mejores o peores pero van de lo que pretenden y, no lo digo por ti, pero no entiendo la manía de entestarse en compararlas con otras que no van de lo mismo. Y pretenden divertir, aventura, fantasía y que el espectador salga con una sonrisa de la sala. Y repito, eso dejando de lado su calidad. No tenemos un Arca Perdida o un Imperio Contraataca pero el espíritu de aventura fantástica para todos los públicos está ahí.
Y eso no las hace menos adultas o serias como he leido repetidamente. No lo digo por ti, por supuesto, pero me sorprende que gente que lee cómics de superheroes, que se supone que tiene un gran niño en su interior, se averguence del tono de las películas de Marvel (que no de su calidad).

Pues fíjate que a mí el Caso Bourne no me gustó nada. A nivel político me pareció la típica trama de proyecto secreto del gobierno vista mil veces y el equipo de espías de la centralita lo más interesante que hacen es pasarse media película destruyendo documentos en la trituradora. A nivel de espionaje tiene varias escenas absurdas: como lo de ir a una reunión "de incógnito" en un puente con unos pinganillos con forma de macarrón que se ven desde el espacio, estar escondiéndote de la policía pero decidir que queda guay reventar la ventana de un coche patrulla para sacar un cartel de se busca y decirle a la chica: "nos buscan por esto". A nivel de acción mola.
Por no hablar de los agentes enemigos. Uno trepa por la fachada del edificio para entrar en el apartamento de Bourne pero por algún motivo mata a la portera del edificio que estaba viva cuando Bourne llega a casa. Otro, un francotirador de élite que lleva días acechando la casa segura de Bourne decide que es un idea brillante cargarse primero al perro de Bourne para que sepan que está ahí.

Y con respecto a El Topo, es curioso que la pongas como ejemplo de motivaciones políticas porque precisamente después de una sucesión de escenas en las que el protagonista va descubriendo las cosas un poco por casualidad entre baño y baño en el lago resulta que la motivación es
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No voy a decir lo de la granja de hormigas y George porque Essex me pega, pero yo veo una historia sin rumbo, ni un sentido claro de la historia.

¿De qué iba eso?  :lol: :lol: :lol: No me acuerdo.

Y sí, esta temporada empiezo a tener también esa sensación un poco  :thumbup:

Lo vuelvo a decir pero no me someto a represalias.
Tengo la teoría de que Martin escribe sus libros soltando a sus personajes como en una granja de hormigas, observando lo que hacen y limitándose a transcribirlo sin ningún sentido narrativo o dramático de la historia. De ahí que se produzcan tanto momento anticlimáticos y tantos personajes que te parece que van a llegar a algún lado y no llegan a nada.
Está claro que todo escritor que se precie tiene que escuchar a sus personajes y deben ser los personajes los que le digan qué es lo que hacen ante una situación determinada si quieren ser coherentes con ellos, pero eso se hace en el marco de una historia con una estructura dramática y algo que se quiere contar. Yo creo que Martin lo lleva a tal extremo que al final el libro se aleja de ser una novela para ser casi un libro de texto de Historia de Poniente un poco adornado, en el que te cuentan lo que hicieron los personajes de esa época y ya está.
Así tienes como resultado miles de páginas de desarrollo de un personaje que muere sin hacer nada de lo que tenía que hacer o situaciones que se anulan a sí mismas. Recuerdo que ya en el primer libro hay un par de Capítulos en los que Jon está pensando en abandonar la Guardia de la Noche para ayudar a los Stark. Son decenas de páginas de dudas, de pensamientos y justificaciones hasta que Jon huye del Castillo y se va e incluso tiene planeado lo que va a hacer. En el siguiente capítulo en que aparecen sus amigos van a buscarle, le dicen que vuelva al Castillo y Jon vuelve. ¿Era necesario entonces profundizar tanto en los motivos que le llevan a irse para eso?
También es un signo bastante significativo el que no hay ni una sola elipsis narrativa, con lo bien que le vendría a esta serie que pasaran meses fuera de las páginas para ganar agilidad.
Evidentemente Martin tiene mucho mérito al ser de capaz de escuchar a esos personajes de esa manera y esa forma de despojar a la historia de un sentido de ficción narrativa le da una sensación de crudeza que es muy atractiva. También hay veces que Martin se pasa la caracterización de los personajes por el forro, como con Jaime, que de ser malo malísimo, pasó a ser medio medio, luego un santo, luego malo otra vez y ahora no se sabe. Y también pienso que cuando Martin no es capaz de saber qué hacer con un personaje lo devuelve a su situación original donde está más cómodo con su caracterización.
Creo que ese es su mayo defecto junto con la estructura de narrar los capítulos desde la óptica de un personajes en concreto que da título al mismo. En el primer libro esto funcionaba muy bien porque la historia tenía apenas cuatro focos de interés, pero a medida que la historia ha dejado de ser tan contenida ese truco se ha vuelto en contra del autor, porque para poder contarte cosas que pasaban lejos de donde estaban los protagonistas ha tenido que crear a otros personajes y darles cierta profundidad. En "Choque de Reyes", el segundo libro, tiene que sacarse de la manga a Sir Davos al que sólo dedica tres capítulos en todo el libro frente a la media de siete que tenían los demás. Luego ya el despiporre fue con Festín de Cuervos, que no solo iba en paralelo a Tormenta de Espadas contando lo que en el anterior habían hecho los personajes que no salían, sino que ya se inventaba personajes directamente sin nombre.

Evidentemente la serie de televisión, que a mí me parece mucho más ágil que los libros, ha arrastrado estos problemas, sobretodo el primero porque el segundo por el propio medio audiovisual le influye menos. Pero vamos, que en la serie directamente han obviado varios personajes de estos que parece que van a ser la clave y luego se quedan en nada.

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La película empieza de forma genérica, con otra infiltración en un país exótico que oye-no-es-USA-y-nos-la-pela, con una estética calcada a los mentados Bourne, Red de Mentiras, y etc. Drama político muy corto de política, para abrir boca y empezar con acción. Hasta este punto, más de lo mismo, y aunque las peleas molan (uy, Calavera suelta un hijo de puta, que hay niños...), la verdad es que no sorprende nada.
Pasamos ya a la introducción del problema en sí, con los papeles del concilio de Trento. De nuevo, lo encuentro falto de ritmo y emoción. Muy poco... verdadero. Poco interesante, más como la excusa para las hostias que es, que como una subtrama en sí. Pero bueno, tira.



Hombre, no es un país genérico, es Nigeria, que para eso se molestan en poner "Lagos" en letras que ocupan toda la pantalla.
Yo creo que de trama política tiene lo suficiente. Si ya se te hace un poco lenta hasta la aparición de Pantera imagínate si se adentran en debates políticos, le podría pasar como al Episodio I de Star Wars con el tema de los impuestos sobre las rutas comerciales, que a mucha gente le echó para atrás.
Las motivaciones son lo suficientemente grises como parecer creíbles. Steve está a punto de firmar el acuerdo un par de veces. La primera vez, justo antes de que le llamen por la muerte de Peggy. Esa escena es fundamental, por lo que le dice Sharon sobre mantenerse firme, consejo que sigue la propia sobrina. Tony es más cabezota y una vez toma la decisión de que eso es lo mejor para todos ya no hay quien lo pare. Pero es que esa es su personalidad. Es lo mismo que hizo con Ultrón y con Visión, los creó porque el creía que sería lo mejor para proteger al mundo. Es coherente con el personaje. Visión explica su motivación perfectamente con la ecuación del conflicto. Máquina de Guerra es un militar, su postura está clara. Sam Wilson es un ex-militar y comparte su punto de vista con el Capi. Viuda Negra... ya se sabe.
Quiero decir que para el tiempo que tienen yo creo que está todo allí.
Evidentemente no puede darle la profundidad del cómics, que por cierto, estará bien planteado en cuanto a trama, pero a nivel de caracterización de personajes, el cómic es un churro y muchos hacen cosas que nunca jamás harían.
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y a nivel político el cómic era menos global, se centraba en una Ley americana y tampoco profundizaban mucho más.

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Me han gustado los dos capítulos pero tengo la ominosa sensación de que la historia no avanza. De hecho esta temporada parece más un back to basics en las situaciones de la mayoría de los personajes.
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Quiero decir, que durante estos cinco libros/temporadas han pasado muchas cosas, pero al final todo sigue prácticamente igual.
La amenaza de los Caminantes Blancos, que aparecen por primera vez en el Prólogo del primer libro, tiene entonces una sensación de amenaza inminente que luego se queda algo totalmente secundario y etéreo. Lo mismo con Daenerys. Recuerdo en el primer libro cómo llegan los rumores de que un descendiente de los Targaryen está reuniendo un ejército para reclamar su trono del usurpador, muchos están acojonados y Daenerys no está ahora más cerca de invadir poniente que hace seis mil páginas y su equivalente en capítulos.
No voy a decir lo de la granja de hormigas y George porque Essex me pega, pero yo veo una historia sin rumbo, ni un sentido claro de la historia.

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Ayer vi la película. Al final ha sido como esperaba, pero un poquitito menos. Me explico, dije que pensaba que para mí sería la mejor del UCM al juntar la espectacularidad y magia de Los Vengadores con la trama inteligente y ritmo del Soldado de Invierno. Ha sido eso sí, pero quizá le ha faltado un "algo" aún así, está en el podio, junto a las otras dos.

Habéis hablado ya mucho, yo básicamente estoy satisfecho con las caracterizaciones de los personajes, quizás la que he encontrado más irreconocible ha sido a
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, aunque si te lo piensas como una versión propia funciona mejor que en previas películas. Eso es algo que no sé si es de los Russo o los guionistas, con poco te montan bien a los personajes. Detalles como el de
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Whedon en Ultron estuvo más pasota en ese aspecto.
Aunque no se parece en mucho a la Civil War de papel esta está ahí.
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En conclusión, me ha gustado bastante, aunque lo podría haber hecho más. El villano está bien, me ha gustado, tiene sus motivaciones medianamente bien expuestas, bastante mejor que los Malekith, Ultrón y amigos que hemos tenido. Quizá me ha descolocado que no haya resultado tener tanta relación con el cómic como esperaba
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pero creo que lo usaran más adelante, recordad que a Rumlow no lo conectaron con Calavera en la anterior.
Muy cierto lo que comentas del detalle de explicar eso que los fans nos preguntábamos.
A mi me pareció que sutilmente respondieron a otra duda de los fans
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Cosas de la continuidad

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Eso es
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¿Y no sera porque
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De todos los fallos que tiene la peli, yo creo que ese no es uno de ellos.

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