Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gary Friedrich  (Leído 15081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #30 en: 14 Febrero, 2012, 10:37:23 am »
yo entiendo lo que dices  :thumbup:

creo que Marvel debería haber dado una limited a Friedrich, algo simbólico, y ya está; el personaje pertenece a la editorial y no hay más

y Friedrich ha ido a chupar billetes, no siendo el único implicado, ahi están tb thomas o plogg

como siempre un punto medio de acercamiento hubiese sido genial, pero no se ha dado

para Friedrich es una injusticia que no se le reconozca su papel en la creación, y para Marvel otra injusticia el que no se reconozca el esfuerzo de haber mantenido un personaje en el candelero, inviertiendo en él, hasta que ha dado resultados  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #31 en: 14 Febrero, 2012, 10:43:37 am »
A esto queria llegar yo, al oportunismo de Friedrich, quien ciertamente fue a lo que fue. Ya dije mas arriba que la cosa olía un poco...

En cualquier caso, lo de Friedrich es cagarla, y lo de Marvel es ya de pura maldad, así de simple. He visto mas honor en actos de extorsion de la mafia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #32 en: 14 Febrero, 2012, 12:06:07 pm »
y Friedrich ha ido a chupar billetes, no siendo el único implicado, ahi están tb thomas o plogg

Más aún: ahí está Bob Budiansky, y Michael Fleisher, y Jim Mooney, y Tom Sutton, y Herb Trimpe, y Gerry Conway, y Don Glut, y Jim Shooter, y Roger McKenziey, y Don Perlin, y Mark Texeira, y Howard Mackie, y Larry Stroman, y Javier Saltares, y Garth Ennis, y Jason Aaron, y Daniel Way, y Clayton Crain, y hasta (¡oh, ironía!) Tony Moore. Todos ellos, y muchos más, han contribuido, antes o después, en mayor o menor medida, al éxito del personaje

lo de Marvel es ya de pura maldad

Es que Marvel ya no es Marvel: es Disney. Y Disney es El Mal, y porque no se pueden poner las mayúsculas más grandes

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #33 en: 14 Febrero, 2012, 12:26:18 pm »
No porque ahora Marvel sea una subsidiaria voy a salvarla de la quema, pero vamos, que si, tanto monta monta tanto...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #34 en: 14 Febrero, 2012, 12:56:18 pm »
¿Qué hay más bonito que pedir dinero a cambio de tu propio trabajo? No conozco casi ningún caso de autores que quieran recuperar los derechos de autor de sus personajes que no coincida con la producción de una película, incluso en nuestra piel de toro: El Capitán Trueno, Pumby...

Si Friedrich pidiese dinero a cambio de la creación del Doctor Extraño no tendría ninguna defensa. Afortunadamente quiere arañar un poco de algo en lo que sí participó.

Mostrar las cosas tal como son, sin dar una opinión, ya es dar una opinión de aceptación, sumisión, pasividad, etc.

Sé que me salgo un poco del tema pero me ha llamado la atención esto. Mostrar las cosas no implica sumisión ni aceptación. Un  periodista que hace un reportaje objetivo sobre, por ejemplo, la situación en el cuerno de África, no es sumiso con la situación o la acepta sin más. Una cosa es mostrar las cosas y otra la opinión que pueda tenerse de ellas.

Y lo dejo que me salgo del tema.

Pero estamos en un foro de opinión. Si me voy a las columnas de opinión de un periódico y el comentarista acaba con un "las cosas son así, ¿qué le vamos a hacer?" su opinión habrá quedado bien clara.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #35 en: 14 Febrero, 2012, 13:00:50 pm »
En cualquier caso, lo de Friedrich es cagarla, y lo de Marvel es ya de pura maldad, así de simple. He visto mas honor en actos de extorsion de la mafia

Perfectamente resumido en una sola línea.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #36 en: 14 Febrero, 2012, 18:41:59 pm »
[* Incluso sobre la creación del personaje hay varias versiones. Gary Friedrich dice que él lo inventó todo (basandose en mayor o menor grado en el "Ghost Rider" anterior que ya había en Marvel, el Jinete Fantasma)
... que también creó él, con Dick Ayers.

Muy interesante todo lo que comentáis.  :thumbup:

y Friedrich ha ido a chupar billetes, no siendo el único implicado, ahi están tb thomas o plogg

Más aún: ahí está Bob Budiansky, y Michael Fleisher, y Jim Mooney, y Tom Sutton, y Herb Trimpe, y Gerry Conway, y Don Glut, y Jim Shooter, y Roger McKenziey, y Don Perlin, y Mark Texeira, y Howard Mackie, y Larry Stroman, y Javier Saltares, y Garth Ennis, y Jason Aaron, y Daniel Way, y Clayton Crain, y hasta (¡oh, ironía!) Tony Moore. Todos ellos, y muchos más, han contribuido, antes o después, en mayor o menor medida, al éxito del personaje

lo de Marvel es ya de pura maldad

Es que Marvel ya no es Marvel: es Disney. Y Disney es El Mal, y porque no se pueden poner las mayúsculas más grandes
¿Cómo que no?
Disney es El Mal

En el mismo sentido, me ha parecido muy significativo este párrafo del artículo de Neal Adams:
While I hope that Marvel would step up and help out too, I can understand that they find themselves in such an unfortunate position that they cannot do so. I would like to believe that they would if they could.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #37 en: 14 Febrero, 2012, 18:52:21 pm »
Es que Neal es mucho Neal y ha luchado mucho por los derechos de Autor.

La perrería de Marvel aka Disney no tiene nombre. Me da igual que el otro fuera de listo o el de WD lo vaya. Aquí todo el mundo quiere sacar tajada. Pero lo que ha hecho como chivo expiratorio no tiene nombre.

Yo no compro nunca más Ghost Rider ni productos relacionados.

Que mala leche me ha entrado. Quedate con tus derechos pero no le hagas pagar esa burrada a ese hombre que encima no tiene ni un chavo ni gana nada.
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 19:02:37 pm por Ax-Vell »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #38 en: 14 Febrero, 2012, 19:45:08 pm »
Que mala leche me ha entrado. Quedate con tus derechos pero no le hagas pagar esa burrada a ese hombre que encima no tiene ni un chavo ni gana nada.
Yo me siento de forma similar. Encima sabemos que han ganado porque tienen mejores abogados, no por otra cosa.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #39 en: 14 Febrero, 2012, 20:29:20 pm »
Hombre, han ganado porque tienen mejores abogados y porque los contratos firmados estarán de acuerdo con la legalidad vigente, guste dicha legalidad o no.

No entiendo que necesidad tenía Marvel de ensañarse así.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #40 en: 14 Febrero, 2012, 20:35:27 pm »
Para mi gusto Marvel apesta con este tipo de cosas. Podría haber quedado como un señor. Pasta le sobra.
Llevate la razón y no le hundas más en la miseria.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #41 en: 14 Febrero, 2012, 20:37:50 pm »
Hombre, han ganado porque tienen mejores abogados y porque los contratos firmados estarán de acuerdo con la legalidad vigente, guste dicha legalidad o no.
Sí, claro que los contratos serían legales.
Eso no significa que se hablara de autoría cuando es algo por lo que nadie se había preocupado en su día.

Citar
No entiendo que necesidad tenía Marvel de ensañarse así.
Como dice Eme A, no es Marvel es Disney. Es su estrategia para apoderarse de las creaciones de ficción, las hayan creado ellos (o las compañías que controlan) o no. Las que no, las plagian y si hay alguna posible discusión por los derechos acaban con la discusión. Incluso han alargado hasta el infinito el tiempo en que las obras pasan a ser del dominio público, que era el objetivo inicial por el que se crearon los derechos de autor.

Lo de Friedrich sirve para dar ejemplo a cualquiera que tenga algo que discutir.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #42 en: 14 Febrero, 2012, 20:39:59 pm »
Y para demostrar, una vez más, que no siempre lo legal es lo justo. Y que a veces las personas no tienen otro remedio que aceptar contratos basura, y siempre otros se aprovecharán de eso, porque es legal.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #43 en: 14 Febrero, 2012, 20:52:30 pm »
No tenia pensado ir a verla al cine pero es que ahora mucho menos.  :no:

 Ya , pero yo por lo mala que me la supongo ...
 Porque si nos ponemos en eso , no compraríamos ningún cómic de Marvel , ni de DC ....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #44 en: 14 Febrero, 2012, 20:58:12 pm »
No vayáis a ver Los Vengadores si queréis, que ésa sí es de Disney.

No sé cómo estarán las cosas en cuanto a derechos y demás, así que no sé qué porcentaje de la recaudación recibe Disney-Marvel de las películas con los personajes a los que vendió los derechos en su día. Si es que recibe algo, que me quiere sonar que sí.

Así que podéis ir a ver tranquilos la del Morotista, pero no vayáis a ver Los Vengadores... ¿me va a hacer caso alguien? Porque yo no :lol: Si empezara a quejarme de las injusticias de este sistema dejando de pagar por las cosas que me apetece ver, engranaje del cual lo que hemos visto esto es sólo una pieza más (con un plus de hijoputerismo nada desdeñable y que al final es el dtalle que lo cambia todo), lo haría con otra cosa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines