Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)  (Leído 124824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #225 en: 14 Febrero, 2011, 21:20:51 pm »
¿Hay algún motivo por el que no pueda estar? Mas honorable que Dientes de Sable ya es, y, probablemente, por esa época no sería un asesino todavía.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #226 en: 14 Febrero, 2011, 21:22:21 pm »

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #227 en: 14 Febrero, 2011, 21:24:20 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...A ver... ¿Kraven no era colega del Camaleón?... Nada menos que un espía... Además... Esos dos ¿No son rusos?

 Y creo que Dientes de Sable y Kraven son bastante contrapuestos... Se supone que uno es un auténtico hijo de p*** sin escrúpulos, (Así que puede encajar en un grupo de operaciones especialmente sangrientas...) pero Kraven tiene cierto sentido del honor que hace que sea difícil verlo en ese tipo de grupo... Además de que se me hace muy raro un tío como ese trabajando, aunque sea de forma indirecta, para el gobierno de USA, o, por lo menos, codo a codo con Fury...
« última modificación: 14 Febrero, 2011, 21:31:15 pm por AlbertoHM »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #228 en: 14 Febrero, 2011, 21:25:48 pm »
Yo estoy esperando ya a Kraven de vuelta a los vengadores, en concreto a los Nuevos Vengadores, de compañero de Peter. Va a ser legendario  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #229 en: 14 Febrero, 2011, 21:34:12 pm »
 Y ya puestos... Que vuelva Norman a ser "vengador"...
...Vamos, hombre... Parece una de las mayores estupideces de BMB... Pero si así se consigue vender más...

Geoff Johns

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #230 en: 14 Febrero, 2011, 21:39:46 pm »
De verdad que, si Bendis estuviera creando un enorme what-if? -trabajando con otro universo-, hasta podría ser interesante. Pero esto, yo reconozco que me descoloca. Literalmente no sé dónde colocar los cómics. No puedo poner un deluxe de los Nuevos Vengadores al lado de un MG de Los Vengadores porque no pegan ni con cola.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #231 en: 14 Febrero, 2011, 22:50:41 pm »



 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me siento asi.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #232 en: 15 Febrero, 2011, 09:09:02 am »
De todas formas no se de que pollas nos sorprendemos con estas ABERRACIONES (porque cuando te dedicas a joder lo establecido durante decadas y cambiarlo por lo que te parece mas "logico", es lo que creas: ABERRACIONES). Lo hemos visto descaradamente en la cole del Capi de Brubaker con lo del encuentro de Steve y Bucky, asi como con la gilipollada de los Iluminati, no? pues que nos hacia pensar que esta enfermiza moda no se iba a extender?

Señores, de aqui a unos años, todo aquello que establecieron los Lee, Kirby, Simon, Ditko y Cia, probablemente no tendrá validez ninguna, pues todo ello esta enmarcado en una mentalidad y una epoca que no tiene cabida en la mente mayoritaria del lector actual y por ende, de sus responsables. Tal es la falta de imaginacion hoy dia que TODO debe basarse en la puta perspectiva de como es el mundo actual. No hay salida para el escapismo y la fantasia...

Os acordais de aquello que dijo el iluminado de Jemas hace años? Da la sensacion de que hicieron de aquello todo un dogma de fe cual fanaticos religiosos apoyando al Lider que sale en los Simpson.

Es probable que cuando veamos esto de los Vengadores de los 50 me coma estas palabras con patatas, pues seguramente me pase 3 pueblos, pero es que hasta ahora, y tristemente no he fallao ni una en lo que a estos experimentos se refiere, por ello permitanme seguir en mis 13 y que muchos me sigan odiando por agorero

He dicho   


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #233 en: 15 Febrero, 2011, 11:58:52 am »
Yo no puedo evitar las comparaciones con Roger Stern, quien a principios de la década pasada se sacó de la manga dos grupos situados en esa época pre-4F, los Cazadores de Monstruos y Primera Línea (esta junto a Byrne).

En ambas historias desfilan un sinfín de personajes Marvel, todos ellos personajes que se sabía que estaban en activo en aquella época, y respetando su estatus, aspecto y características básicas. Teníamos a un Doctor Extraño recién llegado de su aprendizaje en el Tibet, a un Makkari encubierto haciéndose pasar por varios personajes, a un Reed Richards universitario o un Harvey Elder que empezaba a ser rechazado por sus semejantes.

Y todo ello para reforzar, enriquecer y ampliar unos cimientos muy sólidos, sin tener que alterarlos. Siguiendo con el símil, normalmente la retrocontinuidad de Bendis tan solo sirve para derruir y luego quemar los escombros.

Solo la imagen de Dientes de Sable y Kraven el Cazador (quien pisó suelo americano por primera vez para cazar a Spiderman) militando en un grupo con la palabra VENGADOR en el nombre antes de la formación de estos, ya suena de base a algo artificial, forzado y que necesitará mil y un encajes de bolillos para funcionar.

Esperemos y observemos.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #234 en: 15 Febrero, 2011, 13:23:26 pm »
Todo arranca de un momento concreto, la bancarrota de Marvel a mediados de los 90. Y de aquellos polvos vinieron muchos de los lodos que hoy nos estamos comiendo. Se ha mentido mucho (y de manera muy interesada) sobre que lo que alejó a los lectores de Marvel fue una crisis de autores y conceptos durante toda esa década, cuando en realidad lo que hubo fue un año de Reinos de Taifas (cinco editores en jefe al mismo tiempo) tras la marcha de DeFalco y a continuación un hundimiento en toda regla a causa de un agujero financiero del tamaño de Australia y del que la compañía salió a flote a costa de generar masivamente nuevos lectores, pero sin importar cómo se generaban esos nuevos lectores. Xej: Si había que traer al innombrable o a Jim Lee para que reinventasen el UM, se les traía a los dos, se les decía OK (por contrato) a cualquier concepto molón que ellos en su sabio desconocimiento sugiriesen y se reinventaba lo que hubiera que reinventar.

La compañía se salvó a través de una política editorial en la que tenía más cabida los nombres de los autores que el imprescindible el respeto a lo hecho antes por Lee, Kirby, Ditko, Thomas, etc, que había sido el leitmotiv de la compañía hasta entonces. Es cierto que el Heroes Return y el Marvel Knights hicieron más bien que mal, pero la filosofía de "los autores antes que los personajes" estaba ahí para quedarse. Ante el pánico que cundió a causa de la bancarrota creada (sin hacer cuentas, se despidieron a más de 70 personas de la noche a la mañana y seguro que me estoy quedando corto), lo que interesaba era llamar la atención sobre lo que se quería vender. Porque había que vender, como fuera, pero había que vender.

Marvel se salvó. Y los defensores de aquella teoría, tomaron buena nota de lo que había que hacer en tiempos de crisis para aumentar las ventas de los tebeos: No importa de dónde vengas porque hay más potenciales lectores ahí fuera que no saben de dónde vienes, que lectores actuales que sí lo sepan. Para mí, el éxito de la línea Ultimate es el ejemplo definitivo de lo que quiero decir.

En la crisis galopante en que nos movemos hoy, lo que importa es llamar la atención de ese público potencial que está ahí y hacerles que lean los tebeos que vendes. Hoy no son tanto los nombres de los autores, sino el cine, la televisión, el DVD, internet, quienes llegan a todos los hogares: Eso es lo que ese público conoce y eso es lo que le tienes que vender: Spiderman y Lobezno por todas partes, vengadores gubernamentales, conspiraciones, vampiros, zombis, infiltraciones de cylones en nuestro mundo, muertes en cada evento, telarañas orgánicas, Peter Parker soltero y sin compromiso, Hombres X con trajes de cuero negro... Con lo mono que le quedó su Colin Farrell, aún no entiendo porque Bendis no concibió durante su etapa una historia en que Kingpin se convirtiera en un hombre de raza negra.

En una palabra, hay que venderles MODA, no historia. La historia os interesa a cuatro, la moda a cuatrocientos. A ver cuándo os enteráis.

El Jemas no era un iluminado, nos guste o no fue un Visionario. Cup O´Joe ha sido su mejor alumno y Brevoort sabe de que va esta historia desde hace 15 años. Pueden caer Perelman, Harras, Jemas, Quesada, Alonso o quien sea, que Brevoort siempre estará allí, porque es el “hombre de confianza” de toda esta nueva filosofía que se implantó en los años oscuros y que salvó a Marvel de la quiebra. Bendis es un genio porque es el que más vende, así que ¿a quién le importa lo que escriba? Al igual que sucedía con el innombrable, lo que vende es su nombre, no su obra.

El What If en este caso es averiguar cómo estaríamos hoy si en su día hubiera sido Shooter en vez de Perelman quien hubiera comprado la Marvel.
Pero lo cierto es que eso nunca sucedió. En el mundo real Perelman ganó, Marvel quebró y hubo que salvarla. La lección se aprendió y los métodos que se emplearon para hacerlo crearon escuela.

La Edad Heroica está en los tebeos. En vuestras estanterías lo que hay es la Edad del Dólar.

:greed:
« última modificación: 15 Febrero, 2011, 13:41:42 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #235 en: 15 Febrero, 2011, 13:40:01 pm »

  :adoracion:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #236 en: 15 Febrero, 2011, 13:44:37 pm »
Llegó el Maestro, y por tanto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :palmas: :palmas: :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #237 en: 15 Febrero, 2011, 20:21:17 pm »
Todo arranca de un momento concreto, la bancarrota de Marvel a mediados de los 90. Y de aquellos polvos vinieron muchos de los lodos que hoy nos estamos comiendo. Se ha mentido mucho (y de manera muy interesada) sobre que lo que alejó a los lectores de Marvel fue una crisis de autores y conceptos durante toda esa década, cuando en realidad lo que hubo fue un año de Reinos de Taifas (cinco editores en jefe al mismo tiempo) tras la marcha de DeFalco y a continuación un hundimiento en toda regla a causa de un agujero financiero del tamaño de Australia y del que la compañía salió a flote a costa de generar masivamente nuevos lectores, pero sin importar cómo se generaban esos nuevos lectores. Xej: Si había que traer al innombrable o a Jim Lee para que reinventasen el UM, se les traía a los dos, se les decía OK (por contrato) a cualquier concepto molón que ellos en su sabio desconocimiento sugiriesen y se reinventaba lo que hubiera que reinventar.

La compañía se salvó a través de una política editorial en la que tenía más cabida los nombres de los autores que el imprescindible el respeto a lo hecho antes por Lee, Kirby, Ditko, Thomas, etc, que había sido el leitmotiv de la compañía hasta entonces. Es cierto que el Heroes Return y el Marvel Knights hicieron más bien que mal, pero la filosofía de "los autores antes que los personajes" estaba ahí para quedarse. Ante el pánico que cundió a causa de la bancarrota creada (sin hacer cuentas, se despidieron a más de 70 personas de la noche a la mañana y seguro que me estoy quedando corto), lo que interesaba era llamar la atención sobre lo que se quería vender. Porque había que vender, como fuera, pero había que vender.

Marvel se salvó. Y los defensores de aquella teoría, tomaron buena nota de lo que había que hacer en tiempos de crisis para aumentar las ventas de los tebeos: No importa de dónde vengas porque hay más potenciales lectores ahí fuera que no saben de dónde vienes, que lectores actuales que sí lo sepan. Para mí, el éxito de la línea Ultimate es el ejemplo definitivo de lo que quiero decir.

En la crisis galopante en que nos movemos hoy, lo que importa es llamar la atención de ese público potencial que está ahí y hacerles que lean los tebeos que vendes. Hoy no son tanto los nombres de los autores, sino el cine, la televisión, el DVD, internet, quienes llegan a todos los hogares: Eso es lo que ese público conoce y eso es lo que le tienes que vender: Spiderman y Lobezno por todas partes, vengadores gubernamentales, conspiraciones, vampiros, zombis, infiltraciones de cylones en nuestro mundo, muertes en cada evento, telarañas orgánicas, Peter Parker soltero y sin compromiso, Hombres X con trajes de cuero negro... Con lo mono que le quedó su Colin Farrell, aún no entiendo porque Bendis no concibió durante su etapa una historia en que Kingpin se convirtiera en un hombre de raza negra.

En una palabra, hay que venderles MODA, no historia. La historia os interesa a cuatro, la moda a cuatrocientos. A ver cuándo os enteráis.

El Jemas no era un iluminado, nos guste o no fue un Visionario. Cup O´Joe ha sido su mejor alumno y Brevoort sabe de que va esta historia desde hace 15 años. Pueden caer Perelman, Harras, Jemas, Quesada, Alonso o quien sea, que Brevoort siempre estará allí, porque es el “hombre de confianza” de toda esta nueva filosofía que se implantó en los años oscuros y que salvó a Marvel de la quiebra. Bendis es un genio porque es el que más vende, así que ¿a quién le importa lo que escriba? Al igual que sucedía con el innombrable, lo que vende es su nombre, no su obra.

El What If en este caso es averiguar cómo estaríamos hoy si en su día hubiera sido Shooter en vez de Perelman quien hubiera comprado la Marvel.
Pero lo cierto es que eso nunca sucedió. En el mundo real Perelman ganó, Marvel quebró y hubo que salvarla. La lección se aprendió y los métodos que se emplearon para hacerlo crearon escuela.

La Edad Heroica está en los tebeos. En vuestras estanterías lo que hay es la Edad del Dólar.

:greed:

:palmas:  :palmas:

Lo ha dicho todo. Y yo de paso he aprendido algo de la historia de la editorial.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #238 en: 15 Febrero, 2011, 20:25:36 pm »
Madre mia, como para repicar.

Ahora vas y los cascas. :callado:

 :adoracion: :adoracion:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Geoff Johns

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #239 en: 16 Febrero, 2011, 21:39:49 pm »
Pensando en lo último que se ha escrito en este tema y en un comentario que he leído en ZN, se me ha ocurrido comentar algo.

Es verdad que después de 40 años o más es difícil sorprender. Para poder hacerlo, las editoriales no tendrían que estar tan encorsetadas a la hora de tratar a sus personajes. No obstante, creo que nos quejamos inútilmente. La editorial busca simplemente llegar a cada nueva generación con los mismos personajes. Eso implica necesariamente que, salvo pequeños cambios, todo siga igual. Así, cuando llega alguien nuevo al mundo del cómic, las aventuras actuales de, por ejemplo, Spiderman, le resultarán novedosas; sin embargo, alguien que lleve 5 años en ese mundo y haya dedicado algo de tiempo a leer aventuras de toda la historia de Spiderman, tendrá claro que ha leído todo lo que la editorial le va a dar. Y no porque ésta no pueda dar más sino porque no quiere. Se limita a sí misma porque quiere, en el fondo, que su personaje siga siendo el mismo cuando llegue la siguiente generación.

Si se lo plantearan de otra forma, dejarían morir a sus personajes y usarían el legado. Spiderman no tiene por qué morir pero Peter Parker sí puede hacerlo. Y el que le sustituya puede tener otro carácter y otras circunstancias que te permiten escribir otras historias distintas aunque se trate de Spiderman. La editorial podría tener disponible para cualquier lector una colección, bien editada y ordenada cronológicamente, de las aventuras de Peter Parker Spiderman, desde su principio hasta su muerte, de manera que el personaje perdure en la historia. Y a partir de ahí continuar de otra forma. En un mundo de fantasía siempre es posible que, de vez en cuando, aparezca Peter Parker por un viaje en el tiempo o como espíritu que ayuda en un determinado momento, por poner dos ejemplos que se me ocurren de repente. Incluso con los años podría tener sentido crear una serie que cuente historias clásicas nunca contadas de Peter Parker: una retrocontinuidad que no rompa aquella colección que he comentado antes que constituiría el canon del personaje. Y así dejar a los guionistas explorar otras ideas y otros personajes. No es tan difícil.

PD: ¿Quién es el innombrable del que habla Taneleer Tivan?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines