Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 130652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #525 en: 26 Octubre, 2020, 20:12:32 pm »
¿Por qué creéis que no se lanzan a calcar una linea Omnigold y una MH de una puñetera vez? Yo lo flipo, con el material buenisimo que tienen y que ya empiezan a decaer bastante las lineas panineras yo creo que si no barrer si que le comerian mucho pastel a las lineas clásicas Panini. Sobre todo si empezasen recopilando a lo grande Titanes y JL International, no los riditomos que sacan ahora.

Es que cada año me pregunto por qué no sorprenden con el plan y lanzan un órdago que les saldría bien y si no pues no pierden mucho creo yo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #526 en: 26 Octubre, 2020, 20:20:35 pm »
No deben confiar en que vendieran lo suficiente, vista su experiencia con los clásicos DC.

La JLI que indicas vio cancelada su reedición al segundo tomo, por cierto, siendo del material clásico más comercial de DC.


:cafe:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #527 en: 26 Octubre, 2020, 20:29:40 pm »
No deben confiar en que vendieran lo suficiente, vista su experiencia con los clásicos DC.

La JLI que indicas vio cancelada su reedición al segundo tomo, por cierto, siendo del material clásico más comercial de DC.


:cafe:

Si te refieres a esto: https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-keith-3743.aspx

es una porquería y no es un calco de un OG ni de un omnibus o un MH, si acaso de un HC Panini de mejores etapas, vamos que es muy light y no es una colección independiente que quiera abarcar pronto varios años de publicación en un tiempo corto.

Yo soy un gran fan de esta liga y ni me planteé comprar esto, para eso me quedo con mis tapablanditas de Planeta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #528 en: 26 Octubre, 2020, 20:33:11 pm »
Yo soy un gran fan de esta liga y ni me planteé comprar esto, para eso me quedo con mis tapablanditas de Planeta.

Gracias a gente como tu se fue a la porra la reedición (es brooooma eh).  :lol: :birra:

Es que joer, aunque el formato no sea de lo mejor por ser demasiados tomos en el proceso hubiera estado bien que lo hubieran cumplido... pero no fue el caso siendo de las peores anuncios que ha hecho ECC.

Lo que tiene ECC como "línea" de clásicos son los tomos que iniciaron con la reedición de los cómics de Jack Kirby... que los llamaría los del "recuadrito" porque todos tienen el diseño en la portada con un cuadro con el título. De momento lo único alejado de Kirby que han sacado en esta especie de línea es el Juicio de Flash pero... no parece a primera vista que quieran ampliarlo con otras cosas tipo Titanes que debería ser de cajón...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #529 en: 26 Octubre, 2020, 20:35:00 pm »
No deben confiar en que vendieran lo suficiente, vista su experiencia con los clásicos DC.

La JLI que indicas vio cancelada su reedición al segundo tomo, por cierto, siendo del material clásico más comercial de DC.


:cafe:

Si te refieres a esto: https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-keith-3743.aspx

es una porquería y no es un calco de un OG ni de un omnibus o un MH, si acaso de un HC Panini de mejores etapas, vamos que es muy light y no es una colección independiente que quiera abarcar pronto varios años de publicación en un tiempo corto.

Yo soy un gran fan de esta liga y ni me planteé comprar esto, para eso me quedo con mis tapablanditas de Planeta.

Si no ha vendido bien un tomo de 20€ con el comienzo de una serie aclamada por crítica y público como para arriesgarse a sacar uno de 50 y encima tener que asegurar que van a sacar la serie completa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #530 en: 26 Octubre, 2020, 20:40:32 pm »
No deben confiar en que vendieran lo suficiente, vista su experiencia con los clásicos DC.

La JLI que indicas vio cancelada su reedición al segundo tomo, por cierto, siendo del material clásico más comercial de DC.


:cafe:

Si te refieres a esto: https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-keith-3743.aspx

es una porquería y no es un calco de un OG ni de un omnibus o un MH, si acaso de un HC Panini de mejores etapas, vamos que es muy light y no es una colección independiente que quiera abarcar pronto varios años de publicación en un tiempo corto.

Yo soy un gran fan de esta liga y ni me planteé comprar esto, para eso me quedo con mis tapablanditas de Planeta.

Si no ha vendido bien un tomo de 20€ con el comienzo de una serie aclamada por crítica y público como para arriesgarse a sacar uno de 50 y encima tener que asegurar que van a sacar la serie completa.

Ojo, que sacaron el segundo tomo también...

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-keith-5364.aspx

El gran problema fue que cuando sacaron el primero no lo anunciaron como el comienzo de la reedición de la etapa, sino como un tomo "aislado" hizo que mucha gente no se animara y cuando sacaron el segundo tomo fue tarde para captar aparte de que el anuncio que hicieron que iban a reeditar la etapa "entera" se quedó en saco roto.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #531 en: 26 Octubre, 2020, 20:43:03 pm »
Yo no tengo ninguna confianza en que ni ECC ni ninguna otra editorial saque a medio o largo plazo una colección tipo Omnigold o MH con material clásico deceita. Lo mejor sería que DC se cargara todas las licenciatarias y editasen ellos mismos.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #532 en: 26 Octubre, 2020, 20:44:52 pm »
Ya están los Black Label Pocket en la web de ECC:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-asilo-arkham-dc-black-label-pocket-9128.aspx


   El tomito de Asilo Arkam, según la ficha, contiene mas de 200 páginas, cuando la obra original son sobre las 100, mas o menos.
   Errata o festival de extras??

La edición Black Label estándar tiene las mismas páginas.  :contrato:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-asilo-arkham-biblioteca-dc-black-label-7672.aspx
Yo tengo la edición de Zinco muy castigada. Algún forero que tenga esta edición puede confirmar si los extras valen la pena?
Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #533 en: 26 Octubre, 2020, 20:49:27 pm »
Yo no tengo ninguna confianza en que ni ECC ni ninguna otra editorial saque a medio o largo plazo una colección tipo Omnigold o MH con material clásico deceita. Lo mejor sería que DC se cargara todas las licenciatarias y editasen ellos mismos.

Tampoco es que fuera la mejor opción porque la misma DC también es muy particular a la hora de reeditar sus cómics... a años luz de como lo planeta Marvel que lo tienen mucho mejor trabajado con líneas diferentes... y con DC que solo ha reeditado como un 40% de su material clásico (me refiero claro a color y en tamaño más o menos original) y eso sería siendo muuuy generoso. Es que como muchas veces ya ha señalado Morgan, si DC no ha reeditado de manera ordenada Batman... ¡el maldito Batman!... recopilando sus cómics de los 70 a los 80 antes de las Crisis es que algo va mal.  :borracho:

Yo tengo la edición de Zinco muy castigada. Algún forero que tenga esta edición puede confirmar si los extras valen la pena?
Gracias.

Es el guión completo de Morrison junto con bocetos suyos del proceso. A mi me parece un extra que vale la pena ya que es chulo ver como planificaba Morrison la obra antes que pasara el filtro de McKean.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #534 en: 26 Octubre, 2020, 20:52:08 pm »
No deben confiar en que vendieran lo suficiente, vista su experiencia con los clásicos DC.

La JLI que indicas vio cancelada su reedición al segundo tomo, por cierto, siendo del material clásico más comercial de DC.


:cafe:

Si te refieres a esto: https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-keith-3743.aspx

es una porquería y no es un calco de un OG ni de un omnibus o un MH, si acaso de un HC Panini de mejores etapas, vamos que es muy light y no es una colección independiente que quiera abarcar pronto varios años de publicación en un tiempo corto.

Yo soy un gran fan de esta liga y ni me planteé comprar esto, para eso me quedo con mis tapablanditas de Planeta.


Comprenderás que ECC no va a editar pensando en ti, ni pensando en Panini, ni tiene porqué calcar sus formatos.

Ya que no te gustaba la edición, hiciste bien en no comprar y repetir material, aunque lo de ECC sí estuviera bien editado.

Por cierto, que un tomo sea de doscientas páginas o similar no significa que no pueda recuperarse una colección completa en este formato en un período corto de tiempo.

La misma ECC lo ha hecho en varias ocasiones.


Si no ha vendido bien un tomo de 20€ con el comienzo de una serie aclamada por crítica y público como para arriesgarse a sacar uno de 50 y encima tener que asegurar que van a sacar la serie completa.


Pues eso.


Yo no tengo ninguna confianza en que ni ECC ni ninguna otra editorial saque a medio o largo plazo una colección tipo Omnigold o MH con material clásico deceita.


Es que ni de coña.


El gran problema fue que cuando sacaron el primero no lo anunciaron como el comienzo de la reedición de la etapa, sino como un tomo "aislado" hizo que mucha gente no se animara

No veo tanto problema.


Panini hizo lo mismo con todos los primeros OG's excepto La Imposible Patrulla-X y, obviamente, Estela Plateada.


Lo mismo con los MG 2.0 que iban saliendo al buen tuntún antes de preverse sacar ninguna etapa completa.


Y vendieron.


aparte de que el anuncio que hicieron que iban a reeditar la etapa "entera" se quedó en saco roto.  :wall:


¿Llegaron a anunciarlo?



:cafe:


« última modificación: 26 Octubre, 2020, 20:54:22 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #535 en: 26 Octubre, 2020, 20:54:58 pm »
Los tomos son de 22,5cm. Los Marvel YA 23cm.

Por cierto, habrán antes dos versiones bien paginadas de TDKR en jibaro que en tamaño normal

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #536 en: 26 Octubre, 2020, 20:57:59 pm »
Yo tengo la edición de Zinco muy castigada. Algún forero que tenga esta edición puede confirmar si los extras valen la pena?
Gracias.

Es el guión completo de Morrison junto con bocetos suyos del proceso. A mi me parece un extra que vale la pena ya que es chulo ver como planificaba Morrison la obra antes que pasara el filtro de McKean.  :thumbup:
Gracias, Kaulso. Me lo miraré.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #537 en: 26 Octubre, 2020, 21:04:19 pm »
Los tomos son de 22,5cm. Los Marvel YA 23cm.

Por cierto, habrán antes dos versiones bien paginadas de TDKR en jibaro que en tamaño normal
Yo creo que voy a pillar también el TDKR, lo tengo muy leído pero no en propiedad  :lol:
Por cierto ¿Quién quiere crear un hilo de este nuevo formato? para una línea que hay con claridad en ECC aparte de ECC Saga, creo que lo merecería ¿no?   :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #538 en: 26 Octubre, 2020, 21:09:43 pm »
Los tomos son de 22,5cm. Los Marvel YA 23cm.

Por cierto, habrán antes dos versiones bien paginadas de TDKR en jibaro que en tamaño normal
Yo creo que voy a pillar también el TDKR, lo tengo muy leído pero no en propiedad  :lol:
Por cierto ¿Quién quiere crear un hilo de este nuevo formato? para una línea que hay con claridad en ECC aparte de ECC Saga, creo que lo merecería ¿no?   :roll:
Mas que nueva línea, a mi me parece un globo sonda a ver como funciona el invento.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #539 en: 26 Octubre, 2020, 21:11:09 pm »
El gran problema fue que cuando sacaron el primero no lo anunciaron como el comienzo de la reedición de la etapa, sino como un tomo "aislado" hizo que mucha gente no se animara

No veo tanto problema.

Panini hizo lo mismo con todos los primeros OG's excepto La Imposible Patrulla-X y, obviamente, Estela Plateada.

Lo mismo con los MG 2.0 que iban saliendo al buen tuntún antes de preverse sacar ninguna etapa completa.

Y vendieron.

Tienes razón, pero es que esta razón se acentuó mucho en el foro... o al menos eso recuerdo porque no apostaban de partida que se continuara.  :torta:

aparte de que el anuncio que hicieron que iban a reeditar la etapa "entera" se quedó en saco roto.  :wall:

¿Llegaron a anunciarlo?

:cafe:

Si, pero ahora no lo encuentro...  :torta:

Edito:

Primero fue un mensaje del bot que contestaba a Amoplide...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40032.msg2068467#msg2068467
« última modificación: 26 Octubre, 2020, 21:19:21 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines