Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.  (Leído 107311 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #630 en: 16 Febrero, 2021, 22:34:05 pm »
Repito: Wanda ES gitana.

Magda era gitana.

Ese es el recuerdo que yo tengo. Que es gitana. Nacían los gemelos ahí rodeados de gitanos y carros y tal, los pillaba el Alto Evolucionador, los llevaba a la montaña y los dejaba al cuidado de la señora vaca.

Ahora, desconozco si en estos últimos tiempos se han hecho cambios. Leí algo de una posible revisión del origen 🤷‍♂️

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #631 en: 16 Febrero, 2021, 22:57:25 pm »
No sólo Magda era gitana sino que Magneto también se suponía que lo era originalmente, hasta que Claremont lo volvió judío. Pero es que los orígenes de Wanda tampoco han dejado nunca de cambiar: su madre ya no es Magda, ni Miss. America, ni Marya Maximoff, sino actualmente su cuñada (y hermana de Django), Natalya Maximoff, a la sazón, anterior Bruja Escarlata. Y al caso, efectivamente, gitana. Su padre si no estoy desactualizado vuelve a ser desconocido.

De la polémica de Olsen acabo de enterarme, pero según el enlace que habéis puesto habría usado un término despectivo para referirse a los gitanos, habría que buscar una fuente en inglés para ver excáctamente cuánto, pero muchas veces usas palabras incorrectas por mero desconocimiento. También es que en Estados Unidos están muy sensibilizados con lo de no disfrazarse de los tópicos étnicos de otras culturas, ni está muy claro que Wanda y Pietro fueran gitanos en el UCM, ni los que se han quejado conozcan posiblemente las raíces del personaje.
« última modificación: 16 Febrero, 2021, 23:22:46 pm por jatapromethea »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #632 en: 16 Febrero, 2021, 23:11:47 pm »
No he escuchado el podcast donde lo dijo pero por lo que veo en algunos tweets parece ser que dijo gypsy o gipsy. Lo ponen con #%& en algunos caracteres para no mostrar la palabra completa pero la "g" y la "y" se ven claramente.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #633 en: 16 Febrero, 2021, 23:19:49 pm »

Molan un montón, evidentemente como típico disfraz de Halloween, quizás más en USA en realidad, aunque en España para Carnavales quizás también ... System mira lo que he encontrado  :P  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin::

https://www.amazon.com/WandaVision-Scarlet-Cosplay-Costume-Accessories/dp/B08TMKSLRB
Mirando el precio prefiero comprarme cuatro OMNIGOLDS y ponerme el disfraz de IDEM  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de Olsen y los gitanos ya tal. Es que ni voy a comentarlo  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #634 en: 16 Febrero, 2021, 23:26:57 pm »
No sólo Magda era gitana sino que Magneto también se suponía que lo era originalmente, hasta que Claremont lo volvió judío. Pero es que los orígenes de Wanda tampoco han dejado nunca de cambiar: su madre ya no es Magda, ni Miss. America, ni Marya Maximoff, sino actualmente su cuñada (y hermana de Django), Natalya Maximoff, a la sazón, anterior Bruja Escarlata. Y al caso, efectivamente, gitana. Su padre si no estoy desactualizado vuelve a ser desconocido.


La diferencia es que después de ese primer cambio, esa segunda versión del origen quedó establecida durante treinta años, dando lugar a un canon que derivó en la sustentación de muchas historias de relevancia.

Y, corregidme si me equivoco, que mis conocimientos aquí son limitados, este cambio de condición no sería compatible con el "no más mutantes" y sus consecuencias. ¿Es así?

Por no mencionar que la motivación de dicho cambio no fue otra que evitar el escabroso tema mutante en el UCM, así que Inhumanos, mejorados, o lo que sea, y a correr.

Cuando a uno le pueden cambiar todo ya no puede creerse nada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #635 en: 16 Febrero, 2021, 23:33:06 pm »
¿Me acabo de comer un spoiler? Abro el navegador, Google me sugiere páginas de noticias... y ahí está Culturaocio donde mencionan a un personaje que empieza con la letra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #636 en: 16 Febrero, 2021, 23:38:36 pm »
No he escuchado el podcast donde lo dijo pero por lo que veo en algunos tweets parece ser que dijo gypsy o gipsy. Lo ponen con #%& en algunos caracteres para no mostrar la palabra completa pero la "g" y la "y" se ven claramente.

¿A esto hemos llegado? ¿A censurar palabras?

Y a Gypsy de DC Cómics...¿Le van a cambiar el nombre? ¿O se va a llamar Gy#&y?

Se nos va la pinza.   :chalao: :torta:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #637 en: 16 Febrero, 2021, 23:42:00 pm »
A ver, los americanos son muy moralistas con estas cosas. Quizá haya que verlo en su contexto. Allí te pintas la cara con betún para simular ser negro y prácticamente te fusilan. Aquí tiene una connotación neutral. Tal vez, y digo tal vez, la expresión "gipsy" no sea la equivalente sin más a la de "gitano" aquí y tiene una connotación despectiva. Y digo tal vez, por intentar entender algo que en nuestro contexto es surrealista, al menos si lo entendemos en el sentido de que gitano = peyorativo. Son muy raros estos romanos americanos.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.262
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #638 en: 16 Febrero, 2021, 23:44:35 pm »
Buscando en Google “Gipsy peyorativo” me apareció esto:

https://mobile.twitter.com/1iramosfdz/status/1339719827859120128
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #639 en: 16 Febrero, 2021, 23:45:59 pm »
A ver, los americanos son muy moralistas con estas cosas. Quizá haya que verlo en su contexto. Allí te pintas la cara con betún para simular ser negro y prácticamente te fusilan. Aquí tiene una connotación neutral. Tal vez, y digo tal vez, la expresión "gipsy" no sea la equivalente sin más a la de "gitano" aquí y tiene una connotación despectiva. Y digo tal vez, por intentar entender algo que en nuestro contexto es surrealista, al menos si lo entendemos en el sentido de que gitano = peyorativo. Son muy raros estos romanos americanos.

El problema es que lo exportan.

O más bien lo importamos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #640 en: 17 Febrero, 2021, 00:01:32 am »
Buscando en Google “Gipsy peyorativo” me apareció esto:

https://mobile.twitter.com/1iramosfdz/status/1339719827859120128
Esto aclara algo la polémica. Hace poco me decía mi señora esposa que tal fuera algo similar a como cuando aquí llamamos "moro" a un magrebí. Pudiera ser. No sé. Lo mismo les pasa con los indios. Está mal visto, o es peyorativo, decir "indians". Se montan un eufemismo del copón y en su lugar los llaman "nativos americanos". Los ingleses son mucho menos pacatos con eso y son más de llamar al pan, pan, en general.

Es algo paradójico en mi opinión tanta palabrería cortesana si tenemos en cuenta el racismo que tienen allí. Tal vez pueda ser parte de la solución empezar por darle vueltas a las palabras y ya luego si eso los hechos otro día los corregimos  :lol:

A ver, los americanos son muy moralistas con estas cosas. Quizá haya que verlo en su contexto. Allí te pintas la cara con betún para simular ser negro y prácticamente te fusilan. Aquí tiene una connotación neutral. Tal vez, y digo tal vez, la expresión "gipsy" no sea la equivalente sin más a la de "gitano" aquí y tiene una connotación despectiva. Y digo tal vez, por intentar entender algo que en nuestro contexto es surrealista, al menos si lo entendemos en el sentido de que gitano = peyorativo. Son muy raros estos romanos americanos.

El problema es que lo exportan.

O más bien lo importamos.
Sí. Esa es otra.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #641 en: 17 Febrero, 2021, 00:08:32 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la otra polémica, no sé si ha trascendido demasiado, espero que sea algo anecdótico. Yo soy de la escuela que opina que eufemizar con el lenguaje es un ejercicio que puede estar bien mientras se vaya corrigiendo con educación y no con imposición o censura, pero que nunca va a sustituir una sensibilización cultural por el respeto tangible interpersonal con las minorías. Y que tampoco ayuda a la inclusión social que se tenga que ir con cincuenta ojos a la hora de hablar sobre ciertos asuntos intentando utilizar las palabras correctas todo el rato o si no se te "cancela". Pero bueno, es que en EEUU, lo que es ser de izquierdas lo llevan muy mal, por decirlo también eufemísticamente. Lo triste es que haya jovenzuelos/as que consideren todo este rollo "cool" y lo estén imitando tal cual aquí.
« última modificación: 17 Febrero, 2021, 00:16:48 am por Matalascañas »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.262
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #642 en: 17 Febrero, 2021, 00:18:01 am »
Cada vez que leo/oigo gipsy se me viene esto a la cabeza:

https://m.youtube.com/watch?v=mwgg1Pu6cNg
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #643 en: 17 Febrero, 2021, 00:24:15 am »
Cada vez que leo/oigo gipsy se me viene esto a la cabeza:

https://m.youtube.com/watch?v=mwgg1Pu6cNg

Ahora, cada vez que repita la palabra en cuestión durante la canción, oiremos un beeep, como cuando alguien dice un taco por la tele.

O como en los vídeos censurados de Limp Bizkit.

Si Cela levantase cabeza...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #644 en: 17 Febrero, 2021, 00:36:06 am »

Molan un montón, evidentemente como típico disfraz de Halloween, quizás más en USA en realidad, aunque en España para Carnavales quizás también ... System mira lo que he encontrado  :P  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin::

https://www.amazon.com/WandaVision-Scarlet-Cosplay-Costume-Accessories/dp/B08TMKSLRB
Mirando el precio prefiero comprarme cuatro OMNIGOLDS y ponerme el disfraz de IDEM  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:Te tomo la palabra  ;)

Yo creo que también puede que desde lo que ocurrió tras el fallecimiento del actor de Black Panther, Chadwick Boseman, todo un símbolo para la Comunidad negra, cuando ella no se manifestó al respecto mostrando dolor o respeto, sentó muy mal a algunos hasta el punto de que Elisabeth cerró su cuenta de Instagram por los comentarios que recibió. Desde entonces quizás la tengan más en el punto de mira. Marvel Cinematic World en su página de Facebook la defendió recordando que se puede tener vida fuera de internet (por decirlo de alguna manera), vamos, que se puede sentir y pensar algo sin compartirlo en las redes sociales. En concreto dijo "Some people think that if you're not showing your pain in public or on social media it doesn't exist".

https://www.facebook.com/138772580036790/posts/737369826843726/?extid=YTYOkbdWQhfwEyYc&d=n


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines