Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now  (Leído 192066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1395 en: 06 Julio, 2015, 21:51:45 pm »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 102.
Bueno, por fin, nos metemos de lleno en la saga titulada “Universo Spiderman” y mi primera impresión es que estamos ante un producto bastante friki, que si se desarrolla bien podría ser muy disfrutable para los fans más acérrimos del personaje. Tengo que reconocer que la idea me gusta mucho, pero el desarrollo en estos primeros compases me parece bastante caótico. El argumento ha avanzado muy poco desde su planteamiento inicial. Es decir, Morlun y su familia siguen con su cacería indiscriminada de Spiderman y sus diferentes versiones a través del multiverso, mientras el Spiderman Superior reúne un grupo para hacerles frente, a la vez que nuestro Spiderman se entera de la situación y se acaba reuniendo con varias de sus contrapartidas. Como era de esperar, hay ciertas diferencias cuando se cruzan ambos grupos y el enemigo se presenta como un antagonista prácticamente invencible, sobre todo cuando descubren que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ahí, la saga comienza a tener ramificaciones que veremos en otras colecciones de la franquicia. En principio, parece que en el siguiente número tendremos algún tipo de enfrentamiento entre Superior y Peter por el liderazgo de la resistencia contra los Herederos.

Como iba diciendo, la trama en sí apenas avanza, salvo en pequeños retazos sobre temas como la importancia de algunos miembros concretos del tótem de la araña. La “Prometida”, el “Otro” y el “Vástago” no son más que sobrenombres asociados a Seda, Araña Escarlata (Kaine) y un tercero que aún se desconoce quién es. Aunque comenzamos a vislumbrar la importancia de la telaraña de la vida como parte importante del destino del Universo, siempre ligado a las arañas de cualquier realidad. Estas pequeñas pistas parecen ser la clave para entender la importancia del encierro de Seda, aunque aún queda pendiente lo de su irracional atracción sexual entre Peter y ella. A todo esto habría que unir como se desenmascara un Spiderman de edad avanzada que resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con su fallecimiento, se pierde la posibilidad de que se desvelen más datos antes de la cuenta, por lo que la sensación de suspense se prolonga un poco más. Quizá el aspecto más interesante de una trama que en su parte central se convierte en una sucesión de enfrentamientos frenéticos, sin apenas dar tiempo a desarrollar nada. Es curioso como en la serie Amazing, que debería ser el eje troncal de la historia, y de hecho así es, no hay espacio para nada, siendo otros tebeos los destinados a desarrollar a algunos personajes como las subtramas. Espero que algún día alguien se de cuenta que por más páginas que se le añadan a un evento, la historia no es ni mejor, ni más épica, solo más larga. Parece que los autores de hoy en día son incapaces de ceñirse a la colección regular para contar grandes historias llenas de argumentos y subtramas, sin necesidad de proyectos paralelos que profundicen en el propio argumento. Cuanto daño hace el dinero al noveno arte…

En esta entrega, al menos, tenemos dos números de Amazing en los que Slott cuenta con el arte de Olivier Coipiel, un dibujante que supone un auténtico soplo de aire fresco y la mejor forma de perder de vista a Humberto Ramos por un tiempo, aunque no del todo, claro. A pesar de la mejoría, el Coipiel que encontramos aquí está muy lejos del que pudimos disfrutar en la colección de Thor, por ejemplo. Posiblemente por las fechas de entrega, teniendo en cuenta que la serie publica dos números al mes. El dibujante me gusta bastante, aunque no sea su trabajo más destacado. Si bien es cierto que por fin tenemos una mejoría frente a Ramos, seguimos sin contar un dibujo espectacular para esta cabecera, que debería ser una de las más importantes de la editorial. Pero de nuevo nos encontramos ante la tesitura de querer exprimir la gallina de los huevos de oro al máximo. El resultado es un trabajo solvente, pero que está un peldaño por debajo de lo que puede hacer este autor. De todas formas, el argumento está comenzando a dar demasiados rodeos para lo que quiere contar, así que más vale que Slott encarrile pronto la historia o se le puede ir de las manos. Al menos, no se puede negar que es un producto entretenido y podríamos decir que es honrado con el lector, ya que no parece intentar vender algo pretencioso, aunque teniendo en cuenta lo que ha hecho Slott hasta el momento, quizá se puede esperar un poco más de él. Ya veremos si está a la altura de las expectativas o no.

A continuación, tenemos tres tebeos derivados del evento. El primero de ellos está protagonizado por tres versiones diferentes de los clones de Peter Parker, en un viaje al universo de origen de los Herederos, con el fin de descubrir 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gusta el dibujo de Paco Díaz y la forma en la que Mike Costa desarrolla la interactuación entre los tres protagonistas, Kaine, Ben Reilly y Jessica, la Spiderwoman Ultimate. Aunque los tres personajes me gustan, me decanto por la chica, que hasta donde llevo leído en la serie de Ultimate Spiderman, siempre me ha parecido muy interesante y que necesitaba mayor protagonismo. Más allá de la manera de explotar el enésimo mundo alternativo, el verdadero interés de esta serie, titulada Scarlet Spiders, en su primer número, es el desarrollo de la interactuación del trío de arañas y la forma en la que se aprovecha el concepto de clon, que en el pasado ha dado tanto historias buenas como malas. Habrá que esperar un poco para ver que ofrece en esta ocasión, pero de momento le daré el beneficio de la duda.

Después tenemos la combinación del recurso team-up, siempre presente a lo largo de la trayectoria de Spiderman, con el tema central de la saga: el Universo Spiderman. Desde luego, los autores elegidos no son precisamente mancos. Hablamos de Christos N. Gage, que ya ha demostrado con creces su habilidad para contar historias con un estilo de corte clásico basado en el desarrollo de los personajes, y Rogern Stern, del cual creo que sobran las presentaciones para los verdaderos aficionados al personaje. El primero se centra en contar una historia jamás contada de un peculiar grupo de Spiderman alternativos que cuenta entre sus filas con personajes tan destacados como el que descubriremos que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o Spider-Ham. Con este relato se trata de ofrecer mayor información sobre los momentos previos a la reunión multitudinaria de las versiones alternativas del arácnido. No está mal, pero me parece más destacable ver como diferentes versiones de Spiderman se enfrentan a otras tantas versiones de un villano clásico como es el Buitre. Entretenida y poco más. Sinceramente, huele un poco a relleno.

Stern centra su atención en la mal llamada “suerte Parker” y como otra formación ayuda a un Peter Parker a dejar de ser una diana para Morlun y su familia. Tampoco está nada mal y tiene cierto regusto a clásico, pero me sigue oliendo a relleno. Y en este caso, no lo digo por Panini, ya que me parece obvio que se incluya dentro del tomito mensual, sino a la propia Marvel, empeñada en rellenar páginas y páginas con material insustancial que realmente aporta entre poco y nada a la historia troncal de un evento. La verdad es que la calidad de los autores es innegable y el resultado es óptimo, pero creo que sin ellas ningún lector perdía nada y, a pesar de leer la historia de manera continua, sin los parones propios de la publicación, se evitaría tener la sensación de trama alargada como un chicle sin demasiada consistencia.

Finalmente, tenemos el número dedicado a la propia saga y con su mismo nombre, que no es más que un tebeo dividido en historias que nos ayudan a ver como diferentes versiones de Spiderman se reunen al nutrido grupo de la “resistencia arácnida”. El más destacable de todos es Lady Spider, tanto por su contexto como por la ambientación de su mundo. El Steampunk podría ser el término más adecuado para definirlo y doy gracias a Dios por ello, porque yo no sabría explicar demasiado bien las fuentes de las que bebe esta versión arácnida. También me ha llamado la atención que se dedique unas pequeñas páginas a las tiras de prensa, haciendo hincapié en lo repetitiva que puede llegar a ser, sobre todo en manos de Stan Lee, y dejándolas fuera del evento por su especial particularidad autónoma. Curiosamente, a pesar de tener el título principal de la saga, se me antoja otro tebeo que transmite más aún si cabe esa sensación de relleno intrascendente.

En definitiva, un número entretenido, que presenta algunos aspectos interesantes, pero que desde su mismo inicio comienza empieza a mostrar síntomas de fatiga por alargamiento y de una ralentización de la trama sin demasiado sentido. No obstante, no puedo dejar de reconocer que como fan del personaje me parece un producto molón y bastante disfrutable. Ahora toca ver si en el desarrollo se mantiene en esa línea, mejora o empeora. Espero que por lo menos sea lo primero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1396 en: 08 Julio, 2015, 19:30:45 pm »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 103.
Llegamos al ecuador de Universo Spiderman y prácticamente ratifico la opinión de mi comentario anterior: esta saga está hecha para deleita de los fans acérrimos del personaje, pero argumentalmente no es gran cosa. Y es que tengo la sensación de que esta estructura de videojuego trasladada al cómic no me acaba de convencer. Slott se está enmarañando en una trama bastante simple y corta el ritmo de lectura de manera constante con tanta referencia a la continuación de la historia en otra colección. Me parece muy bien que haya ramificaciones que nos muestren la amplitud de la franquicia y su universo, pero el guionista debe de concebir la historia de manera que el lector no se vea en un coitus interruptus constante, transformando la experiencia en un continúa permanente. Parece que en lugar de un cómic esté leyendo un libro de juegos. Que no es que esté mal, pero creo que no es la esencia. Siempre hemos tenido referencias a otras series, incluso las cronologías de ciertos eventos están salpicadas de este tipo de detalles, pero el primer número de este tomo es un auténtico suplicio al respecto. Los tebeos son para leer y como tal deben de ser fluidos. Aquí desde luego, no lo consiguen. Y cuando realmente despega la historia, continúa en el siguiente número. ¡Maldito Slott!

En esta entrega tenemos una estructura simple pero efectiva. El volumen se divide en tres partes. La primera contiene dos números de Amazing, la segunda otros dos números de Scarlet Spiders, para rematar con el capítulo en dos partes del Spider-Verse Team-Up de rigor. Personalmente, me quedo con el segundo bloque. Más que nada porque la serie de los clones consigue transmitir la apasionante sensación de que puede pasar cualquier cosa y lo hace de una manera que en cierta forma homenajea a los noventa. No sé como no me había dado cuenta antes, pero Paco Díaz, intencionadamente o no, tiene un estilo noventero, pero sin demasiados abusos anatómicos. Los protagonistas son el paradigma perfecto de lo que aconteció en la vida de Peter durante la inefable década de los dibujantes hots. Para rematar el asunto, el enemigo, Jennix, es una especie de científico loco que, además, cuenta con la servidumbre de ciertas eminencias en el campo de la clonación dentro del universo arácnido más añejo. Sin duda alguna, estamos ante la reunión de una serie de elementos que homenajea descaradamente una de las sagas más criticadas de Spiderman, mientras es capaz de narrar una historia entretenida, moderadamente interesante y con muchas dosis de acción trepidante, siempre acompañada de esa tensión típica de cuando los héroes se enfrentan a un enemigo que realmente parece temible. Jennix, incluso cuando ejerce el papel de villano en la sombra, es un adversario temible en muchos aspectos y me ha recordado visualmente un poco a Ras Al’ Ghul, incluso con esas “fosas de Lázaro” tecnológicas. Por otro lado, después de ver como Slott te obliga a jugar al juego de “continúa en la siguiente página”, ver una historia lineal es todo un soplo de aire fresco. También hay un buen desarrollo y tratamiento de los personajes, todo hay que decirlo. Y está muy bien engarzada dentro del evento, pero no está lastrada por las ramificaciones de las que forma parte. Bueno, tampoco se puede olvidar las connotaciones dramáticas del final de estos números. En definitiva, una grata sorpresa esta serie, al menos de momento.

En este ranking improvisado, mi segunda elección serían los dos números de Amazing. Slott no está brillando demasiado en su forma de desarrollar la trama, pero aún parece no haber perdido el toque a la hora de mostrar conceptos e ideas. La revelación de quién es el “Vástago” es tan sencilla, qué no sé cómo no la había visto antes. Y el momento inicial en el que Superior y nuestro Spiderman pelean por el liderazgo está bastante bien. De hecho, es una forma perfecta de compensar a Peter por todo lo que ha sufrido debido a su arrogante impostor. Una sutil justicia poética entre tanto caos. Tampoco se puede obviar que los Herederos suponen un peligro que traspasa las páginas. Quizá se está abusando de las muertes de versiones de Spiderman. Algunos parecen ser creaciones para servir como carne de cañón. En algunos momentos creo que se está abusando del recurso dramático, pero teniendo en cuenta sus antagonistas imagino que es normal. Además, ver entrar en acción a Solus mola bastante, para qué negarlo. Al fin y al cabo, esta saga va de eso: subir el índice de molonidad todo lo posible. ¿Y si no que pinta aquí un Spidermovil o un robot gigante a lo Mazinger Z? Pues eso.

Podríamos destacar algunos aspectos interesantes que quizá no son desarrollados demasiado, pero que confío que se profundicen un poco más en ellos más adelante. El principal es ver como Peter ejerce de líder. Hay que tener en cuenta que estamos hablando del personaje más inseguro de sí mismo de todo el Universo Marvel. A pesar de ello, se hace de su capa un sayo y se erige como el principal responsable de la vida de sus contrapartidas y de la suya propia, claro. Sinceramente, a pesar de ser una mente brillante, el papel de líder no encaja con él. Sin embargo, Slott ha conseguido que sea algo creíble, sobre todo gracias a esa forma en la representar sus inseguridades en los globos de pensamiento. Podríamos decir que ahí es donde entra la famosa frase que engloba a la responsabilidad, otro de los conceptos básicos para comprender a Peter, cuya sombra le persigue desde su propio origen.

Después tenemos a Seda, que ya se avanza que es un personaje importante de la saga, cuyo descubrimiento nos lleva ante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esperemos que no tengamos que hablar en el siguiente número de resucitaciones… Tengo que reconocer que desde el primer instante en que hizo su aparición personaje me pareció interesante. Además, esa manera de interactuar con Peter añadía mayor intensidad a una creación que hundía sus raíces en una de las mejores etapas modernas del personaje, como otras muchas cuestiones que cayeron olvidadas por los sucesores de JMS. Slott daba un paso hacia delante y parecía que con paso firme. Quizá sea de los pocos que quiere leer su serie regular, a pesar de que hablan pestes de ella. Al menos por saber por qué no funciona en solitario tan bien como de secundaria.

Por último, la evolución de los Herederos, su implicación en la red de la vida, junto al Tejedor y toda esa trama que me parece lo más interesante de toda la saga y que se va administrando con pequeñas dosis mientras reina el caos a su alrededor. Posiblemente sea de los pocos aciertos de Slott en un evento con el que realmente no me siento engañado, pero esperaba un poco más del guionista, que de momento está siendo superado por sus colaboradores.

Finalmente, tenemos dos historias team-up. En la primera de ellas tenemos a dos versiones televisivas y Miles Morales en un nuevo reclutamiento. Precisamente será el erótico Spiderman que causa auténtico furor en este foro y que posiblemente fuera el terror de nuestra niñez. Gage será el encargado de transportarnos al pasado, haciendo ver al lector actual que aquello era un producto para niños tan cándido como incongruente argumentalmente en muchos aspectos. Un guiño perfecto para el tono del evento y el desarrollo de una de esas ramificaciones que Slott crea en la parte troncal de la historia. Me llama la atención la crítica descarada, o soterrada, según se mire, y emponzoñada hacia un produto de la prehistoria de la televisión y de la editorial.

La segunda historia nos devuelve a Gerry Conway. Paradójicamente, el autor que “asesinó” a Gwen escribe ahora una historia protagonizada por Spider-Gwen en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entretenida e interesante, aunque mi debilidad por el autor me impide ser imparcial, para qué negarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1397 en: 09 Julio, 2015, 11:44:12 am »
terminado ya universo Spiderman, me ha gustado mucho la mejor de los eventos de Slott. Una cosa que me ha encantado del final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1398 en: 09 Julio, 2015, 21:23:45 pm »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 104.
Estoy a punto de ponerme al día con la colección, y lo hago encarando la recta final de Universo Spiderman. En este número tenemos menos páginas que el anterior y una cantidad ingente de relleno, que la propia Marvel ha sacado a la luz aprovechando el tirón comercial del evento arácnido. De ese modo, Panini ha incluido un número USA de cada una de las cabeceras. Sinceramente, sabe a poco, acostumbrados a que cada entrega tenga más páginas, pero a tenor de la calidad del material en su interior, es de agradecer estos descansos para la cartera. Qué tiempos aquellos en los que si un numero de la colección superaba los 5€ era algo excepcional. A pesar de que sigue siendo uno de los productos más económicos de la editorial en cuanto a su relación de páginas y precio, no deja de ser un pequeño incordio ver como cada mes engorda un poco más su volumen.

Comenzamos con el episodio de Amazing, el cual nos desvela la mayor parte de los secretos que ha guardado celosamente Slott a lo largo de toda la saga. Una vez más, la simplicidad es el máximo exponente y quizá por eso me parezca todo tan acertado. Tendiendo en cuenta la manera tan caótica en la que se ha desarrollado gran parte del evento, las revelaciones nos están mal. Desde luego, su sencillez me parece correcta, pero mi impresión de que esperaba un poco más de Slott se acrecenta a medida que nos acercamos al final. Esperaba una trama más interesante, en lugar de un producto que pivota mayormente sobre la referencia constante hacia uno de los grandes íconos de la cultura pop. Como vengo diciendo desde que empezó el evento, tenemos una historia entretenida y molona, pero ese aspecto ha comido demasiado terreno a la solidez de una trama poco estructurada y no demasiado sólida. Desde luego, está lejos de la importancia que debería tener para pasar a la historia, quedando más como algo anecdótico que como un punto de inflexión, sin tener demasiado calado. Quizá hablar de decepción sea excesivo, ya que realmente me está pareciendo en líneas generales entretenido, pero desde luego está muy por debajo de otros conceptos que ha desarrollado el guionista a lo largo de su larga etapa al frente de la colección.

Todo el número está centrado en la figura del tío Ben,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso ver como, en los grandes planes, Slott falla estrepitosamente, mientras en los pequeños detalles da justo en el blanco. Por lo demás, destacar como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Camuncoli me gusta. Creo que su narrativa es efectiva, pero quizá sea en parte el responsable de esta apatía ante lo que debería ser uno de los momentos más impactantes de la saga. La verdad es que a lo largo de los últimos años, me siento un lector insensible a este tipo de escenas, posiblemente debido a la facilidad con la que Marvel ha convertido la muerte en un estado de retorno constante, evitando la posible carga de dramatismo esperable. Ni siquiera me ha parecido sentir la cercanía de la victoria.

A partir de aquí, tenemos más páginas de relleno puro y duro, salvo un par de apuntes que sirven para completar acontecimientos del núcleo de la saga. Ni siquiera los nombres de algunos autores me salvan del sopor que he sentido en la lectura de estas historias, que me han parecido bastante flojas y algunas mediocres directamente. Vamos, que en Marvel se podían haber ahorrado intentar exprimir tanto al fan arácnido con una serie de cabeceras en paralelo de calidad tan baja.
Si tuviese que salvar algo, sería el episodio team-up escrito por Gage en el que se forja una alianza que posiblemente sea la clave para el desenlace de la historia troncal. Desgraciadamente, el dibujo no me gusta demasiado. Bueno, y la inclusión del guiño a una de las ideas más absurdas de la franquicia arácnida tampoco ayuda. Esto confirma que estamos ante una historia autorreverencial constante, en la que el guiño parece cobrar más importancia que el argumento. En mi opinión, es un recurso algo pobre, pero bueno.

El segundo relato del cómic americano es un ejemplo perfecto de onanismo dedicado a los fans. Básicamente, porque tenemos a un equipo creativo formado por Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema para realizar una historia protagonizada por Mayday Parker en la que prácticamente no se cuenta nada nuevo y me atrevería a decir que ni interesante. La conexión entre autores y personaje es evidente, pero el resultado, por mucho que me guste visualmente, apenas tiene fundamento. Ni siquiera la reflexión que pretenden extraer de la conversación de la joven y Ben profundiza en nada que no hayamos visto en Amazing.

Para terminar tenemos una serie de historias cortas que Marvel se podría haber ahorrado de engendrar. Creo que, a estas alturas de la película, todos tenemos claro de que va esto y la capacidad creativa que tienen los autores de jugar con Spiderman, su escenario y sus secundarios para crear versiones alternativas. Incluso somos conscientes del alto nivel de conocimiento friki que tiene Slott sobre el personaje. Por lo tanto, ver una retahíla de historias cortas con chorradas como la de la versión recreativa de Spiderman, o la estupidez semigraciosa de Anansi y Spider UK en una reclutación en clave de humor y con un viejo cuento popular de fondo, me parece bastante aburrido y una nueva forma de ver como se estira tanto la cuerda hasta que se rompe. Y no digamos nada del Spiderman mexicano, que parece una combinación entre el 2099 y Daredevil; el intento pretencioso de realizar una crítica social con el Spiderman punk en un escenario postapocalíptico; o el enésimo guiño a las Secret Wars y lo que parece ser el germen de un nexo de unión entre la historia clásica y la idea de Hickman que pronto se publicará aquí. En definitiva, demasiados "Otros Mundos", mientras el que me interesa se detiene o no se desarrolla.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1399 en: 09 Julio, 2015, 23:54:58 pm »
Leído el número de este mes, ... a pesar de que la historia me estaba gustando, creo que la conclusión ha sido algo precipitada y sin garra.
En cuanto a Seda y SpiderGwen, me han sobrado totalmente. Y a destacar (negativamente) el horrible dibujo de Seda.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1400 en: 10 Julio, 2015, 03:07:02 am »
Leído el número de este mes, ... a pesar de que la historia me estaba gustando, creo que la conclusión ha sido algo precipitada y sin garra.
En cuanto a Seda y SpiderGwen, me han sobrado totalmente. Y a destacar (negativamente) el horrible dibujo de Seda.

De nuevo Manolo da en la clave.

El final es anticlimático, aburrido y sin tensión alguna.
Me ha recordado a Operación Tolerancia Zero, no digo más.

Lástima, porque me venía gustando esto.

Respecto a Seda y SpiderGwen  :alivio: :alivio: :alivio:
Qué morralla.

La primera es directamente infumable. Tebeo malo que no va a enganchar a nadie, porque el público al que parece ir dirigido (quinceañeras a las que les falta un hervor) no lo va a comprar, y el que sí compra el tomito, puede acabar hasta los huevos.

SpiderGwen es  simplemente pseeeee, aunque el dibujo mola bastante.

Vaya con el tomito de este mes...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1401 en: 10 Julio, 2015, 10:17:32 am »
Es una pena que la historia haya terminado de manera tan pobre, porque tenía mucho potencial.
¿La siguiente saga tiene buenas críticas en EEUU?
Porque si no es así, me bajo de Spiderman (que me jode pagar por esas dos miniseries que nos han encasquetado).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1402 en: 10 Julio, 2015, 13:21:53 pm »
Qué optimistas sois... Spider Verse ha sido una puta mierda desde la gilipollez de la premisa inicial. Chorradas.

Me adhiero a la opinión de Essex sobre la serie de Spider-Gwen. Buen dibujo y mucha tontería.

La de Seda, puritito Smoothie de diarrea.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1403 en: 10 Julio, 2015, 14:16:10 pm »
Leído el final de Spiderverse.

Por situarlo en algún sitio, lo pondría al nivel de las Secret Wars originales.
Es entretenido sin duda, pero la materia prima daba para muchísimo más, sobretodo en la profundidad y el protagonismo de ciertos personajes.
Al menos tiene varias cosas positivas.
No se ha destrozado el excelente villano que es Morlun y la ampliación de su entorno es aprovechable en un futuro.
No tener que soportar a Ramos una temporada, es algo de agradecer, si ya dibuja mal un Spidey, con más, era para cortarse las venas.

SpiderGwen ya dije que no es tan malo, pero sólo es recomendable para quienes no lleven años con Peter o incluso se hayan animado con Miles.
Es como subirse a Dragonball con el hijo pequeño de Goku.

Lo de Seda ya es directamente un timo, es tan mala que a mí me daría vergüenza ya no incluirla en el tomo, si no publicarla aunque fuera en tomo propio
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1404 en: 10 Julio, 2015, 19:02:18 pm »
A mi me parece que en general Universo Spiderman está bien, le veo el fallo de la mayoría de eventos de Slott, que al final todo sucede de forma precipitada.
Sobre Spider-Gwen, tiene un dibujo muy moderno y tal... y eso es lo que tiene. Que alguien le explique a Latour que no es buen guionista de una vez.
Y Seda, sin ser la gran cosa, creo que puede tener su gracia.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1405 en: 10 Julio, 2015, 20:37:06 pm »
He tomado una decisión respecto al tomo de Spiderman, y es que voy a pillar toooooodos los tomos atrasados de la etapa de Slott (me subí con Superior) y después, si no han sacado una suerte de coleccionable, me haré con "Un nuevo día". Todo esto viene porque he estado mirando lo que contienen estos tomos y es flipante cómo en cada tomo vienen unos 3 números de Amazing (incluso a veces 5) y como mucho una miniserie en contadas ocasiones. Así da gusto comprar Spidey  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1406 en: 10 Julio, 2015, 21:18:09 pm »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 105.
Llegamos a la conclusión del evento y la verdad es que mi sensación de que parte de un interesante concepto, continúa con un mal desarrollo y concluye de manera algo floja se ha mantenido hasta el final. Los dos primeros números del tomo están dedicados a Amazing y suponen el final de un evento que no ha explorado la idea, para centrarse en la referencia constante. La trama me ha parecido muy descafeinada, salvo casos puntuales, con una caótica evolución y demasiada preponderancia a la acción desenfrenada. Me da la sensación que Slott quería ver un tema-up gigantesco, en lugar de profundizar un poco en los personajes y su relación. Para mí, Slott ha realizado mejores tebeos que este evento arácnido a lo largo de su larga etapa al frente de la colección. Si bien es cierto que Spider-Island me pareció inferior a éste, tampoco diría que estamos ante un gran trabajo del autor y mucho menos algo para guardarlo en nuestras retinas de cara al futuro, como afirma Julián en el Spot On. Entretenido y poco más. Quizá incluso hubiese estado más ameno de haberse recortado el relleno y las ramificaciones con productos anexos. Ni siquiera el dibujo de Coipiel o Camuncoli aportan una calidad gráfica para diferenciar esta saga como algo importante, más allá de que por fin hemos descansado del esperpento que supone aguantar a Humberto Ramos mensualmente. Demasiado flojo para mi gusto, aunque reconozco que tiene un punto molón en algunos momentos de la historia, pero realmente poco más.

Argumentalmente, hay poco que destacar. Tenemos la pelea final contra la familia de Morlun, un pequeño epílogo que pone en su sitio a Spiderman Superior y presenta el punto de partida para algunos personajes que estrenarán cabecera propia, como podremos comprobar en la parte final de esta entrega. Quizá el momento más bizarro es ver a Spider-Ham sin el disfraz. Volvemos a ver como la muerte de un personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
está totalmente carente del dramatismo y la emoción que debería transmitir. Acto seguido tenemos una escena que explica perfectamente por qué a cualquier lector curtido le suceden estas cosas. Es curioso como esta saga no ha sobrepasado los límites de la molonidad. Es decir, se ha quedado en eso, siendo incapaz de transmitir tensión, dramatismo y otro tipo de sensaciones que nos hagan pensar que estamos ante un buen tebeo. A pesar de que la resolución de algunas tramas han sido sencillas, pero correctas, el termómetro de la emociones ha quedado demasiado bajo. Y es que al final, por desgracia, todo se resume a más de lo mismo, sin saber extraer algo más de jugo al género. Una lástima, porque de entrada parecía que prometía bastante, pero al final se ha quedado en un simple quiero y no puedo, manteniéndose en un terreno seguro y sin grandes riesgos. Otra vez será, supongo.

A continuación, tenemos el primer número protagonizado pro Cindy Moon, en el que comienza a vivir sus propias aventuras en solitario. Quizá lo más interesante es que podemos conocer algo más al personaje, pero nada más. El concepto del que parte apenas es explorado por Robbie Thompson, que tampoco tiene demasiada suerte con el dibujante. La extraña forma en la que rompe su relación amorosa con Peter, tampoco ayuda, ya que se pretende mostrar a una heroína independiente, pero está lastrada por muchos aspectos que prácticamente la convierten en una versión femenina de Spiderman. Si analizamos el tebeo podemos ver numerosas similitudes con la vida pasada de Peter y la sensación de historia clonada que no aporta nada nuevo aumenta a medida que avanzan las páginas. A esto hay que sumarle que tampoco añade nada de lo que establece Slott al integrarla al Universo Marvel, si acaso se le restan elementos, devolviéndola al búnker del que salió. Mi impresión es que podríamos estar ante un personaje secundario muy interesante, pero de esos que es incapaz de aguantar una serie regular de manera decente. Sin duda alguna, un arranque de colección soso y con un dibujo mediocre. Habrá que estar atento a su evolución.

Finalmente, tenemos la primera entrega de la cabecera protagonizada por Spider-Gwen que sigue en la misma línea que la pequeña historia que comentamos hace un par de números. En mi opinión, el personaje no da más de sí que para un What If? Poco más. Ni el concepto del que parte, ni el desarrollo del escenario en el que se mueve suscitan el menor interés en mí. Creo que tras el evento ya he quedado suficientemente saciado de “otros mundos arácnidos” cómo para que leer una serie regular centrado en ese tema. Y más si tiene un dibujo que tampoco me atrae demasiado. Parece que volvemos a tener que aguantar mensualmente un complemento morralla durante cierto tiempo. Algunos pueden pensar que está al nivel de Alpha. A mí o me ha aburrido tanto. Creo que es un poco mejor, pero quizá no lo suficiente. Espero que mejore o que termine pronto. Cualquiera de las dos opciones me viene bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1407 en: 16 Julio, 2015, 21:41:37 pm »
   Bueno, por fin saco tiempo para comentar este tomo, que leí la semana pasada. Coincido en que el final de "Universo Spiderman" ha sido bastante flojo y me ha dejado con una duda. La idea de Slott era utilizar a todos los Spiderman habidos y por haber,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a las series de Seda y Spider-Gwen, a mí me han gustado más que la de Spiderman propiamente dicha. Van a ser cortas, así que no me preocupa.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1408 en: 17 Julio, 2015, 11:39:41 am »
   Bueno, por fin saco tiempo para comentar este tomo, que leí la semana pasada. Coincido en que el final de "Universo Spiderman" ha sido bastante flojo y me ha dejado con una duda. La idea de Slott era utilizar a todos los Spiderman habidos y por haber,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a las series de Seda y Spider-Gwen, a mí me han gustado más que la de Spiderman propiamente dicha. Van a ser cortas, así que no me preocupa.

SAbes que vuelven después de Secret Warras, no?

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 9: Spiderman Superior en Marvel Now
« Respuesta #1409 en: 17 Julio, 2015, 11:44:08 am »
   Bueno, por fin saco tiempo para comentar este tomo, que leí la semana pasada. Coincido en que el final de "Universo Spiderman" ha sido bastante flojo y me ha dejado con una duda. La idea de Slott era utilizar a todos los Spiderman habidos y por haber,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a las series de Seda y Spider-Gwen, a mí me han gustado más que la de Spiderman propiamente dicha. Van a ser cortas, así que no me preocupa.

SAbes que vuelven después de Secret Warras, no?

Creo que todos lo sabemos, lo que no se sabe es si seguiran en tomos aparte o seran incluidas en los proximos tomos de Spider-Man junto a otras cosas nuevas que se avecinan, lo que significaria un aumento significativo del numero de paginas/precio que a mas de uno tirarian para atras por muy interesantes que sean, la logica y la coherencia seria que cada cosa salga en su tomo respectivo y dejar Spider-Man para la serie principal o series principales + annuals, giant size, specials ...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines