Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #750 en: 09 Abril, 2021, 21:42:34 pm »
Pues entonces que vuelva Job y seguimos con rotaciones. Gatsuo es nuevo y por eso la primera ronda la pagamos nosotros, pero luego hay que presidir  :lol: :lol:

Yo vengo a ayudaros en la Guerra. Cuando termine dejo el equipo gane quien gane  :lol: :lol:
Vas a durar menos que Hulk  :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #751 en: 10 Abril, 2021, 11:34:30 am »
Me gustaría volver en el 164  :lol:  Ese Omnigold quiero pillarlo. Pero claro, son el doble de números de los que lleváis ahora  :borracho:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #752 en: 16 Abril, 2021, 09:22:43 am »
Solo comentar que llevo 3 números y me lo esperaba peor. Por ahora es bastante entretenido. Aunque no sé porque Burton es así de grande (Goliat)  :chalao:

Esto nse comenta al final todo de una tacada?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #753 en: 16 Abril, 2021, 10:07:27 am »
Solo comentar que llevo 3 números y me lo esperaba peor. Por ahora es bastante entretenido. Aunque no sé porque Burton es así de grande (Goliat)  :chalao:

Esto nse comenta al final todo de una tacada?
Viene de antes. Hace bastantes números, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #754 en: 16 Abril, 2021, 11:45:44 am »
Gracias por el apunte  :smilegrin: :thumbup:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #755 en: 16 Abril, 2021, 12:47:35 pm »
Todo fue porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #756 en: 19 Abril, 2021, 12:35:11 pm »
Bueno señores, esta semanita tenemos "asamblea", que ya toca. A mí no me queda mucho para terminar y tenemos miembros eventuales de postín. Si queréis dejamos hasta el domingo o le damos el viernes o el sabado, como gustéis.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #757 en: 19 Abril, 2021, 12:38:28 pm »
Yo ya me lo he leído entero así que cuando queráis  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #758 en: 19 Abril, 2021, 12:40:09 pm »
Yo no llego para comentar hasta el domingo (leerla la tendre leída antes). El viernes curro todo el día y el sábado es día de salir y desconectar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #759 en: 19 Abril, 2021, 12:41:09 pm »
Lo importante es que estemos los máximos disponibles para comentar, así que si a los demás no les importa por mi retrasamos hasta el domingo.  :birra:

¿Esta vez dirigía yo la asamblea no?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #760 en: 19 Abril, 2021, 13:29:38 pm »
y el sábado es día de salir y desconectar.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #761 en: 19 Abril, 2021, 13:33:07 pm »
 :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #762 en: 19 Abril, 2021, 23:27:24 pm »
Ese baile me representa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #763 en: 25 Abril, 2021, 01:17:37 am »

14ª Etapa Nºos 89-97

¡VENGADORES REUNÍOS!

Listado de episodios:
Nº 89: El único alienígena bueno...
Nª 90: ¡El día del juicio!
Nª 91: ¡Un paso gigante... hacia atrás!
Nª 92: ¡Todo tiene un final!
Nª 93: ¡Objetivo: La tierra!
Nª 94: ¡Más que inhumano!
Nª 95: ¡Algo inhumano viene hacia aquí!
Nª 96: ¡La amenaza de Andrómeda!
Nª 97: ¡El fin de la divinidad!

Formación:
- Goliat (Clint)
- Visión
- Bruja Escarlata
- Mercurio
- Capitán América
- Thor
- Iron Man

Miembros eventuales:
Hombre hormiga / Chaqueta amarilla
Avispa

av1092" border="0

Y llegamos por fin al que sin duda es el momento culminante de la etapa de Roy Thomas, la guerra Kree-Skrull, que atañe a los números 89-97 USA de la colección de Los vengadores y que se convierte de largo en el arco más longevo en la todavía corta historia del grupo de superhéroes del planeta Tierra. 8 números que aunque tienen importantes tramas secundarias forman parte un tronco común, que será el conflicto entre los Kree y Skrull que será llevado al planeta tierra.

En el dibujo tenemos por un lado en los primeros episodios a un como siempre competente Sal Buscema, al que incluso veo mejor que de costumbre y que será sustituido, ya para el meollo de la cuestión por Neal Adams. Suyo es el famoso episodio del viaje del hombre hormiga al interior de la visión donde esta a un nivel excelso. Luego también desarrolla (con alguna colaboración de John Buscema) el resto de números y aunque también destaca de forma importante seguramente en él último número, para mí es en el #93 donde este artista alcanza su máximo esplendor. Sin duda, no podemos quejarnos del nivel artístico en este arco.

Entrando ya en los guiones de Thomas, creo que podemos dividir esta saga en 3 partes diferenciadas:

1- Nªos 89-92

antes-de-captain-marvel-10-comics-para-conocer-a-los-skrulls-y-los-kree-4" border="0

El capitan marvel siempre ha sido un personaje que me ha encantado. Aunque nunca he leído todos sus números disfrute mucho de sus comienzos y por supuesto de su muerte, además de su dualidad humana-kree, siempre presente. El es el invitado principal junto a Rick Jones de estos números donde Los vengadores (tras liarse a palos con Mar-vell en el clásico malentendido de siempre) trataran de ayudarle a curarle una radiación presente en su cuerpo (curioso, porque otra radiación acabaría provocándole la muerte por cáncer años más tarde). Durante este arco se destapa una conspiración Kree en la tierra cuando Ronan, que se ha impuesto a la Inteligencia Suprema trata de hacer involucionar a los seres humanos. Además aparece la figura de Craddock, un juez norteamericano que cargara contra los vengadores directamente al culparles de encubrir una posible invasión terrestre Kree de la tierra (Lo cual me recordó la mucha más moderna etapa de Waid en el capitan america en "heroes return" y la infiltración Skrull).

Estos números solo son el prólogo de lo que vendrá, pero ya nos dejan una imágen icónica, la de Thor, Iron man y el capi disolviendo el grupo y expulsando de él a sus miembros actuales por encubrir a Mar-vell a quien acusa Craddock de amenaza. Lo primero que pensé es lo radical que fue Thomas en esta escena aunque con el tiempo descubriremos que en realidad no eran ellos. Además tenemos el inicio del romance entre la Visión y la Bruja escarlata, quizás algo brusco, pero muy efectivo,


1- Nªos 93-95

378433576f0e7359c7497b7db4146214" border="0

Esta tanda se inicia con el que seguramente sea el número más famoso de la saga, aquel en el que el hombre hormiga, nuestro vengador invitado de este arco entrará en el cuerpo de la visión para poder arreglarlo. Además del espectacular dibujo de Adams tengo que destacar la imaginación derrochada por el equipo creativo para mostrarnos las distintas partes del androide y que recuerdan a aquella ochentera película  llamada "el chip prodigioso". Tras este, seguramente el mejor número de la saga, tenemos la irrupción de los Skrulls "bovinos" (buen detalle aquí de Thomas con la historia de los 4f) y del Superskrull que rapta a Marvel, Rick Jones (que ha perdido su vínculo con el anterior), además de 2 vengadores, Mercurio y la Bruja. Todos serán llevados a la galaxia Skrull, donde el emperador tratará de arrebatarle el secreto de una poderosa arma al propio Mar-vell.
Mientras tanto en el planeta Tierra, el resto de vengadores se verán enzarzados en un combate contra Shield y contra el inhumano Maximus el loco que ha apoyado una conspiración para derrocar a Rayo Negro y ayudar a los Kree (hay que recordar que los inhumanos fueron a su vez creación de estos últimos).

En estos números la cosa ya se pone serie, entran en juego numerosos actores y los pesos pesados de los vengadores vuelven a la acción en primer plano. Todo esta más o menos bien relacionado y hay cierta épica, pero me falta algo en estos números. No están mal, diría incluso que son notables, pero quizás me sobran los números de los inhumanos y le falta una mejor narración a los números, todo es demasiado denso con demasiada información.

1- Nªos 96-97

Kree-Skrull-War-from-Blockbusters-of-the-Marvel-Universe-Vol-1-1" border="0

Y llegamos a la parte culminante, los dos últimos números, cuando los vengadores viajan al espacio en busca de sus compañeros, se descubre la conspiración de la Inteligencia para recuperar el poder y se destapan (muy a nuestro pesar) los poderes de Jones. Aquí la multiplicidad de frentes es enorme. En la tierra tenemos las correrías de Craddock, en el espacio Clint Barton tratará de frenar una mega arma, el cpai, thor e iron man tendrán una lucha casi imposible contra toda la armada skrull y Mar-vell y Rick Jones se las aviaran para acabar definitivamente con la amenaza de Ronan.

Estos dos números en mi opinión están bastante mejor que los justamente anteriores con un nuevamente muy buen Neal Adams y un desarrollo final sorprendente que pocos esperarían en su momento, cuando el imberbe Jones, aquí menos pelmazo que de costumbre, tras viajar por la zona negativa y esquivar a Annihilus, consiga destapar sus poderes internos humanos y acabar con la amenaza de ambos imperios estelares. Volviendo a fundirse en un solo cuerpo con Mar-Vell. Sin duda alguna junto al número de la visión, lo mejor de una saga, quizás demasiado alargada y con algo de relleno pero con un buen inicio y un más que notable final.

En cualquier caso... ¿estamos ante un must-have de Marvel comics como alguna vez se ha intentado vender? En mi opinión claramente no. Seguramente fue la mejor saga de los vengadores hasta ese momento. Fue la primera gran "saga" que abarcó a varias especies alienígenas y marco un antes y un después en la editorial (sus ideas llegarían hasta la época de Millar y Bendis), pero en mi opinión se queda en un simple notable alto, creo que podemos esperar sagas mucho mejores que esta y con menos relleno.

Curiosidades:

- Sigue el machismo imperante de la época impregnando los guiones de Thomas, especialmente la relación paternal de Mercurio con su hermana o los comentarios de Clint con respecto a la avispa.

- Se inicia el romance entre la visión y Wanda, tras que esta quede prendada de visi cuando trate de defenderla. El androide también sentirá lo mismo pero se negara a aceptarlo, aunque el ambiente estará caldeado al notar Pietro algunas cosas que no le gustan.

- La vuelta de Barton a la tierra (no fue teletransportado con el resto) se narrará en el #99. Además tenemos aquí lo que tiene toda la pinta serán los últimos coletazos de Clint como Goliat, una etapa del vengador fallida en mi opinión que por suerte y hasta ahora no ha vuelto a la palestra.

- También es la primera aparición de Mar-vell y los inhumanos en la colección de Los vengatas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #764 en: 25 Abril, 2021, 12:00:43 pm »
Nivelon Job  :palmas: :palmas: :palmas:

A mi en su día esta saga no me gusto y ahora releída me ha seguido sin gustar. Es demasiado larga, aburrida, mal narrada y me cuesta pillarle el sentido. Igual decir que es el peor arco de los vengadores hasta ahora es pasarse, pero muy lejos no andara.

Le valoro cosas, como lo ambiciosa que es, el dibujazo espectacular, el número de dentro de la Visión, el momento de recuperar a los héroes de los 40 y poquito mas. Aquí Thomas esta un poco irreconocible, parece mas bien Jack Kirby metiendo conceptos sin ton ni son sin rematar ninguno. Hay cosas que me sobran mucho como los Inhumanos, la parte final con el plan chusco de la Inteligencia Suprema, que los Vengadores den tantos tumbos... no se, veo todo muy fallido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines